Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Til Morning´s Light
Til Morning´s Light
Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2015
 · Plataforma
iOS
Análisis Til Morning´s Light

Análisis de Til Morning´s Light. Sombras de aventura

Análisis por  /  16 de marzo de 2016       

El prestigioso estudio WayForward firma un trabajo realmente sugerente destinado a dispositivos Android (a través de Amazon Store) e iOS. Una aventura que bebe de varios géneros distintos y que presenta una puesta en escena bastante llamativa e inquietante.

Escapar de una mansión encantada en la que nos hemos visto atrapados. ¿Cuántas veces habremos asistido a un argumento exactamente igual que el que nos propone esta aventura de WayForward ? En fin, que desde luego Til Morning's Light no va a llevarse ningún premio por su carga narrativa, eso por descontado, pero nos alegra afirmar que precisamente este aspecto es el menos conseguido de un título que, por lo demás, sí que es capaz de ofrecer buenos ratos de diversión mientras dura.


Asumiendo el control de la protagonista principal, Erica, debemos atravesar y sobrevivir a los peligros que encierra una enorme mansión (y sus alrededores). Al leer esto puede que a muchos de vosotros os venga a la cabeza una serie en particular, Resident Evil. ¿A que sí? Pues a pesar de que el título posee alguna que otra pincelada heredada de la gran franquicia de Capcom, lo cierto es que la jugabilidad que posee esta aventura nos ha recordado mucho más a la vivida en otra magnífica saga, pero ésta vez de Nintendo: Luigi's Mansion.



Desde el principio se deja notar que esta producción ha sido orientada para llegar a la máxima cantidad de usuarios posible. Por eso mismo y a pesar de su lúgubre ambientación, relativamente sombría y oscura, se trata más bien de un título especialmente sugerente para el público más adolescente, ya que lejos de ofrecernos miedo de verdad, lo que intenta esta aventura es mantenernos en vilo pero sin presentar situaciones, personajes o monstruos que pudieran resultar demasiado "intimidantes".



"Miedo" adolescenteCentrándonos en su jugabilidad, Til Morning's Light se trata de una aventura que apuesta por la diversidad de situaciones. Desde una perspectiva en tercera persona y linterna en mano, debemos explorar más de 100 estancias ya sean salas, jardines, cocinas, comedores y demás dependencias que están repartidas por la mansión. Y nuestra meta consiste en ir encontrando aquellos objetos (como decenas de llaves, por ejemplo) que nos vayan dando acceso a nuevas zonas de juego.


Til Morning´s Light análisisLa ambientación es una de las mejores partes que ostenta esta aventura, con buenos efectos especiales y una banda sonora bien integrada.

A la vez que progresamos vamos encontrándonos con personajes secundarios que nos van contando sus vicisitudes, los cuales casi siempre (menos al comienzo del juego, donde nos juntamos con amigos de carne y hueso) son fantasmas. Pero claro, los enemigos también hacen acto de presencia, monstruos a los que debemos liquidar haciendo uso de objetos cotidianos como cuchillos de carnicero o garrotes. Y cuando llegan estos momentos la acción nos traslada a simples escenas QTE, las cuales están bien resueltas pero carecen de espectacularidad. Es decir, que aunque cumplen con su cometido, pensamos que podrían haber dado más de sí.


La aventura trata de mantenernos en vilo pero sin presentar situaciones o monstruos que puedan resultar demasiado intimidantesLos puzles también tienen su relevancia en el juego y, por ejemplo, de vez en cuando nos toca interactuar con algún elemento de los escenarios (como cajas, etc.) para activar interruptores, rompecabezas no demasiado imaginativos pero que añaden frescura a la acción. Puede que su número no sea tan elevado como nos hubiera gustado encontrar a muchos de nosotros, pero a pesar de eso la aventura cumple en este aspecto en concreto.


Til Morning´s Light iOSTil Morning´s LightLas escenas de lucha se resuelven mediante secuencias Quick Time Event bastante simples.

Como veis se trata de una aventura bastante apetecible que, además, ostenta un apartado gráfico más que decente, aspecto que siempre cuida mucho los desarrolladores de WayForward. Nos ha sorprendido que en esta ocasión hayan apostado por las 3D en lugar de su gran especialidad, las producciones en dos dimensiones, pero normalmente este tipo de aventuras se adaptan mejor a entornos tridimensionales como ha sido el caso, decisión que nos ha parecido acertada.


El problema que presenta este videojuego es que te deja con ganas de más en varios aspectos. Por una parte, la longevidad no es su mayor reclamo, ya que en unas 4-5 horas es posible completar sin problemas la aventura, dado que su nivel de dificultad es más bien bajo. Y también hemos echado de menos una mayor profundidad en su fórmula de juego ya que a pesar de tratarse de un título para dispositivos móviles, a fin de cuentas se trata de una aventura de acción en 3D, y normalmente este tipo de obras suelen poseer más empaque, por así decirlo. Pero bueno, esperemos que en una supuesta segunda parte se solventen dichos inconvenientes de una obra, por otra parte, bastante sugerente.


Til Morning´s Light Análisis
“Interesante”
Til Morning´s Light

El estudio ya veterano WayForward ha realizado un buen trabajo ejecutando esta nueva IP para dispositivos iOS y Android. Til Morning's Light es una aventura pocas veces vivida en estos aparatos, que mezcla con diversa suerte géneros como la exploración, la acción, los puzles, toques de survival horror y hasta pinceladas de otros tipos de jugabilidad como las escenas QTE. No termina de ser todo lo profunda ni adictiva que podría haber sido, pero a pesar de eso posee la calidad suficiente como para que merezca la pena ser disfrutada.

  • Puzles, combates, exploración, interacción con NPCs…. Bastante variedad.

  • El mapeado es bastante extenso y comprende más de 100 estancias

  • La ambientación “teen terror” está bien conseguida

  • Le falta la profundidad característica de este tipo de aventuras

  • Su trama es de lo más mundana y recurrente

  • Los QTE no son precisamente trepidantes

Duración: 4-5 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español

Seguir juego
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20992 de 39031 juegos
En la comunidad:
Usuarios (2) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Til Morning´s Light: Tráiler de Lanzamiento
0:32
Til Morning´s Light: Tráiler de Lanzamiento21 de mayo, 2015
Imágenes (8)
Til Morning´s LightTil Morning´s LightTil Morning´s Light
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Til Morning´s Light” de iOS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Til Morning´s Light