Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lumines Remastered
Lumines Remastered
Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis Lumines Remastered
8,5

Puzles con ritmo electrónico. Análisis de Lumines Remastered

Análisis por  /  27 de junio de 2018       
6 comentarios
Recientes

Tetsuya Mizuguchi nos presenta su nueva creación destinada a todos los formatos actuales. Una remasterización de uno de sus títulos más emblemáticos, Lumines, el mismo que nos hizo disfrutar mucho en PSP hace más de una década. Análisis de Lumines Remastered.

Puede que no sea el creador más famoso y reconocido del momento, pero personalmente me encantan los trabajos de Tetsuya Mizuguchi. Rez, el mega clásico de Dreamcast (el original), siempre me pareció un título adelantado a su tiempo; Meteos (título desarrollado junto a Masahiro Sakurai, otro crack) era un auténtico vicio de juego en Nintendo DS; y Lumines… puede que sea uno de los títulos de puzles más infravalorados de la historia de los videojuegos, al menos en mi opinión.


Por fortuna Mizuguchi y su equipo de Resonair han tenido a bien elaborar una remasterización de dicho clásico de PSP, Lumines Remastered, juego que además aparece en todos los formatos actuales, una producción que me sigue pareciendo tan fresca, revigorizante, adictiva y jugable como lo fuera hace ya una década y media en PSP.


En la inmensa mayoría de las producciones de Tetsuya Mizuguchi el apartado sonoro acapara un protagonismo inusitado, algo que sucede en Lumines Remastered. Los que, como yo, disfrutan con la música de corte electrónico, seguramente van a sentirse muy atraídos por este título, dado que es posible escuchar una buena cantidad de temas magníficos de esa misma índole a medida que vamos colocando los bloques de puzles como más nos convenga. Eso es, porque la mecánica de juego que nos propone esta obra se basa precisamente en eso.



Puzles musicales


Lumines Remastered análisisA pesar del tiempo transcurrido desde la aparición del título original, Lumines Remastered sigue gozando de una jugabilidad magnífica.

En una parrilla de bloques de 10x16 tenemos que ir colocando los bloques de 2x2 que siempre parten desde la parte superior de la pantalla. Estos bloques son siempre bicromáticos y nuestra tarea es apilarlos para que coincidan al menos cuatro cuadrados del mismo tono en bloques de 2x2, pudiendo por supuesto encadenar combos que nos permiten ir obteniendo mejores puntuaciones.


La verdadera gracia del asunto es que a medida que vamos colocando y eliminando los cuadrados de marras, la música va adaptándose a cada acción que efectuamos. Un dinamismo melódico que ya lo hemos disfrutado en otros títulos previamente pero que en el caso de Lumines Remastered alcanza tintes sobresalientes, favoreciendo y animando más todavía una fórmula de juego tan sencilla como, creedme, adictiva y tremendamente divertida.


Lumines Remastered PC

Puede que Lumines sea uno de los juegos puzle más infravalorados de la historiaComo buen videojuego de puzles, esta producción también presenta una generosa cantidad de modos de juego y opciones, desde el indispensable modo multijugador a dos bandas (sólo local) a otros como Desafío (el mejor de todos, al menos para mí), Puzles, Misión, Contrarreloj, etc. Y como gran curiosidad, esta versión nos permite activar la opción Trance Vibration que, mediante la vibración de los mandos, los cuales colocamos en diferentes partes de nuestro cuerpo, nos permite seguir y sentir la acción de una forma… extrañamente interesante. Ya me contaréis qué os parece cuando la probéis.


Lumines RemasteredLa oferta de modos de juego que presenta es tremenda: Desafío, Puzles, Misión, modo para dos jugadores en modo local…

En fin, que Lumines Remastered es un torrente de diversión increíble a poco que os gusten este tipo de títulos. Como sucede en los grandes del género, cuesta entender cómo una mecánica de juego tan simple y básica puede acabar resultando tan entretenida. Una propuesta que además posee un apartado gráfico muy solvente, mostrándose en 4K en las versiones de PS4, Xbox One y PC (en Switch se muestra a 1080p y 720p en modo televisor y docked respectivamente). Un apartado visual que, lógicamente, queda relegado a un segundo plano porque el sonido es el que acapara todo el protagonismo merced a una banda sonora simplemente maravillosa.


Lumines Remastered Análisis
8,5
“Excelente”
Valoración 3DJuegos - Lumines Remastered
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Resonair resucita con Lumines Remastered a uno de los mejores juegos de puzles de los últimos tiempos para alegría de todos los que disfrutamos de la producción original de PSP… y de los títulos de esta misma naturaleza en general. Una obra en la que los puzles y la música fluyen de manera majestuosa al ritmo que Tetsuya Mizuguchi planteó hace una década y media. Un clásico que nadie debería perderse porque ofrece entretenimiento de calidad y muy duradero.

Su mecánica de juego sigue resultando tan absorbente como lo era en el original de PSP

Su banda sonora de estilo electrónico es extraordinaria

Amplia gama de modos de juego y opciones

Es el típico título fácil de jugar pero difícil de dominar

Podría haber incluido más novedades en relación al original

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-2 (Competitivo: 2 local)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (6)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:2014 de 34545 juegos
En la comunidad:
Usuarios (0) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (5 votos)
7,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Tráiler de anuncio de Lumines Remastered
0:30
Tráiler de anuncio de Lumines Remastered21 de marzo, 2018
Imágenes (22)
Lumines RemasteredLumines RemasteredLumines Remastered
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lumines Remastered” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Foro de Lumines Remastered