Análisis de Heroes Over Europe

Análisis de Heroes Over Europe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Heroes of the Pacific vuelven a sobrevolar cielo enemigo con Heroes Over Europe, un título de acción bélica que combina la acción de los combates aéreos más espectaculares de la II Guerra Mundial en el viejo continente, con una jugabilidad arcade y accesible a todos los públicos.

Después de visitar Guadalcanal, la Isla de Wake, el Mar Coral, y como no, Pearl Harbor en Heroes of the Pacific, Ubisoft nos traslada ahora a los cielos de Londres, Los Alpes o Berlín, para revivir los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial en el viejo continente con Heroes Over Europe. Un crudo e intenso viaje a través de los ojos de tres pilotos a los mandos de más de una docena de aviones míticos como el Hurricane, el Spitfire o el Tomahawk.

Una Nueva Visión De La Gran Guerra
Día uno de septiembre de 1939. Las fuerzas alemanas invadían Polonia. De este modo estalló una tormenta que llevaba fraguándose desde la firma del Tratado de Versalles. En Europa, la guerra avanzó rápidamente, el ejército alemán, encabezado por la infantería, los tanques y la aviación, arrasaba con todo a su paso. Parecía que la blitzkrieg alemana - una doctrina militar de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente – iba a avanzar sin oposición hasta sumir al mundo entero en la oscuridad.

Los pilotos más veteranos, según su experiencia en la Primera Guerra Mundial, creían que la velocidad de los nuevos aviones impediría que hubiese duelos aéreos. Estaban equivocados. En los cielos azules de Europa, nuevos héroes a bordo de aviones con la última tecnología de combate comenzaron una nueva era de combates aéreos.

Así da comienzo la campaña principal de Heroes Over Europe, título que nos lleva a participar en las principales batallas aéreas que tuvieron lugar en cielo europeo desde los primeros días de la guerra hasta la caída de Berlín. Por el camino encontraremos variadas misiones como proteger la ciudad de Londres, defender unas torres de comunicación o escoltar unos buques; más de una docena de aviones míticos como el Spitfire, el Hurricane o el Tomahawk; y un sistema de pilotaje rápido y sencillo que nos permitirá derribar cientos de oponentes en nuestro personal frente bélico.

Los aviones, principales protagonistas del juego, cuentan con un excelente modelado y unas texturas muy detalladas, además de contar con control de daños en las diferentes partes del aparato, que otorga al juego de un mayor realismo en el combate.
Los aviones, principales protagonistas del juego, cuentan con un excelente modelado y unas texturas muy detalladas, además de contar con control de daños en las diferentes partes del aparato, que otorga al juego de un mayor realismo en el combate.

Además de su variado modo campaña, Heroes Over Europe presenta una vertiente multijugador para hasta 16 jugadores por equipos con modalidades como partidas de Duelo, Duelo por equipos o Superviviente.

Fuselaje y armamento
Gráficamente, Heroes Over Europe es un título correcto, de estética pin-up en sus menús y videos introductorios, que cumple con los estándares de la nueva generación pero sin llegar a sobresalir en ninguno de sus apartados. Los aviones, principales protagonistas del juego, muestran un excelente modelado y unas texturas muy detalladas, además de contar con control de daños en las diferentes partes del aparato que otorgan al combate de un mayor y agradable realismo. Además, cada nave posee sus propias características – armamento, velocidad, agilidad y blindaje – y un comportamiento diferente en el aire, consiguiendo de esta forma que la experiencia de pilotaje sea bastante personal dependiendo del avión que controlemos.

Heroes Over Europe cuenta con escenarios muy variados, desde los paisajes montañosos de Los Alpes franceses o las zonas costeras de Dover en Inglaterra, a capitales de Europa como Londres o Berlín, todas ellas con un detallado mapeado y una tardía carga de texturas al iniciar los niveles. Los efectos de iluminación están tratados muy satisfactoriamente, con un sol que nos deslumbrará si estamos frente a él y unas nubes que oscurecen el cielo al pasar por ellas además de servir de protección a la hora de huir o recuperar fuerzas en un combate.

El cielo se inunda de sonidos de ametralladoras, explosiones, aviones cayendo en picado, el motor de nuestro caza, bombardeos, etc., conformando un rico apartado sonoro que se complementa a la perfección con una banda sonora de corte épico y una completa localización a nuestro idioma, tanto en textos como voces, estas últimas con un trabajo de doblaje muy acertado.

La ciudad de Londres es uno de los escenarios donde tienen lugar las batallas aéreas más emocionantes de la II Guerra Mundial. Proteger la Catedral, el Parlamento o la Torre del Reloj – Big Ben – en el asalto de la maquinaria nazi a la ciudad británica será uno de tus objetivos principales.
La ciudad de Londres es uno de los escenarios donde tienen lugar las batallas aéreas más emocionantes de la II Guerra Mundial. Proteger la Catedral, el Parlamento o la Torre del Reloj – Big Ben – en el asalto de la maquinaria nazi a la ciudad británica será uno de tus objetivos principales.

En cuanto a su jugabilidad, y como ya comentamos en nuestro primer contacto, Heroes Over Europe es un videojuego de acción totalmente arcade y muy accesible para cualquier jugador, contando con un control de nuestro avión muy simple y preciso. El stick derecho sirve para controlar la velocidad del avión si lo desplazamos en el eje Y, y para girar el timón de cola si lo hacemos en el eje X. El stick izquierdo queda, lógicamente, para mover nuestro pájaro metálico; mientras que con los gatillos disparemos nuestra arma principal y secundaria.

Una de las interesantes novedades que presenta el juego es el denominado “Diana de As”, una especie de “tiempo bala” donde podremos llegar a derribar a nuestro enemigo con un solo disparo. Para tener éxito, debemos acechar al enemigo hasta tenerlo a tiro durante el suficiente tiempo que nos de acceso a esta nueva visión que nos permitirá apuntar a partes concretas del avión y disparar a sus puntos débiles – su fuselaje, sus motores, sus alas o incluso al piloto-, resaltados en amarillo.

Heroes Over Europe es un título de acción con una jugabilidad arcade, muy accesible para cualquier jugador. El control de nuestro avión es simple, si bien es cierto que añade algún que otro detalle interesante al género, como el denominado “Diana de As”, una especie de “tiempo bala”.
Heroes Over Europe es un título de acción con una jugabilidad arcade, muy accesible para cualquier jugador. El control de nuestro avión es simple, si bien es cierto que añade algún que otro detalle interesante al género, como el denominado “Diana de As”, una especie de “tiempo bala”.

Por otra parte, si por algo se caracterizaban los aviones de combate de la época era por su increíble velocidad y maniobrabilidad, un factor que influía notablemente a la hora de alcanzar un blanco y cuyo éxito dependía casi al 100% de la pericia del piloto a los mandos. Esta sensación está muy bien representada en el juego, y como entonces, para abatir al enemigo es imprescindible adelantarse a sus movimientos, aprender a disparar a su posición futura. Heroes over Europe indica mediante un punto rojo delante del objetivo a qué posición adelantada hay que disparar para alcanzar al avión enemigo, aunque esta opción es totalmente opcional y puede desactivarse si preferimos optar por un mayor realismo y lógicamente un mayor reto.

Interesante

Sin sello

Heroes Over Europe

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

En su afán de no emular a otros títulos del género más próximos a la simulación, Heroes Over Europe nos propone un juego de combate aéreo muy accesible que gustará tanto a los amantes de estas bellas máquinas de combate como a aquellos que no hayan jugado nunca a este género y deseen disfrutar de una guerra con mentalidad totalmente arcade. Una mayor duración de la campaña individual con otro tipo de misiones y más mapas multijugador le hubieran sentado de maravilla, pero aun así estamos ante un título divertido y bien ejecutado que no defrauda.

Comprar Heroes Over Europe
Jugadores: 1-16
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.