Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Mass Effect 3
Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (Mass Effect 3)
8,8

Mass Effect 3

“Excelente”
(Nota media sobre 75 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mass Effect 3 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sasuke-98 / 11 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Destrucción segadora.

Me compré el juego hace poco y voy a comentar lo que he visto por las 10 horas que llevo del juego. Es un juego muy completo con muchas novedades lo que más destaca, una historia y una narración impresionante. Es tan importante una buena historia como una buena jugabilidad y mass effect 3 consigue en las dos partes un sobresaliente. El sistema de coberturas , de apuntado en combate y de los ataques cuerpo a cuerpo están muy logrados. Los lugares que podremos visitar serán unos cuantos como la ciudadela( tiene 5 o 6 distritos), marte... El sistema de interactuación con los personajes es muy bueno aunque no es tan efectivcomo mass effect 2.La historia del juego nos deja concentrarnos en el único objetivo del juego. Salvar la humanidad de los segadores con ayuda de todas las razas y gente que se pueda conseguir. Hay una gran selección de misiones secundarias aunque he de reconocer que no se profundizan tanto en la historia como mass effect 2 pero sigen siendo muy buenas. El mapa de la galaxia tiene varios lugares, algunos estarán ocupados por los segadores habrá que investigar y coger los objeos del lugar cuando nos descubran y vayan a por nosotros no quedará más remedio que huir y no podremos volver e ese lugar y pasar desapersivido hasta que completemos una misión. Los planetas están muy bien recreados la ambientación del juego es sublime al igual que el sonido. El juego incluye varias imnovaciones como un nuevo menú para desarrollar los poderes,la modificación de armas, un componente multijugador que te ayuda a aumentar el porciento de la galaxia cuando este en guerra...
Pedir moderación
Kraner / 11 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

La gran guerra por la supervivencia llega a su fin

Mass Effect 3 es un juego con profundidad, con graficos que rozan lo real, el argumento impecable incluso yo diria que superando a grandes peliculas de ciencia ficción, la banda sonora tiene un toque muy ochentero dandole un toque muy original y crear un buen ambiente en el juego, la jugabilidad sigue siendo comoda y fiel. para aquellos que nunca han jugado a Mass Effect, este es el momento de hacerlo.
1 VOTO
Pedir moderación
Swfan / 9 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Muy bueno

Todavía no he terminado este grandioso juego, pero ya que algunos han querido comentar, me sumo. A pesar de que no se ven muchos cambios con respecto al segundo, se notan gráficos un tanto mejorados, una buena historia y varias misiones entretenidas. Hay momentos en los que la cámara no funciona correctamente, como cuando corremos y debemos detenernos un momento para acomodarnos. Resulta un poco molesto que Shepard a veces salte cuando sólo queremos avanzar, pero tampoco es un gran problema. Los nuevos menúes y nuevas formas de modificar las armas marean al principio, ya que los complicaron, pero tampoco es algo importante. Los gráficos son excelentes, los gestos muy realistas y los combates, emocionantes. Ahora los enemigos parecen más inteligentes y mejor armados. Este es un juego con todas las letras, muy adictivo. Puede que los fanáticos esperaran algo más, pero para mi, que sólo jugué al segundo, me parece genial.
1 VOTO
Pedir moderación
HAL9000 / 8 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Mediocre

What the hell is this?

En un principio y sin querer precipitarme ya puedo decir que los gráficos son magníficos, que la personalización del personaje dista bastante de Mass Effect 2, hacia peor, que el movimiento no acompaña a la cámara y que es incomodísimo; he de decir que es un sistema de rol igual al Mass Effect de pc y que a mí, que estoy acostumbrado a Ps3 me resulta incómodo y desagradable ver a los personajes moverse como autómatas, como marionetas, corriendo con las piernas abiertas y con un forzadísimo movimiento lateral y de ruede que, lo único que hace es desviar la atención del propio enemigo para fijarla en dónde demonios vas a llegar tras ese salto mortal. La historia no sé cómo va a acabar, pero como comienza es realmente épica y ya, en la presentación descubrí un plagio evidente con Aliens, the returns; cuando Rippley encuentra a la niña (Nutt, dice llamarse) también lo hace en un conducto de ventilación y hace exactamente lo mismo, ella le tiende la mano y la niña dice que "no me podeis ayudar", Rippley se vuelve hacia Ricks (antes le vimos como el padre de John Connors en Terminator I) y al volver a fijar la atención en la niña, esta había desaparecido por el conducto. El sistema de mejora de armas es complicado hasta cogerle el rollo, así como el de poderes, que han cambiado notablemente desde el Mass Effect 2 que, para mí, era mucho más sencillo y menos forzado. No considero qu esto sea un spoiler, sino una impresión personal de alguien que ha se ha pasado el 2 en modo locura y, por cierto, en el 3 se hay saltado un modo de los difíciles para incluir un modo que denominan "narrativo", no sé qué será, pero si alguien prefiere jugar a esto sin tener ninguna participación en la historia, decididamente su juego no es este. La primera impresión ha sido lamentable, espero que remonte en el argumento y me haga disfrutar con la historia y con los gráficos, que es lo único que me parece han mejorado; en todo lo demás veo retroceso, marketing y da la impresión de que se les ha ido de las manos convirtiendo una maravilla en un juego mediocre. Lástima que el dinero pudra tanto, porque para hacer grandes cosas no hace falta un enorme presupuesto. Yo siempre fuí amante de la serie B y donde esté una buena película de la Hammer, ya se puede quitar la jodida saga Crepúsculo. A ver qué pasa. Os iré informando según vaya ampliando. No puedo calificar aún, por lo que no lo hago, eso no quiere decir que el juego me merezca un 5,7, sólo que no tengo base suficiente sobre la que fundar mi criterio, pero sí que tengo esta primera impresión, que ya me la produjo la demo, pero me temo que no he podido resistirme, porque soy de los que piensan que para poder criticar, hay que degustar el plato, no me gusta fundarme en los dimes y diretes.
1 VOTO
Pedir moderación
Palillo12 / 7 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

We lost the essence

Finalmente la tercera entrega de la famosa saga de BioWare, llega al mercado acompañada de la invasión segadora. Es una tercera entrega de la que tenemos mucho que hablar, en cuanto a esencia se refiere. Por eso, iré paso por paso para poder mostrar una opinión un tanto detallada para que el lector se pueda hacer una idea de las características de esta entrega. Mass Effect 3 es un juego realmente impecable en muchos de los aspectos que presenta, contando con un mejorado sistema de combate que resulta divertido y apasionante, una trama principal dramática que pondrá los pelos de punta en ciertas ocasiones, un diseño impresionante, y un apartado tecnológico sobresaliente. Un juego que resulta muy atractivo para un público muy generalizado. Hasta ahora, podríamos decir que estamos hablando de uno de los mejores juegos de la generación, pero por desgracia no es así... vayamos a por la otra cara del juego. Finalmente, BioWare ha acavado adaptando en medidas extremas Mass Effect 3. Con esto me refiero a: una interacción con los NPC's muy reducida a la que le falta la frescura habitual ofreciendo menos profundidad en ciertos aspectos, las misiones secundarias que caracterizaban el universo hacen su acto de presencia de una forma muy mermada, casi todos los aspectos roleros con lo que contaban las dos anteriores entregas han desaparecido, muchos minijuegos ya no aparecen, y se ha dado un enfoque desmesurado a su vertiente shooter, cosa que acaba matando la esencia completa del juego... Y sí, tiene una historia realmente apasionante compuesta por un argumento brillante, pero las sombras que arrojan su linealidad y la supresión de muchos de las características únicas de esta saga, oscurecen demasiado el resultado final. Mass Effect 3, es una experiencia claustrofobica en comparación a las anteriores entregas, y sobretodo, realmente diferente en cuanto a la primera entrega. Muchos lo temíamos... BioWare ha casualizado el juego de una manera que resulta insultante a los verdaderos fans de la saga. En conclusión: El juego que nos ocupa, cuenta con una trama impecable y un apartado gráfico y tecnológico brillante, pero al mirar la otra cara de la moneda, nos encontramos con un juego de acción inmensamente lineal al que le han arrancado la esencia de la que siempre se había caracterizado. Por todo esto, los fans de la saga muy posiblemente se sientan complacidos por una parte, pero a la vez muy desatendidos, cosa que nos hace ver que una historia profunda aveces no lo es todo. Mass Effect 3 consigue ser un juego abierto y realmente apto para todo el público, pero que no sabrá lograr hacerse un hueco en el corazón de otros muchos.
10 VOTOS
Pedir moderación
12345678
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mass Effect 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect 3
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
9,99€
Valoración y estadísticas
9,2
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(75 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:6136 de 33032 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1890) | Grupos y clanes (9) | Más
Expectativas / Valoración (1241 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 3” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.