Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Surge 2
The Surge 2
Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis The Surge 2
8,0

El combate se recrudece, ¿sobrevivirás? Análisis de The Surge 2

Análisis por  /  24 de septiembre de 2019       
99 comentarios
Recientes

Cambia el escenario, surgen nuevos enemigos, pero algo no varía: vas a morir una y otra vez. Tan desafiante como el juego original, en el análisis de The Surge 2 verás que el equipo de Deck13 ha hecho los deberes con un mejor título de rol que te hará sufrir con sus desafiantes combates.

Pasa algo curioso con los juegos estilo Souls. Cualquiera que te vea disfrutar de ellos podría pensar que los odias con todas tus fuerzas pero ocurre justo lo contrario. Tras toda esa retahíla de insultos, maldiciones y muecas de frustración se esconde una inexplicable sensación de placer que te lleva a seguir jugando por mucho que la acción se vuelva más y más desafiante. "¡Puedo con todo!", te dices a ti mismo justo antes de morir; pero lejos de huir, sigues adelante. Así una y otra vez, luchando y muriendo; superando paso a paso los endemoniados retos a los que te enfrentas. Gritas de rabia, saltas de alegría, y con la voz ya rota celebras una victoria por la que has peleado con uñas y dientes. Justo lo que te espera en The Surge 2, una notable aventura de acción y rol que mejora lo visto en su entrega original gracias a un sistema de combate más refinado, con más opciones, pero sobre todo a un mejor diseño de escenarios que, esta vez sí, invita a la exploración.


Lejos de las oscuras instalaciones de CREO, con toda una ciudad por explorar, la lucha se ha vuelto si cabe más encarnizada y espectacular en el nuevo juego de Deck 13. La esencia es la misma, ¡como si nada hubiera cambiado!, y sin embargo las sensaciones son algo distintas. Los combates son más intensos, más frenéticos, sin perder por ello ese punto estratégico que caracteriza a este sangriento universo futurista. Tendrás que seguir buscando los puntos débiles; golpear en la cabeza, el torso o cualquier extremidad que esté desprotegida, pero tendrás que hacerlo a toda velocidad reaccionando a unas embestidas temibles. Un descuido y estás muerto, la misma filosofía de siempre, pero ahora con opciones tan interesantes como los bloqueos direccionales que te van a permitir ejecutar un contraataque devastador, o las nuevas esquivas, que te llevarán a vivir momentos épicos cuando en el último segundo, ante un enemigo imponente, saltes sobre esa descomunal espada que sin duda habría segado tu vida.



Golpea, corta y evolucionaAunque la mejora del sistema de combate es un punto clave para entender la evolución de The Surge 2, es el cambio de escenario lo que de verdad te hará disfrutar todavía más de la brutal acción de este videojuego desarrollado por los autores de Lords of the Fallen. Hay más libertad a la hora de explorar un campo de batalla que sorprende tanto por la variedad de localizaciones, como por el inteligente diseño de sus niveles, muy al estilo metroidvania. Son espacios más grandes, en general abiertos, con montones de atajos y caminos alternativos que te ayudarán a coger por la retaguarda a muchos de los enemigos.


The Surge 2 análisisA diferencia del original en The Surge 2 encontrarás a otros personajes con los que charlar, comerciar o recibir misiones. ¡También tendrás que tomar decisiones!

Olvida eso de lanzarte de frente, a lo loco, con tu arma en alto. Lo más normal es que en la distancia, en una zona inaccesible, te espere un enemigo con un rifle de precisión; o que en las azoteas de los edificios haya bestias mecánicas aguardando el momento oportuno para caer sobre ti y, claro, matarte en segundos. Por eso explorar es esencial para escapar de algunos de los lugares más peligrosos de Jericho City. Puedes asaltar por la fuerza un puesto de control protegido por torretas automáticas y varios mercenarios armados hasta los dientes, o bien buscar una ruta alternativa para escaquearte tras las líneas enemigas con algo de sigilo acabando con tus rivales uno a uno. Tu decides.


Sorprende tanto por la variedad de localizaciones, como por el inteligente diseño de sus nivelesCada batalla exige que seas preciso en tus movimientos; que actúes con cierta planificación para saber a quién y dónde golpear mientras evitas los fieros ataques de unos enemigos que cargarán como animales salvajes, acorralándote y atacando sin piedad. Por eso la tensión y el miedo a la derrota no desaparece en ningún momento, ¡frente a cualquier enemigo!, lo que ayuda a meterse aún más en la sangrienta acción de The Surge 2. Sus combates son pausados, estratégicos, muy en la línea del patrón "hit and run" al que nos ha acostumbrado la serie Dark Souls de From Software; pero a su vez son también intensos y frenéticos, con esquivas y bloqueos que debes ejecutar en el momento preciso, en la dirección correcta, para que surtan verdadero efecto.


The Surge 2 PS4

Es una de las cosas que más me gustan de la serie The Surge. Aquí no vale eso de dar golpes sin ton ni son. Debes decidir dónde golpeas y, ahora también, la dirección en la que lo haces para maximizar el daño o provocar distintas reacciones en los enemigos. Dales duro en las piernas y conseguirás que pierdan el equilibrio, o machácales la cabeza para interrumpir su siguiente acción. Y aunque lo suyo es atacar las zonas desprotegidas, si quieres evolucionar y mejorar tu equipo tendrás que hacer justo lo contrario: cercenar aquellas partes del cuerpo de las que necesites materias primas. Una curiosa forma de aumentar si cabe la dureza de unos combates que son tan divertidos como apasionantes, aunque a medio plazo terminan volviéndose algo mecánicos debido a la falta de un mayor repertorio de enemigos. Hay pocas variaciones en la lucha, lo que le resta cierto encanto a unas batallas que daban para mucho más.


The Surge 2¿Has perdido la vida? No temas. Aún puedes recuperar la chatarra perdida siempre que encuentres tu cadáver. ¡Pero no mueras por el camino o se irá sin más!

Como ocurriera con el original, The Surge 2 también se ha quedado algo corto en cuanto a jefes finales. No son muchos. Y aunque estos combates son pura emoción, pues incluyen algunas fases que obligan a cambiar por completo la forma de luchar, al final te quedas con ganas de más enfrentamientos del estilo. Para colmo, siendo pocos, duele que muchos de los enemigos finales y subjefes sean precisamente enemigos comunes de mayor tamaño, o con habilidades extra. No digo que no sea divertido, ¡lo es y mucho!, pero obviamente esperaba algo distinto. Me encanta que ante rivales capaces de tumbarte de un solo golpe el juego te obligue a ponerte frente a ellos, cara a cara, para bloquear y contraatacar… y esquivar y atacar y usar también ese bendito dron que en más de una ocasión te salvará la vida gracias a sus múltiples usos, incluyendo armas de fuego y medidas de distracción. Pero es precisamente por ello que me faltan más enfrentamientos del estilo.


The Surge 2 PS4

Como ocurriera con el original, The Surge 2 también se ha quedado algo corto en cuanto a jefes finalesHay mucha épica en los combates, con movimientos increíbles como los deslizamientos por tierra que puedes usar para sortear amenazas y golpear a un enemigo. Con brazos, piernas y cabezas volando por aquí y por allá, The Surge 2 también se muestra fuerte en lo que respecta a la personalización del héroe. Aunque solo hay tres parámetros a potenciar con los puntos de experiencia, aquí conocidos como chatarra, esto no impide que puedas crear al guerrero que mejor se adapte a tu estilo de juego. Al final hablamos de ser más o menos rápido, de golpear con mayor o menor contundencia, pero es suficiente para que te sientas cómodo con el protagonista de la acción Y es de agradecer. Habría estado genial tener más opciones, poder usar una mayor variedad de estilos de combate, pero en general las sensaciones son bastante buenas. En parte también gracias a los implantes, que puedes cambiar en todo momento, y te dan acceso incluso a ciertas habilidades especiales, como curas o chutes de fuerza y defensa. Depende de ti y lo que busques.


The Surge 2Espadas, hachas, lanzas, garras… con más de 80 armas entre las que elegir y nueve estilos de combate, tendrás más opciones a la hora de masacrar a tus enemigos.

Se nota que el equipo de Deck 13 ha tomado buena nota de las críticas que recibió el juego original, enfrentándonos ahora a un mejor videojuego en todos los sentidos. La dificultad se ha equilibrado de tal modo que no sufrirás momentos de frustración, especialmente por la sabia distribución de esos centros médicos que usarás para descansar y subir de nivel; sin olvidar que Jericho City es un lugar más interesante y divertido de explorar que las instalaciones de CREO. Te moverás por distritos urbanos, zonas boscosas, oscuros centros de investigación y hasta una zona portuaria, y en todas estas regiones encontrarás algo que te llame la atención; detalles que te animarán a querer seguir adelante. En este sentido, la historia no es de las más espectaculares, pero el relato traducido al español se sigue con interés y a esto contribuye el que ahora te encuentres rodeado de otras personas con las que charlar, comerciar y hasta resolver sus problemas con cierta capacidad de elección. También el universo que rodea a The Surge es francamente interesante, pues en este capítulo encuentras incluso las típicas sectas de fanáticos adoradores de la tecnología. ¡Nunca fallan!


The Surge 2 PS4

Resulta bastante efectista en su modo de representar la acción más crudaVisualmente hablando The Surge 2 también muestra mejor cara que el juego original, aunque no es un juego que destaque por la espectacularidad de sus gráficos. Los escenarios son más vistosos, más grandes, mientras que los enemigos presentan un buen modelado... que por desgracia se repite en exceso. Tanto, que a veces te verás luchando contra varios rivales idénticos entre sí. No es este un título sorprendente que vaya a dejarte sin palabras, pues presenta algunos escenarios no muy agradecidos, pero al menos sí resulta bastante efectista en su modo de representar la acción más cruda. Lo mismo podría decirse de su apartado sonoro. Cumple sin más, sumergiéndote en el oscuro y sangriento universo de ciencia ficción que con tan buen tino ha recreado el equipo responsable de Lords of the Fallen. Cuenta además con un curioso multijugador asíncrono que por un lado permite avisar -o engañar- a otros jugadores mediante el uso de grafitis, y por otro esconder estandartes para ganar unos créditos extra siempre y cuando permanezcan ocultos a la mirada del resto de jugadores. Como colofón, una vez has superado la aventura, puedes apostar por el modo Nueva Partida + para enfrentarte a desafíos más duros con el equipo y nivel alcanzado en la aventura.


The Surge 2 Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - The Surge 2
8,5
Lectores
(2)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Cuesta no pasarlo bien con las emocionantes batallas en las que te sumerge The Surge; un notable juego de acción y rol que mejora lo visto en la entrega original. Aún le falta algo más de fluidez en el combate y mejores diseños de enemigos y escenarios para alcanzar la excelencia, pero paso a paso, siguiendo su propio camino, Deck 13 ha creado una gran alternativa a los principales referentes de la acción y rol.

Emocionante sistema de combate, pausado pero a la vez frenético

Jericho City es un escenario bien diseñado cuyos caminos confluyen de forma inteligente

La mecánica de cercenar las extremidades de los enemigos para obtener materias primas

Desafiantes y espectaculares combates contra jefes finales…

… aunque no son muchos y en algunos casos, son enemigos reciclados

Se echa en falta una mayor variedad de rivales contra los que luchar

Es un buen universo de ficción pero a la historia le falta fuerza y originalidad

Duración: 25-30 horas

Jugadores: 1

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Comentarios (99)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3743 de 34143 juegos
En la comunidad:
Usuarios (67) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (34 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
The Surge 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Surge 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
49,95€
Media
Videos (11)
¿Cómo sobrevivir en The Surge 2? Este vídeo ofrece unos consejos básicos
2:36
¿Cómo sobrevivir en The Surge 2? Este vídeo ofrece unos consejos básicos2 de octubre, 2019
¡Acción, exploración y muerte! Aquí tienes el tráiler de lanzamiento The Surge 2
1:11
¡Acción, exploración y muerte! Aquí tienes el tráiler de lanzamiento The Surge 220 de septiembre, 2019
Imágenes (20)
The Surge 2The Surge 2The Surge 2
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Guia de combate para el BOSS del DLC Kraken.
Caza-yu-gi-oh
Duda trofep Dron Suizo.
Replicant
Iron mouse
Cheentee

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Surge 2” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.