Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Dollhouse
Dollhouse
Fecha de lanzamiento: 24 de mayo de 2019
 · Plataforma
PCPS4
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Dollhouse
5,0

Análisis Dollhouse - PC y PS4

Análisis de Dollhouse, una aventura que da miedo… en todos los sentidos

Análisis por  /  30 de mayo de 2019       
25 comentarios
Recientes

Después de experimentar varios inconvenientes en su desarrollo y de sufrir algún que otro retraso, por fin el estudio Creazn ha puesto en liza su nueva obra: Dollhouse. Un título que, como podéis leer en este análisis, no ha alcanzado la calidad esperada.

No voy a tirarme a la piscina afirmando que Dollhouse era uno de los títulos que más esperaba de esta temporada (actualmente y a falta de conocer las sorpresas que nos deparará el E3, ahora mismo el Top 3 lo ocupan Zelda: Link´s Awakening, Judgment y Catherine: Full Body en ese orden). Pero, en cambio, sí admito que era una de esas producciones que tenía muchas ganas de probar para saciar así mi curiosidad. ¡Qué ingenuo! La curiosidad mató al gato y este videojuego del estudio Creazn no ha estado a la altura de las circunstancias, por mucho que me guste su concepto de juego básico y algunas de las ideas que trata de poner en funcionamiento de manera torpe y deslavazada.


Para aquellos que no conozcan nada acerca de este título (supongo que esto le sucederá a más de uno), Dollhouse es una aventura de misterio en primera persona que, como nota más distintiva (entre otras muchas), posee una estética oscura al más puro estilo de lo vivido en las películas pertenecientes al llamado cine negro. Una propuesta en la que tenemos que convertirnos en Marie, una detective que debe adentrarse en una pesadilla en la que los recuerdos la persiguen de manera convulsiva. Y, precisamente, para profundizar en la historia tan turbia como no especialmente bien narrada ni, menos aún, explicada, que acapara esta aventura, es necesario ir encontrando una serie de objetos ligados a la memoria de dicho personaje. Un concepto que puede sonar interesante (de hecho, en teoría lo es), pero que ha sido ejecutado de manera nada exitosa.



Un desarrollo lento y plagado de inconvenientesA pesar de los deseos que tenía de que me gustara esta aventura, al final he tenido que desistir en el intento debido a los muchos problemas que dicha obra alberga. Y aquí debo comenzar señalando los innumerables errores o bugs que registra, que no son pocos ni secundarios precisamente. Fallos en la detección de objetos, problemas con los subtítulos (en español, eso sí), bloqueos parciales, decenas de defectos ligados al apartado técnico y demás problemas se agolpan durante cada partida.


Dollhouse análisisLos 14 personajes diferentes pueden ser dotados de ciertas mejoras y habilidades.

Lo más destacable es su ambientaciónDe verdad, resulta imposible avanzar más de diez minutos sin que suceda algo raro. Ni los sandbox menos pulidos que han aparecido en el mercado, juegos que por razones evidentes suelen presentar bastantes defectos de este tipo, poseen tantos bugs como los que amontona Dollhouse. Considero que debería haberse retrasado su lanzamiento para pulir el código hasta alcanzar unos mínimos exigibles.


Dollhouse PCDollhouseLa ambientación no está nada mal, y la estética en plan cine negro que posee la aventura resulta sugerente.

En cuanto al desarrollo del juego en sí, lo cierto es que tiene su gracia y se atisban detalles interesantes, como la posibilidad de poder controlar a más de una docena de personajes diferentes (aunque luego no lo son tanto), por ejemplo. Además dichos tipos pueden ser dotados de mejoras de diferente índole (más de 40), algunas bastante llamativas y poco comunes en este tipo de obras. A esto se añade el hecho de que los escenarios se generan de manera procedural, lo cual siempre garantiza cierto grado de frescura en cada nueva partida. Eso sí, tampoco puedo negar que el ritmo al que transcurre todo resulta muy sosegado, demasiado en ocasiones, y estoy convencido de que los usuarios menos pacientes seguramente se aburrirán al poco de comenzar.


Otra característica llamativa (al menos en teoría) es la incorporación de un modo multijugador online para ocho usuarios a la vez. Una forma de expandir más si cabe las posibilidades del juego… pero, como os decía, sólo en teoría. Sí, porque a la hora de la verdad dicha modalidad no tiene ninguna consistencia dado que es casi imposible encontrar partidas activas, algo que me consta que le ha sucedido a más de un compañero de profesión. Y debido al carácter nicho que posee el título, no sé, me cuesta imaginar que dicha opción vaya a mejorar sensiblemente a corto plazo. Ojalá me equivoque.


Dollhouse PC

Debería haberse retrasado su lanzamiento para pulir el código hasta alcanzar unos mínimos exigiblesLa ambientación, en cambio, no está nada mal pese a los citados inconvenientes derivados de su faceta técnica. Dollhouse no es el juego más vistoso del mundo, pero la estética noir está bastante conseguida y la recreación de los entornos es acertada. Poco detallados y algo invariables, pero más que decentes en cualquier caso.


A esto también contribuye su notable apartado sonoro, quizá el aspecto más trabajado de todos los que expone el título. El doblaje en inglés es bastante bueno, los efectos resultan variados y la banda sonora de corte ambiental y algo “estridente” en ocasiones cuadra bien con el tono general de la aventura.


Dollhouse Análisis
5,0
“Flojo”
Valoración 3DJuegos - Dollhouse
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Esta aventura subjetiva de terror psicológico posee detalles interesantes y expone un par de ideas bastante atractivas, como el hecho de poder controlar a 14 personajes distintos o avanzar por escenarios enrevesados que se generan de manera procedural. El problema es que su ejecución ha sido bastante decepcionante, destacando por encima de todo la exagerada presencia de errores y bugs de diferente índole. Los hay para todos los gustos: más pasables, frustrantes, curiosos… Se nota que a Dollhouse le ha faltado bastante tiempo de pulido en general, algo imperdonable.

La posibilidad de poder jugar con 14 personajes diferentes

Escenarios creados de manera procedural

Buen apartado sonoro, de lo mejor del título

El desarrollo se hace pesado, es muy lento

Errores de todo tipo lastran atisbo alguno de inmersión

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-8 (Competitivo: 2-8 online)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Comentarios (25)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
5,0
Valoración 3DJuegos
“Flojo”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:294 de 32815 juegos
En la comunidad:
Usuarios (30) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (7 votos)
6,3
Tu voto:
12345678910
Tienda
Dollhouse

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dollhouse
Tienda
Plataforma
Precio
PC
49,99€
Media
Videos (3)
El terrorífico Dollhouse publica su tráiler de lanzamiento
0:57
El terrorífico Dollhouse publica su tráiler de lanzamiento23 de mayo, 2019
¡Fecha de lanzamiento! Tráiler de Dollhouse
1:13
¡Fecha de lanzamiento! Tráiler de Dollhouse28 de marzo, 2019
Imágenes (19)
DollhouseDollhouseDollhouse
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dollhouse” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Dollhouse