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Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
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Análisis de los lectores (Dragon Age Inquisition)
8,8

Dragon Age: Inquisition

“Excelente”
(Nota media sobre 63 análisis)
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Análisis de Dragon Age: Inquisition / Opiniones de Usuarios
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Alkimista40 / 19 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Bonito y poco mas

Juego bonito gráficamente y una historia que probablemente no este mal (pues no lo he terminado) pero con una jugabilidad nula pues la cámara táctica esta de adorno ya que no es necesario utilizarla si no lo deseas cosa de la que me alegre con el cambio entre personajes exactamente igual y me volvi a alegrar porque no concibo un juego de rol en el que asumes una identidad (pues por ello es rol) y de repente padezcas un trastorno de personalidad multiple pero lo que me hizo dejar de jugarlo fue la simplicidad del combate no esquivas ni bloqueas te limitas a darle siempre al mismo botón a excepción de el golpe especial de turno Yo pienso que los juegos de espada se agradecería un combate mas realista como el de Lords of the fallen o el próximo Of honor sin tener por que llegar al extremo de dificultad de los jefes de nivel para tratar de llegar a todo el publico pero que dotarían al juego de profundidad e inmersión En resumen un juego muy sobrevalorado en mi opinión pero que lógicamente tendrá sus seguidores
1 VOTO
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Daniel787898 / 19 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nobody expects the Thedas inquisition.

Luego de una cuestionable segunda parte (la cual disfrute bastante a pesar de criticarla hasta el cansancio) bioware decidió tomarse un buenn tiempo para sacar otra secuela de dragon age, y nos llego inquisition, con la promesa de juntar lo mejor de ambas partes, mas un mundo abierto que explorar, ahora toca ver si cumplió con las expectativas. Historia: sucede 10 años luego de los acontecimientos de origins y poco después del final del 2, luego de haberse iniciado la guerra entre magos y templarios (spoiler del 2?) se lleva a cabo una negociación de paz en el pueblo de refugio, todo parece marchar bien, cuando de la nada ocurre una explosión que causa que se abra un portal hacia el velo (básicamente el purgatorio de este mundo), y para empeorar todo mueren los que harían las negociaciones y la divina (el papa básicamente que es mujer en este mundo), de eso solo sale del velo un superviviente, que sorpresa es el protagonista, luego de que te echen la culpa descubren que eres el único con la habilidad de cerrar las brechas, por lo cual al luego de un tiempo ser fundada la inquisición, la nueva orden que se supone traerá orden al desastre en el que se metió el mundo tu eres reclutado, para en algún momento convertirte en su líder, ahora no nos engañemos no es la mejor trama que ah escrito bioware y presenta bastantes clichés medievales, desde un villano que quiere ascender a ser dios hasta elfos molestos, pero logra ser lo suficientemente interesante y tocar temas que realmente estábamos esperando que tocaran en la saga, aparte de tener personajes lo suficientemente interesantes (en su mayoría) para mejorarlo, aparte de tener un buen numero de conocidos de anteriores juegos que no se limitan a meros cameos (en su mayoría), lo que si puede bajarle puntos que le harían falta mas tonos grises, muchas cosas en el juego son o blanco o negro. Jugabilidad: Tenemos una combinación entre el combate mas táctico de origins y la acción del 2 que en mi opinión funciona muy bien, tiene controles bastante fáciles y cómodos de usar pero no por eso simples, como siempre llevamos 3 compañeros en nuestras aventuras y puedes turnarte entre ellos, como bien se sabe la cámara táctil regreso, la cual es mas bien útil contra jefes, ya que muestra vida y debilidades, por lo demás no le vi mucho uso (no es que la usara mucho en origins) regreso el poder escoger razas a diferencia del 2, el inquisidor puede ser humano, elfo, enano, y por primera vez en la saga qunari, cada alguno con un bono pequeño bono adicional y ciertos diálogos especiales, aparte de poder escoger entre 2 voces tanto para hombre como para mujer, hablando de eso regresa la rueda de dialogo, que es en mi opinión la mejor que ah echo bioware, en vez de dividir tus opciones en buenas o malas tratan de ser mas neutrales aparte de diferentes aproximaciones en distintas situaciones, lo malo es que las respuestas de romance siguen estando pegadas a partes especificas, de ahí en mas todo bien, el casting de compañeros esta compuestos por 9 diferentes, mas variado que el del 2, algo mas parecido a origins, se les critico bastante aunque yo creo que la mayoría están bien y algunos son bastante carismáticos, como varric que regresa del 2 o cassandra que es conocida en la saga y que llega como compañera, no sera el mejor de bioware pero creo que están bien (aunque hay 3 que si bien no los odio... no me encantan tampoco...) el romance como siempre esta presente, de nuevo esta bien pero se sienten desiguales, no solo por la cantidad de que hay para algunos si no que otros se nota que tienen mucho mas trabajo por detrás, como líder de la inquisición tendremos 3 consejeros, 2 bien conocidos también de la saga y un personaje nuevo, que son casi como compañeros ya que también se interactuan como si fuesen uno, estos se encargan de la mesa de guerra, un lugar donde la inquisición realiza operaciones para ganar puntos o influencia, estas toman su tiempo y tienen aproximaciones distintas dependiendo que consejero las realice, la influencia sirve para ganar experiencia en una barra especial de la inquisición que sirve para desbloquear perks especiales y también pueden dar poder, que sirve para desbloquear partes de la trama o misiones especiales, esto es interesante... al principio... llegara un momento en que tengas tanto poder que se sobrara para dar y regalar, también en la fortaleza esta tu trono donde podrás juzgar prisioneros importantes y decidir que pasara con ellos. como se dijo antes ahora es un mundo relativamente abierto, no esta conectado como en the elder scrolls si no por zonas divididas entre ferendel y orlais, las dos regiones donde se desarrolla el juego, si bien no es un mundo abierto como tal las áreas son bastante grandes y variadas, desde desiertos hasta bosques y paisajes nevados, llenas que side quest, el principal que siempre sera relacionado a la inquisición y los demás, lo malo es que muchos se resumen a ve y lleva esto o ve y tráeme esto, pero por lo menos es mejor que mass effect 3, eso si alguna que otra ciudad no le habría caído mal, solo hay una que es básicamente una plaza y tu fortaleza, aun con todo es una diferencia abismal del 2 donde teníamos para explorar una ciudad y una montaña con una costa, como en todo rpg hay crafting, el cual si bien esta bastante completo ya que no solo es para ti si no para tus compañeros de nuevo a diferencia del 2 si puede ser algo latoso por la manera en que se maneja, lo mismo para el inventario del grupo, como una queja personal los controles en pc, si bien no son malos cuesta acostumbrarse luego de jugar tanto origins e incluso el 2, y no me agrado mucho eso de tener la barra limitada a 8 habilidades, al final muchas de las que usabas antes de tener una especialización (3 para cada uno, guerrero, thief y mago) se irán a la basura, ahora la magia de curación esta mas dispersa, por lo cual hay que cuidar mas tus pociones ya que son de todo el grupo, ahora tenemos granadas, algunas muy útiles como un tarron de abejas que funcionan excelente contra los jefes, sobre todo los dragones, cuyos combates son épicos y posiblemente lo mas vistoso del juego, las monturas... están meh, aunque si son variadas y vistosas no son muy útiles salvo en lugares muy grandes donde tengas que cubrir una distancia muy larga, en cuanto al multiplayer... pues no lo probé, no me llama la atención y lo veo innecesario, lo único que puede decir de lo visto es que es funciona ble (con micro transacciones eh) y el que le quiera entrar puede, capaz y le gusta, aunque dudo que logre pegar como si lo hizo el de mass effect 3, la aplicación de dragón age keep es bastante funcionable a pesar de los bugs que tuvo al principio. Gráficos: el juego luce excelente, con escenarios muy variados y los personajes principales muy bien modelados, me gusta que algunos personajes tienen detalles que en el pasado jamas hubiésemos visto con el anterior motor, bioware supo sacarle provecho al frostbite a pesar de ser un motor pensado para shotters, aparte de por fin tenemos un creador de personajes competente aunque el pelo todavía falla (peinados modernos pero no pelo largo?), eso si no todo es perfecto, los personajes principales lucen bien, los secundarios.... no mal pero no excelente, hay varios modelos que se repetirán varias veces con ligeras variaciones a parte de que algunos no se por que están viscos, también a bioware todavía le queda trabajo para mejorar las animaciones que todavía lucen muy plásticas, la buena noticia es que al fin permitieron desnudos, no sera the witcher, pero al menos ya no vemos gente tener sexo con ropa interior puesta en una época donde eso apenas existía, también esta el problema que es cuando a algo le cae agua luce como si fuera plástico, y aunque hay una buena variedad de enemigos de armaduras no tanto, por ultimo los bugs.... pues habiéndolo jugado este año con actualizaciones no me encontré con nada demasiado grave, si es por la salia, pues solo diré, así son los mundos abiertos al principio, acostúmbrense. Sonido: hubo incertidumbre cuando se cambio a inon zur por trevor morris para componer, si algo le puedo criticar es que todos sus trabajos suenan parecidos (habiendo escuchado su trabajo en los tudor y los borgia), pero creo que hizo un trabajo muy bueno, el soundtrack posee un feeling muy épico acorde a la trama que nos cuentan, y es que lo lamento pero aunque amo el soundtrack de origins el del 2 era casi un reciclaje de este con ciertos cambios, así que el cambio no me molesta tanto, en cuanto al reparto de voces es muy bueno como siempre, con voces conocidas en el mundillo vídeojugabilistico mas algunas sorpresas, eso si como siempre algunos suenan mejor que otros, escoger la voz del inquisidor me parece un buen acierto y ojala se continué así en el futuro. Conclusiones: Dragon Age inquisition es sin dudas un monstruo de contenido, la primera vez que lo termine me tomo 107 horas y esta el factor rejugabilidad, no niego que no tenga errores, narrativamente hablando no es mejor y al ser ahora mundo abierto la trama se siente mas dispersa, también la campaña es corta en comparación con otras, pero siendo justos, se nota el trabajo que tiene el juego por detrás, si siento que juego algo que se tomo su tiempo aunque se pudo tomar mas, a diferencia del 2 que por supuesto fue apresurado y se notaba, entiendo por que hay gente que no le gusto o no les convenció, pero al menos deberían apreciar el trabajo que tiene por detrás, muchos dicen que ya no es un dragón age, a lo que pregunto, que tanta identidad te creas en un juego? por que este es mucho mas dragon age para mi que el 2, mucho gente tiene vanagloriado a origins en una cima inalcanzable en la ciudad dorada, cuando no recuerdan que cuando salio se le llamo un baldurs gate simplificado, y ojo que origins es uno de mis juegos favoritos y si me sigue gustando mas que inquisition, pero, que acaso no tenia errores y grandes también? por eso a pesar de todo creo que esta es una buena evolución, un excelente juego, y el digno sucesor de dragón age origins, al final sera cosa de opiniones, pero la verdad creo que ahora esta saga tiene un mejor futuro por delante, así polarice a las audiencias. Lo mejor + - Historia aunque cliché interesante, con algunos momentos y personajes memorables - Gameplay muy variado y bien creado - Gráficamente aunque no perfecto excelente - Excelente soundtrack - Buen cambio al mundo abierto - Poder escoger de nuevo razas Lo peor - - inconsistente a ratos - Trama que se siente corta - Animaciones regulares - Muy pocos tonos grises, demasiado blanco y negro - Decisiones que no afectan realmente la trama - El multijugador Nota Final: 9.0
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FoxKz1 / 30 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor Dragon Age, sin duda alguna

Desde el lanzamiento de el espectacular y brillante Dragon Age Origins, y el desepcionante Dragon Age II, llega Dragon Age Inquisition, una joya audiovisual, mapas increibles llenos de vida con unos graficos impresionantes, una jugabilidad que a mi parecer dejo un poco que desear en PC a menos que uses mando, un modo tactico fantastico y ni hablar de sus efectos de sonido y bandas sonoras, su punto fuerte, la banda sonora de Dragon Age Inquisition es nada más ni nada menos que ESPECTACULAR, en mayusculas y hasta subrayado, apenas pones el juego comienza una musica de fondo en el menu que sinceramente deja una sensación muy buena junto con su ambiente, en el tema de la innovación me parece que esta muy por encima de otros juegos del mismo genero y lo recomiendo mucho! ¿Quieres tu Dragon Age Inquisition ya y al mejor precio? €25.89 (Cambiar el tipo de moneda según tu país) https://www.instant-gaming.com/es/?igr=foxkz1
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Protono / 19 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Interesante universo de fantasía medieval

Introducción general: Nadie que haya puesto sus manos sobre este juego de la saga Dragon Age podrá decir que este es un mal juego, así que es recomendable su compra incluso para los que no tienen particular gusto por este género ni tampoco hayan jugado las primeras partes de la saga Dragon Age (como yo), pero definitivamente este juego no es para casuales, ya que exige compromiso y largas horas hasta poder terminarlo por completo. Lo bueno es que la sensación de progreso dentro de la historia, la relación con otros personajes, el desafío de los combates y la exploración lo convierten en un título bastante adictivo. Como es un juego orientado a adultos tiene algunas exigencias, como la lectura casi obligada de mucho texto. En cuanto a lo básico, la curva de aprendizaje es apropiada y plagada de cuadros de diálogos que orientan al jugador. Al principio tendremos que editar el rostro de nuestro personaje, lo cual recomiendo hacerlo lo mejor posible porque vamos a ver esa cara durante gran parte del juego, y si no lo hacemos de manera satisfactoria probablemente terminemos arrepentidos. La historia principal: Todo juego de fantasía medieval que se aprecie como tal debe ostentar de una gran historia que ponga al jugador en tiempo y espacio dentro del universo que se pretende representar, y en este DAI la historia cobra protagonismo tanto en lo global como en lo individual, haciendo que tengamos una visión muy amplia de los acontecimientos, no existen grandes secretos o misterios que escapen al conocimiento del jugador, lo cual puede ser bueno o malo depende del gusto de cada uno, más allá de eso la historia es de buena calidad y se desarrolla muy bien más allá de los habituales clichés que conocemos de toda la vida prácticamente. A diferencia de otros juegos, para avanzar es completamente necesario atender a las misiones secundarias, sino es casi imposible progresar. El juego explora algunas cosas que no se ven mucho en otros juegos, pero el hecho de que nuestro personaje sea idealizado, y que todo el universo de la historia gire alrededor de éste ya es algo bastante gastado en el mundo de los videojuegos, aunque en este caso se haga desde una perspectiva un poco diferente. Mecánica de combate: Un punto destacado del juego es la posibilidad de dar cara a los enfrentamientos de dos formas diferentes, una de manera más ágil o tradicional, y otra más táctica que es bastante útil a la hora de enfrentar a enemigos demasiado poderosos para el nivel de nuestro héroe, aunque sin duda esta alternativa necesita una mejora. y a su vez el combate se divide en la modalidad de golpes normales y las técnicas especiales cuya variedad permite que el combate sea muy divertido y desafiante, además que contamos con las habilidades de cuatro compañeros, lo que da a lugar a combinaciones de técnicas muy interesantes. Acá es cuando entra en juego el nivel de los mobs y de nuestro personaje, ya que acertadamente el juego no abusa del autolevel como lo hace por ejemplo skyrim, lo cual siempre es algo para agradecer. Características: A la hora de jugar DAI la comparación con títulos de otras sagas se vuelve inevitable, empezando por skyrim obviamente, ya que aquí también hay bandidos, gigantes, muertos vivientes y dragones contra los qué combatir, muchos libros para leer, crafteo, encantamientos, pócimas, etc. Las semejanzas con otros juegos no terminan ahí, ya que los escenarios separados entre sí y las misiones secundarias que pecan de ser repetitivas nos pueden recordar a los primeros títulos de Assasins Creed, las pócimas de vida, los puntos de descanso y algunos detalles de combate nos pueden recordar fácilmente a Dark Souls... las opciones de diálogo y el modo de relacionarnos, a mass effect.... en fin, vamos a encontrar de todo un poco aquí,lo que nos puede ayudar a familiarizarnos con el juego. Rejugabilidad: Lo cierto es que no hay muchas más razones para rejugarlo más que el mero hecho de que te haya gustado el juego en sí, su historia y desarrollo, y para explorar alguna que otra faceta inexplorada de algunos personajes, entre las cuales están las escenas de sexo obviamente... y tambien para explorar otras maniobras de combate entre otras razas.... y listo, no hay mucho más para explorar. No es como por ejemplo, Dark souls que con la experiencia y conocimiento de la partida anterior, uno puede progresar en solo 5 horas lo que en la anterior te tomo 50 horas, en DAI todo lleva su tiempo porque la mecánica es siempre la misma, y seguramente hay margen de mejora entre partida y partida pero no mucha. Otro razón para rejugarlo podría haber sido cambiar la historia por medio de nuestros diálogos, pero lo cierto es que no son demasiado importantes las respuestas que demos porque no repercuten demasiado sobre la historia principal, en ese sentido me recuerda al GTA4 que daba opciones cuya repercusión no alteraba demasiado la historia salvo alguna excepción. Lo negativo: Por suerte el juego no sufre de grandes problemas que afecten la experiencia de juego, pero como todo juego del género los contratiempos, bugs y errores son casi inevitables así que acá voy a pasar a detallar los que sufrí yo. Para empezar, mi primer tropiezo fue con los controles que propone y la forma en que permite el uso de la cámara, ya que en vez de hacerlo con el móuse los desarrolladores pareciera que quiere que nos guiemos con las teclas. Lamentablemente no es muy flexible en cuanto opciones en ese sentido, así que me tuve que acostumbrar a mover la cámara manteniendo presionado el clic derecho del mouse. El juego en sí no sufre de grandes fallos pero muy de vez en cuando puede hacer un crash que te mande al escritorio, por suerte el sistema de guardado automático suele salvar el día, sin embargo guardar manualmente en los puntos importantes es siempre recomendable. Los problemas suelen ser muy puntuales y esporádicos, como la vez que después de luchar media hora con un dragón y a punto de matarlo, un golpe envió a mi personaje a volar por los cielos (literalmente) y eso produjo que el bicho se respawneara en su lugar inicial con su barra de vida otra vez al máximo, lo cual fue bastante frustrante, pero eso fue una anécdota aislada, por suerte. Otro tema importante es que el juego sufre de algo que muchos otros juegos del género sufren, y es que al final, cuando ya cumplimos todas las misiones principales, el mundo se vuelve completamente estéril y no hay mucho que hacer con los poderes que tanto nos costaron adquirir. En ese sentido el juego carece del factor sandbox, lo que hace que la historia nos transmita la sensación de ser bastante lineal, y el hecho de que todos los mapas estén separados entre sí por tiempos de carga no ayuda en ese sentido. Y ya que estamos hablando de tiempos de carga, estos suelen ser bastante largos en comparación con otros juegos de la actualidad. Para terminar con la faceta negativa, se podría achacar con que el final puede parecer un poco insatisfactorio, pero se puede disfrutar igual. Lo positivo: Antes que nada, los gráficos son estupendos, y bastante bien optimizados, y logra hacer maravillas y sacarle todo el jugo hasta a placas de video de hace 5 años, como es la de mi caso. Visualmente es un deleite. que se potencia por el hecho que los desarrolladores intentaron darle un estilo preciosista a los escenarios y lo lograron con creces. El juego fue creado para que luzca bonito y bello, y así se ve. El siguiente fuerte es en cuanto al apartado sonoro que varía entre decente y muy bueno. Los diálogos entre los personajes que elijamos para acompañarnos hacen que nuestras travesías de