Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal: Hellsinger
Metal: Hellsinger
Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2022
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOne
Análisis Metal Hellsinger

Análisis de Metal Hellsinger. Combinando shooter y ritmo he encontrado una experiencia endiabladamente divertida

Análisis por  /  22 de septiembre de 2022       

Un demonio conocido como La Extraña debe recuperar su voz en el infierno mientras despacha a las hordas demoníacas a golpe de canción metalera. El resultado es aún mejor de lo que suena.

Creo que un concepto novedoso realmente demuestra su calidad cuando ya lo conoces de antemano y, aún así, te sorprende. En el caso de Metal: Hellsinger, el juego se hizo popular hace un tiempo cuando describió su fabulosa idea de mezclar el shooter clásico y frenético con el ritmo. Lo interesante de la obra de The Outsiders es que, aunque ya conozcas de qué va, experimentar esta mecánica sigue siendo algo brillante.


El shooter como género, sobre todo el clásico, tiene una capacidad intrínseca para sumergir al jugador en un estado de concentración singular. Es una sensación difícil de describir: tu muñeca y tus dedos parecen moverse solos manejando el ratón, sin pensar conscientemente en ello, de forma que no tienes que procesar las acciones para conseguir tiros a la cabeza y moverte "endiabladamente". El otro género con el que me ha pasado esto es con los juegos rítmicos. En un Guitar Hero, por ejemplo, dejas de pensar en las notas, y te dejas llevar por el flujo de la canción. Imaginad, entonces, las sensaciones que produce Metal: Hellsinger, cuando ese frenetismo de tus movimientos y esa puntería precisa se armoniza con los compases y ritmos de canciones de heavy metal realmente inspiradas. Su premisa, por tanto, se basa en disparar a ritmo de golpe musical. Apretar el gatillo y acertar en el enemigo al compás multiplica nuestro combo y nos hace más poderosos, mientras que fallar el tiro y el ritmo lo reduce y nos deja expuestos. Este sistema por sí solo es capaz de sostener una experiencia que dura lo que tiene que durar, en torno a unas 5-6 horas, dependiendo de tu pericia y también de los objetivos secundarios que te ayudarán en tu aventura por el infierno.



Porque sí, Metal: Hellsinger lo dice todo con su nombre. Somos una demonio que busca venganza y recuperar su voz adentrándose en las distintas zonas del infierno y despachando a sus huestes. El juego, de hecho, narra demasiado para mi gusto en este tipo de experiencias. Una voz en off de un demonio acompañante te introduce en el objetivo y en algunos detalles de este particular averno. Entiendo que todo juego moderno que se precie tiene miedo de no contar con un hilo narrativo, pero, en el caso de Metal: Hellsinger, me era más importante el ritmo que la historia y no la he considerado muy necesaria. A este infierno vienes a disparar y no a que te cuenten películas.


Busca tu voz y tu ritmo


Se nota un estudio con talento, pero que todavía puede hacer de este infierno algo más atractivoSe me da fatal curarme. La mecánica es parecida a los nuevos Doom, en el que el enemigo queda aturdido y, con un movimiento especial, acabas con él lanzando de paso una buena cantidad de vida y permitiéndote unos segundos de respiro que te vendrán bien para continuar la carnicería. La cuestión es que la sincronización de la cura tiene un ritmo distinto al de disparar, con solo un beat de cuatro, por ejemplo, en el que curarse; y es aquí donde yo demuestro mi impaciencia. Lo brillante de Metal: Hellsinger es que todos tenemos un punto débil. El mío es la cura, pero habrá otros que no dominen el ritmo más rápido de las dobles pistolas o la letanía de la ballesta. Y, sin embargo, todo parece equilibrarse internamente para que suplas tus debilidades con tus fortalezas.


Yo pierdo muchas oportunidades de curarme, pero sé moverme bien, disparando desde lejos y aprovechando los cristales de salud que te proporciona el entorno. Y, si necesitas más ayuda para superar los niveles que van creciendo en dificultad, tienes la ayuda de los tormentos: una serie de arenas que proponen un objetivo de bajas. Si lo superamos, lograremos un sigilo. Cada uno tiene un efecto determinado, que nos ayuda en nuestro multiplicador, con un arma, etc. Los coleccionistas pueden cumplir todos los tormentos, pero también puedes centrarte en los que te interesen de verdad.


Metal Hellsinger análisis

Veo a Metal: Hellsinger tal y como vi a Doom 2016 antes de la llegada de Doom Eternal; es un juego maravilloso que tiene, sin embargo, todavía más potencial por alcanzar. En el caso del juego de The Outsiders, no me molesta tanto la duración como la reiteración. Se puede conseguir una mayor variedad de enemigos y, sobre todo, de ese jefe de final de fase que se repite demasiado.


Metal: Hellsinger es uno de esos juegos que es mejor probarSe le nota, además, un estudio con talento, pero que todavía puede hacer de este infierno algo más atractivo tanto visualmente como en el diseño de niveles y de sus arenas. No me extrañaría que un Metal: Hellsinger 2 mejorase y mucho todas estas facetas con mayor financiación, aportando además algunas mejoras a las mecánicas y otras armas imaginativas. Lo que es más difícil de mejorar es, sin duda, la banda sonora. Hay canciones tan logradas que no puedo dejar de reproducirlas en mi cabeza mientras escribo estas líneas. Van desde el metal más rasgado hasta el más melódico. Y yo, que siempre he sido un poco débil a la voz femenina en estas composiciones, no soy muy original y destaco el tema de Stygia de Arch Enemy y la voz de Alissa White-Gluz que es lo suficientemente poderoso para que te duela cada vez que tu multiplicador desciende del x16, donde tu voz (la de Alissa en este caso) deja de sonar.


Metal Hellsinger PC

Metal: Hellsinger es uno de esos juegos que es mejor probar, de los que no hace falta decir mucho, porque es mejor dejar que cante solo. Cierto es que este tipo de hibridaciones ya no son por sí mismas tan originales, pues tenemos juegos como Crypt of the Necrodancer que ya hizo lo propio con el dungeon crawling, por ejemplo. Pero es en la ejecución donde la obra de The Outsiders brilla con luz propia en el infierno. Parece un juego descarnado, y lo es, pero también es un juego muy pulido y que ha reflexionado profundamente sobre el sistema que presenta y sobre cómo explotarlo de forma inteligente. El resultado es, a todas luces, endiabladamente divertido.


Metal: Hellsinger Análisis
Recomendado
“Adictivo y Brutal”
Metal: Hellsinger

Metal: Hellsinger es uno de los shooters más brutales y frescos que puedes encontrar en la actualidad. Su premisa de unir los disparos al ritmo de sus melodías de heavy metal es una idea que funciona incluso mejor que sobre el papel, pero además es un shooter vertiginoso, preciso y bien construido. Logra que entres en ese estado de concentración del que no querrás salir mientras masacras demonios sin descanso. No tengo muchas objeciones sobre su duración, alrededor de las 5-6 horas (algo más si cumples todos los objetivos secundarios), pero sí creo que una segunda parte podría corregir una estructura algo esquelética, con falta de variedad de enemigos y jefes y un diseño de niveles que podría ser aún más redondo. Es fácil no pensar en ello por lo endiabladamente divertido que es y lo bien que suenan sus canciones.

5 Cosas que debes saber:
  • Un shooter de la vieja escuela brutal.

  • La mecánica de disparar al ritmo de las canciones está ejecutada con maestría.

  • La banda sonora es genial, y te llena de energía para querer enfrentarte a la horda de demonios.

  • Hay estrategia y no solo habilidad en sus mecánicas.

  • Se echa de menos algo más de variedad de enemigos y jefes finales.

Duración: 5-6 horas

Jugadores: 1 (Competitivo: No / Cooperativo: No)

Idioma: Textos en español y voces en inglés

Requisitos del sistema

Comprar

Seguir juego
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.

Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Adictivo y Brutal”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:26 de 39614 juegos
En la comunidad:
Usuarios (19) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (11 votos)
6,5
Tu voto:
12345678910
Tienda
Metal: Hellsinger

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal: Hellsinger
Tienda
Plataforma
Precio
PC
54,95€
Media
Videos (3)
Tráiler y fecha de lanzamiento de Metal: Hellsinger; el FPS rítmico tiene demo gratis
2:00
Tráiler y fecha de lanzamiento de Metal: Hellsinger; el FPS rítmico tiene demo gratis10 de junio, 2022
El FPS Metal: Hellsinger hace honor a su nombre en su último traíler musical con James Dorton
1:46
El FPS Metal: Hellsinger hace honor a su nombre en su último traíler musical con James Dorton25 de noviembre, 2020
Imágenes (12)
Metal: HellsingerMetal: HellsingerMetal: Hellsinger
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal: Hellsinger” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.