Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Banjo-Kazooie
Banjo-Kazooie
Remake · Fecha de lanzamiento: 26 de noviembre de 2008
 · Plataforma
X360N64

Análisis de Banjo-Kazooie

Análisis por  /  19 de diciembre de 2008       
Comentar
Recientes

Una de las mejores creaciones de Rare regresa por sus fueros, y lo hace con la reformulación de la mejor de sus aventuras: La primera. 10 años después Banjo Kazooie, el clásico de Nintendo 64 pisa Xbox Live Arcade con ganas de triunfar como antaño.

Xbox Live Arcade propone un nuevo viaje en el tiempo. Esta vez 10 años atrás para que aquellos que no conozcan el Banjo Kazooie original tengan oportunidad de probar su deliciosa fórmula de plataformas, y para que los que lo disfrutaron en su momento se den un siempre agradable baño de nostalgia.


Rare se ha puesto las pilas y le ha dado un profundo lavado de cara al precursor de la saga, y no contentos con trasladarlo tal cual, se han animado a mejorar los gráficos y a dar un salto adelante en los temas de audio. El resultado es un título muy interesante que no ha envejecido demasiado mal, y que sigue conservando intactas sus precursoras virtudes.


De Osos y Pajarracos Banjo Kazooie fue algo así como la tardía respuesta de Rare al fenómeno Super Mario 64, que un par de años antes había sido recibido con aclamación también en Nintendo 64. La videoconsola de Nintendo parecía el marco ideal para esta clase de videojuegos, y tanto Rare como la compañía nipona hacían su agosto en los últimos estertores del género.


Banjo-Kazooie análisisEl exquisito diseño de los escenarios vuelve a ser uno de los principales pilares de la jugabilidad de Banjo Kazooie.

Visitaremos ocho mundos tras los pasos de Gruntilda, y coleccionaremos las clásicas notas musicales y los jiggies en el atípico plataformas tridimensional que ya nos impactó hace diez años. La fórmula sigue funcionando tan bien como antaño, puesto que presenta multitud de posibilidades, caminos a escoger y alternativas jugables gracias a su corte abierto. La exploración y el ansia por desbloquear nuevos mundos y desafíos es el motor de la experiencia jugable, y la mayor virtud de su adicción.


El título conserva, por lo tanto, toda la agilidad de su propuesta, y también las virtudes de contar con un mundo abierto; no obstante también hay algunos detalles negativos en la fórmula, y entre ellos se cuenta por ejemplo la torpeza de la cámara o algunas imprecisiones del control, especialmente relacionadas con disciplinas que escapan del ir a pie, como el buceo o el vuelo.


Banjo-Kazooie Xbox 360El mayor impedimento para acercarse a Banjo Kazooie es el hecho de que el videojuego llega en perfecto inglés. Desconcertante la decisión de Microsoft y Rare de no traducir los textos.

Por lo demás el traslado al pad de Xbox 360 se ha realizado con notable acierto, distribuyendo hábilmente el movimiento y la cámara entre las dos palancas, y quedando el resto de los botones para las diferentes acciones: salto, golpeo, etcétera.


La mayor pega, sin embargo, no se deriva del apartado jugable, sino del de la localización. El videojuego llega al Bazar de Xbox Live únicamente en inglés, de tal modo que no se ha traducido ni uno sólo de los textos de pantalla puesto que, recordemos, no hay voces. Si conocemos el idioma no tiene porque ser un punto en contra, pero está claro que muchos usuarios se pensarán muy mucho la adquisición de un título que cuesta 1200 Microsoft Points y que ni tan siquiera llega con los textos en español.


Banjo-KazooieLa simpatía de todos los personajes sigue siendo santo y seña de Banjo Kazooie. Tanto amigos como enemigos tienen un diseño muy cuidado.

Y esto es una verdadera lástima, puesto que por lo demás el acabado del videojuego es sensacional. En lo visual a pesar de cargar con diez años a sus espaldas lo cierto es que el aspecto sigue siendo muy resultón, y el pulido visual que se ha llevado a cabo con el videojuego juega a su favor. Además se ha incorporado soporte para pantalla panorámica, y la simpatía el toque infantil y los colores vibrantes continúan siendo bazas muy fuertes para su apuesta estética.


“Bueno”
Banjo-Kazooie
9,6
Lectores
(2)

El catálogo de Xbox 360 necesita de más videojuegos de plataformas y propuestas para todos los públicos, y Banjo Kazooie llega con la intención de aportar su granito de arena en este campo. Un remake más que interesante para niños y adultos si el idioma no es un problema.

Jugadores: 1

Idioma: Textos en inglés y voces en inglés

Seguir juego
Escribe un comentario
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:19269 de 35749 juegos
En la comunidad:
Usuarios (54) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (208 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Banjo-Kazooie: Vídeo del juego 1
1:14
Banjo-Kazooie: Vídeo del juego 130 de septiembre, 2008
Imágenes (11)
Banjo-KazooieBanjo-KazooieBanjo-Kazooie
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
Miren este video
Miren este video
Spongebob3000
Excelente Noticia
Excelente Noticia
Larr85

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Banjo-Kazooie” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado