Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA Street 3
FIFA Street 3
Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2008
 · Plataforma
PS3X360DS

Análisis de FIFA Street 3

Análisis por  /  5 de marzo de 2008       
Comentar
Recientes

El fútbol vuelve otro año más a la calle de manos de Electronic Arts, que nos trae un nuevo FIFA Street para Nintendo DS con la intención de aprovechar a unos profesionales cansados de hacer caso a sus entrenadores. Los mejores futbolistas del mundo se convierten en callejeros para hacer todo aquello que no se les permite en los grandes estadios del mundo. Regates fantásticos y disparos imposibles para un videojuego que supondrá una caricatura graciosa y divertida de un deporte que levanta pasiones.

El fútbol callejero y sin reglas llega a Nintendo DS por tercera vez consecutiva desde que se estrenara allá por 2005 la serie FIFA Street, la más gamberra que haya creado hasta la fecha Electronic Arts. Las premisas conceptuales del videojuego quedan intactas desde el la idea inicial que quiso defender la saga: porterías pequeñas, terrenos de juego reducidos, disparos imposibles, regates de ensueño y una jugabilidad que permitía resultados abultados con tan sólo unos pocos jugadores sobre la arena o el asfalto que formaban la superficie de juego. Esta vez tenemos pocas novedades, aunque las que hay han mejorado los resultados.


En el control se ha dado cabida al stylus para sustituir a los botones de Nintendo DS (aunque existe la opción de usar el control tradicional), mientras que el plano visual presenta una caricaturización que estará presente en unas alineaciones que nos dejarán ver jugadores profesionales. Raúl, Ronaldo, Puyol, Ronaldinho... todos estarán presentes gracias a unas animaciones más elaboradas y a una representación poligonal que esta vez nos hará hablar de un apartado gráfico más que notable. El aspecto no llega a ser tan avanzado como para ver los caricaturescos modelados de los protagonistas, pero sí que nos hará apreciar con fluidez cada uno de los partidos.


FIFA Street se caricaturiza Serán unos encuentros que nos darán la posibilidad de seleccionar cerca de 40 equipos que comprenderán tanto selecciones nacionales (entre las que estarán España, México, Francia o EEUU) como otra serie de conjuntos que bajo los nombres de Bajitos, Veloces, Robustos, Atacantes, Altos... harán referencia a las características particulares de los futbolistas que los conforman. Unos futbolistas que podrán poner en marcha el esférico a partir de varios modos de juego, desde el simple Partido Rápido hasta el elaborado Desafío Callejero, consistente en un tour por el mundo donde cada país nos ofrecerá un reto diferente.


FIFA Street 3 análisisEn FIFA Street 3 optaremos por un control tradicional (basado en los botones de Nintendo DS) o por un manejo táctil (fundamentado en el hecho de controlar disparos y pases a golpe de lápiz). En cualquier caso, la cruceta siempre tendremos que usarla para mover a los personajes. Lo mismo pasará con el gatillo R, indispensable para ejecutar regates especiales.

Los retos serán variados y lo suficientemente desafiantes como para hacernos repetirlos una y otra vez: conseguir marcar un número determinado de tantos antes que el rival, lograr acabar un encuentro gracias a un gol de "gamebreaker", realizar una serie de regates especiales... Se trata de la modalidad más interesante del videojuego, sin menospreciar los Malabarismos, los cuales nos invitarán a girar la máquina 90 grados para situarla como si fuéramos a jugar con Brain Training. La diferencia es que aquí no tendremos que pensar, sino tocar la pantalla al ritmo de la música para así dar toques al balón sin que caiga al suelo.


Fútbol de calle, táctil y portátil Habrá diferentes melodías que practicar, a cada cual más difícil, cuyo repertorio se irá dilatando a medida que vayamos consiguiendo más y más éxitos. En este sentido, el videojuego se basa en un sistema de reputación que recuerda en su esencia al de Need for Speed ProStreet. A más partidos ganados, más nos respetarán cuando salgamos al terreno multijugador, el cual nos dejará disputar "pachangas" tanto si tenemos amigos con tarjeta de juego como si sólo disponemos de una copia del mismo. Incluso nos podremos conectar a Internet para jugar con ellos si es que poseemos sus claves de amigo.


También existirá la opción de celebrar partidos con un desconocido que se encuentre a cientos o miles de kilómetros de distancia, sobre lo cual tendremos que decir que la conexión se porta bastante bien y a un ritmo de juego que se asemeja mucho al del juego offline. Un juego que, sea cual sea la modalidad jugable que hayamos escogido, contará con una serie de escenarios lo suficientemente variados como para lograr una puntual apología del carácter caricaturesco de FIFA Street 3. Jugar sobre un tejado, en una playa o teniendo como fondo a un paisaje africano será algo normal en un título que podremos seguir desde dos cámaras de juego.


Una perspectiva sigue la acción desde una posición lateral, mientras que la otra nos da una vista de fondo. Será cuestión de gustos escoger una u otra, ya que ambas se comportan con prácticamente el mismo acierto. No podemos decir lo mismo de un control que, aunque realmente no tenga muchos fallos, carece de una personalidad que nos haga disfrutar de partidos rápidos y vibrantes. Aparte de los regates especiales (que se desencadenarán realizando una serie de movimientos con la cruceta mientras que mantenemos el botón R pulsado) no hay muchos más argumentos que nos den esa adicción que siempre es conveniente en un título de estas características.


FIFA Street 3 DSEl “gamebreaker” será uno de los elementos más importantes de FIFA Street 3. Consistirá en una barra que se rellenará con cada uno de los regates que hagamos y se ejecutará gracias a un botón táctil que activará una secuencia donde tendremos que tocar la pantalla en el momento justo. Si lo hacemos bien, anotaremos un gol seguro que nos ayudará a ganar el partido.

A nuestro juicio, ese es el mayor defecto de FIFA Street 3. Mejora lo presente, propone unos regates especiales muy interesantes, da un buen aunque justo número de posibilidades de juego, pero no es capaz todavía de mostrar una jugabilidad a la altura de sus hermanos mayores dentro de la saga FIFA.


“Regular”
FIFA Street 3
7,6
Lectores
(3)

La tercera entrega de FIFA Street para Nintendo DS mejora todo lo anterior para mostrarnos un fútbol más detallado gráficamente y con un aspecto de caricatura que, aunque no es muy apreciable durante el juego, le da una forma divertida al título. Sigue las bases de sus hermanos mayores, pero no llega a ofrecer una profundidad de juego que iguale al esfuerzo realizado por incorporar los controles táctiles. FIFA Street progresa adecuadamente, ofrece una interesante propuesta jugable, pero todavía se le puede exigir más.

Jugadores: 1-2, 2 online

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés

Comprar

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Regular”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,6
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8495 de 37496 juegos
En la comunidad:
Usuarios (60) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (399 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Tienda
FIFA Street 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

FIFA Street 3
Tienda
Plataforma
Precio
DS
9,95€
Media
Imágenes (5)
FIFA Street 3FIFA Street 3FIFA Street 3
Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “FIFA Street 3” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado