Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Elefunk
Elefunk
Fecha de lanzamiento: 23 de mayo de 2008
 · Plataforma
PS3

Análisis de Elefunk

Análisis por  /  23 de mayo de 2008       
Comentar
Recientes

Los elefantes más simpáticos invaden el Store de PlayStation Network, y lo hacen con una deliciosa propuesta deudora de Los Lemmings. Dirige a tu manada de paquidermos a través de los más peligrosos desafíos para hacer que lleguen sanos y salvos al final de cada nivel.

Con las descargas a través de internet como único refugio de las más imaginativas y ricas propuestas de puzzles en las grandes consolas de sobremesa, el Store recibe con los brazos abiertos Elefunk. El rompecabezas más llamativo del pasado PlayStation Day.


Hoy es el Día del Elefante Los chicos de 8bit Games, no por casualidad expertos en videojuegos para móviles e incluso adaptadores de Los Lemmings para algunas plataformas, han conseguido un juego tan simple como adictivo. Un título que sin obligar al usuario a devanarse los sesos, le emplaza a utilizar la cabeza con criterio para solventar las situaciones de la mejor forma posible.


Elefunk, al igual que el clásico título de Psygnosis, nos pone en la difícil tesitura de ayudar a unas criaturas a llegar de un extremo a otro del mapa, sólo que en esta ocasión con alicientes extra.


En primer lugar no se trata de deformar el terreno para hacer llegar a nuestros elefantes desde A hasta B, sino que la idea va más bien en el sentido de apuntalar puentes que ya existen. Así tratando de recoger la fuerza de ciertos puntos fijos deberemos distribuir su robustez entre todas las partes del puente para que éste sostenga a los paquidermos.


Elefunk análisisEn Elefunk contaremos con diferentes piezas metálicas como cubos, triángulos, elementos horizontales, diagonales, etc. Hay que ser cuidadoso porque por encima del puente pasará nada más y nada menos que un elefante… ¡o varios!

Esto, que parece en realidad un aburrido ejercicio de ingeniería, en la práctica se torna una divertida y desafiante prueba en la que deberemos economizar piezas y ahorrar tiempo para lograr nuestros objetivos. Una vez que el puente esté debidamente sujeto, será el momento de probarlo con nuestro pequeño elefante, liberándolo para que inicie su caminata. A partir de este instante sólo podremos contemplar, sin ninguna capacidad de acción.


Si lo hemos logrado la criatura llegará de un lado a otro sin problemas. Sin embargo si hemos calculado mal alguna de las partes del puente el animal caerá, y deberemos empezar otra vez –manteniendo las piezas o “limpiando” la pantalla- con la consiguiente penalización de tiempo.


Las primeras pruebas serán muy sencillas, y tan sólo se nos pondrá como condición llegar de un punto a otro. Conforme avance el juego los desafíos se irán poniendo más serios, y se añadirán a la ecuación otros objetivos, como seguir un itinerario más elaborado para recoger objetos, o molestias, como aves que estorban o monos saltarines que ponen a prueba la robustez de la estructura.


Elefunk PS3Elefunk cuenta con un apartado de físicas realmente poderoso. Los puentes se balancean con inusitado realismo, y el comportamiento de animales y del resto de elementos en movimiento es fantástico.

Es complicado valorar la duración del videojuego, especialmente teniendo en cuenta que cada persona es un mundo, y que la forma de resolver los puzzles no lleva ni remotamente el mismo tiempo a un usuario que a otro, pero los contenidos del título nos han parecido más que razonables para su precio. Y el factor rejugable se dispara por la posibilidad de volver a jugar la campaña una y otra vez hasta batir nuestros tiempos y crear unas marcas dignas con las que poder competir en Internet. Hay, asimismo, un buen puñado de escenarios en Elefunk, aunque al principio están bloqueados. Conforme avancemos liberaremos el circo, las ruinas del desierto o el pantano.


Mundo de Marfil Elefunk se divide en el Modo Puzzle, la Lucha contra el Crono y el apartado Multijugador. El título, en la “campaña” por así decirlo, nos deja entera libertad para superar las diferentes pruebas, y la única limitación es la de el número utilizado de piezas y el tiempo gastado, elementos que nos restarán enteros en la puntuación final de cada nivel.


La Lucha contra el Crono, por su parte, está caracterizada como su propio nombre indica por contar con un tiempo limitado. Aquí incluso deberemos encontrar las piezas esenciales que le faltan a la estructura, y tratar de sustituirlas con las de nuestro inventario. Una vez se agote el tiempo los elefantes comenzarán su carrera y ya sólo nos quedará encomendarnos a que todo salga bien.


Elefunk Al final de cada bloque temático accederemos a la prueba de bonificación. Con un elefante a bordo de una moto deberemos acertar en una diana empleando Sixaxis. Un curioso elemento accesorio para los más pequeños.

Por último el modo multijugador propone un divertido entretenimiento online en el que los jugadores deberán alternarse para desmontar una estructura, perdiendo el jugador que deje caer a su elefante primero.


7,8
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Elefunk
7,2
Lectores
(1)
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Elefunk es una poderosa y entretenida propuesta para el Store de PlayStation Network. Su jugabilidad, tan sujeta a una física sorprendentemente realista como al incontrolable factor suerte, es adictiva y desafiante; y sus apartados gráfico y tecnológico suponen un marco excelente para este divertidísimo rompecabezas.

Jugadores: 1-2

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,8
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19238 de 35608 juegos
En la comunidad:
Usuarios (4) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (201 votos)
5,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Elefunk: Trailer oficial 1
1:28
Elefunk: Trailer oficial 18 de mayo, 2008
Imágenes (122)
ElefunkElefunkElefunk
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Elefunk” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.