Mass Effect 3
Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Mass Effect 3)
8,8

Mass Effect 3

“Excelente”
(Nota media sobre 75 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mass Effect 3 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Juan-poder-azure / 6 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Aventura gráfica RPG con pocas dosis de acción

Jugabilidad: Se me hace muy robótica y fácil, muchas coberturas, muchos ataques que en vez de mejorar la jugabilidad la empeoran parandola en seco por tener que seleccionar cada ataque especial, y están teledirigidos la mayoria... en fin...pudo haber sido muchísimo mejor aquí sólo borrando todos los ataques especiales y dejando unas granadas que puedas lanzar...pero no...hasta las granadas van teledirigidas... un sistema de third person shooter pasable, sin llegar a destacar pero tampoco llega a ser nada malo, simplemente cumple, muchos elementos rpg que no son necesarios, además podemos mejorar las armas, personajes, comprar etc etc etc... aquí no le falta de nada. Pero la parte principal de la jugabilidad es la de aventura gráfica y es que te puedes tirar media hora hasta que vuelvas a disparar ya que hay demasiadas conversaciones innecesarias, y también demasiadas cinemáticas en donde las únicas que merecen la pena están en algunas fases de acción, el juego tampoco es que sea muy bueno aquí, en el aspecto de aventura gráfica...aunque si que es verdad que tiene momentazos y la historia es bastante buena. Gráficos: Artísticamente es de lo más lineal, previsible y cuadrado que he visto, en cuanto a calidad gráfica las caras son inmejorables prácticamente y los gráficos en general tienen una gran dosis de nitidez y definición. Banda Sonora: La banda sonora es muy buena, los temas sonoros son de una calidad intachable y en general cualquier sonido va a la perfección con la situación o efecto en cuestión. Duración: Es muy duradero, diria que entorno a 50 horas, además es rejugable ya que puedes elegir las decisiones en todo momento y ésto cambia la historia. Conclusión: Un juego de ritmo lento con una historia espectacular por momentos(lo contraria en otros), que se debe saborear poco a poco y sin ganas de pegar muchos disparos, aunque en conjunto es un juego super completo, duradero y progresivo marca Bioware.
Pedir moderación
Vicentegarciacam / 22 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Mass effect 3

Opinión personal:este juego me gusta bastante aunque no me parece de los mejores juegos de ps3 ,incluso yo diría que está un poco por debajo de la segunda parte.es verdad que esta saga tiene algo que la hace diferente y atrapa.su historia me parece buenisima .la duración es larguísima tiene muchas horas de juego.graficamente también me parece muy bueno,en su época sería de los mejores.sonido bien subtitulado al español,aunque tiene un pequeño problema los subtítulos están en letras muy pequeñas.
Pedir moderación
Jeff86 / 22 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Obra Maestra con algunos puntos negativos

Mass Effect 3, junto con sus DLC 'From Ashes' 'Citadel' y 'Leviathan', es una auténtica maravilla que será recordada durante décadas, pese a quien le pese. Como aspectos negativos he encontrado 5 de ellos que sean realmente destacables: - El final está literalmente inacabado y poco inspirador (cuanto menos). - Los DLC deberían haberse incluido en el juego - El apartado RPG está simplicado hasta la extenuación. - Las misiones secundarias de recadero me parecen lamentables (Bioware en su línea, al igual que Bethesda con su posterior Fallout 4, definitivamente ambas no aprenderán nunca). - Las decisiones tomadas en anteriores entregas no tienen el peso suficiente que nos habría gustado. Obviamente también podemos mencionar algunos detalles mejorables, como el personaje de Kai Leng que está un poco desaprovechado, el demasiado protagonismo que le dan a Cerberus (aunque con ello solucionan lo de la variedad de enemigos, que parece ser un apartado negativo en ME:Andromeda), la ausencia de compañero Krogan, el sistema de compra-venta y de personalización tan poco trabajados, la nula exploración (aunque esto es lógico debido a la situación de guerra intergaláctica que nos encontramos en el juego). También se hecha en falta conducción de vehículos y batallas espaciales jugables. En cuanto a todo lo demás, Mass Effect 3 es una auténtica obra maestra que roza la perfección. No tiene precedentes alguno en la historia del videojuego en lo referente a heroicidad, épica, carisma de personajes, émoción, diálogos/guión, misterio/intriga, doblaje y con una trama argumental y una banda sonora de infarto. Tan sólo Mass Effect 2 y The Witcher 3 se le acercan en esos apartados. Su nota merecida es un 9,3, pero para compensar algunos haters que le han puesto una nota ridicula, le pongo un 10.
1 VOTO
Pedir moderación
RorroArkham / 28 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Sin ganas de jugarlo

Compre el juego pensando que el tema interestelar me iba absorver pero sinceramente me desepciono. Predecible, sobrevalorado y aburrido no habia jugado ninguno de los otros pero no me dejo ganar de volver a jugar el titulo creo que fallaron en mezclar un shooter con un rpg que no es rpg no se malo el juego. Tiene buenos graficos que siempre es alabable pero no logre acomodarme a su jugabilidad .
1 VOTO
Pedir moderación
Agus343 / 11 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Broche de Oro a la mejor trilogía del mundo del videojuego

Hay juegos buenos, malos, espectaculares y otros que simplemente te hacen cambiar tu forma de ver las cosas.Tras MGS no pensé que ningún juego fuese a impactarme tanto pero Mass Effect por la profundidad de su universo y las relaciones que se crean entre los personajes, llegó para quedarse siempre en mi memoria.En esta 3 parte quiero destacar el Dlc Ciudadela uno de los momentos más emotivos del mismo, y lo bueno de que criticaran tanto el final es que hizo que a mi me pareciera hasta bueno, y desde mi punto de vista la bajada de notas que ha tenido este juego se debe básicamente a gente que no puede aceptar un final que no es convencional, desde luego es mejorable, pero 5 minutos malos no me van a hacer olvidar el hecho de que durante las 82 horas que he tardado en pasarmelo (dividido en dos ocasiones) es el juego que mas me ha hecho disfrutar de la trilogía, y además tiene el único online hasta el momento que le he dedicado mas de 20 horas. Le agradeceré siempre a Mass Effect haberme mostrado el mundo de la astronomía del cual soy amante desde entonces. Mass Effect 1: 9,8 Mass Effect 2: 9,6 Mass Effect 3: 9,9
1 VOTO
Pedir moderación
JaviiSie7e / 26 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis Mass Effect 3

Un juegazo mayúsculo. Como fan de la saga, me ha encantado. Y el final, a pesar de haber leído que era horrendo y pésimo, a mi parecer, no está mal, sinceramente. La historia principal buena, pero luego hay decenas de historias pequeñas que son las que endulzan el juego. Juego más de tiros que de rol. Recomendadísimo si te has pasado ME y ME2, y muy recomendado si no lo te los has pasado (pero mejor que te los pases para entender todo bien).
1 VOTO
Pedir moderación
Super-Dog-6 / 8 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El caos de las visiones de Mass Effect 1 cobra vida

Por las consecuencias ocurridas en el DLC Llegada en la segunda entrega, en ésta, Shepard es sometido a un juzgado con obligación a encierro temporal por sus actos, y tiempo después, ocurre lo que nos temíamos todos desde el final de la segunda entrega: la invasión total de los segadores en todo lugar. Jugabilidad: Si desde el ME2 ya estuve satisfecho con el cómodo manejo de los controles, aquí han mejorado aún más: la posibilidad de matar al enemigo desde una cobertura, un combate cuerpo a cuerpo mejorado, la novedad de poder hacer un golpetazo cargado y poder girar en las coberturas, son claros ejemplos de ello. Si algo que siempre me gustó en ME2 fué visitar el planeta natal de "cierta espécie"...pues aquí lo haremos muchísimo más con tal de ayudar y acabar con la invasión. Lo curioso de esta entrega, es que dependiendo de la cantidad de recursos bélicos que acumules ( apoyos generales de las espécies ), más afectará al final que tendrá la invasión de los segadores. Aquí el surtido de poderes totales entre los tuyos y del pelotón, aumenta en cuanto a variedad se refiere, y además el reparto de puntos por poder está más clasificado y currado, porqué se puede elegir entre dos opciones de mejora a partir del cuarto nivel. Respecto al final ( que pude lograr disfrutar del mejor posible ) no me decepcionó, pero si que es cierto que a partir de cierta parte del final, se te vuelve un poco confuso cuando te pones a pensar en ello...pero aún así me gustó. Gráficos: Que he de decir de esto...si en ME2 ya me parecían increíbles, pues aquí están aún más pulidos que nunca...tanto los patrones de movimiento que se me hacían tremendamente robóticos en la primera entrega, lo han ido mejorando y mejorando aún más a lo largo de la saga, y con los efectos de luz igual. Por otra parte, me ha decepcionado un poco que los substítulos se sigan viendo interrumpidos en ciertos momentos por culpa de los fondos de luz en las escenas...deberían arreglar esto, porqué almenos a mi me ha irritado la vista por tener que forzar a fijarme tanto para poder leerlos. Sonido: Las voces de todos los personajes conocidos siguen siendo las originales, se siguen oyendo fantásticamente genial como en ME2 y las escenas de esta entrega son las más épicas que he escuchado y visto de la saga, hasta algunas duras y tristes me hicieron por poco llorar, algo que nunca me llegó a ocurrir en toda la saga... Innovación: Aquí todas las decisiones que tomaras en anteriores entregas, afectarán en parte a la historia, hasta los miembros que salvaras en la misión suicida...cosa que me ha hecho dudar y preocupar bastante porqué si no hubiera salvado a todos los del pelotón, ni me imagino lo que habría podido ocurrir en ciertas escenas de esta entrega... Conclusión: Aunque con un punto final algo confuso, esta entrega pone fin a todos los cabos sueltos anteriormente sobre ciertos problemas de "X"espécies y demás, de una forma muy épica y bien lograda, cerrando y terminando en esta tercera entrega. ¿ Por el final me ha decepcionado disfrutar de ésta maravillosa saga ?, en absoluto, de hecho me encantó y todo, y el modo multijugador engancha mucho y divierte también...de las mejores sagas que he podido jugar en mi vida.
Pedir moderación
GrowingSeed / 3 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor rol de la séptima generación

