Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sonic Mania Plus
Sonic Mania Plus
Reedición · Fecha de lanzamiento: 17 de julio de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis Sonic Mania Plus
8,5

Análisis Sonic Mania Plus - PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Análisis de Sonic Mania Plus, una edición coleccionista de fans para fans

Análisis por  /  17 de julio de 2018       
76 comentarios
Recientes

Sonic Mania Plus es, con toda probabilidad, la edición física que se merecían tanto el erizo azul como sus fieles seguidores. Sega escucha a los usuarios y les trae una versión ampliada y mejorada del que está considerado como uno de los mejores títulos de Sonic de los últimos tiempos. Abrimos su caja para contaros todo lo que tiene en su interior en este análisis.

Hace poco, debatíamos en la revista sobre un tema polémico pero necesario: la pervivencia del formato físico en los videojuegos. Es curioso aplicar el debate a Sonic Mania, puesto que apareció justamente un año, y lo hizo exclusivamente en digital, registrando más de un millón de copias vendidas. Ahora, con el éxito en el bolsillo, Sega ha planteado como estrategia de marketing adicional lanzarlo también en físico, algo bastante significativo. Aclarar que esta edición coleccionista sólo está disponible en PS4, Xbox One y Switch. En PC el contenido adicional debuta en forma de DLC.


Viendo la edición, lo cierto es que parece un acierto. El videojuego se lanza en una caja de tono dorado, realmente bonita y de efecto holográfico. En su interior guarda dos sorpresas (aparte del juego): un libro de arte con curiosidades sobre la producción del título, y una portada reversible que imita a las de la mítica Megadrive. El resumen: si Sonic Mania apuntó a la nostalgia a través del planteamiento jugable, ahora Sonic Mania Plus lo hace mediante el formato físico, rememorando esa época en que tenías que pisar una tienda para hacerte con la última novedad del mercado.


Es importante tenerlo en consideración, porque el mayor atractivo de Sonic Mania Plus es realmente ese: tener en formato físico uno de los mejores juegos del erizo azul de los últimos tiempos. Como ya os contamos en nuestro análisis de Sonic Mania (que os invitamos a consultar), se trata de un videojuego de fans para fans, realizado por desarrolladores independientes que también crecieron con el personaje de Sega. Pero… ¿qué novedades ofrece esta edición aparte de su materialidad física? Pues lo cierto es que unas cuantas, y no están nada mal.



Más que simple físicoLa gran novedad de Sonic Mania Plus consiste en la introducción de dos nuevos personajes: Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel, los cuales podemos manejar a través de las diversas modalidades de juego, incluida la campaña principal. ¿Qué aportan? ¿De dónde vienen? Ambos aparecieron por primera vez en un arcade japonés, conocido como SegaSonic the Hedgehog (1993).


Sonic Mania Plus análisisUna de las principales novedades es la introducción de juego local hasta 4 usuarios a pantalla partida.

Traerlos de vuelta es como recuperar una pequeña porción de la historia de esta gran licencia. Más allá de ello, nos encontramos con que disponen de habilidades únicas que modifican la jugabilidad clásica de Sonic Mania. Mighty the Armadillo puede realizar embestidas contra el suelo, algo que puede aprovecharse no sólo para aplastar enemigos, sino para realizar todo tipo de jugadas maestras que nos ayuden a reventar cronos. Ray the Flying Squirrel goza de la habilidad de planear en el aire, algo que nos permite seguir distintos caminos a los del resto de personajes.


Sonic Mania Plus PC

Es un juego hecho de fans para fansCon esta novedad, no es que el videojuego parezca lo nunca visto, pero la frescura que aportan es notoria. Luego es importante mencionar la incorporación del Modo Bis, consistente en recorrer los mismos niveles que en Sonic Mania, pero con ligeros cambios, mayormente estéticos (como el legendario Green Hill al atardecer). A este modo pertenece el añadido de Angel Island Zone, nuevo escenario en que, por cierto, Sonic deberá rescatar a Mighty y Ray para jugar con ellos durante el resto de la aventura.


Sonic Mania PlusSonic Mania Plus PCEl añadido de dos nuevos personajes sienta bien al competitivo, al introducir más variedad jugable.

Interesante planteamiento el de un videojuego que también apuesta por mejorar la faceta competitiva local, con la oportunidad de disputar partidas versus de hasta cuatro participantes a pantalla partida. En este caso, nos gusta el detalle de que se permita optar por una relación clásica de pantalla (4:3) o estirada. También hemos notado que el acompañante de Sonic vuelve a pantalla de forma más eficiente y rápida cuando ha perdido su rastro (debido a la gran velocidad del scroll horizontal). Pequeños detalles como este, y tantos otros, han sido añadidos tras recibir el feedback de los usuarios. Se nota muchísimo, y es de aplaudir.


Mencionar que todos estos cambios se incorporan mediante actualización de pago (4,99 euros) para quienes ya se hicieron con Sonic Mania, con lo cual tendrán que valorar si les merece la pena volver a pasar por caja. En cualquier caso, y en lo que se refiere a calidad de edición, Sonic Mania Plus es probablemente lo que muchos fans del erizo estaban esperando: un tributo que ayuda a dar lustro a un nombre que ha sufrido muchos altibajos a lo largo de sus más de 25 años de historia.


Sonic Mania Plus Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Sonic Mania Plus
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Sonic Mania se hace físico en una edición que supone un magnífico atributo tanto a los primeros años de Sonic como personaje, como a sus fans. Lo hace con gusto, en un paquete cuidado, con libro de arte, portada reversible y mucho cariño concentrado en contadas pero atractivas novedades. Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel se unen a una fiesta nostálgica en apoyo del plataformeo noventero en Sonic Mania Plus, un producto que, al igual que Sonic Mania, está hecho de fans para fans.

Una edición muy cuidada, que se nota hecha con cariño.

Los dos nuevos personajes son carismáticos y aportan un giro jugable interesante.

Incorporación de nueva modalidad (Modo Bis) y competitivo de hasta 4 jugadores.

Toda la magia del lanzamiento original, un referente de los plataformas retro.

Las novedades son escasas, más allá de la edición física en sí.

Hay aspectos del juego original que podrían haberse pulido más.

Duración: 2-3 horas (mínimo) + multijugador

Jugadores: 1-4 (Competitivo: 2-4 local / Cooperativo: 2-4 local)

Idioma: Textos en español

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (76)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2967 de 33876 juegos
En la comunidad:
Usuarios (25) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (63 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Sonic Mania Plus, gameplay del mejor Sonic
54:18
Sonic Mania Plus, gameplay del mejor Sonic24 de julio, 2018
Tráiler de Sonic Mania Plus
1:36
Tráiler de Sonic Mania Plus25 de abril, 2018
Imágenes (9)
Sonic Mania PlusSonic Mania PlusSonic Mania Plus
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sonic Mania Plus” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Sonic Mania Plus
Universo relacionado