|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Omensight
Omensight
Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2018
 · Plataforma
PCPS4Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Omensight
7,5

Análisis Omensight - PC y PS4

Acción, exploración… ¡y el fin del mundo! Análisis de Omensight

Análisis por  /  22 de mayo de 2018       
12 comentarios
Recientes

Solo tu puedes evitar el fin del mundo en esta emocionante aventura de acción desarrollada por los autores de Stories: The Path of Destinies. Explora, busca pistas, combate ¡y vuelve atrás en el tiempo! hasta salvar Urralia de su destrucción total. En el análisis de Omensight te damos las claves para lograr esta hazaña.

Saltas de aquí para allá asestando golpes mortales; aniquilando a cualquiera que se interponga en tu camino sin dar un paso atrás, sin perder ni un ápice de valor, hasta que cae la noche y con ella… ¡el fin del mundo! No hay escapatoria ni salvación alguna para los habitantes de Urralia, el colorido pero a la vez también cruel universo de fantasía diseñado por los autores de Stories: The Path of Destinies, que en esta aventura de acción se encuentra sumido en el caos más absoluto debido a una cruenta guerra orquestada por un dios oscuro, ansioso de devorar toda vida existente, que ha trazado un plan maestro para resurgir de las sombras. No todo está perdido; ¡hay lugar para la esperanza! En la piel de Harbinger, una criatura mística que siempre aparece en tiempos de crisis, tendremos la oportunidad de evitar el cataclismo reviviendo una y otra vez el fatídico día; volviendo atrás en el tiempo como en la mítica película Groundhog Day (titulada en España como Atrapado en el Tiempo) para buscar pistas, objetos o ¡lo que sea! que logre que al caer de nuevo la noche, cuando se acerquen las horas finales, podamos eludir el fin de los días y derrotar al mal que acecha en Omensight. Prometedor ¿verdad?


Spearhead Games vuelve a firmar un trabajo de gran calidad que destaca especialmente por su poderosa carga narrativa gracias a una historia por momentos sorprendente, ¡muy emocionante!, que mantiene el interés alto durante las cerca de 8 horas que puede llevarnos completar la partida. No podía ser de otro modo cuando en tu equipo trabajan guionistas de la talla del autor del legendario Planescape: Torment, el gran Chris Avellone, aunque no por ello deja de resultar meritorio teniendo en cuenta que el videojuego, una y otra vez, nos lleva a combatir en los mismos escenarios; a hacer frente a las mismas batallas, con sutiles pero importantes diferencias, que son las que al final consiguen que la acción de Omensight no pierda fuelle en ningún momento. ¿Repetitivo? Sí, claro, como en su día lo fue también Stories; pero el equipo de desarrollo ha sabido mejorar la fórmula con un diseño de misiones más interesante e, igualmente, unos combates inspirados en los de la serie Batman: Arkham que ofrecen más alternativas, que requieren de un mayor dominio de las habilidades especiales del Heraldo, para sobrevivir a la amenaza de unos enemigos que no lo pondrán tan fácil como en el anterior proyecto del estudio.



Lucha, investiga… ¡y vuelta a empezar!En el análisis de Stories: The Path of Destinies alabé el modo en que esta aventura de acción representaba con toda la crueldad del mundo las consecuencias de tus actos, pero también critiqué la falta de variedad en unos combates, sí, prometedores, pero en última instancia simples y repetitivos. Las sensaciones son distintas en Omensight. De entrada hay una mayor variedad de enemigos a los que hacer frente, con rivales de todo tipo que nos obligarán a saltar de aquí para allá mientras lanzamos estocadas mortales, esquivamos in extremis sus ataques, o hacemos uso de varios poderes especiales combinados con los de unos aliados que, de igual modo, contarán con sus propias destrezas que en momentos de máxima dificultad pueden salvarnos la vida. Y no es que esta sea una aventura en extremo desafiante, aunque configurando su acción en el nivel de dificultad más elevado, algunos combates pueden plantear retos dignos de mención.


Omensight análisis

Al final terminas cayendo en las redes de una historia escrita con gran pulso narrativoVisitarás una y otra vez los mismos escenarios, lo decía antes, pero Omensight agrega una pizca de sabor a la acción añadiendo más y más enemigos hasta que, en el tramo final de la aventura, te ves rodeado por toda clase de criaturas mientras, además, el suelo se resquebraja ante tus pies o caen bombas del cielo, obligándote a cuidar mucho tus movimientos. Me ha faltado algo más de profundidad en las batallas, pues siendo estas prácticamente el eje de toda la acción, llega un punto en el que el videojuego deja de sorprender con los retos que plantea, quedando únicamente la historia como gran excusa para continuar el viaje. No es algo negativo per se, aunque le resta encanto a un videojuego que ciertamente daba para mucho más. Me encanta tener que improvisar; dejarlo todo atrás para aniquilar a un rival que está a punto de hacer saltar por los aires el objetivo que debes proteger, pero estos momentos son puntuales, anécdotas, en una aventura que se conforma con avasallarte con ataques continuados sin mucho más entremedias.


Omensight PCUnos coleccionables, bien ocultos, permiten conocer a fondo la historia de los protagonistas. ¡Merece la pena! Este universo de fantasía es de lo más interesante.

Hay plataformeo, sí, y mucha exploración planteada como si de una aventura metroidvania se tratase, pues al desbloquear ciertas habilidades puedes explorar los escenarios de forma distinta; abrir nuevos caminos que permiten profundizar en los maléficos planes del dios oscuro, logrando de paso que rara vez sientas que estás repitiendo las mismas acciones una y otra vez… ¡aunque lo estés haciendo! La excusa en este punto es la investigación. Casi convertidos en detectives, debemos relacionarnos con los cuatro actores principales del apocalipsis siguiendo sus pasos, apoyándoles en los momentos de mayor tensión, con el único fin de obtener esa preciada pista que nos aproxime a la salvación de Urraria. La idea es fantástica; al final terminas cayendo en las redes de una historia escrita con gran pulso narrativo que a pesar de las apariencias, de una u otra forma termina sorprendiendo; dándole la vuelta a un guión que por momentos resulta apasionante. En especial me ha encantado la relación de los protagonistas con Harbinger, al que le contarán detalles sobre su vida con humor, o con cierto drama, pero siempre de forma natural, fluida, como si realmente estuvieran ahí viviendo una gran aventura.


Omensight PCOmensightCon el paso del tiempo obtendrás pistas que te ayudarán a decidir tu siguiente movimiento, desbloqueando nuevas habilidades, pero es más simple de lo que prometía.

Para evitar que caigamos en el hastío al repetir ciertas secuencias de juego Omensight nos da la oportunidad de viajar hasta el momento crítico del día, donde tendremos que tomar una decisión que marcará el curso de los acontecimientos. Se agradece; aunque esto deriva en uno de los principales problemas del videojuego: la investigación, esa aparente libertad de elección, es un mero artificio que busca dar sensación de control en una aventura que es, en esencia, un juego lineal. No me parece mal, insisto, pero sí creo que podría haberse explotado de otro modo el recurso de viajar atrás en el tiempo. Al final, tus decisiones se limitan a un momento clave en el que, o bien atacas o bien usas tus poderes especiales para mostrar el catastrófico destino que aguarda a este mundo de fantasía. La atmósfera que rodea a ese momento es genial, porque la historia es realmente buena, porque en lo artístico Omensight es un videojuego de enorme calidad, pero llega un punto en el que la reiteración se convierte en una leve molestia.


El argumento es lo suficientemente interesante como para que nunca decaiga el ánimoHay combates contra jefazos para que la acción presente algo más de variedad, como también hay sutiles cambios en los escenarios, en los enemigos que allí encontramos, en las rutas por las que nos movemos, pero al final, insisto, son ocho horas reviviendo las mismas acciones, así que habría estado genial que se buscaran nuevas formas de sorprender durante el transcurso de la partida. A pesar de ello, no me cansaré de decirlo, el argumento es lo suficientemente interesante como para que nunca decaiga el ánimo; ¡quieres seguir adelante!, continuar explorando este maravilloso mundo de fantasía que está poblado por personajes de enorme interés. Me encanta que no todo sea blanco o negro, como ocurrió con Stories: The Path of Destinies; me ha gustado muchísimo la escritura de los diálogos, traducidos al español, así como la poderosa banda sonora y gran puesta en escena. En definitiva, me ha encantado el viaje que propone Omensight, aunque el videojuego no termine de sacar provecho a todo su potencial.


Omensight Análisis
7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Omensight
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Revivir el fin de los días hasta, de algún modo, dar con la clave que evite el apocalipsis. Nadie puede negar que Omensight plantea una historia de gran calidad, bien escrita, con personajes interesantes y muchas sorpresas. Su acción, si bien emocionante, puede tornarse algo repetitiva, pero el buen diseño de sus escenarios, su gran puesta en escena y unos combates francamente divertidos, dan forma a una aventura que se deja disfrutar de principio a fin.

Una historia bien escrita que sabe emocionar con sus diálogos y secuencias de acción

Gran puesta en escena; el diseño de escenarios y de personajes es muy bueno

Sus combates: son emocionantes y divertidos…

… aunque se echa en falta más variedad de enemigos y algo más de profundidad

La acción puede sentirse algo repetitiva

Duración: 6-8 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (12)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4287 de 32741 juegos
En la comunidad:
Usuarios (40) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (13 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
¡Evita la aniquilación! Tráiler de lanzamiento de Omensight
1:52
¡Evita la aniquilación! Tráiler de lanzamiento de Omensight15 de mayo, 2018
Omensight confira versión de PS4. Tráiler narrativo
1:50
Omensight confira versión de PS4. Tráiler narrativo28 de marzo, 2018
Imágenes (59)
OmensightOmensightOmensight
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
La llegada de Harbinger
Faerk

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Omensight” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.