Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Killzone 2: Napalm y Cordite
Killzone 2: Napalm y Cordite
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 23 de julio de 2009
 · Plataforma
PS3

Análisis de Killzone 2 Napalm y Cordite

Análisis por  /  12 de agosto de 2009       
1 comentario
Recientes

Killzone 2 presenta su tercer pack de mapas con Napalm y Cordita. En esta ocasión a la habitual oferta de mapas, dos, se suman también dos nuevas armas, componiendo un paquete algo más variado que los anteriores.


Guerrilla sigue ampliando la experiencia multijugador de su memorable Killzone 2 con nuevos aditivos para su rico on-line, y en esta ocasión presenta Napalm y Cordita el tercero de sus packs de contenidos.


En esta ocasión el estudio europeo sustituye la fórmula anterior de los mapas por la de la mezcla de localizaciones y armas, componiendo un conjunto igualmente compacto pero algo más variado. Sin embargo, al igual que en los anteriores packs, debemos advertir al lector de que se trata de contenidos con un corte de público target muy específico, el del hardcore de la faceta on-line de Killzone 2. Todo aquel que no pertenezca a este estrato de población no le sacará gran partido a Napalm y Cordita, así como tampoco lo sacó a buen seguro de Flash & Thunder o Steel & Titanium.


Armados hasta los Dientes Napalm y Cordita incluye dos mapas, Acantilados de Suljeva y Rellano de la Torre de Arco. Cada uno de ellos con su propia arma nueva. ¿Qué supone esto? Básicamente que los usuarios no parten con las nuevas armas en su inventario desde el inicio para emplear en los diferentes mapas, ni tampoco que se trata de elementos de desbloqueo a los que tener acceso más adelante. El funcionamiento es tan sencillo como que en Acantilados de Suljeva se genera de forma automática el lanzallamas, y en Rellano de la Torre de Arco la pistola de rayos que lanza tornillos.


Killzone 2 Napalm y Cordite análisisNo partimos de inicio con las armas nuevas. El lanzallamas y la pistola de rayos se generan de vez en cuando en puntos concretos del escenario, y nunca puede haber dos al mismo tiempo en el mapa.

Cabe destacar que el primero de los mapas es francamente lineal, con unas dimensiones pequeñas y un planteamiento mucho más directo y menos táctico de lo habitual. Si queremos sobrevivir se hace especialmente recomendable el uso de armas de gran dispersión y escasa distancia como la escopeta, dadas las características del escenario. A nivel de diseño los resultados son tan brillantes como cabría esperar, y toda la acción se sitúa en un espectacular decorado en el que dos gigantescas antenas enmarcan la polvorienta y destartalada antigua aldea minera Helghast que patearemos.


Como hemos señalado el arma que se genera en este mapa es el lanzallamas, una herramienta de destrucción con la que ya hemos tenido sobrada experiencia en la vertiente off-line del videojuego. Su poder asesino es devastador pero su munición muy limitada, de modo que el mayor elemento táctico del mapa Acantilados de Suljeva suele pivotar entorno a cuándo y cómo vaciar los tanques de combustible de nuestro lanzallamas.


Rellano de la Torre de Arco, por su parte, se desarrolla en la Plaza Visari, y tiene un planteamiento mucho más variado que incluye los tejados de esta localización y abundantes situaciones en las que será interesante situarse fuera o dentro de los edificios. Se trata, por lo tanto, de un mapa mucho más variado en todos los sentidos que el de los Acantilados, permitiendo combates de rango cercano y también de largas distancias. Estéticamente el decorado también es una delicia, con dos gigantescas torres lanzando rayos hacia el cielo en un look decididamente Killzone.


Killzone 2 Napalm y Cordite PS3Napalm y Cordita no sólo incluye dos mapas y dos armas, sino también ocho nuevos trofeos: Acabar con 10 o 20 enemigos con el lanzallamas o con la Boltgun, matar 50 enemigos en una ronda o vencer una partida con un mínimo de cinco misiones.

La Boltgun es la igualmente devastadora arma que se oferta en este escenario, otro elemento para el arsenal que debuta en el multijugador, pero que ya recordaremos sobradamente de la campaña individual, donde podíamos dejar clavados literalmente en la pared a enormes distancias a nuestros enemigos.


A cambio de 5,99 € podemos, por lo tanto, disfrutar de estos dos nuevos mapas y de las dos armas inéditas, un precio que como en el resto de add-ons de Killzone 2 se nos antoja algo excesivo para el contenido que en realidad ofrecen. En esta ocasión, sin embargo, podemos aportar un elemento positivo a la ecuación, y es que si no contábamos con el resto de expansiones quizá sea mucho más interesante hacerse con el pack que se oferta en el Store de PlayStation Network y que incluye los tres paquetes de mapas por un precio mucho más económico que si los adquiriéramos por separado.


7,0
“Interesante”
Valoración 3DJuegos - Killzone 2: Napalm y Cordite
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Nuevo mes y nuevo paquete de mapas para Killzone 2. Con Napalm y Cordita no sólo recibimos dos nuevas localizaciones, sino que también podemos disfrutar de dos nuevas armas: El lanzallamas y la pistola de rayos. La conclusión es la de siempre, sólo recomendable para los hardcores del multijugador de Killzone 2, aquellos que invertirán suficientes horas con el contenido como para rentabilizarlo.

Jugadores: 1-32

Idioma: Manual en español y textos en español

Seguir juego
Comentarios (1)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,0
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:11449 de 35578 juegos
En la comunidad:
Usuarios (49) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (126 votos)
6,6
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (1)
Killzone 2 Napalm y Cordite: Trailer oficial 1
1:10
Killzone 2 Napalm y Cordite: Trailer oficial 120 de julio, 2009
Imágenes (4)
Killzone 2: Napalm y CorditeKillzone 2: Napalm y CorditeKillzone 2: Napalm y Cordite
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego
¿Nuevas armas?¿Dónde?
¿Como sera?
¿Como sera?
Joseliko

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Killzone 2: Napalm y Cordite” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado