Análisis de Worms 2 Armageddon

Análisis de Worms 2 Armageddon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas cosas nunca cambian y el tirón de los simpáticos gusanos de Worms es una de ellas. Durante casi 15 años nos hemos divertido destruyendo a nuestros amigos, y ahora Worms 2: Armageddon toma por las armas Xbox 360. ¿El resultado? Fantástico.

La fórmula Worms siempre ha apasionado a diferentes generaciones, por su corte de táctica ligera, su acción desmedida y por el simpatiquísimo diseño de personajes, armas y escenarios. Con la última entrega tenemos un nuevo intento por parte de estos gusanos de conquistar Xbox Live Arcade, tras el irregular lanzamiento de su primera parte en 2007.

Este segundo capítulo es mucho más completo en todos los sentidos, y cuenta con un pulido muy superior a sus espaldas. Tan divertido y adictivo como el original, Worms 2: Armageddon no puede faltar en ninguna reunión con los colegas, especialmente si tenemos amigos picajosos o “cuentas pendientes” con ellos.

¡Te Aplastaré como a un Gusanazo!
No perderemos mucho tiempo en describir la esencia de Worms puesto que seguro que la mayor parte de los lectores ya saben en qué consiste, sin embargo sí daremos unas rápidas pinceladas para aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta adorable saga en su momento.

Los niveles de Worms 2: Armageddon dan más importancia que nunca a la verticalidad de los niveles.
Los niveles de Worms 2: Armageddon dan más importancia que nunca a la verticalidad de los niveles.

En Worms encarnamos a diferentes ejércitos de gusanos que se enfrentan entre unos y otros por el control de extensiones de tierra en dos dimensiones. El juego es, en realidad, una especie de entretenimiento de acción con un ligero componente táctico, que funciona por turnos y que brilla de sobremanera si lo disfrutamos en multijugador local al lado de nuestras amistades.

Worms 2: Armageddon, sin embargo, es una especie de Worms: Armageddon revisitado. Un videojuego de finales de los 90 que pudimos ver en PC, y del que este título es directamente deudor con únicamente un puñado de pinceladas a modo de novedad.

La interacción con los avatares aumenta juego a juego, aunque uno de los titulares de Worms 2: Armageddon va en la línea de la personalización de nuestro pequeño ejército de gusanos.
La interacción con los avatares aumenta juego a juego, aunque uno de los titulares de Worms 2: Armageddon va en la línea de la personalización de nuestro pequeño ejército de gusanos.

Entre uno y cuatro jugadores pueden enfrentarse entre sí en Worms 2: Armageddon, ya sea en el mencionado multiplayer local o a través de Internet. Hay también una campaña individual bastante detallada, aunque pierde lógico interés ante lo robusto y divertido de la experiencia de juego acompañada. 35 misiones algo derivativas nos esperan en el Modo Historia, si es que se le puede llamar así, un gran número de encargos que, al superarlos, nos depararán ingresos económicos que podremos emplear para mejorar el arsenal de nuestros guerreros anélidos. Una adición que no estaba en el original, y que amplía el tipo de objetivos para no anclarnos en el clásico de eliminar todo lo que se mueva.

Las armas son una vez más uno de los principales protagonistas del videojuego, con una selección tan brillante, original y divertida como siempre ha sido habitual en las series. No entraremos a describirlas puesto que dejamos ese placer a la sorpresa del jugador que desee acercarse a Armageddon, sin embargo si adelantaremos que la selección incluye armas clásicas de la marca Worms y algunas pequeñas incorporaciones realmente divertidas.

Es lógico que Worms 2: Armageddon no sea un dispendio gráfico, pero esta entrega es la más avanzada en lo visual. Los efectos están más cuidados que nunca, los gusanos son especialmente simpáticos, y los escenarios están retratados con gran detalle.
Es lógico que Worms 2: Armageddon no sea un dispendio gráfico, pero esta entrega es la más avanzada en lo visual. Los efectos están más cuidados que nunca, los gusanos son especialmente simpáticos, y los escenarios están retratados con gran detalle.

Por otra parte cabe destacar que en los análisis no solemos prestar demasiada atención a los logros, ya que normalmente los describimos con detalle en la sección de Trucos de cada juego. Sin embargo debemos hablar de los logros de Worms 2, puesto que son divertidos, están muy cuidados y enriquecen la experiencia como retos extra. Independientemente de que seamos o no cazadores de puntos para nuestro GamerTag disfrutaremos mucho exprimiendo los diferentes “achievements” de este Armageddon, y podremos seguir nuestro progreso con éstos con diferentes tablas que registran nuestros datos, progresos y, por ejemplo, número de muertes que nos restan para conquistar sus preciadas recompensas.

En la faceta gráfica y sonora poco que añadir para un juego que pivota sus fortalezas en la jugabilidad y no en los aspectos técnicos. Sin embargo sí hay que destacar que el juego es el Worms más avanzado en lo tecnológico y visual hasta la fecha. Los efectos gráficos están muy cuidados, y los escenarios cuentan con más detalle que nunca. Se trata de un juego bidimensional, lo que permite al hardware de Xbox 360 centrarse en retratar unos personajes simpáticos y repletos de movilidad. El apartado de audio es más discreto, con una banda sonora adecuada y con unos gritos de dolor y expresiones por parte de los gusanos verdaderamente divertidísimos.

Bueno

Sin sello

Worms 2: Armageddon

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Una descarga francamente interesante. Los aficionados a las series encontrarán aquí una de sus mejores entregas, mientras que los que nunca se han acercado a la marca Worms darán en Armageddon con uno de los lanzamientos más completos de la saga.

Jugadores: 1-4
Idioma: Manual en español y textos en español
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.