Qué decir, qué decir... Después de jugar a la trilogía entera por primera vez y de un plumazo... os aseguro que habrá pocos, muy pocos juegos que me satisfagan en el futuro de la manera que Mass Effect lo ha hecho. Mira, es fácil apelar siempre a los fallos, es muy fácil identificar los errores. Pero este juego tiene cariño, tiene alma y eso es lo que cuenta. Así que si estás leyendo esto para saber si merece la pena adentrarse en esta saga o al menos intentarlo... sí tío, sí, definitivamente sí. ESTILO JUGABLE Empezamos con lo básico: combates y exploración. Los tiroteos de esta tercera parte son los más pulidos y adictivos de la saga. Mejora en las coberturas, animaciones, ejecución... Eso sí, me da cierta lástima ver como se ha perdido ese combate más táctico y pausado del primero. Podía haber seguido otro camino (que personalmente me habría gustado más). Pero de todas formas se siente como una evolución natural e inteligentemente aplicada. Se hace entretenido, eso es lo que cuenta. Bien, dicho esto, hay que remarcar lo de la exploración. Ha perdido mucha importancia. Pero yo creo que es algo que se preveía en su secuela. El asunto es que yo no lo he echado demasiado de menos. Claro que habría agradecido un poco de atención al respecto, pero lo considero un sacrificio necesario o más bien comprensible. La jugabilidad de Mass Effect se basa sobre todo en el combate y los diálogos, son los que más presencia tienen. Puede que en la cuarta haya sitio para la exploración, pero en esta tercera, yo al menos, me conformo con lo que hay. Otra cosa a recalcar relacionado con la exploración. Esas misiones secundarias que se te van añadiendo sin previo aviso... son desconcertantes y no tienen esa inmersión de antes. Algo genial que tenía la exploración era encontrarte con personajes que necesitaban ayuda y comprender sus necesidades. En su gran mayoría, querías hacer esas misiones. Ahora son tres frases en una pantalla. Yo creo que habría sido mejor descartar esas tareas secundarias. O añadirlos a esa especie de mapa de guerra que al final no tomaba importancia alguna. Hablemos ahora de las habilidades y el inventario: la variedad de armas es algo a tener muy en cuenta. No hay una cantidad enorme e innecesaria como en el primero, pero sí bastantes más que en el segundo. Se ha llegado a un equilibrio que le sienta de maravilla. Ahora, además, puedes elegir el tipo de armas que quieras llevar, personalizando tu propio estilo. Mejorarlas y modificarlas, y la manera de hacerlo, también le da un plus (enorme). Por otra parte, el uso del medigel es más natural y acertado, la personalización de la armadura y las características de cada parte ayudan mucho a crear tu propio estilo... y qué decir de los poderes. Las mejores versiones de las mismas están en esta tercera parte. No solo por la variedad de las habilidades a elegir, si no por la ejecución visual de las mismas. Eso sí, siempre habrá alguno que te parezca inútil, pero eso siempre dependerá de tu estilo de combate. ARGUMENTO y DIALOGO Bien, ahora pasamos a lo más identificable y particular de la saga: la trama y la capacidad de decisión. La trama, valorándolo en su conjunto (los tres juegos) es muy bueno. No soy quien para discutir su originalidad (algo que hacen con mucha soltura algunos) más allá de decir que es coherente y con personalidades y conflictos muy realistas. Si añadimos a esto personajes muy bien trabajados con los que te encariñas... Nos encontramos con el mejor juego de su especie; y ese cariño que acabas sintiendo viene, por supuesto, de los diálogos, y como van cambiando las actitudes de algunos sujetos hacia ti, a medida que vas marcando tu propio camino. La inmersión... Algo que, me parece, ha sido infravalorado por parte de muchas desarrolladoras. Se podrían marcar dos maneras de aplicar inmersión. Físicamente (animaciones, gráficos, interacción con el entorno...) o de la manera en que lo ha hecho Bioware aquí: cediéndole el mazo al jugador. La posibilidad de marcar tu propio camino y además sentir realmente que has dejado otras posibles realidades atrás, es impagable; porque has sido TÚ el que lo ha decidido. Para mi lo importante no es llegar a un cruce y tener 50 caminos entre los que elegir (que sería una maravilla también). No, lo que más me satisface es que estoy trazando mi propia historia, definida por mis ideales y mi forma de ser. Estoy seguro que muchos desean empezar el juego otra vez una vez terminado para ver lo que se han perdido. Sí, a mi también me pica la curiosidad. Pero me parece mucho más relevante hacerlo a tu manera, tomar las decisiones que tomarías tu en ese mundo fantástico; y Mass Effect se sale en este apartado. Me gusta Mass Effect porque me brinda la posibilidad de hacer las cosas como a mi me da la p*** gana. ... y lo que viene ahora viene atado con esto último. [SPOILERS a partir de aquí] LA GRAN REFLEXION del final Se sale sí, HASTA QUE... (tenía que llegar a esto) llega el final. Mira... no. Simplemente, no. Entiendo perfectamente que los videojuegos pueden ser arte y que dar un final feliz se podría considerar comercial, demasiado edulcorado, poco inspirado tal vez. Que el hecho de que sea arte conlleva simbolismos, apreciar la belleza en la oscura y triste realidad, el ciclo de la vida... Soy muy consciente. Tengo experiencia como artista y prefiero este tipo de conclusiones. Pero yo juego a los videojuegos para transladarme a mundos ficticios, olvidarme un poquito de la realidad... y quiero una experiencia, puede que no completamente utópica... pero sí un poco. El pilar más fuerte del juego es que es el jugador quien decide, y el final rompe con eso. Entonces, después de jugar alrededor de las 100 horas que me ha durado la saga; después de tomar esas duras decisiones, después de forjar una relación con Tali, de sacrificar tantas cosas y meter tanto tiempo en acumular aliados y forjar amistades para la última batalla... El pobre Shepard merecía sobrevivir, MERECÍA un futuro. El jugador se MERECE la POSIBILIDAD de conseguir un final feliz. Pero la impotencia que te da descubrir al final que no hay manera de conseguirlo... es como tirar a la basura todo lo que has hecho hasta entonces. Repito, sí, está muy bien buscar un final agridulce y simbólico. Vale. Pero no consigo encontrarle coherencia con el resto del juego. Todas las relaciones que te has trabajado, las decisiones que has tomado... para nada. Se necesita una utopía aquí, no estamos para deprimir al personal, sobre todo con la tristeza que hay en el mundo. Necesitamos que el jugador sienta que puede marcar la diferencia, ¡que puede conseguir un final feliz si se esfuerza al máximo! ¡Hombree...! Es aquí, en la ficción donde puedes hacer que lo imposible sea posible... ¿Por qué no terminarlo todo bien? Tener un hogar con Tali, Shepard y Garrus en una playa tomando una birra, la construcción de una nueva Ciudadela... No se, yo creo que a todos los que hemos terminado Mass Effect nos habría gustado ver eso. No voy a entrar con los cabos sueltos, que algunas cosas en la trama no se explican y demás... Eso lo entiendo, el trabajo que este equipo de Bioware se ha tomado con esta saga es una maravilla. Mis más sinceras felicitaciones a los desarrolladores y creativos, impresionante. Soy consciente de lo difícil que es elaborar un guión tan complejamente hilado y con tantas posibilidades. También es verdad que siempre se puede hacer mejor. Si te comprometes a hacer un juego tan ambicioso como este, tienes que estar a la altura, es lo que hay. Pero bah... todos somos humanos. CONCLUSION Termino diciendo que para mi es el mejor juego de rol que he jugado y que el final no me va a disuadir de darle una buena nota. Se merece un 9 como una casa. Recorrer tres juegos enteros con un mismo personaje (creado por ti), una trama impresionantemente ambientada y completamente hilada donde eres el gran juez supremo... y todo ejecutado casi de manera impecable... alucinante. Simplemente decir que, si la cuarta parte iguala relativamente la calidad de esta, y como dicen, es cuatro veces más grande... a mi me vale el precio de un super ordenador.
1 VOTO
Pedir moderación
MAJADAHONDA / 12 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El juego que he jugado con mas decisiones

Pues es un juego que me gusta mucho por las decisones que se pueden hacer ya que casi todo lo que decidais a veces no afecta casi nada pero otras decisiones como la de la genofibia saboterala o no o la de matar a los geth o hacer que maten a los guarianos afectara mucho a la historia, y el multijugador vicia mucho ya que ademas no hay modo competitivo es solo cooperativo, y por lo menos no mato jugadores ya que me dan por culo en ciertos juegos como call duty, y podreis selecionar la clase y la raza que querais en multijugador, aunque en el modo un jugador sereis un humano si o si pero la clse la podeis elegir, y emmmmmmmmmmm(pensando) tiene 60 niveles comparado con el 2 que tenia 30 y emmmmmmmm(pensando) se puede importar la partida guardada que teniais en mass effect 2 si si lo habeis jugado y pasado ese juego, entonces variara bastantes niveles eso tambien, y emmmmmm(pensando) tiene unos finales flipantes que nos dire nada, conclusion un 9.5 le doy
7 VOTOS
Pedir moderación
PatBateman / 12 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Decepcionante

Un juego que decepciona a los que buscan una buena historia, un juego innovador y en general una obra maestra, que es tal y como me habían pintado Mass Effect. Las opciones de diálogo no sirven para nada, las supuestas decisiones que se toman no varían el rumbo del juego y la elección de formato de juego (acción, rol o historia) apenas ajusta la dificultad de los combates y poquito más. Decepcionante a más no poder. No entiendo la nota de 3djuegos en este caso.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mass Effect 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
9,99€
PC
9,95€
X360
19,95€
Wii U
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8437 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1872) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1252 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Como Mass Effect 3 Debería Haber Terminado spoilers
Como Mass Effect 3 Debería Haber Terminado spoilers
MAJADAHONDA
No encuentro ni a jugadores ni el DLC "Reckoning"
No encuentro ni a jugadores ni el DLC "Reckoning"
KronnosDelta
[ Multijugador ] Mini Guía: Como solucionar el  " hackeo troll " del perfil online
[ Multijugador ] Mini Guía: Como solucionar el " hackeo troll " del perfil online
Super-Dog-6
Alguien para jugar mass effect 3 online?
Alguien para jugar mass effect 3 online?
SteMen48
Final extendido fallido. Ayuda, por favor.
Final extendido fallido. Ayuda, por favor.
CommanderPablo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.