exploración, a menudo tediosas, sean mucho más pasables gracias a este detalle. El hecho de que podamos conocer con mayor profundidad a los personajes, sus vidas, sus pensamientos, sus secretos, sus gustos, anécdotas de sus vidas cotidianas y pasiones, hacen que conectemos con ellos de una manera bastante más profunda de lo que lo hacemos habitualmente con los personajes en otros juegos, y esa característica es digna de imitar por otros títulos de esta generación. De la mano con lo anterior otro aspecto de gestión global nos permite la toma de decisiones desde la mesa de guerra, si bien esto no afecta demasiado al desarrollo de la historia principal, la sensación de tener a nuestro comando toda una región a nuestro servicio es muy divertido e interesante, cosas como juzgar a criminales y decidir su destino, son para destacar. Conclusión: Gran juego, gran calidad en todos sus apartados, buena historia, visualmente excelente, buen desarrollo y todo lo necesario para hacerle pasar una buena experiencia jugable a todo amante del género. No es un juego particularmente innovador, ni espectacular, y no respira la aventura ni lo épico como lo hacen otros juegos de fantasía medieval, pero quizá no le hace falta. Puntuación 8.9/10
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Imaginista / 22 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

MMO para un solo jugador

RPG? ARPG? Umm, yo creo que no. Historia tópica y típica, personajes clichés aburridos (algunos de tan repetitivos que ya aburren. Como Varric "el cansino de la ballesta llamada Bianca"). Jugabilidad de MMO. Todo el día de aquí para allá farmeando o saqueando para nada (con un bonito botón que nos lo pone mas fácil, pero que si no usas no encuentras nada, porque la paleta de colores es tan limitada, y la iluminación tan ineficaz, que todo se confunde con todo y no percibes nada claro las cosas u objetos que deberían estar en relieve). Historia sin decisiones importantes, misiones sin chicha ni limoná. Todo mas visto ya que el tebeo, y mas previsible que un capítulo de los Power Rangers. Gráficos del montón (jugado en alto). Salvo las ropas o armaduras, y la textura de la piel, el resto de una mediocridad que sorprende. Diseño de escenarios ridículo, un mundo abierto donde siempre hay un sendero entre rocas que seguir para que no te pierdas, por si te despistas y no ves el objetivo en el minimapa. Sonido regulón. Nada que se vaya a recordar. Además, como siempre, sin doblar al castellano. Que es respetable para los que lo prefieran subtitulado, pero también se debería respetar a los que no podemos seguir una conversación en inglés y tenemos que escogen entre leer (que para eso me cojo un buen libro) o ver las expresiones faciales y corporales de los protagonistas (dicho sea de paso muy mejorables a estas alturas de la película) Innovación prácticamente nula. DA II en mundo "abierto", con sus cuatro habilidades especiales según la rama. Eso sí, había que retirar la de curación porque si no para qué vamos a estar todo el día recolectando plantas. Pues nada, que Bioware sigue en su linea descendente. Del buen Origins, pasamos a un mal DA II y en éste parece que remontan un poco, pero si para colarnos el engaño de mundo abierto (que está tan de moda) nos meten en dinámicas MMO. Pues casi mejor que nos dejen como estábamos. Que sí, que no hace falta hacer todas las misiones, pero si en lugar de dedicar el tiempo a poner doscientasmil chorramisiones, lo dedicasen a profundizar mas en unas veinte o treinte, pues creo que tod@s lo agradeceríamos. Saludos.
11 VOTOS
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PANZERFAUST190 / 7 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Es dificil analizar un juego de semejante calibre sin extenderse en mil apartados asi que como siempre hago lo resumire a mas no poder. Aunque mi saga favorita de rol de fantasia medieval es la saga The Witcher, este Dragon Age no tiene absolutamente nada que envidiar a ningun otro juego, creo que es una autentica obra maestra de su genero. A parte de su calidad grafica y de su majestuosa banda sonora, cosas con las que pronto fliparemos, este juego tiene una profundidad increible, cada deicision tiene una repercusion, y segun hagamos o dejemos de hacer tendremos unos personajes, unas opciones u otras. Nada nuevo, lo hemos visto en otros Dragon Age, en los Elder Scrolls, en los Fallout, en millones de juegos atras, pero la historia de este juego atrapa como pocas, te mantiene pegado y entusiasmado, el poder disfrutar hablando con nuestros compañeros y escuchando sus historias y descrubiendo el trasfondo de este mundo es increible. Todo esto adornado con unos paisajes increiblemente bellos, cuidados al extremo, no hay un solo "copy paste" todo esta cuidadisimo y da gusto explorar y moverse por el entorno. La customizacion y las habilidades estan muy bien, la interfaz es comoda y las misiones aunque a veces algo repetitivas son entretenidas, mas aun viendo el entorno que te rodea. Lo mejor es que podremos sentir que lo que hacemos tiene un efecto, es decir, si derrotamos a X personajes es una zona, no apareceran mas por ahi. En resumidas cuentas, un grandisimo juego, que engancha a mas no poder, es entretenido, es atractivo, es epico, es genial en cada faceta, lo recomiendo totalmente.
1 VOTO
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Abylle / 6 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El dragón cambia su rumbo

Aviso: No soy una jugadora hardcore ni una purista de los RPG tradicionales. Quizás a los más apegados a los antiguos RPG este juego no les guste tanto como a mí. Dragon Age: Origins fue, en su tiempo, mi juego favorito durante mucho tiempo. Sin embargo, el tiempo no perdona y mi memoria no es precisamente buena, así que re-jugué DA:O y DA:II para poder comparar. Y debo decir una cosa, DA:O tenía muchas cosas buenas pero no era perfecto. Así que lo analizaré como lo que es: un juego completamente distinto. Dicho esto, empecé a jugarlo con reticencia, tras el fracasito de DAII, y debo admitir que al principio no me acabó de convencer. Sin embargo, una vez avancé en la trama, la historia me atrapó y no pude dejar de jugarlo. Os resumiré mis impresiones: - Sin duda, lo mejor de todo el juego son los personajes. Son todos muy peculiares y distintos entre sí, cada uno con unas convicciones muy fuertes y una personalidad muy definida. BioWare ha intentado representar a la mayor población posible y lo ha conseguido. En Thedas puedes encontrar de todo, han abarcado todas las orientaciones sexuales posibles, colores de piel, acentos... ¡Oh! ¡Y las mujeres! La mayoría de líderes de Thedas son mujeres y tienen un papel imprescindible en la historia. Punto positivo para ti, BioWare. - El lore, lo que en español se traduciría como “trasfondo” o “historia del mundo”, es muy rica en extensión y en detalles. Sus costumbres, sus diversas religiones, sus razas… es fascinante y siempre hace guiños a religiones e historias reales. - La trama principal, sin embargo, flaquea en algunos puntos. A mi punto de ver, empieza flojita, utilizando la baza de “tu personaje es el Elegido”. No con estas palabras, pero viene a ser lo mismo: él es único que puede salvar el mundo y blablaba. Luego mejora mucho (las misiones intermedias están muy bien) y al final cae en picado en la batalla final. Creo que todos estaremos de acuerdo en que la última batalla, para la que nos hemos estado preparando durante tooodo el juego, es la batalla más decepcionante del mundo. Menos mal que la escena de después de los créditos es un giro inesperado que te limpia un poco el mal sabor de boca y te deja con ganas de más. Una observación que tengo que hacer aquí es que he leído en algunas opiniones que la historia de DA:I es peor que la DA:O. Pues qué queréis que os diga, la trama principal de ambas es parecida y, como en todas partes, en DA:O también había alguna que otra misión que era un peñazo (¿Os acordáis de la misión “Perdido en sueños”, donde viajabas al Velo a través de un demonio de la pereza en el Círculo de los hechiceros? Pues eso). - Sí, las misiones secundarias son demasiadas. Al principio está bien pero cuando llevas 50 como que cansa ¡Queremos misiones secundarias más relevantes! (Aquí debo resaltar que el DLC: Jaws of Hakkon, a pesar de sus defectos, mejora en este tema. Las misiones secundarias son bastante mejores al resto de lugares). - Los gráficos son preciosos. Me encantan, me pasaría el día mirando los paisajes. Sobre rendimiento no puedo decir mucho más porque no entiendo de esto pero mi ordenador es viejito (Intel i3-2100) y puede perfectamente con el juego con gráficos medios (tengo una GTX650). - COMO. MOLAN. LOS. DRAGONES. En serio. Molan mil veces más las batallas contra los dragones que cualquier otra contra cualquier otro boss ¡Taarsidath-an halsaam! (los gigantes tampoco se quedan atrás). - El sistema de combate, aunque de esto tampoco soy una experta, mejora en relación a DAII y, en mi humilde y contradictoria opinión, a DA:O también. Eso sí, con gamepad. Sin gamepad es un truño, pero con controlador mejora mucho y es más dinámico que en anteriores juegos. En DA:O y DA:II me aburría en los combates, que queréis que os diga. - Ha perdido bastante de esa oscuridad de DA:O y DA:II y es una lástima. Ojalá recuperen algo de eso en las próximas entregas ¿Os acordáis de ese poema de Hespith en los Caminos de las Profundidades? “El primer día vienen y recogen a todos, el segundo día nos golpean y se comen a algunos…” ¡Uugh! ¿Y la Madre de la camada? ¿Ese bicho enorme con varios pechos y tentáculos? ¡Uuuugh! Daba asquito pero lo echo de menos. - Tengo que añadirme al carro de los que dicen que las decisiones no importan demasiado. Es verdad. Solo hay una que realmente importa y que te cambiará a uno de los jefes finales dependiendo de lo que elijas. El resto… apenas modifica nada. Pero de nuevo tengo que sacar a relucir que en DA:O esto no era TAN diferente, donde las únicas decisiones realmente importantes eran las últimas, que influían en el epílogo. En DA:I podrían haber hecho algo así, para que hubiera más finales. - Los romances han mejorado mucho en relación a DA:II, aunque no superan a DA:O (tampoco están por debajo, en mi opinión, son diferentes). A las mujeres, un consejo: id a por Solas. Sé que no es muy atractivo pero… joder. Y un, dos, tres, hasta aquí puedo leer. En definitiva, yo no diría que está por debajo de DA:O, es demasiado diferente para compararlos, pero sin duda, imprescindible para los seguidores de la saga y muy recomendable para el resto.
2 VOTOS
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Bariaga / 6 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Bioware se supera

Lo tengo desde su salida, pero entre que puedo dedicarle demasiado rato al día y que la partida me ha llevado 74 horas sin haber terminado todo lo secundario, hasta ahora no he llegado al final. Ciertamente Bioware ha hecho un trabajo magnífico, el mejor Dragon Age que han hecho por ahora, aunque en terminos de historia y personajes, Origins es demasiado bueno. Jugabilidad: como digo, 74 horas de partida y con cosas aún por hacer. La mayor parte del tiempo se pasa explorando y combatiendo, cosas infinitamente superiores a los anteriores. El mapeado es enorme, aunque no como Skyrim. Aquí son zonas muy grandes a las que se entra a través del mapamundi. Todas son muy variadas y con muchas misiones secundarias y cosas por encontrar. Hablando del combate, se puede jugar como antiguamente o, como yo hago, al estilo acción, muy similar a lo visto, por ejemplo, en Tera. Con R2 se ataca sin necesidad de fijar blanco, ni siquiera habiendo enemigos cerca. El guerrero hay que mantenerlo de cara y acercarlo al enemigo o no le dará, en cambio los de ataque a distancia apuntan automáticamente. Los botones frontales y RB se asignan a técnicas. El cambio desde Origins y DA2 es muy de agradecer, aunque sería ya perfecto que fuera un sistema al estilo Dragon's Dogma. Por primera vez en la saga se puede saltar, aunque no atacar en salto, y no es un simple añadido, pues se salta mucho. El poder llevar caballo es un buen añadido, aunque desaprobechado, pues no se puede combatir montado y su velocidad tampoco es espectacular. Las muy numerosas misiones secundarias tienen el problema que son muy de recadero y no hay mucha variedad. Las misiones de los compañeros sí que tienen su historia y, al igual que en el hilo principal, la toma de decisiones tiene un peso importantísimo. Por primera vez en la serie pasa como en the Witcher 2, que conn algunas decisiones vas a parar a un sitio u otro sin posibilidad de luego ir al que te has perdido. Esto aporta una rejugabilidad muy alta por las incontables decisiones y combinaciones que hay. Por último, se han añadido misiones muy al estilo "juego de Facebook", de elegir operación, quién se encarga de hacerla (cada uno la hará de una manera) y esperar X tiempo real, no de juego. También muy buen añadido el recolectar ingredientes y materias para crear armas y armaduras, que aunque su diseño es muy bueno, me gustaría que hubiera más variedad de estilos, porque hay pocos tipos y sólo varían en color y estadísticas. En cuanto a personalización del personaje, se puede elegir raza y sexo y la variación de la forma facial es correcta, pero falta mucha más variedad de pelos. Hay muy pocos, algunos no son muy estéticos que digamos y son los mismos tanto para hombre como para mujer. Gráficos: puede no ser lo más de lo más, pero algunos de sus escenarios son maravillosos. Se acabó el ver una y otra vez lo mismo como en DA2, aquí no hay nada igual ni repetido. Los bosques están a reventar de vegetación y todo está cargadísimo de detalles. La iluminación también está realmente bien, y los dragones son espectaculares. También se gana en vida, puesto que ahora hay fauna por todas partes. Tecnología: he sufrido algún cuelgue de vez en cuando, pero por lo demás, sin problemas. Los tiempos de carga al cambiar de zona o al cargar la partida a veces se hacen demasiado largos. La IA es básica, ni deslumbra por ser Einstein ni da lástima por estúpida. Dicho esto, no he notado ninguna ralentización y no hay problemas de físicas ni colisiones que llamen la atención. Las animaciones son bastante buenas, aunque las faciales me siguen pareciendo algo acartonadas. Hay juegos con mejores y más naturales movimientos faciales. Echo en falta ciclo día/noche, cosa que hace que no haya rutinas diarias de los PNJ como sí las hay en The Witcher o Skyrim. Jugado a tope y 1680x1050 en un i7 4790 (antes en un i5 2400), GTX 770 y 16GB de ram. Sonido: la música es excelente, aunque me gustaría que sonara más a menudo mientras se explora. El doblaje en inglés está a buen nivel, como de costumbre en las obras de Bioware. El Inquisidor no es mudo y eso es de agradecer. Historia: sin entrar a explicar nada, simplemente comentar que aquí es el único punto en que me quedo con Origins sin dudarlo. La historia es bastante buena y tiene momentos que sorprenden, pero las vivencias del guarda gris me llegaron mucho, al igual que sus compañeros. Sí, tenemos a Leliana y Morrigan, pero ya no es como antes, y ni Cassandra, ni Josephine ni Sera les hacen sombra. Varric hace un muy buen papel y Dorian es mejor de lo que esperaba, aunque sólo como amigo. El resto, compañeros fácilmente reemplazables. Hay que decir que todos están bien desarrollados y sus historias (no las he visto todas, supongo porque no me llevo suficientemente bien con todos) son buenas. Innovación: es un Dragon Age mejorado exponencialmente. Mejora el combate, expande su mapeado enormemente y en su salida es gráficamente potente (recordemos que Origins se veía viejo en su día y DA2 tampoco brillaba). Ah! Y en vez de campamento tenemos un castillo personalizable! En conclusión, juego altamente recomendado. Muy bello gráficamente, con una historia llena de decisiones aunque sea, para mí, inferior a Origins, con un combate muy superior a los juegos anteriores y con una cantidad de horas de juego enorme.
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Degel1459 / 4 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El vuelo de dragon

BioWare busco perdón con este juego y la echo por todo lo alto a nivel gráfico, sonido envolvente la trama el mundo te absorbe y mas si jugaste origin y el II jugaras durante horas y no te darás cuenta ya que nunca se acabara la exploración ni los misterios del mundo que ha echo BioWare para nosotros, la jugabilidad para todos los gusto si eres estratega o te gusta la acción como un Hack and slash el nivel de personalización de tu personaje los combates. Un excelente multiplicador tienes ciertas cosas que se pueden mejorar como los errores con algunos pc`s ya que dragon age origing fue especialmente diseñado para pc. por ello experamos proximos dlc y otro futuro dragon age.
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Alvident / 26 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Inquisition, o como contar cien historias en una.

Bueno, pues llegó lo más esperado de Bioware (los datos de ventas de salida así lo afirman) y no decepcionó. En los aspectos ténicos este juego cumple de sobras su misión. Muy buenos gráficos y un disseño de personajes y localizaciones que continúan haciendo guiños constantes a sus fuentes de inspiración geográficas, religiosas y culturales. Pequeños detalles del combate que antiguamente sólo tenían reflejo en el conteo de daño, ahora también se ven reflejados en pantalla, como son las armaduras heladas de los magos cuando tienen un hechizo de hielo cercano y alguna delicatessen más que seguro se me habrá escapado. Pero ahora, al tomate, porque lo que convierte a la saga DA en lo que es, es que estamos ante un juego que no es un juego, es una historia sobre un mundo y como tal evoluciona con personalidad propia aunque tú decidas muchas cosas; mal que le pese incluso a los directivos, que decían estar haciendo una especie de Skyrim cuando esto, de las fuentes de Skyrim si ha bebido han sido chupitos y sin pasarse. DAI te bloquea las zonas a base de poder (o sea, misiones que ya hayas hecho) lo cual en una primera partida te pone los lereles de corbata, pero en una segunda no. Entonces es cuando se ponen marchosos y te recuerdan las normas de su autolovel. Si tienes tres o más niveles superiores a los de tu enemigo, no te dará experiencia, buen tanto que nos puede dejar ante el final del juego con uno o dos niveles menos que otra persona que haya hecho las cosas "en orden" ya que por poner un ejemplo, los dragones, tienen el nivel fijo y dan mucha experiencia. ¿Compensa? Chi lo sa. Se comparan horas de juego en la partida con otra persona y se sacan conclusiones. Pero me da que al final saldrá ganando el que siguió el camino marcado si es que quiere darle candela a los dragones del final. La dificultad, para mí está bien ajustada como en toda la saga DA. En un principio pasas malos ratos, luego vas más suelto y luego de paseo, pero si te vas aburriendo, hay un pinganillo clave para la dificultad, el del fuego amigo que, evidentemente, manda la cosntrucción de tus personajes a tomar por matarile en cuanto a los daños de area se refiere. Pero no preocuparse, te venden amuletos de reconstrucción de habilidades para que los adaptes a la nueva dificultad. Claro está que la igual que en DA2, la dificultad siempre dependerá mucho de cuántos pícaros haya en el bando contrario ya que ver entrar a uno en sigilo en dificultades altas implica más o menos que nos vamos de entierro cuando el tío use sus dagas. Y ahora hablo de la parte enormemente fuerte de la saga DA, su historia, como la giran, como la moldean, como afecta de una entrega a otra. Sencillamente sublime y aquí los veteranos nos hemos dado cuenta de muchas cosas al retornar a localizaciones pasadas. Risco Rojo ha cambiado, pero es que como nos indica la edad del posible hijo de Morrigan, han pasado muchos años y una ruina. Se han levantado monumentos, hay construcciones que ya no están, otras nuevas, algunas ruinas cómplices, te dan ganas de ir a Orzammar o Lothering a ver cómo han evolucionado ellos. Pero eso lastraría demasiadas cosas. Luego, Bioware ha hecho algo muy inteligente para lso veteranos de la saga, ha usado la mesa de guerra para mantener el contacto con juego pasados y nos recuerda que Sebastian Vael no se ha olvidado de Kirkwall, que Zevran sigue dando tumbos por el mundo, que el guardia gris tiene trabajo si está vivo, que tienen presente a Hawke y es bastante fácil que acabe desarrollando un papel vital en la saga si queremos que lo haga, aunque eso conllevará un precio ¿o no?. Esto es un mudo que crece y es muy complicado hacerlo con tino. Para mí, si saben cuándo, cómo y dónde parar, esta saga será una auténtica leyenda digna de dejar en herencia a nuestra prole. Como gran defecto, me gustaría que no se anclaran tanto en el pasado en cuanto a lo que a especializaciones se refiere. No me vale que ponga mago de grietas en donde antes era mago primordial. Me da igual que el efecto sea el mismo, pero que le echen algo de imaginación porque al final uno ya sabe lo que es el puño petreo y tiene un leve recuerdo de lo bien que le vino y va tirando por ese camino o no. No demos tantas pistas... que es que vaya telita... Pd: añado una cosita. Como referencia DA2 leyendo foros y opiniones fue un bluff total, no conozco saga cuya segunda entrega sea un bluff y remonte tanto en ventas, algo ha pasado aquí que ni elprimero era tan bueno, ni el segundo tan malo.
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