Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Mass Effect 2: Overlord
Mass Effect 2: Overlord
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 15 de junio de 2010
 · Plataforma
PCX360

Análisis Mass Effect 2 Overlord - Xbox 360

Análisis de Mass Effect 2 Overlord

Análisis por  /  23 de junio de 2010       
3 comentarios
Recientes

El nuevo add-on de Mass Effect 2 ya lleva unos días entre nosotros, y es el segundo de los contenidos descargables de pago de la epopeya espacial de BioWare. Se trata de la experiencia más variada que podemos tener en la piel del Comandante Shepard, y también del más largo de los dos DLCs que hasta ahora se han puesto a la venta para el juego.


El genial Mass Effect 2 de BioWare continúa poco a poco ampliando su ya de por sí descomunal universo con el Pack Overlord, un nuevo añadido a su experiencia jugable. A cambio de 560 Microsoft Points y algo más de 800 megas tenemos ante nosotros un puñado de buenas misiones que cumplir, así como la posibilidad de llevar a cabo algunos encargos con el Hammerhead.


Un DLC, en definitiva, muy completo que, sobre todo, destaca por su variedad. Tiene una buena historia y recupera algunos elementos del original que se perdieron en la segunda parte, aunque muy pocos echamos en falta, y sobre todo tiene un sentido del ritmo muy poderoso. Puede que, en términos de accesorios y desbloqueo de armas, no sea tan rico como Kasumi: La Memoria Robada, pero ciertamente tiene otras fortalezas igualmente interesantes.


Mass Effect 2 Overlord análisisUna peligrosa inteligencia artificial será el verdadero, e intangible, enemigo del Overlord Pack que nos ocupa.

Soberano Como la totalidad de los contenidos descargables de Mass Effect 2, Overlord da comienzo con un mensaje en nuestro buzón de entrada y con una nueva localización disponible para visitar. El lugar, de hecho, es una instalación de Cerberus que ha estado realizando una serie de experimentos que, obviamente, no han salido bien.


No relataremos más elementos del argumento para conservar la experiencia del jugador intacta, lo que sí señalaremos es que éste, sin ser nada del otro mundo, funciona con fuerza a la hora de hilar las situaciones de la hora y media que dura este DLC -dependiendo de aspectos como la habilidad del jugador, el nivel del protagonista y la dificultad escogida para la campaña-. Mención especial al final, francamente notable.


Mass Effect 2 Overlord Xbox 360Hay abundantes tiroteos en Overlord, y éstos resultan francamente satisfactorios, pero también hay otras situaciones de lo más interesantes y retadoras.

Con excelencia destaca también la presencia del Hammerhead en la ecuación, un vehículo con el que podremos simultanear combates a bordo y también a pie al más puro estilo de la primera entrega de las series. La sensación de exploración recuerda a la del Mass Effect original, y es un interesante soplo de aire fresco para la jugabilidad mucho más directa de su predecesor. Para ser honestos los tiroteos a bordo del vehículo son tan insatisfactorios como lo eran en el Mako en su momento, pero la inclusión de toda esta dinámica aporta frescura al conjunto y, sobre todo, enorme sentido de la inmersión.


Por otra parte cabe destacar también que hay algún ligero puzle en Overlord Pack. Lo cierto es que ninguno de ellos es un reto desafiante para el usuario medianamente veterano, pero todos encajan muy bien con la idiosincrasia del juego y con el hecho de tener que recorrer unas instalaciones donde nada funciona como debe y donde tampoco hay nada que sea lo que realmente parece.


Mass Effect 2 OverlordSi por algo destaca el Pack Overlord de Mass Effect 3 es por ofrecer una experiencia de juego muy variada en la piel del Comandante Shepard.

Quizá las cinco partes de las que se compone Overlord no tienen tantos combates como cualquier otra sección de Mass Effect 2, pero esto es más una advertencia para cierto corte de jugador que una crítica. En Kasumi: La Memoria Robada ya vimos algunos interesantes puntos al comienzo de la expansión para dotar de variedad a un conjunto que acaba derivando en unos combates dilatadísimos en su segunda mitad. Este nuevo contenido descargable se toma más en serio el aspecto de ofrecer otro tipo de experiencia.


La única pega seria que podemos interpelar al contenido es la de que nuestros acompañantes no tienen peso alguno. Por motivos presupuestarios o por dejadez no cuentan con voces con las que escuchar su opinión, conociendo a BioWare es imposible pensar en la segunda razón, es obvio que la presencia de éstos en algunos momentos críticos del Pack Overlord debería hacerse notar. En el add-on, lamentablemente, sólo están ahí físicamente sin pronunciar palabra alguna en algo que como es obvio resta algo de impacto a algunas escenas dramáticas.


8,3
“Muy Bueno”
Valoración 3DJuegos - Mass Effect 2: Overlord
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

El Pack Overlord de Mass Effect 2 no destaca por sus nuevas armas, equipamiento o por incluir un nuevo miembro para el grupo como ya lo hizo Kasumi, pero sí trae consigo una jugabilidad muy variada y la presencia del Hammerhead como uno de sus grandes reclamos.

Jugadores: 1

Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés

Seguir juego
Comentarios (3)
Sé el primero en escribir un análisis
El análisis de los usuarios
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21119 de 33475 juegos
En la comunidad:
Usuarios (48) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (60 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Mass Effect 2 Overlord: Gameplay: 5 Primeros Minutos
5:01
Mass Effect 2 Overlord: Gameplay: 5 Primeros Minutos23 de junio, 2010
Mass Effect 2 Overlord: Trailer oficial
1:40
Mass Effect 2 Overlord: Trailer oficial21 de junio, 2010
Imágenes (5)
Mass Effect 2: OverlordMass Effect 2: OverlordMass Effect 2: Overlord
Más videos  |  Más imágenes
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 2: Overlord” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado