Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Command & Conquer 3: La Ira de Kane
Command & Conquer 3: La Ira de Kane
Expansión · Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2008
 · Plataforma
PCX360

Análisis de C&C 3 La Ira de Kane

Análisis por  /  20 de junio de 2008       
Comentar
Recientes

La Ira de Kane llega por fin a Xbox 360, y lo hace como expansión independiente. Nos preparamos para disfrutar de uno de los juegos de estrategia más adictivos y arcade en tu consola, y lo haremos en inmejorables condiciones gracias a un control muy ajustado.

Los aficionados a Command & Conquer están de enhorabuena, y no por pocas razones. A comienzos del 2006 casi nadie recordaba ya a la legendaria saga estratégica que creó Westwood en la década de los 90. La última entrega, Generals, había resultado ser un correcto título de estrategia que, sin embargo, supuso casi una traición para los aficionados más arraigados de la saga, que sintieron como se le extirpaban rasgos muy característicos que convertían este episodio en un capítulo casi irreconocible.


Sin embargo desde abril de 2006 con el anuncio de Command & Conquer 3: Tiberium Wars se ha abierto una época en la que podríamos hablar sin ningún rubor de la resurrección completa de las series. El éxito de este último videojuego garantizó la salida de la expansión que nos ocupa –La Ira de Kane-, y en un pequeño margen de unos meses se anunciaron también Red Alert 3, así como Tiberium, dos nuevas entregas en forma de spin-off.


C&C 3 La Ira de Kane análisisLa Ira de Kane es la esperada expansión de Command & Conquer 3 para Xbox 360. Se incluye una campaña, nuevas unidades, nuevos mapas para escaramuzas y el modo Conquista Global.

La Ira de Kane es el último episodio lanzado, una expansión de la notable tercera entrega. El videojuego fue publicado hace unos meses en su versión Pc con excelentes resultados tanto comerciales como artísticos, y ahora le toca el turno a la edición para Xbox 360, virtualmente idéntica en contenidos y acabado.


Kane: Moderno Reich La campaña del juego que nos ocupa se desarrolla, como su propio título indica, desde la única perspectiva del bando NOD. En el año 2034 asistimos a la reunificación de la hermandad del NOD tras su disolución al finalizar la Segunda Guerra del Tiberio, y encabezamos los primeros levantamientos protagonizando concretamente el inicio en Río de Janeiro de lo que el propio Kane denomina como la resurrección de su ejército.


El modo individual sigue los mismos cánones del juego original y nos va llevando de una misión a otra con varios objetivos que son modificados dinámicamente sobre la marcha, y con las clásicas y descacharrantes escenas de video intermedias protagonizadas por actores reales en la más pura tradición de la serie B más casposa. El modo individual únicamente consta de 13 misiones, y éstas tienen una duración muy similar a las de C&C 3, incluso en algunas ocasiones algo menor, con lo cual la única flaqueza de la campaña es su duración, ya que si tenemos cierta habilidad podremos completarla en poco más de 6-7 horas.


C&C 3 La Ira de Kane Xbox 360Entre las nuevas incorporaciones en términos de tropas destaca la presencia de los Titanes NOD y el salvaje Mammoth de la GDI.

Las misiones se desarrollan, como es costumbre, en localizaciones muy diferentes, La Ira de Kane realiza un auténtico Tour de Force argumental para justificar los más enrevesados viajes entre continentes. Desde el comienzo en Sudamérica o la segunda misión en Australia continuaremos visitando diferentes puntos de Asia, Europa y, por supuesto, Estados Unidos. Los entornos, sin embargo, son todos de corte muy similar dentro de sus divisiones entre urbanos, naturales o desérticos; y el juego deja la amarga impresión de que se podrían haber explotado las diferentes localizaciones con más elementos identificables a fin de enriquecer la experiencia dotándola de una mayor variedad.


El juego consta de los niveles de dificultad fácil, medio y difícil; siendo las diferencias entre éstos únicamente relativas a la resistencia y poder ofensivo de las tropas tanto aliadas como enemigas, sin repercutir en las habilidades, tácticas o disposiciones de la inteligencia artificial.


Paz a Través del Poder En términos de control sólo cabe alabar el trabajo de Electronic Arts, que ya apuntó extraordinarias maneras con La Batalla por La Tierra Media II y con el propio Command & Conquer 3. El sistema está perfectamente adaptado al pad de Xbox 360, y además se incluye un completo tutorial para ayudarnos a dominarlo.


Por otra parte la mencionada brevedad de la campaña individual se solventa sobradamente con la riqueza de modos de juego que ostenta La Ira de Kane. Cualquier aficionado a Command & Conquer es plenamente consciente de que una de las principales fortalezas de la serie siempre ha sido su multijugador, y la nueva expansión no hace sino confirmar la regla, haciendo uso de las bondades de Xbox Live.


C&C 3 La Ira de KaneEn Conquista Global nuestros ejércitos ganarán experiencia en combate que mantendrán entre batalla y batalla, con lo cual será importante reparar, cuidar y mejorar las unidades más veteranas.

La Ira de Kane ofrece una abrumadora cantidad de mapas en los que combatir entre 2 y 8 jugadores de forma simultánea, oscilando el número en función del tamaño de los escenarios. Como bien es sabido no hay modos de juego de entre los que escoger para el multijugador, pues lo único que se ofertan son escaramuzas, sin embargo el ritmo es tan vertiginoso y la experiencia tan adictiva que no se echa en falta una mayor variedad.


Se nos permite escoger la facción entre los bandos principales, el GDI, el NOD y los Skrin, pero también entre otros ejércitos nuevos, subfacciones injustamente considerados como menores, tales como las Garras de Acero, ZOCOM, Mano Negra, Los Siervos de Kane, Reaper-17 y Traveler-59; además también contamos con la posibilidad de adoptar la forma de observador o comentarista, sin participación directa en el juego.


Sin embargo, y fuera del multijugador, la principal, y más celebrada, adición de La Ira de Kane es el modo Conquista Global. En éste contaremos con un mapa de todo el mundo y deberemos destruir las bases del enemigo para proclamarnos ganadores –amén de otras condiciones de victoria alternativas particulares para cada facción-. La base propia es, de hecho, nuestro principal bastión, pues nos permite construir ejércitos, edificios y facilita la extracción del Tiberio.


C&C 3 La Ira de Kane Xbox 360Conquista Global es uno de los aspectos más interesantes de La Ira de Kane. Se trata de un modo que alterna el tiempo real con los turnos, obligándonos a gestionar con habilidad tropas y recursos.

El estilo de juego es muy similar al del reciente Warhammer Dark Crusade, y en menor medida a la saga Total War, pues nos permite gestionar diferentes aspectos económicos y de recursos en un mapa bidimensional y por turnos, antes de saltar al campo de batalla en un mapa 3D y en tiempo real. Los combates pueden resolverse de forma automática o tomando nosotros mismos las riendas de nuestras tropas.


El juego funciona en su vertiente de turnos con un interfaz algo aparatoso pero efectivo, y los patrones son mucho menos rígidos que en los títulos de los que se inspira, pues el mapa mundial no está dividido en regiones sino que el movimiento de las unidades está determinado por sus áreas de desplazamiento –marcas circulares alrededor de las tropas que determinan la distancia por turno que pueden alcanzar-. Las unidades, sin embargo, no se reclutan de forma individualizada, sino que se dividen en grupos concretos de distintos tipos, en función de las inversiones tecnológicas que hayamos realizado en la base. De este modo con una base de nivel uno accederemos a regimientos compuestos por una serie de unidades diferentes –infantería, vehículos pesados, etc-, mientras que con una base de nivel tres accederemos a regimientos de diferente corte con habilidades más avanzadas.


C&C 3 La Ira de KaneSe incorporan por primera vez las Super Unidades, además de la presencia de dos sub-facciones por cada uno de las tres facciones ya conocidas de la anterior entrega.

El Reto de Kane es el último de los modos disponibles. Se trata de un discreto entretenimiento en el que superar diferentes niveles de forma lineal escogiendo a una de las facciones disponibles. El acabado es algo más tosco que el de la campaña o la Conquista Global, pero como añadido que es, resulta agradable.


Nueva Guerra… Viejos Conocidos Gráfica y tecnológicamente La Ira de Kane es virtualmente idéntico a Command & Conquer 3. No se observan cambios en lo gráfico, y el reciclaje de efectos y escenarios también es fuerte en la versión para Xbox 360.


Las nuevas unidades presentan, sin embargo, un aspecto excepcional tanto a nivel artístico como en su acabado más puramente técnico. El Marv, únidad épica de la GDI, por ejemplo, es un brutal tanque de unas dimensiones totalmente desmesuradas y con un poder de destrucción acorde con su tamaño. O el Erradicador de los Scrin es, por su parte, una gigantesca unidad con forma de arácnido de suaves animaciones y fenomenal apariencia.


Siendo como es una expansión no parece lógico reprochar nada a La Ira de Kane en lo que a su apartado visual se refiere, sobre todo cuando ya Command & Conquer 3 era un juego tan sobresaliente en este sentido. Por otra parte la optimización es netamente superior a la de su predecesor en la consola de Microsoft, sin embargo en los momentos de mayor frenetismo en pantalla hemos observado importantes ralentizaciones.


C&C 3 La Ira de Kane Xbox 360La Ira de Kane, en Xbox 360, no necesita del original para ser jugado. A diferencia de la versión de Pc, ésta es totalmente independiente.

En lo sonoro se mantiene el alto rendimiento de la tercera entrega, y se apuesta por una línea continuista en lo que se refiere a su banda sonora y efectos. El elenco de voces de doblaje a nuestro idioma vuelve a realizar un muy buen trabajo, deparándonos un trabajo de localización sensacional.


“Muy Bueno”
C&C 3: La Ira de Kane

La Ira de Kane es una notable expansión que explota y aumenta las virtudes de Command & Conquer 3 disfrutando, además, de un exquisito control adaptado al pad de Xbox 360. La campaña es más breve de lo que cabía esperar, sin embargo su calidad es indudable y su ritmo tan vertiginoso como siempre. La innumerable cantidad de mapas para escaramuzas a través de Xbox Live, y la riqueza de posibilidades del nuevo modo Conquista Global garantizan muchas horas de entretenimiento. Una cita ineludible para los que con la anterior entrega se quedaron con ganas de más, y una opción muy interesante para los amantes de la estrategia en consolas.

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11220 de 35792 juegos
En la comunidad:
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (550 votos)
7,0
Tu voto:
12345678910
Tienda
C&C 3: La Ira de Kane

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Command & Conquer 3: La Ira de Kane
Tienda
Plataforma
Precio
X360
26,95€
Media
Videos (6)
C&C 3 La Ira de Kane: Trailer oficial 2
1:42
C&C 3 La Ira de Kane: Trailer oficial 226 de junio, 2008
C&C 3 La Ira de Kane: Vídeo oficial 4
2:23
C&C 3 La Ira de Kane: Vídeo oficial 427 de mayo, 2008
Imágenes (15)
C&C 3: La Ira de KaneC&C 3: La Ira de KaneC&C 3: La Ira de Kane
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Command & Conquer 3: La Ira de Kane” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado