Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bayonetta 1+2
Bayonetta 1+2
Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2018
 · Plataforma
Switch
Análisis Bayonetta 1+2
9,0

Análisis de Bayonetta 1+2. Combo de Bayonetta para Nintendo Switch

Análisis por  /  14 de febrero de 2018       
241 comentarios
Recientes

Platinum Games nos da tiempo brujo por partida doble. Bayonetta y Bayonetta 2 llegan juntos a Nintendo Switch en sendos "ports" que, a pesar de la falta de novedades, son completos imprescindibles para los amantes del género "hack 'n slash". Os contamos en nuestro análisis de Bayonetta 1 + 2 si funcionó la brujería.

Platinum Games dio una auténtica lección de "hack 'n slash" con la producción de Bayonetta. La bruja diseñada por Mari Shimazaki supuso un auténtico revuelo por su aspecto tan atrevido, el cual concentró buena parte de la atención, generando un recibimiento muy polarizado. Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a una producción que ya nadie puede decir que no desprenda originalidad. De hecho, los dos videojuegos (Bayonetta 1 + 2) de que disponemos son auténticos ejemplos a seguir por la industria, en ocasiones anquilosada en sus propias convenciones.


Hasta tal punto llegó la expectación, que la primera entrega fue conocida como "el verdadero sucesor de Devil May Cry". El desarrollador japonés Hideki Kamiya puso a máxima potencia su gusto por la acción más fugaz y visceral en un título que se coronó como lo mejor del género por aquella época. Su continuación, Bayonetta 2, consiguió repetir la hazaña, en esta ocasión con un lanzamiento exclusivo para Wii U, tras un rescate del proyecto por parte de Nintendo, cuando ya casi todo parecía perdido para la licencia.


Realmente no se puede decir que una obra esté muy por encima de la otra… y eso es lo grandioso. Bayonetta (2009) y Bayonetta 2 (2014) mantienen entre sí una distancia de cinco años, pero ambos siguen igual de vigentes en cuanto a calidad y diversión. Obviamente, el segundo supuso una fuerte evolución del primero, pero el primero no se puede explicar sin el segundo. Por ello, tener la posibilidad de jugarlos ahora en Nintendo Switch es una de las mejores noticias posibles, más considerando el excelente trabajo de "port" que se ha realizado.



Bayonetta, el origen de la bruja de UmbraHace ya unos cuantos años, en nuestro análisis de Bayonetta ya os contamos que se juntó toda la irreverencia nipona en un videojuego, con una reducción narrativa al absurdo, como si de una sátira de su propia cultura manganime se tratase. La primera secuencia, en que Bayonetta se viste de monja para recibir a los ángeles, bien podría pasar a la historia como uno de los momentos más ridículamente divertidos de esta forma de entretenimiento. Así todo el videojuego. Y no es que no se tome en serio, pero sabe que lo suyo es la jugabilidad de una bruja dando mamporrazos, taconazos y balazos a diestro y siniestro.


Bayonetta 1+2 análisisLas puntuaciones resultan cruciales para potenciar la rejugabilidad. Es un rasgo común a Bayonetta 1 y Bayonetta 2: el permitirnos mejorar con cada partida.

La idea de "vamos a poner todo lo obscenamente irreverente que se nos pase por la cabeza" es muy propio de los nipones, y aquí lo vemos reflejado. Por suerte, no todo se reduce a esto, y está acompañado de acción de la más alta calidad, con el sello Platinum Games. En el transcurso de los capítulos y las cerca de 10 horas que duran hay un buen desfile de enemigos, jefazos y pantallas de bonus. También posibilidad de desbloquear armas, accesorios, objetos y técnicas que nos permitan sortear con mayores garantías un título que incluye un modo "muy fácil" para aquellos a los que se les atragante este tipo de propuestas.


A pesar de la falta de novedades, son imprescindibles para los fans del hack 'n slashComo en Wii U, hay un modo táctil para los menos hábiles, así como el mantenimiento de una serie de vestimentas -desbloqueadas desde el inicio- que harán las delicias de los amantes de las licencias de Nintendo. Hacer saltar rupias cuando juegas con el traje de Link o ver aparecer las garras de Bowser cuando estás luchando, son esos pequeños detalles que alegran la vista a cualquiera. Por supuesto, se echan en falta más cosas que justifiquen el retorno, pero al menos no podemos quejarnos de que exista una mala optimización. A pesar de que el juego va a solamente 720p en modo televisor, la suavidad es increíble, con 60 frames por segundo absolutamente gloriosos.


Bayonetta 1+2 Nintendo Switch

Bayonetta 2, más y mejor tiempo brujoA pesar de que el primer juego soporta muy bien el paso de los años, es más que notable la diferencia cuando coges Bayonetta 2. La irreverencia narrativa se amortigua un poco, pero en contra gana en velocidad de juego. Es un juego vertiginoso, y no exageramos al decir que temimos por la integridad de nuestra Nintendo Switch en modo portátil, debido a la altísima tensión que provocan los enfrentamientos. En este punto, si tenéis un mando Pro, es sin duda la mejor opción posible, debido a cuestiones de ergonomía, mucho mejor adaptada a experiencias tan intensas como esta.


Bayonetta 1+2Bayonetta 1+2 Nintendo SwitchUno de los aspectos más destacados es el de los efectos visuales, desbordantes en cuanto colorido y fugacidad de movimientos.

Como también os contamos en nuestro análisis de Bayonetta 2, resulta notorio el trabajo realizado por Platinum Games para conseguir un videojuego más profundo. La variedad de situaciones es apoteósica y algunos jefes finales son directamente para enmarcar en nuestra memoria jugable. La duración es idéntica a la de la primera aventura, unas 10 horas, pero damos fe de que se pasan volando. Por ello, la rejugabilidad es clave indiscutible de la producción, sólo por el hecho de conseguir las mejores puntuaciones y de acceder a todos los portales de Muspelheim, desafíos de diversa índole, como derrotar a un número de enemigos en determinado tiempo límite.


El videojuego posee el mismo sistema de compra de mejoras que su predecesor, pero se completaba con una rejugabilidad más potente, basada en la consecución de lágrimas de Umbra, embrujos y cuervos. Su más importante incorporación era un modo cooperativo, que en Nintendo Switch posee tanto una vertiente local como online. Lo hemos probado y funciona francamente bien. Su carácter es limitado, y tal vez requería de algún retoque, pero el rendimiento es de sobresaliente. Como en el primer Bayonetta, el límite está en los 720p, aunque la suavidad sigue siendo espectacular, con unos 60 frames por segundo realmente estables.


Bayonetta 1+2

Pura brujeríaNo obstante, son más las similitudes entre estas entregas. La acción "hack 'n slash" es un frenesí de golpes, apoyado en un sistema simple (de unos cuantos botones) pero francamente efectivo. La mayor novedad, el tiempo brujo, antepone la necesidad de esquivar a la de machacar botones sin más, lo cual hace la jugabilidad extraordinariamente rica. Todo esto apoyado por un baile de situaciones y cantidad de eventos "quick time" que te dejan sin respiración. Es muy Hideki Kamiya, que hereda gran parte de las técnicas que empleó durante su estancia en Capcom.


Bayonetta 1+2 Nintendo Switch

Cabe detenerse también a realizar una pequeña reflexión sobre el apartado audiovisual. A nivel artístico nos encontramos ante uno de los juegos más atrevidos de los últimos 10 años, al abrazar una estética que a veces ha sido incomprendida. Los ángeles son encarnaciones demoníacas de varones, y las brujas significan la personificación de la belleza femenina. Con esta dicotomía se construye un apartado que tiene como fondo una auténtica explosión de efectos visuales y una banda sonora atípica, con la reinterpretación de clásicos como "Fly Me to the Moon" o "Moon River" al más puro estilo J-Pop. El videojuego se puede jugar con voces en inglés o japonés, lo que más nos interese.


El modo cooperativo llega a Switch con vertiente local y onlineConviene recalcar que el videojuego se vende en físico como Bayonetta 2, e incluye un código de descarga de su predecesor. Se convierte en una ocasión espléndida para disfrutar de dos títulos memorables y que nos preparan para Bayonetta 3. El carácter híbrido de Nintendo Switch sienta fenomenal a estas entregas (en modo portátil luce especialmente bien), pero lo fundamental es que son grandes representantes del género de la acción, con un punto extravagante que los hace únicos e incomparables. Nuestro consejo: que hay que dejarse embrujar.


Bayonetta 1+2 Análisis
9,0
“Magnífico”
Valoración 3DJuegos - Bayonetta 1+2
9,3
Lectores
(8)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Platinum Games realiza un gran trabajo al adaptar a Nintendo Switch dos de los mejores videojuegos de su historial. Las dos primeras entregas de Bayonetta suponen un espectáculo de golpes sensuales que dan para horas y horas de diversión narrativa y jugable, con una sopesada dificultad y una potente rejugabilidad. Son casi nulas las aportaciones realizadas a las versiones de Nintendo Switch, pero para aquellos que no disfrutaron de Bayonetta 1 y Bayonetta 2, se encuentran ante una situación probablemente irrepetible.

Dos representantes imprescindibles del género "hack 'n slash"

Acción desenfrenada, con un sistema de juego sólido y espectacular

Diseño artístico extravagantemente atrevido y fascinante

Correcta duración y potentísima rejugabilidad, con retos y distintos grados de dificultad

Es un buen "port", con un sobresaliente rendimiento técnico

Se echan de menos novedades con respecto a los originales

Duración: 20 horas (mínimo)

Jugadores: 1-2 (Cooperativo: Sí, local y online)

Idioma: Textos en español y voces en japonés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (241)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25115 de 35296 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 Switch:43 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (268) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (150 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
Bayonetta 1+2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Bayonetta 1+2
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
49,95€
Media
Videos (5)
Unboxing de la Edición Especial de Bayonetta 1 y 2
4:02
Unboxing de la Edición Especial de Bayonetta 1 y 222 de febrero, 2018
Bayonetta 1+2: Tráiler de Lanzamiento
3:47
Bayonetta 1+2: Tráiler de Lanzamiento13 de febrero, 2018
Imágenes (31)
Bayonetta 1+2Bayonetta 1+2Bayonetta 1+2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Duda formato digital
Duda formato digital
Ishaker
Duda compra Bayonetta 2
Duda compra Bayonetta 2
Mecha18
Duda Cooperativo Local
Duda Cooperativo Local
Ivelannt
Que descuento hacen por el 1 al comprar el 2
Que descuento hacen por el 1 al comprar el 2
D1g1t4l
`clan top gamers
`clan top gamers
Controvertido

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Bayonetta 1+2” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado