Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
One Piece: Pirate Warriors 4
One Piece: Pirate Warriors 4
Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2020
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis One Piece Pirate Warriors 4
7,0

Análisis de One Piece Pirate Warriors 4. Un divertido juego de acción musou con piratas y enemigos gigantes

Análisis por  /  1 de abril de 2020       
46 comentarios
Recientes

Acción a raudales y batallas multitudinarias en el último juego de acción musou de Omega Force. Con más de 40 personajes entre los que elegir y un mejorado sistema de combate, en el análisis de One Piece Pirate Warriors 4 te contamos todo lo bueno que tiene este videojuego, pero también los defectos que lo alejan del sobresaliente.

Luchas sin cesar contra cientos y miles de enemigos sin apenas un segundo de respiro. Golpes, explosiones por doquier y carreras en busca de más y más rivales a los que dar una reverenda paliza. La acción no se detiene ni por un instante en One Piece: Pirate Warriors 4, ¡y eso es genial!, pero desgraciadamente tampoco es que varíe lo más mínimo durante el transcurso de nuestras aventuras en este videojuego de acción musou desarrollado por los autores de la serie Dynasty Warriors. Y sin embargo, pese a lo repetitivo[/b] de los combates y la falta de más novedades de peso, el juego de Omega Force tiene ese algo que te anima a seguir adelante pase lo que pase. Porque cuando te plantas cara a cara frente a enemigos de la talla de Big Mom o Kaido, la emoción se apodera de ti y todo lo demás pasa a un segundo plano. Son esos los momentos que te hacen disfrutar más todavía de los locos y caóticos combates propios del universo One Piece, dándote además la oportunidad de vivirlos en la piel de más de 40 personajes distintos.


Hay tantos entre los que elegir, tantos héroes y villanos fielmente recreados, que es una auténtica gozada saltar al campo de batalla en la piel de Luffy, Zoro,Trafalgar Law o Sanji y ver que son tal cual los has visto en el exitoso manganime de Eiichirō Oda. Pero no solo ellos. También [b]Jinbei, Eustass.Kid o el temible Katakuri, que es una de las incorporaciones más esperadas por los fans. Cada personaje posee su propio estilo de combate, con algunos estrenos realmente curiosos como es el caso de Bartolomeo y su peculiar habilidad para crear barreras invisibles. Por eso, aunque siento que el nuevo Pirate Warriors tiene fallos y pide a gritos más novedades, no negaré que más allá del puro fanservice que tan bien funciona en esta aventura, he disfrutado también como jugador de la frenética acción musou que propone el último trabajo de Omega Force y Bandai Namco tal y como te cuento en este análisis de One Piece: Pirate Warriors 4 en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.



Rumbo al país de Wano


Combatir contra los temibles piratas de Big Mom ya era de por sí un gran aliciente para cualquier aficionado a One Piece. El arco argumental de Whole Cake está repleto de momentos inolvidables con algunos combates verdaderamente épicos, así que solo puedes esperar lo mejor de esta lucha. Sin embargo, Pirate Warriors 4 va más allá y nos da la oportunidad de adentrarnos también en el País de Wano, donde nos espera el mismísimo Kaido y su legión de Piratas de las Bestias. Por eso, como fan, cuesta no emocionarse ante la perspectiva de dar puñetazos y patadas a diestro y siniestro en dos escenarios tan imponentes como estos, aunque tendrás que esperar para hacerlo ya que antes debes revivir otros muchos momentos importantes de la tripulación de los Mugiwaras que seguramente ya jugaste en el pasado; lo que puede volverse tedioso.


One Piece Pirate Warriors 4 análisis

Una tras otra las batallas se suceden sin apenas variacionesLa acción es divertida y los combates por momentos también muy emocionantes, pero cuesta no sentir el peso del aburrimiento cuando una tras otra las batallas se suceden sin apenas variaciones, y para más inri repitiendo luchas y escenas que ya viviste en el pasado. No son los mismos niveles, claro, hay variaciones y más personajes implicados en la lucha; pero regresar a Alabasta o Water 7 puede ser agotador cuando lo que ansías es llegar cuanto antes a los nuevos escenarios. Tampoco ayuda mucho el diseño de las misiones y los propios escenarios en los que combates, con un desarrollo de la acción bastante plano que no hace ningún esfuerzo por sorprenderte lo más mínimo. Hay enemigos especiales, cañonazos que pueden golpear el campo de batalla, tareas a cumplir en un tiempo límite… y casi que ya está. Aunque luchar, luchar y luchar es lo que esperas de todo musou que se precie, llega un punto en el que te encontrarás machacando botones casi instintivamente, actuando de forma rutinaria sin apenas variar tu estrategia de combate, lo que a mi por lo menos se me ha hecho cuesta arriba.


One Piece Pirate Warriors 4 PCOne Piece Pirate Warriors 4Cada arco argumental incluye cerca de seis misiones que permiten profundizar más en sus emocionantes batallas.

El sistema de combate, sin ser profundo, resulta muy divertido por lo bien que se han recreado las espectaculares habilidades especiales de tantos y tantos personajes, añadiendo a la ecuación una nueva mecánica de golpes especiales y unos nuevos combos aéreos que contribuyen a mejorar las sensaciones durante la lucha. Y no es para menos. Nada hay más satisfactorio que encadenar un combo ¡de miles de golpes! empezando el ataque en tierra, para rematar la jugada sobre las cabezas de unos enemigos a los que les llueven golpes por doquier. Todo ello con un sistema de control fácil de dominar. Y claro, esta clase de enfrentamientos ayudan a disfrutar de Pirate Warriors 4 aún a pesar de su horrorosa cámara, que nos dejará vendidos en más ocasiones de las deseadas, con unos encuadres que te dejan totalmente a ciegas incluso cuando estás ejecutando alguna habilidad especial en mitad de una cinemática. A causa de ello fijar objetivos concretos puede ser una auténtica odisea.


Lo mejor, insisto, es lo bien que se han recreado todos los personajes presentes en el videojuego, aunque estaba claro, no todos ellos responden al combate con la misma eficacia. O al menos, algunos requieren de un mayor "trabajo" por parte del jugador, afrontando la lucha de un modo un tanto especial. Aquí hay ejemplos dolorosos como el de Usopp, que en mi caso no ha terminado de convencerme como para convertirse en un habitual. Por fortuna, y esta es una de las grandes virtudes de Pirate Warriors 4, hay muchas más opciones de personalización para adaptar su estilo de combate a tus gustos, potenciando aquellas habilidades y ventajas pasivas que casen mejor con tu forma de jugar. Aquí Omega Force acierta de lleno con un completo árbol de habilidades general para todos los personajes que incluye mejoras de salud, daño y defensa; y luego dos específicos para cada héroe y villano a tu alcance, con mejoras de nivel para sus distintas habilidades únicas entre otros rasgos pasivos.


One Piece Pirate Warriors 4 PCAunque los combos aéreos son una novedad, hay mucho trabajo que hacer para que estos respondan mejor a la caótica acción de un musou.

Con tantas opciones entre las que elegir y movimientos de combate tan variopintos, es un gustazo poner en práctica las nuevas habilidades desbloqueadas, no ya solo en el modo historia, sino también en las misiones libres o el divertido Diario de tesoros, en el que tendrás oportunidad de afrontar retos especiales en la piel de un variado repertorio de luchadores. ¿Cómo los desbloqueas? En general cumpliendo misiones, pero también los hay que requieren acciones especiales u objetivos muy específicos, lo que te animará a seguir explorando el juego en busca de apariencias alternativas y otros extras. One Piece: Pirate Warriors 4 está repleto de contenidos que garantizan horas y horas de puro entretenimiento, aunque como decía, se echa en falta una mayor variedad en la acción y novedades de peso más allá de los nuevos escenarios en los que combates.


One Piece Pirate Warriors 4

Hasta 4 jugadores pueden unir fuerzas para derrotar a gigantescos enemigos como Kaido y Big MomHablando de los nuevos arcos argumentales, lo cierto es que Whole Cake como el País de Wano son escenarios que llaman la atención por su diseño artístico, con momentos y batallas de lo más emocionantes que os harán disfrutar muchísimo de la acción museo que propone este juego de One Piece. El equipo de Omega Force ha hecho bien los deberes al incluir montones de cinemáticas que sirven para conectar las distintas historias de los Mugiwara, sus aliados y enemigos, todo ello con las voces originales en japonés (y textos en español), que es todo un detalle. Lo decía antes. Hay pocas cosas más emocionantes que plantarse contra los Generales Dulces de Big Mom, con Katakuri a la cabeza, y darles una soberana paliza usando algunas de las habilidades más vistosas de la serie. Por eso es una pena que no se haya trabajado más a la hora de dotar de variedad y vistosidad a los combates. Aunque tiene sus momentos, cuesta quitarse de encima la sensación de andar repitiendo una y otra vez los mismos golpes, los mismos desafíos, y es algo que acaba afectando a la experiencia de juego.


One Piece Pirate Warriors 4

En cuanto a la historia del País de Wano, que es original para el juego, no está mal, es una buena excusa para pelear contra Kaido, pero no esperéis las cotas de épica que se están viviendo actualmente en el manga y el anime de One Piece. Lo que sí ayuda es poder pelear junto a amigos gracias al multijugador cooperativo, con misiones para dos jugadores o bien caóticas batallas multitudinarias con cuatro personas de por medio. El objetivo es derrotar a unos enemigos gigantescos, a los que también podéis encarnar en ciertas misiones disfrutando de las altas dosis de destrucción. Lástima que ya se noten los años a un motor gráfico que pide a gritos renovarse.


Los escenarios se sienten vacíos, con efectos visuales anticuados para recrear derrumbes de edificios o explosiones, y aunque la estética es fiel al manganime de One Piece, y los héroes y villanos están recreados con acierto, su modelado y animaciones también se sienten algo anticuados. La música, en general, acompaña bien con algunos temas bastante buenos, aunque acaba volviéndose repetitiva. Por otro lado, los tiempos de carga pueden ser algo elevados, sobre todo en Nintendo Switch, sufriendo también algunas ralentizaciones en la versión de PS4 que he usado para el análisis.


One Piece: Pirate Warriors 4 Análisis
7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - One Piece: Pirate Warriors 4
7,5
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Un buen videojuego de acción musou que sin duda agradará a los fans de One Piece por la enorme cantidad de personajes disponibles y su mejorado sistema de combate, con el que vas a disfrutar de algunas batallas muy emocionantes. Lástima que su pobre diseño de misiones y lo repetitivo de su acción, que casi deja de lado cualquier elemento estratégico, empobrezcan una experiencia de juego que daba para mucho más. Lo vas a disfrutar, sí, pero no tanto como cabría esperar tras tantos años sin un nuevo Pirate Warriors.

Más de 40 personajes fielmente recreados con montones de habilidades especiales

Un mejor sistema de combate con los combos aéreos como gran novedad

El multijugador es divertido y las batallas en Wano y Whole Cake no están nada mal

Diseño de misiones muy pobre sin apenas variaciones. La acción se vuelve repetitiva

Se ha perdido parte de la esencia estratégica propia de los musou

Una cámara terrible que puede hacerte la vida imposible en algunos momentos

Duración: 12-15 horas (+extras y multijugador)

Jugadores: 2-4 (Competitivo: No / Cooperativo: Sí)

Idioma: Textos en español, voces en japonés

Requisitos del sistema

Seguir juego
Comentarios (46)
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:174 de 34509 juegos
En la comunidad:
Usuarios (23) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (68 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (7)
Big Mom y Kaido te esperan en los primeros minutos en vídeo de One Piece: Pirate Warriors 4
9:37
Big Mom y Kaido te esperan en los primeros minutos en vídeo de One Piece: Pirate Warriors 41 de abril, 2020
Tráiler en español de One Piece Pirate Warriors 4 con las habilidades especiales de sus protagonistas
5:40
Tráiler en español de One Piece Pirate Warriors 4 con las habilidades especiales de sus protagonistas16 de marzo, 2020
Imágenes (25)
One Piece: Pirate Warriors 4One Piece: Pirate Warriors 4One Piece: Pirate Warriors 4
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Mapa de habilidades
Sogekinng
Reclutar Nakamas
Ixlcloudixl
Fluidez de cinematica pc problema
Luffyhaze
No me funciona
ZZacKer
[Walkthrough Español] One Piece Pirate Warriors 4 (HD 1080p 60fps)
Cristian4Game

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “One Piece: Pirate Warriors 4” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado