|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Team Sonic Racing
Team Sonic Racing
Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis Team Sonic Racing
8,0

Análisis Team Sonic Racing - PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Análisis de Team Sonic Racing y sus carreras, la unión hace la victoria

Análisis por  /  17 de mayo de 2019       
144 comentarios
Recientes

Sumo Digital es una compañía experimentada en el género de la conducción, y no es la primera vez que trabaja en la licencia Sonic. En nuestro análisis de Team Sonic Racing os contamos cómo se desmarca de la saga Mario Kart, encontrando su esencia, una basada en las carreras en equipo y una velocidad supersónica.

Crear un videojuego de conducción al estilo Mario Kart no es nada sencillo, menos cuando tienes un referente (y al mismo tiempo rival) tan poderoso, con una fórmula ya no sólo refinada, sino que podría considerarse como el germen del género. Es por eso, y a pesar de todo, que hemos de reconocer la labor de la británica Sumo Digital por hacer de Team Sonic Racing un valeroso y acertado videojuego de carreras que no se preocupa sólo de coger el rebufo a la saga de Nintendo, sino de tratar de adelantarla en ciertos aspectos.


Acostumbrado a escuchar a los usuarios pedir un modo historia en estos títulos (fue mítico lo que hizo en su día Diddy Kong Racing), me sorprende ver que SEGA ha escuchado a la comunidad para integrar diálogos entre carreras, una trama que se desenvuelve en una suerte de modalidad aventura que dispone de una generosa cantidad de eventos.


No es lo único en lo que se desmarca este juego de carreras. A nivel jugable, una de las mayores novedades viene por parte de tu equipo. Aquí no corres solo. Otros dos pilotos te acompañan, y tan importante es que gane tu piloto, como que los demás queden en buen lugar. Para ello se introducen importantes y originales mecánicas de juego (rebufo, cesión de objetos, turbos sincronizados…). Al final, lo bueno de Team Sonic Racing es que no sólo se preocupa por hacer bien aquello que otros habían conseguido, sino que encuentra su propia seña de identidad. Es complicado, y a veces peca de emular a la competencia, pero es justo decir que logra seguir su propia estela.



Team Sonic Racing, un juego de karts con Modo HistoriaLo más destacado de Team Sonic Racing es su modo aventura, que se plantea como la modalidad principal de juego. Se compone de varios mundos a completar, en un mapa que contiene carreras, eventos opcionales y zonas bloqueadas. Por el camino no hay sólo hay grandes premios, sino retos de puntuación y alguna que otra prueba que se sale de lo habitual (¿qué tal una especie de Out-Run con checkpoints en que el objetivo es llegar lo más lejos posible?).


Team Sonic Racing análisisAventuras en equipo es la gran noticia en Team Sonic Racing, un modo historia con bastantes contenidos.

La trama no es la más profunda, y muy probablemente no os llame mucho la atención. Tampoco es que se hayan preocupado mucho por ella, porque son únicamente diálogos (doblados al español) que, en una decisión acertada, se pueden omitir en cualquier momento. Lo más interesante es en realidad la forma en que se presentan los eventos, bajo tres niveles de dificultad en que se nos va premiando con puntos mediante los cuales obtener nuevas piezas de vehículo con los que mejorar los bólidos de nuestros personajes.


El modo aventura está en realidad hecho para eso: competir, ganar experiencia de juego, pero al mismo tiempo obtener nuevos elementos de personalización. En este sentido, se comporta como una modalidad muy acertada, puesto que hay variedad jugable. Uno de los retos nos propone rozar unas banderas para ganar puntos, mientras que luego hay otras pruebas del estilo de disparar proyectiles contra una serie de robots que circulan por los circuitos. ¿Convencen? Sí, bastante, y encima aportan variedad, que es lo cuenta.


Team Sonic Racing PS4

El modo aventura está equilibrado y es interesanteEl modo aventura está equilibrado y es interesante. Da para más de una tarde de juego (unas 6-8 horas fácilmente) si no contamos la rejugabilidad, ya que cada evento dispone de una serie de condiciones para obtener la máxima condecoración. En este sentido, se nos premia con estrellas que limitan nuestro avance: antes de acceder a una nueva zona, debemos obtener cierto número de ellas. Todo está bastante bien construído, y además se puede jugar en cooperativo. Imagínate poder unir fuerzas con otros usuarios, formar un equipo y luchar por la victoria en el modo aventura. Se puede, y es algo de agradecer en un videojuego que también se compone de otros modos de juego.


Team Sonic RacingDentro del modo historia podemos ver este mapa de mundos, con diversas pruebas a superar.

Team Sonic Racing dispone de la posibilidad de competir en grandes premios y carreras por separado (aquí se incluye el clásico "time trial"). También tiene un modo multijugador que admite hasta 12 jugadores en pista. Dispone incluso de pantalla partida para hasta 4 usuarios, lo cual es de agradecer (cada vez hay menos juegos con split-screen). Hay que decir que funciona bastante bien, a costa de una lógica bajada de frames por segundo, así como una pérdida de definición.


Relativo al juego en línea, sorprende. Ha funcionado bien en nuestras pruebas, sin pérdida de fluidez reseñable, pero lo que más destacaría es que no se limita a ganar carreras sin más. Aquí también puedes jugar por equipos, lo cual da mucho juego para plantear determinadas estrategias de carrera. Por otro lado, hay un sistema de niveles, de forma que se te premia por seguir jugando (si dejas de hacerlo, tu nivel baja con el tiempo). Con esta decisión, parece que SEGA quiere incentivar que la comunidad se mantenga viva y siempre exista alguien con quien jugar. Veremos cómo se comporta el online tras el lanzamiento…


Team Sonic Racing PS4

Buscando su propia estelaAunque todo esto está muy bien, lo más importante está en la experiencia de juego, en las carreras. La obra de Sumo Digital se comporta básicamente como un Mario Kart, con una salida en que debemos apretar el acelerador, curvas que aprovechar para derrapar y provocar miniturbos, así como el uso de una serie de 14 items (Wisps) que vienen a ser modificaciones de los objetos vistos en la serie de Nintendo, del estilo de proyectiles, bombas o turbos. Nada malo en esto, menos cuando los desarrolladores se han preocupado en proponer una importante variación sobre la fórmula.


Team Sonic RacingTeam Sonic Racing PS4Corre, gana, obtén puntos y personaliza tu bólido con nuevas piezas de equipamiento. Un esquema redondo.

Hablamos del juego en equipo. En Team Sonic Racing competimos en grupos de tres pilotos, los cuales están preestablecidos siguiendo las lógicas del universo Sonic. Muy interesante es que cada integrante del equipo responde a distintos roles: velocidad, técnica y potencia. Así, Sonic (velocidad) será el más veloz de su equipo, mientras que Tails (técnica) no se verá obstaculizado por los tipos de terreno, y Knuckles (potencia) podrá pasar a través de obstáculos, dando acceso a rutas ocultas. Dado el planteamiento, y jugado en cooperativo, el juego puede llegar a ganar muchos enteros si tenemos en cuenta la combinación de estas habilidades.


En total, el juego incluye 15 pilotos y 21 pistas, a las cuales hay que sumar sus variantes invertidas. Buenos números, aunque hay que decir que en el modo aventura los recorridos acaban por repetirse (casi demasiado). Habrían venido bien más pruebas intermedias, o tal vez algún jefe final. Dado el enfoque, no hubiese desentonado. En definitiva, más imaginación para nutrir un juego en que, por cierto, podemos obtener hasta 135 piezas de equipamiento para los karts, algo útil para personalizar al máximo nuestra experiencia.


Pero lo dicho. Aquí lo importante son las mecánicas de equipo que se han integrado. Crucial señalar que el líder genera una marca de rueda que sus compañeros podrán (y deberán) seguir para ganar impulso y, de paso, rellenar la barra de megaturbo. La colaboración es esencial para completar dicho medidor, ya sea cediendo objetos a nuestros aliados, o aprovechando sus estelas para practicar un miniturbo de rebufo. Hay muchas posibilidades asociadas a esta mecánica de conducción en equipo, y es lo mejor que hace Team Sonic Racing, aparte de lo que lo diferencia de otros videojuegos del género.


Team Sonic Racing

La combinación de escenarios es buena, los más fans de Sonic seguro que los reconocenLos responsables de SEGA lo ha considerado como un juego "muy diferente", y en palabras del mismísimo Takashi Iizuka (líder de la marca Sonic), no querían hacer algo como Mario Kart 8, sino plantear un juego en equipo más al estilo Splatoon o Overwatch, donde existe cierta sensación de colaboración. Es interesante, porque esto el videojuego lo consigue bastante bien. Llamativo también es que los creadores han reconocido el parecido conceptual con respecto a Sonic Heroes, en el cual manejábamos a tres personajes.


Team Sonic Racing PS4El primer piloto de equipo genera un rastro que los demás podrán seguir para incrementar la barra de megaturbo.

El videojuego corre en un motor modificado del que vimos en Sonic and Sega All-Stars Racing, encargado de transmitir una buena sensación de velocidad (mejor cuanto mayor sea la dificultad escogida). Sin embargo, la clave está en los circuitos, los cuales defienden diseños variados y agradables a los mandos, aunque en ocasiones no demasiado inspirados. Señalar que pertenecen al universo del erizo azul, como es el caso de Sandopolis (Sonic & Knuckles), Planet Wisp (Sonic Colours), Seaside Hill (Sonic Heroes) o Rooftop Run (Sonic Unleashed).


Es decir, una buena combinación de escenarios que los más fans de Sonic podrán reconocer. Hay mucho fan service, también en lo sonoro, con especial atención a las geniales composiciones de Jun Senoue, al que conoceréis por ser una de las piezas claves del grupo Crush 40, importantísimo dentro de la licencia de SEGA. Los temas musicales de Team Sonic Racing son eléctricos, con toque tecno remarcado. Muy buena calidad en este apartado, aunque se echa de menos algún tema cantado por parte del mítico Johnny Gioeli. Sólo le escucharemos en el tema Green Light Ride, lo cual sabe a muy poco.


Team Sonic Racing

En conclusión, un videojuego de carreras cuidado, con bastante duración y rejugabilidad, el cual sólo peca de algo de repetición en el planteamiento. Por lo demás, la mecánica de conducción en equipo funciona realmente bien y el modo aventura (historia) propuesto supone una buena idea que si se pule en el futuro puede llegar a convertirse en un revulsivo para los juegos de conducción de Sonic.


Team Sonic Racing Análisis
8,0
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Team Sonic Racing
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Team Sonic Racing realiza una apuesta genuina e interesante en el género de los videojuegos de karts con dinámicas de conducción en equipo y la apuesta por un particular modo historia. Los desarrolladores de Sumo Digital pecan de algo de repetición en la propuesta, y les falta esa chispa y octanaje de los grandes, pero como videojuego de conducción arcade es una opción muy a tener en cuenta, especialmente si te gusta este tipo de títulos o eres directamente un incondicional del popular erizo de SEGA.

Tiene modo aventura (historia), con bastantes horas de duración

Interesantes y novedades mecánicas de conducción en grupo

Acertado número de pistas y elementos de personalización

Circuitos imaginativos, con mucho fan service

Posee un buen repertorio de temas musicales, ideales para este tipo de juego

Pantalla partida para hasta cuatro jugadores y un online competente

Algo de repetición en el modo aventura: se echan de menos más tipos de pruebas

Le falta más ambición y un mejor ajuste jugable para llegar más lejos en el género

Duración: Incalculable

Jugadores: 1-12 (Competitivo: 1-12 online, 2-4 local)

Idioma: Textos en español y voces en español

Comprar

Seguir juego
Comentarios (144)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:16 de 32390 juegos
Top10 Global:1 día como número 1
Top10 PS4:1 día como número 1
En la comunidad:
Usuarios (26) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (55 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Tienda
Team Sonic Racing

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Team Sonic Racing
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Media
Videos (9)
¡A pisar fuerte! Tráiler de lanzamiento de Team Sonic Racing
1:00
¡A pisar fuerte! Tráiler de lanzamiento de Team Sonic Racing17 de mayo, 2019
¡En equipo! Nuevo tráiler de Team Sonic Racing
1:02
¡En equipo! Nuevo tráiler de Team Sonic Racing2 de abril, 2019
Imágenes (29)
Team Sonic RacingTeam Sonic RacingTeam Sonic Racing
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Team Sonic Racing” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
SonicSonicSonic
Universo Sonic
Consulta este universo formado por 101 juegos