Análisis Call of Duty Mobile
8,0

Análisis Call of Duty Mobile - iOS y Android

Análisis de Call of Duty: Mobile, la mejor acción de COD en la palma de tus manos

Análisis por  /  11 de octubre de 2019
74 comentarios
Recientes

Su debut en móviles ha sido todo un éxito. ¡Millones de descargas en muy pocos días! ¿Pero qué tal está el nuevo COD de iOS y Android? En el análisis de Call of Duty Mobile descubrirás que es un juego de acción de lo más divertido con una gran variedad de contenidos de juego centrados en el multijugador.

Solemos pensar casi de forma automática que todo videojuego basado en una gran licencia que da el salto a móviles va a ser, por definición, malo. Es comprensible viendo los antecedentes, ¡ya casi se ha convertido en un cliché!, pero da la casualidad que Call of Duty: Mobile es de todo menos un mal videojuego. Desarrollado por el gigante chino Tencent, sorprende la variedad de contenidos que presenta este juego de acción que no se olvida ni tan siquiera del popular battle royale que se estrenó junto a Call of Duty: Black Ops 4, brindando a los aficionados una experiencia de combate de alta calidad que además destaca por su poderosa puesta en escena. Se ve y se juega como cabría esperar de un título de esta saga de éxito, dándonos la oportunidad de disfrutar allá donde vayamos de breves pero intensas y emocionantes batallas multijugador.

¿Tienes unos pocos minutos para jugar? No necesitas de mucho para entrar en acción, pegar unos cuantos tiros, y seguir con tu día a día como si nada. Pero lo bueno de este nuevo juego de la saga Call of Duty es que también ofrece diversión a aquellos que buscan una experiencia algo más tradicional, pues no descuida aspectos tan importantes como la personalización de nuestro soldado al que podemos equipar con un amplio arsenal de armas de fuego, abundantes mejoras y gadgets para todas ellas, y por supuesto perks que aportarán ciertas ventajas tácticas durante el transcurso de la partida. Es un juego para móviles, sí, pero uno con calidad suficiente como para hacerte disfrutar de su acción durante muchas, muchas horas. Y esa es una de las grandes virtudes de COD Mobile; un juego free-to-play para iOS y Android que adapta con acierto la fórmula Call of Duty para que ya seas veterano, o un recién llegado, puedas pasarlo en grande mientras compites contra jugadores de todo el mundo.

CoD: Mobile, acción multijugador en la palma de tus manosCall of Duty es una saga que requiere de precisión en tus movimientos; que obliga a moverse y apuntar con rapidez para evitar recibir un disparo mortal. Por eso cuesta imaginar que un juego para móviles, con un sistema de control táctil, pueda hacernos disfrutar de una experiencia como la de las entregas principales. COD Mobile lo consigue, en parte, aunque obviamente las sensaciones no siempre son perfectas. No tardaréis mucho en moveros con soltura a través de sus variados mapas multijugador inspirados en clásicos de la saga, y aunque resulta fácil disparar, correr y ejecutar acciones tales como lanzar granadas, usar el cuchillo o sacar partido de drones y otras ventajas tácticas, la respuesta a veces puede ser algo imprecisa.

Call of Duty Mobile análisisEn las partidas multijugador el respawn es prácticamente inmediato, lo que ayuda a que la acción no decaiga ni un segundo, con duelos breves pero muy intensos.

El juego nos permite adoptar dos modos de control: uno simple, pensado para principiantes, con ayudas al apuntado y disparo automático cuando se fija el blanco; y el personalizado, que nos da un mayor control sobre la acción permitiéndonos incluso configurar el modo de disparo de cada una de las armas por las que apostemos. ¡Ideal para francotiradores! Lo mejor de esta producción de Activision es que no necesitas mucho para desenvolverte con soltura en el campo de batalla; disparando, corriendo y usando coberturas de forma instintiva mientras acabas con tus rivales de la forma más espectacular posible. No es perfecto, y ciertamente se echa en falta la posibilidad de usar un controlador tradicional -que no es posible de forma predeterminada-, pero en líneas generales la respuesta es bastante buena, lo que ayuda a disfrutar mucho de su acción multijugador.

Call of Duty Mobile Android

La progresión y subida de niveles es en general bastante rápidaDe entrada Call of Duty Mobile nos da acceso a cinco modos de juego tradicionales 5 vs 5 entre los que destacan Batalla por Equipos, Dominación, o Búsqueda y Destrucción. Lo mejor de estas luchas es que el salto a la acción es prácticamente inmediato, lo que contribuye a que puedas echar partidas rápidas, sin complicaciones, sin restar valor a la experiencia de juego. Es divertido, también engancha como pocos, y lo mejor es que el sistema de progresión ayuda a que quieras echar "una partida más" solo por ver qué nuevas armas o mejoras desbloqueas. En este sentido, aunque a veces el juego puede ser muy insistente promocionando sus contenidos de pago con nuevas armas y bonus de experiencia entre ellos, no he sentido que los micropagos sean intrusivos ni imprescindibles para disfrutar plenamente de COD Mobile.

Call of Duty MobileDurante las batallas multijugador puedes quedarte sin munición. ¡Roba las armas de los enemigos caídos!, o recoge munición si activas el Perk Buitre.

La progresión y subida de niveles es en general bastante rápida, así que casi de forma constante te verás recibiendo nuevas recompensas con las que ampliar las opciones de combate. Podrás mejorar cierto tipo de armas, o decantarte por otras que cambien radicalmente tu forma de salir a combatir. Si bien los precios son en algunos casos sorprendentemente altos, como digo, puedes disfrutar del juego sin pasar por caja; cosa que se agradece. Combate tras combate, alcanzarás el nivel 7, y será entonces cuando puedas adentrarte en el desafiante modo battle royale, que presenta un nuevo mapa y algunas diferencias con respecto a modo Blackout de Black Ops 4.

Call of Duty Mobile Android

Sorprende el grado de detalle alcanzado en el diseño de escenarios y soldadosEl battle royale de Call of Duty: Mobile nos da opción de combatir en escuadra, junto a otro amigo, o bien en solitario. Tendrás que decantarte por una clase de personaje entre las que puedes encontrar a los exploradores, médicos, ninja o payasos, cada una de ellas con sus habilidades únicas. Frente a 100 jugadores, las reglas son las de siempre, ¡solo puede quedar uno!, así que tendrás que hacer uso de todas las armas que encuentres por el camino, pero también de vehículos y otros gadgets. Aquí el control táctil vuelve a demostrar que funciona de forma efectiva, aunque de nuevo a veces las sensaciones no son del todo satisfactorias, especialmente a la hora de controlar vehículos, o manejarse con una interfaz en exceso cargada de elementos visuales. Entiendo que resulta difícil hacerlo de otro modo, pero a veces he pulsado opciones que no quería simplemente porque hay demasiados "obstáculos" de por medio.

Call of Duty MobileEn el battle royale puedes jugar en primera o tercera persona; elección que marcará los adversarios contra los que lucharás para evitar crear ventajas.

Call of Duty Mobile ha superado los 100 millones de descargas en cuestión de una semana, mejorando las cifras de otros pesos pesados como PUBG Mobile o Fortnite, y no parece que su popularidad vaya a decrecer en un futuro cercano. Tencent y Activision tienen grandes planes para un juego que de forma regular recibirá nuevos contenidos, incluyendo modalidades de combate extra para aquellos que no tienen suficiente con el multijugador tradicional y la experiencia battle royale. Visualmente hablando el nuevo COD es también un juego espectacular. Sorprende el grado de detalle alcanzado en el diseño de escenarios y soldados, así como la fluidez con la que funciona todo, a 60fps en las batallas multijugador y 30fps en el battle royale. Definitivamente es un juego que entra por los ojos, pero es también un gran título de acción multijugador con el que disfrutarás de emocionantes combates competitivos y también de una sólida experiencia battle royale.

Call of Duty: Mobile Análisis
8,0
Valoración 3DJuegos - Call of Duty: Mobile
6,4
Lectores
(4)

Cuesta no pasarlo bien mientras te enfrentas a jugadores de todo el mundo en las emocionantes batallas multijugador de Call of Duty: Mobile. Lo nuevo de Tencent y Activision ha logrado captar la esencia COD y trasladarla con fidelidad a los dispositivos móviles, sorprendiendo además con una abundante variedad de modos de juego tradicionales y el popular battle royale. Ideal para echar partidas rápidas, es una de las mejores propuestas free to play que puedes encontrar hoy en día.

Variedad de modos de juego tradicionales y también battle royale

Combates rápidos e intensos; la acción de Call of Duty se adapta bien a móviles

Amplias opciones de personalización para armas y equipo de combate