Mass Effect 3
Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Mass Effect 3)
8,8

Mass Effect 3

“Excelente”
(Nota media sobre 75 análisis)
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Análisis de Mass Effect 3 / Opiniones de Usuarios
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Ian-Franco97 / 25 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mass Effect 3

Mass Effect 3 Desarrolladora(s) BioWare Distribuidora(s) Electronic Arts Director(es) Casey Hudson Escritor(es) Mac Walters Plataforma(s) Microsoft Windows Xbox 360, Playstation 3 Fecha(s) de lanzamiento 9 de Marzo de 2012 Género(s) Rol de acción Modos de juego 1 jugador, multijugador Clasificación(es) ESRB: Mature PEGI: +18 Formato(s) DVD, Blu Ray Sitio web oficial masseffect.bioware.com Mass Effect 3 es el nombre del videojuego de rol de acción desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts que es el tercero y último de la trilogía iniciada por Mass Effect. El juego ha tenido un lanzamiento simultáneo para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. Contenido   1 Argumento 2 Personajes 3 Ventas 4 Desarrollo 5 Enlaces externos Argumento La Tierra arde. Sorprendiendo desde más allá del espacio conocido, una raza de máquinas aterradoras ha comenzado la eliminación de la vida en la Vía Láctea, empezando por la especie humana. El participante toma el rol del Comandante Shepard, un ex-marine de la Alianza, que debe preparar una ofensiva para salvar a la especie humana de su extinción y a todas las especies de la galaxia. Una historia dinámica en la que el jugador decidirá qué planetas son aniquilados y a partir de allí, la historia y los eventos se modificarán. El título cuenta con el Modo Cooperativo mediante la opción multijugador online, a través del cual podrá participar con amistades en una lucha conjunta para preservar a la galaxia de tan temible amenaza. Se espera su lanzamiento para el 6 de marzo de 2012. Personajes En 2011, Bioware confirmó la aparición de los siguientes personajes en ME3. Algunos de estos aparecen en los dos juegos anteriores y otros son nuevos personajes: Liara T'Soni Kaidan Alenko o Ashley Williams Miranda Lawson El Hombre Ilusorio Garrus Vakarian Legión Samara o Morinth Tali'Zorah vas Normandy Urdnot Wrex Urdnot Grunt Jack Mordin Solus David Anderson Zaeed Massani Kasumi Goto Kelly Chambers Thane Krios Jacob Taylor Embajador Udina James Vega Diana Allers Javik Ventas De acuerdo a bioware es su primer dia a la venta en los EUA se vendieron casi 900 mil copias en solo 24 hrs. Atendiendo a su primer fin de semana, las ventas de Mass Effect 3 ha superado las de la primera entrega y la segunda entrega juntas. Segun Vgchartz las ventas de Mass effect en su primera semana en X360 fueron de 1,616,958 copias, para PS3 fueron 498,263 copias y para PC un total de 282,806 copias. Desarrollo El juego ha sido desarrollado nuevamente por Bioware y distribuido por Electronic Arts. Bioware confirmó que Mass Effect 3 se ha llevado a cabo con el motor Unreal Engine 3 y que algunos actores de voz como Tricia Helfer, Seth Green y otros, confirmaron su regreso en la ultima entrega a principios de 2011. En abril de 2011 se confirmó que aunque el juego usa el motor Unreal Engine 3, cuenta con la ayuda de algunos diseñadores de DICE para el diseño de nuevas mejoras en Mass Effect 3. Luego en la E3 2011 se anuncio de que el juego estaria listo y a la venta en marzo de 2012. A finales de año, Comic-Con mostró varias demos de Shepard luchando contra los segadores con ayuda de varios aliados. Enlaces externos Sitio oficial
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Momohime / 23 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Ciencia-ficción de la buena

Pese a no llegar al nivel de calidad de la segunda entrega, Mass Effect 3 es un final muy digno para la trilogía de Bioware, poniéndole un punto y final a la historia de Shepard, que ha dejado descontenta a mucha gente por tener una conclusión demasiado abierta, aunque coherente con el argumento de la saga. En la parte jugable, se recupera el elemento de personalización que se perdió en la anterior entrega, y las posibilidades de combate han aumentado, logrando que los tiroteos sean los más dinámicos de la trilogía, aunque el diseño de los escenarios donde tienen lugar no está tan bien trabajado como cabría esperar. Hay cambios y decisiones que no gustarán a todo el mundo, pero todo se ha hecho pensando en mejorar la experiencia de juego y en implicar al jugador y hacer que se sienta responsable del devenir de la galaxia. Si lo consigue o no, depende de cada uno, pero es innegable la calidad que Mass Effect 3 atesora.
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Ps2-4ever / 19 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Un buen juego

Parece que es la mejor entrega de la saga Mass Effect: Gráficos impresionantes, enemigos a mansalva y una historia bien desarrollada. Un juego que sin duda se venderá mucho -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
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Ingabel81 / 18 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The best of 2012

A LUCHAR POR LA TIERRA ANTE LA INVASIÓN DE LOS SEGADORES, UNA RAZA MUY EVOLUCIONADA EN TODOS LOS ASPECTOS, A RECLUTAR A LOS MEJORES GUERREROS DE LAS DIVERSAS GALAXIAS PARA UTILIZAR SUS MEJORES HABILIDADES PSIQUICOS, TECNOLOGIA DE ARMAS, ARMADURAS Y LAS NAVES AEREAS Y TERRESTRES, ES UN JUEGAZO EN TODO LOS SENTIDOS CON MIRAS CON LO QUE NOS DEPARA EN EL FUTURO VALORACION DE 10 PUNTOS PORQUE HE JUGADO EL MASS EFFECT 2 HASTA EL FINAL CON PENAS DE LA MUERTE DE MIS ALIADOS PORQUE CADA UNO DE ELLOS TIENE UNA BUENA HISTORIA
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Crackix / 18 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Mass effect 3 la joya de la saga

Mass effect llego para quedarse dando una historia compleja , cambios en la historia segun tus deciciones , gameplay extenso convitiendose en un RPG bastante inmersivo tanto en historia y gameplay pero con muchas cosas que a veces se volvian bastante molestas como el calentamiento del arma o como subir de nivel, la segunda parte mass effect 2 QUITO varias cosas del gameplay para que fuera mucho mas accesible dando un resultado bastante bueno sin quitarle su estilo simplifico la subida de nivel para mejor y quito el calentamiento del arma para que los momentos de accion realmente fueran intrepitdantes ahora la 3ra entrega llega prometiendo ser la mejor de toda la saga pero la pregunta es ¿cumplira lo que promente? Historia: el juego comienza bastante mas tarde de mass effect 2 ya que shepard se le quita el titulo de comandante y su nave y esta en el consejo de la tierra dando informando sobre la situacion de los REAPERS cuando estos atacan la tierra y al lograr escapar es asignado a la mision de ir a marte a recuperar cierta informacion que resulta ser un arma de increible magnitud destructora que puede acabar con los reapers , shepard termina siendo la esperanza para la humanidad ya que el consejo intergalactico no quiere ayudar a la tierra y solo les interesa sus planetas dejando a la tierra en segundo lugar. La narrativa mejoro increiblemente a tal grado que hay partes que simplemente no puedes dejar de jugar hasta llegar a la conclusion de esta , como ya es clasico de este juego tenemos varios finales , muchos giros en la historia y con algunas apariciones de personajes del juego anterior que no estan ligado a la historia obligada y ademas que hay muchas partes que se habla de conclusiones del juego anterior logra conectar de una excelente forma con sus 2 predecesores . un punto que esta en contra de la historia es que hay muchos personajes que no conoces y es como si tuvieran años conociendose y en ninguno de sus predecesores se nombran y esto me hace recordar EA , SONY , MICROSOFT no todos compramos los comics de los juegos que uds hacen haci que por favor no lo hagan , pero en si esto pasa a segundo plano y a veces hablan acerca de ellos mismo que los complementa un poco a estos personajes que no se te aclaran muchas cosas de ellos. Gameplay : es raro ver tanto avance de una entrega a otra el gameplay se divide en varias parte : combate , exploracion ,subida de nivel y interaccion . al principio te diran los siguientes estilos de juegos: juego de accion : toman la mayoria de las deciciones por ti y los las subidas de niveles. Historia: tomas casi todas las dicisiones y no hay combates dificiles Juego de rol: practicamente lo tiene todo COMBATE: la principal mejora es el ritmo se mueve casi como uncharted tiene ese ritmo y ahora tenemos barra de escudo y de vida la de escudo de regenera sola despues de un tiempo y cuando te la bajan toda te vuelves mas lento y la de vida la recuperas utilizando medigel, el cover mejoro bastante ahora tenemos la oportunidad de movernos de cobertura a cobertura en todas direcciones posibles tambien tenemos un muy util esquive que tambien nos sirve para ponernos a cubierto rapidamente. El combate cuerpo a cuerpo también cambio y bastante podemos usar el arma para golpear pero la cual golpeara de distinta forma segun el arma que ocupes en el momento aparte de que las mismas hacen una mini combinacion que puede combinar con el ataque pontente para asi rematar al enemigo y el ataque potente cambiara dependiendo de la clase que ayas elegido por ejemplo si eliges soldado atacara con una cuchilla al enemigo manteniendo el boton de ataque y si eliges adepto le explotara una carga biotica en la cara al enemigo y lo aparta muy lejos de ti. el combate a larga distancia tambien cambio ahora podremos usar todas las armas las armas ya no estan ligadas a un rol por lo mismo puedes hacer tu equipo pero el personaje se hara mas lento si llevas todas las armas puesta por lo mismo puedes selecionar que quieres llevar aparte de poder personalizar el arma que deses y las armas se sienten distinta una de la otra el cuanto a la mira no a cambiado mucho pero si como dispara a cubierto al disparar sin utilizar la mira el personaje se asomara un poco y puede dispara de una fomar un poca mas precisa sin que nos perforen mil balas EXPLORACION: por la movilidad que tiene shepard nos movemos mas rapidos por los sectores lo malo es que al correr no nos podemos mover mucho el personaje se mueve se forma fija y cuando nos movemos el el NORMANDY no cambio mucho si que envez de explorar tendremo que simplemente apretar un boton y analizara cierta cosas a nuestro sector Y que constanstemente tendremos que escapar de los reapers Subida de nivel : es el mismo sistema que con algunos cambios depues de llegar hasta la 3ra base de cualquier habilidad se nos dividira es 2 subsectores del cual solo podremos seguir con uno y dependiendo de tu estilo de juego te servira mas uno que otro Interaccion ; lo digo practicamente por una cosa el los momentos que podemos elegir entre virtud y rebeldia solo con un boton antes terminaba de forma abrubta la conversacion a menos que fuera un cinema ahora decidiendo si rebeldia o virtud si es que no querias hacer eso se nos da alguna veces la opcion de cambiarla pero con ya en el transcurso no se va a devolver para que no lo hagas o esperes la otra opcion pero en el transcurso de la conversacion prodremos seguir como virtuoso o rebelde Graficos: en los graficos se prensentan se excelente formas practicamente no hay carga de textura y la inconsistencia de los personajes principales con los secuandarios antes era demaciado notoria pero ahora casi ni se nota claro por algunos personajes pero no como y g en su predecesor y gracias a estos vemos el paso de los años en los personajes, el diseño de arte es de apreciarse no se compara a ningun otro no vemos influencias ni de cine y de ningun otro juego asi como las expresiones faciales en MASS EFFECT 1 eran practicamente casi nulas , en MASS EFFECT 2 la mayoria de los rostros tenian buenas expresiones faciales y en este simplemente hicieron maravillas pero seria estupido compararlas con L.A NOIRE o Uncharted 3 no se va ver mejor que un titulo exclusivo ni mover mejor que uno , pero si compite con los grandes de multiplataformas Sonido: Soundtrack es bueno va de acuerdo con el estilo del juego lo malo es que muchas veces no vas a saber que es lo que es pero lo hace lo bastante epico como para pasar desapercibido esto y a esto sumenle que las actuaciones vocales son de primera calidad Online: es un survival pero a diferencia de otros survival este tiene un enfoque tactico esto se debe a que cada clase de siente distinta de la otra cada uno con preferencia en armas y en bioticos cada uno utiliza mejor un arma que otra lo y por que digo que es tactico por que los enemigos son muy poderosos y aparte es con objetivos en algunos caso no sobrevivir solamente puede se que te aburra despues de un rato pero para mi es bastante adictivo. lo malo es que no hace mucho la diferencia con la campaña de gameplay estamos hablando pareciera que ocupamos a shepard vestido diferente lo unico que hace la diferencia es que solo podemos usar 2 armas . no utilizaremos todo los bioticos y que por fin no ocupamos obligadamente a un humano, pero se mueven igual y se utilizan igual Conclusion: este juego es el mejor de la saga lo puedo asegurar tiene tanta innovacion que creo que por hacerlo tan rapido no le pusieron todo lo que le iban a meter jueguenlo les va a gustar es tanto para los que buscan accion , como para los que buscan un RPG inmersivo el juego te va durar de 18 a 20 horas solo la historia principal y con las misiones secundarias hasta 30 horas Ahora como muchas personas crees que las secuelas van avanzando y no innovan pues estas mal este tiene bastante innovacion como para cualquier persona que lo quiera jugar ahora si vale la pena comprarlo si compralo te va a sorprender tengan paciensa a veces el juego lleva un ritmo lento en las conversaciones y pareciera que cuando haces que shepard toma una desicion el a veces pareciera que independientemente de si escogiste virtud o rebeldia shepard solo quiere insultar a alguien indirectamente o directamente y a veces que escoges una decision en un dialogo y el resultado es el mismo . aparte de lo ya mensionado de los comics , personajes que no conocemos y situaciones que desconocemos hacen pensar '' yo jugue mass effect 1 y 2 pareciera que que este mass effect 3 no tiene concordancia con los otros'' o '' por que hay tantas cosas que desconoscos tanto personajes como situaciones su jugue y lei todo en los 2 juegos anteriores'' pueden que te arruinen un poco la experiencia del juego pero como ya lo dije esto pasa a segundo plano y la historia es lo que pasa a primer plano pero a veces los personajes que descones siguen hablando de ellos y sigues diciendo ''por que no se de esto'' pero al final no importa por que al final lo disfrutaras y pasaras por alto estos detalles
1 VOTO
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KisukeX360 / 17 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

The end of this chapter

Finalmente con ME3 en mis manos, y tal como prometí, aquí termino mi vida junto a Bioware. Siempre dije que terminaría ME3 para no dejarla a medias pues el nuevo rumbo de esta Bioware no me va, no es la que me enamoraba, la que murió con DA:O y con ME 1. ME2 ya no me gusto, no me impacto para nada, incluso me aburrió y por aquella época cayo DA2 que tampoco me gusto, no son malos juegos pero no es lo que buscaba, y esta tercera entrega no me hacia buen olor. Pese a que me gusta más la tercera entrega que la 2, sigue sin llenar mis estándares de lo que espero de Bioware. Jugabilidad: La misma de siempre, no es una gozada pero sirve para jugar perfectamente. El Diario de registro e misiones no me termina de convencer, a veces no sabes que misiones tienes a medias o se nota algo de falta de información. Alguna vez hay alguna palabra con algún cambio de género, ya sabéis llamara el de ella. Tecnología: Creo que esto es problemático, se me ha colgado en 3 ocasiones (y no la consola). Personajes que ocupan una misma posición (aquello de las fusiones), a veces Sheppard se mete la mano dentro de la cabeza (literalmente) cuando escucha por el “pinganillo”. En fin, cositas que ensucian, aunque no hará la competencia Skyrim. Gráficos: El factor que menos me importa, animaciones PESIMAS, texturas según como bien según como mal, y el resto cumple a la perfección, tampoco me importa demasiado. Sonido: Una de cal y una de arena. Tal cual rememoro momentos mágicos con melodías de ME1, como a media frase desaparece el audio y te quedas con un buen careto. Conversar con un eco, o un sonido ambiental que en muchos momentos se echa algo en falta, sobretodo en el comienzo, ¡falta ruido de destrucción carajo! Además el lanzallamas no hace ruido. Innovación: Poco que hablar, tercera entrega y siguen sin encontrar una forma convincente de exploración (preferible a la insufrible del 2). El resto, las peleas son como siempre, y el factor rol es una mezcla entre ME1 y ME2. Algo que no me gusto, las opciones iniciales sobre cómo jugar al juego… solo falta el modo casual total… de verdad… Y poco más ahora mismo tampoco es que se me ocurran demasiadas cosas más. Resumen: buen juego, cumple pero demasiada tontería con él. PD: el modo multijugador no lo he ni probado, lo siento, ni me gusta jugar online ni jamás pensé en ver… en fin, online en Bioware.
3 VOTOS
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Rafa407 / 16 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Sigue siendo fantástico

Bien es verdad que se han suprimido muchos aspectos RPG del juego y que algunas cosas son algo ridículas como las persecuciones de los segadores en el mapa de los sistemas.. pero este Mass Effect 3 sigue siendo un juego al nivel de sus predecesores ,la jugabilidad en la acción ha sido reforzada considerablemente y los gráficos han mejorado sensiblemente. A esto añadimos que la historia es fantástica y que además el juego lleva un online cooperativo de nivel , podemos afirmar que es un juego mas que sobresaliente , quizás no sea GOTY pero no quita para que sea uno de los imprescindibles de este año! Saludos!!
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MICAELO / 15 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

La ilusión por jugar

Hola amigos. Aquí estoy de nuevo para manifestar mis impresiones de este juego que, aunque no lo haya finalizado, sí pienso que tengo criterio objetivo suficiente con las horas jugadas. Mi valoración se resume muy bien en el título de mi análisis. Hacía tiempo que no sentía esa ilusión desbordada por terminar el trabajo diario y mis obligaciones familiares, y dedicar un rato antes de acostarme para sumergirme absorto y jugar a esta obra de arte. Es el entretenimiento y la belleza con mayúsculas. Sé que muchos se ilusionan con menos, pero tenéis que entender que casi con un lustro de vida a mis espaldas me resulta más difícil encontrar algo que me produzca ese sentimiento. Lo siento como parte de mi vida que he ido perfilando con el tiempo. Como formando parte de una película o incluso de la vida misma, iba tomando decisiones que posteriormente han originado situaciones alegres y otras trágicas. Pero bueno, no voy a dispersarme. La palabra que define este juego es equilibrio. Tiene de todo es su justa medida y alguno de ellos potenciado a la máxima expresión, como por ejemplo la versión shooter con combates electrizantes y utilización mucho más racional de coberturas y estrategias dinámicas con los compañeros, que ahora son más vitales que nunca. Si tienes la suerte de disponer de un buen equipo de música conectado a la tele se os pondrán los pelos de punta escuchando los diferentes efectos sonoros. El sonido que producen los segadores es especialmente estresante, dándole un punto de simbiosis absoluta con el protagonista y su causa. Compañeros de rol, no os asustéis que no ha desaparecido. Sí que es cierto que la versión exploratoria cobra menos protagonismo pero para mí ha sido un alivio pues el anterior sistema de exploración planetaria de ME2 enviando sondas por doquier, a la larga resultaba ser aburrido y monótono. Ahora es más ágil y concreto y añade un componente de tensión pues como te detecten los segadores tienes que salir por patas. Motor gráfico potente, gráficos excelentes, en fin y por no extenderme más, ME3 es un juego que te hará sonrreír, rabiar, emocionar, entristecer, ilusionar, sentir la amistad. Un crisol de sentimientos. Es como un buen vino; hay que saborearlo a ratitos. Un fuerte abrazo.
1 VOTO
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Matanger / 13 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Una saga a la altura en todas sus entregas.

Bien para empezar quiero decir que voy a analizar este juego en sus 5 apartados sin centrarme en la historia ya que no he podido acabarla y no quiero hacer spoilers: -Jugabilidad: Para mi este es el aspecto mas importante del juego, el control es muy intuitivo y bastante sencillo de aprender y de dominar, L2 y R2 para los poderes y manteniendolos pulsados salen las ruedas de armas y poderes, respectivamente, manteniendo la accion en pausa para que desde ese menú puedas dar ordenes a tus compañeros para que ataquen a un determinado objetivo o se muevan a una cobertura para que en el momento de soltar el botón se suceda todo de manera simultanea permitiendo así crear estrategias de combate, crear emboscadas o flanquear enemigos permitiendo varias opciones para acabar con los enemigos. Luego tenemos las nuevas opciones para moverse entre las coberturas y así no exponerse a las balas cada vez que querías ir de un lado a otro como pasaba en las anteriores entregas (jugando en modo normal o fácil no era importante pero cuando ponías los modos duro o locura era una autentica odisea ir de una cobertura a otra sin recibir 50 tiros 30 poderes distintos y una bomba atómica, exagerando). -Tecnología: Este apartado es el que peor se valorar porque no se muy bien que decir de el, el motor gráfico es el mismo pero han sabido mejorarlo muchísimo en cuanto a las anteriores entregas dando mas fluidez al juego (menos en la animación cuando shepard corre en la Normandía que sufre bajones de fps a veces), el único defecto que le veo son lo bajones puntuales de fps en medio de una conversación porque por lo general en medio de los tiroteos nunca da problemas de ese tipo. -Gráficos: Los gráficos no hay duda alguna (y nadie lo puede rechistar) que han mejorado increíblemente, si los interiores ya estaban bien hechos en mass effect 2 pues aquí son mejores aun pero donde de verdad se nota la mejora gráfica (al menos a mi gusto) es en los exteriores de los planetas donde los árboles y las rocas ya no se ven planos y el suelo no parece estar pintado con el Paint, las animaciones ya no son tan forzadas como en algunas entregas e incluye nuevas como por ejemplo al caer desde una altura un poco alta que cae agachándose (cosa que no pasaba en las anteriores entregas). -Sonido: Este a mi parecer es el peor apartado que tiene (no confundir con que sea una mierda me refiero a que es el que menos me ha llamado la atención y aun así me encanta) el sonido de las armas es muy bueno, aunque algún fusil de asalto suena un poco raro o por lo menos a mi me lo parece, la banda sonora esta superacertada en cada situación, sea en medio de un combate o en los momentos mas emotivos de la historia, el fallo mas grande que le veo es que en algunas escenas el sonido no se sincroniza con el movimiento, por ejemplo en una escena un enemigo dispara y tardas un segundo en escucharlo, pero es algo que ya no se nota tanto como en mass effect 2, no es algo esencial pero a veces le quita emoción al juego. -Innovación: Aquí es donde mas acertado he visto a Bioware, han conseguido no estancarse en la repetitividad y han añadido bastantes mejoras sobre todo en la jugabilidad, la opción de poder añadirle los complementos que quieras a las armas me parece muy acertado y el modo online es corto (le faltaría algún modo mas y mas tipos de enemigos y mas mapas) pero le da un toque de aire fresco al juego muy acertado para mi gusto que te permite seguir subiendo de nivel a Shepard mientras resistes oleadas de enemigos con tus amigos. Aun no he terminado el juego lógicamente, pero si tengo que esperarme a terminar el juego puedo tardar mucho tiempo en hacer este análisis. Definitivamente este juego es necesario para todos los amantes de los juegos, no es un simple shotter en tercera persona, es mas allá de eso, tiene una historia super-ultra-mega-entretenida (lo voy a repetir un montón de veces porque me encanta), cada uno de los personajes tiene su propia trama que te hace amar u odiar a un determinado personaje de la tripulación simplemente porque no te gusta la personalidad que tiene y , aunque el final siempre sea el mismo, lo que le ocurra a los personajes al final depende de tus acciones durante la historia, pueden desde morir todos hasta salvar a toda la gente de la tripulación (cosa muy difícil). Si queréis jugarlo es obligatorio jugar las demás entregas para poder disfrutarlo al máximo.
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Spawn53 / 12 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

This is it...¿Isn't it?

AVISO: ESTE ANÁLISIS CONTIENE IMPORTANTES SPOILERS DE LA TRAMA Comienzo mi análisis titulándolo con una de las frases de Liara al final del juego, porque simplemente creo que es la frase que define a la perfección lo que pensé sobre ME nada más acabarlo hace escasas horas. Así que sin más dilación aquí os dejo mi humilde opinión. Mass Effect 3 se nos presentaba como un juego que nos ofrecía el final definitivo a la trilogía del comandante Shepard (no así a la de el universo ME en si), así como uno de los mejores juegos de esta generación. Sinceramente hay varios factores que hacen que esto sea verdad, y sin embargo también hay factores que que hacen que la calidad del juego se vea mermada con respecto a la de las entregas anteriores. Comenzando por la jugabilidad, el factor exploración se ha vuelto a reducir como ya pasó en la segunda entrega. Esta vez ni si quiera tenemos la opción de enviar sondas a cada planeta, sino que se nos implementa un radar que nos avisa de si hay un objeto oculto en cierta localización, y ya entonces nos permiten enviar una sonda. También se han incluido menos objetos a recoger en misiones (se reduce a armas, datos, medigel prácticamente) al igual que la cantidad de misiones secundarias. Respecto a Shepard, ya no se puede enfundar y desenfundar el arma a placer, ya que el juego nos predetermina en cada situación si hemos de tener arma en mano o no (un defecto minúsculo, pero que para algunos puede significar una reducción de la libertad de acción). Para terminar, indicar que los momentos de carga en varios momentos se pillan, aunque mínimamente. Las decisiones, al igual que la exploración, ven mermado su poder y ya no son tan importantes como en las anteriores entregas, aunque siguen teniendo su importancia como en todo buen RPG. Aunque si hay algo que detesto de algunos sistemas de toma de decisiones es que diferentes opciones lleven siempre a la misma elección, cosa que aquí pasa. La historia, como cada ME, está bastante trabajada y cumple con creces, mostrándonos como cada bando tiene que lidiar con sus problemas, y como un solo hombre consigue unirlos a todos para salvar su planeta y a toda la gente que vive aterrorizada en ella y que muere a cada segundo que pasa. Bioware hace todo lo posible por transmitirnos ese entorno de drama y desesperación que surge en este tipo de conflictos, y hay que decir que cumplen con creces ofreciéndonos, como siempre una historia variopinta y bien llevada. El pero de toda esta historia para mi es el final, el cual nos ofrece tres opciones de las que debemos elegir una, y, como ya he mencionado anteriormente, esta opción nos lleva siempre al mismo final sin sentido. Shepard muere y se sacrifica por la humanidad para para parar las maquinas, hasta ahí todo bien (si, todo bien, y aplaudo a Bioware por tener las narices de cargarse a un personaje tan carismático como el que habían creado), pero ha partir de entonces todo se desmorona. Todos y cada uno de los finales, por muchas opciones que te presenten, te llevan a lo mismo: todos los rele de masa se destruyen y tus compañeros (que por cierto milagrosamente han sido transportados del campo de batalla a la Normandia. Fallo grave de Bioware) acaban en un planeta de basta vegetación pero aparentemente inhabitado. ¿Para que tanta decisión en los dos anteriores si luego por narices el final que TU eliges va a ser el mismo siempre?¿Acaso lo acontecido en otras entregas no ha servido para nada más que meros formalismos?. Yo cogí el final de "Destrucción", y he de decir que me gusto, aunque no fue lo épico que cabía esperar.Pero luego ves el resto de finales y te sientes algo estafado. Espero que no repitan esto con sus próximos juegos, porque no somos idiotas, por mucho que se nos vea así. En resumen, un gran cierre para una de las mejores trilogías de esta generación, pero es una lástima que Bioware nos esté dando cada vez más razones para maldecir su alianza con EA, de las cual empezaron exhibiendo buenas maneras (Dragon Age Origins, Mass Effect 2) pero que últimamente la calidad de sus juegos está cayendo en picado (Dragon Age 2). Para mi Mass Effect 3 se encuentra justo en el medio de esos dos grupos mencionados. Esperad más juegos de ME en un futuro, porque creo que esto no ha terminado. Simplemente creo que acaba de empezar.
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9,99€
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X360
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19,99€
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Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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8,8
Análisis lectores
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