Análisis de GTA Episodes From Liberty City

Análisis de GTA Episodes From Liberty City
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pack de descargas por el que Microsoft pago millones de dólares está ya entre nosotros, y trae consigo dos oportunidades fantásticas de sumergirse en la inagotable Liberty City. La Gran Manzana muestra su corrupto corazón con The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, dos nuevas joyas del Sandbox a cargo de los inagotables Rockstar.

GTA IV: The Lost and Damned llegaba en febrero de este mismo año para expandir las posibilidades del brillante Grand Theft Auto IV con un nuevo protagonista y una historia totalmente nueva. Y ya tenemos entre nosotros el segundo de estos add-ons, The Ballad of Gay Tony, con idéntica premisa pero con nuevos protagonistas y misiones pero también ambientado en la misma ciudad, Liberty City.

Para celebrar el lanzamiento de esta segunda expansión descargable del título, Take Two y Rockstar se han puesto de acuerdo para brindar al usuario la posibilidad de adquirir ambos episodios en formato físico, con la intención de brindar comodidad y también de ofrecer un entretenimiento con el sello Grand Theft Auto sin la necesidad de contar con GTA IV, puesto que ambas funcionan de forma independiente.

¿Cómo funciona? Tan sencillo como introducir el DVD en nuestra Xbox 360 y escoger si queremos jugar a The Ballad of Gay Tony o The Lost and Damned dentro de un cómodo y sencillo interfaz que aparece en pantalla.

En The Lost and Damned seremos el tosco Johnny Klebitz, un motero nacido en el siglo equivocado que tiene unas reglas éticas y morales que contrastan con la pecaminosa Liberty City en la que vive.
En The Lost and Damned seremos el tosco Johnny Klebitz, un motero nacido en el siglo equivocado que tiene unas reglas éticas y morales que contrastan con la pecaminosa Liberty City en la que vive.

Si quieres conocer en profundidad lo que ofrecen ambos videojuegos te emplazamos a que sigas los enlaces de este texto que te llevarán directamente a sus detallados análisis, y es que aquí únicamente daremos un rápido esbozo de lo que incluyen estas dos expansiones.

En The Lost and Damned seremos Johnny Klebitz, un motero perteneciente a la banda de Los Lost, que ve como el reinado de su grupo en las calles de Liberty City comienza a resquebrajarse por la falta de liderazgo de su cabecilla –recién salido de prisión-, y por el constante empuje de otras organizaciones criminales que también quieren su trozo del pastel. Con el primer añadido para GTA IV los chicos de Rockstar lograron revitalizar su fórmula cambiando algunos aspectos del concepto como la presencia predominante de las motos, así como con la inclusión de minijuegos inéditos y modos multijugador extra. En 3DJuegos valoramos muy positivamente este add-on por su fascinante campaña, sus nuevos y carismáticos protagonistas y su introducción de algunas dinámicas francamente interesantes.

En The Ballad of Gay Tony seremos Luis López, un gorila discotequero que debe mancharse de sangre las manos para proteger los negocios de su jefe, el Tony que da nombre al videojuego.
En The Ballad of Gay Tony seremos Luis López, un gorila discotequero que debe mancharse de sangre las manos para proteger los negocios de su jefe, el Tony que da nombre al videojuego.

Con The Ballad of Gay Tony, por otra parte, encarnamos a Luis López, un matón de poca monta a las órdenes de Tony, el dueño de dos de los locales nocturnos de más fama en Liberty City. Los problemas de ambos llegarán cuando el empresario homosexual tiene un problema serio de deudas y trata de recuperar la estabilidad monetaria tratando con dos asociaciones criminales. Mala idea, puesto que ambos reclaman la devolución de sus inversiones al mismo tiempo, y con unos intereses draconianos. Será entonces cuando deberemos empezar a trabajar para unos y otros tratando de que nuestros favores se canjeen por la cuantiosa deuda de nuestro jefe.

Con la segunda expansión de GTA IV la gran R consiguió lo que parecía difícil, retomar el interés por la saga tras poco tiempo, y lo logró gracias a un cambio importante en su foco para retomar el estilo desenfadado de entregas anteriores, y abandonar el tono grave y sentencioso de IV y The Lost and Damned. En 3DJuegos valoramos con idéntica nota a ambas expansiones, y es que si bien las dos mantienen la misma línea en gráficos, tecnología y sonido, The Ballad of Gay Tony compensa en su calificación de innovación una cierta constancia en cuanto a modos y opciones con la recuperación de un estilo tremendamente pirotécnico que no veíamos desde San Andreas.

+ Consultar análisis de GTA IV: The Lost and Damned

+ Consultar análisis de GTA IV: The Ballad of Gay Tony

Magnífico

Recomendado

GTA IV: Episodes From Liberty City

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

GTA IV: Episodes from Liberty City brinda al usuario la oportunidad de sumergirse en La Gran Manzana ideada por Rockstar a cambio de un precio muy asequible, y con la oportunidad de contar con los dos juegos en el siempre cómodo formato físico. Y es que eso es precisamente lo que se esconde bajo su carátula, dos títulos en uno y ambos con el inquebrantable sello de calidad Grand Theft Auto.

Comprar GTA IV: Episodes From Liberty City
Jugadores: 1-16
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.