Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age Inquisition)
8,8

Dragon Age: Inquisition

“Excelente”
(Nota media sobre 64 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dragon Age: Inquisition / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Jormundgander / 15 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

¿Salvador de Thedas o Chico de los Recados?

En resumen, podría decir que nos encontramos ante un plato excelente, pero mal cocinado. Me centraré en lo negativo de este juego, porque no todo lo que reluce es oro, algo que no queda tan claro después de leerme la mayoría de análisis al respecto. Bioware parece haber olvidado lo que era importante en esta saga cuando fue concebida. Para mi es una tremenda, aunque esperada, decepción. Inquisition no logra recuperar esa magia que sigue transmitiendo una partida al DA: Origins incluso a día de hoy. ¿Por qué? La respuesta es tan simple que da pena que no se den cuenta. Inquisition tiene mucho relleno innecesario y que hace que la experiencia que tengas al jugarlo se vuelva cada vez más tediosa. Como veterano en esta saga y habiendo jugado al DA: Origins numerosas veces esto se hace todavía más evidente; allí las misiones tenían propósitos muy variados y de lo más sorprendentes, frecuentemente. La falta de originalidad en lo que refiere a trama y contenido jugable en Inquisition salta a la vista si nos ponemos a compararlo con Origins. Muchas tareas en Inquisition tienen la etiqueta de Misiones, pero no dejan de ser tareas. Parece una lista de la compra: "Cierra 4 brechas" "Establece 7 asentamientos" "Libera 6 campesinos" "Encuentra 22 fragmentos" "Colecciona 45 copias de un libro perdido" "Recoge mil millones de granos de arena repartidos por la playa" Mucho contenido, pero poco de calidad. El mundo y trasfondo es muy bonito, sí, y con mucho potencial, también. Pero todo desaprovechado por la falta de imaginación de los escritores y la parte más importante del equipo cuando hablamos de un juego de rol, a mi parecer. Está claro que algo en Bioware falla, no le dedicaron el tiempo ni el esfuerzo necesario a aspectos esenciales en un juego de este calibre, donde las quests deberían ser mínimamente interesantes, con un propósito que vaya más allá del circunstancial, y no simples recados fáciles de olvidar. Bioware ha sido incapaz de darle consistencia al mundo creado. La base y forma es sólida, pero el contenido (que para mi es lo más importante) resulta, en términos generales, insatisfactorio. En DA: Origins, incluso en una area transicional como el Bosque de Brecilia podías encontrarte con sorpresas de lo más variopintas... Todos recordamos al ermitaño paranoico y el árbol parlante. En Inquisition, recorrerás los hermosos y extensos parajes esperando encontrar una escena como ésa, algún evento o situación interesante y temo decirte que será en vano pues lo máximo que encontrarás será la típica quest de matar a un bandido o recoger la cesta de manzanas para la abuela... Desilusión tras desilusión. O, mejor dicho, ilusiones no saciadas. No hay sorpresas, ninguna acción que tenga repercusiones realmente importantes en el mundo (todo es muy superficial, no hay profundidad), no se da el típico momento en el que puedes recurrir a tu cuchillo para zanjar rápidamente un encontronazo (lanzándoselo al cuello para desangrarlo antes que abra la boca). Todo esto ha quedado en el olvido. La capacidad de decisión es prácticamente nula y en este aspecto, de lo más lineal. Saludas a la gente que te encuentras en las áreas únicamente para obtener órdenes y misivas, sin esa aproximación "humana". Te reclaman para que les hagas una misión y luego volver a por la recompensa... Vamos, cumples encargos y luego depositas el resultado obteniendo unas palabras de agradecimiento (los NPCs hacen la misma función que unos buzones). Eso es todo, con lo que pronto se vuelve poco gratificante y con el tiempo, tedioso y aburrido del mismo modo que Skyrim. Han tomado un mal referente, eso es evidente. Muchos dirán que las secundarias son opcionales. Sí, eso es evidente. Pero en este caso desmerecen al producto, al ser encargos tan redundantes. La personalidad, encanto y pasión que desprendía Origins se han desvanecido por completo. Viejos conocidos que no reconocerás, ya que están faltos de "algo" (de magia, esencia, carácter). Algo no está bien. La mayoría de cosas parecen metidas con calzador, los momentos interesantes reemplazados por tareas monótonas, un "villano monotemático" que no puede compararse con Loghain, un personaje de muchos matices y con el que se podía hasta simpatizar si estabas dispuesto a valorar todas las opciones. Aquí no hay matices, todo es básicamente negro-blanco, el bien contra el mal, los demonios, suma y sigue. Todo está saneado, no hay esas decapitaciones y crudeza de Origins en los combates, se ha condimentado con muchos efectos especiales y lucecitas para cubrir lo sangriento de las batallas. Todo se ha vuelto muy alucinante visualmente pero poco realista, lo que no me gusta nada personalmente. Y para colmo, en la versión de PC se han lucido especialmente con unos controles que dejan mucho que desear. No existe ni una tecla para alternar entre "correr/andar" algo que sí había en Origins y DA 2. Aquí directamente, el personaje va con el turbo puesto. En consolas si hay distintas velocidades, pero en PC se nos ha quitado ya la opción directamente. Con el click derecho no se puede lootear desde la distancia, ni tampoco atacar de forma automatizada para diseñar la estrategia e ir pensando en el siguiente movimiento... Tienes que acercar el personaje hasta estar en las narices del enemigo o del objeto a recolectar y entonces pulsas el botón para que ataque o recolecte... Es triste que se haya capado el práctico sistema que tan bien funcionó hasta ahora del auto-ataque. Da pena, de verdad. Es un claro paso atrás con respecto a la jugabilidad y funciones que ofrecían tanto Origins como DA 2. En definitiva, que es una versión muy cuestionable la de PC. No le han dedicado el cariño que se merece. Y eso de la cámara táctica, prefería la antigua. Lo convencional es mejor que lo moderno, en este caso. La interfaz e inventario son de lo más confusos. No hay quien se aclare. Digo todo esto, pero tampoco desmerezco lo que sí han hecho bien los de Bioware, y que ya han comentado otros usuarios por lo que no entraré en más detalles. Lo que está claro es que no está a la altura de lo que suponía esta saga con Origins. Mejor que la segunda entrega, sí, pero lejos de la brillantez de la primera por todos los motivos expuestos arriba y por los que me dejo en el tintero. Prefiero a un personaje mudo que a uno doblado con menos carisma que una patata. El Inquisidor tiene voz, sí, pero es un personaje bastante plano, y los compañeros no son tan buenos ni tienen esa "gracia" de las anteriores entregas en esta saga. Decisiones y consecuencias, las hay y muchas. Pero para nada al nivel de, por ejemplo, el chico poseído del castillo de Risco Rojo en Origins donde los desenlaces podían ser muy distintos. En cambio ahora no hay muchas opciones que impliquen ni integren cuestiones de moralidad, lo que está bien y lo que está mal es tan obvio que en contadas ocasiones te pondrás realmente a reflexionar sobre tus elecciones y lo que pueden conllevar (demasiada linealidad en este aspecto). Mucho más bonito y con una presentación más buena, sin duda, pero carente de profundidad. Gustará a los que no sean muy exigentes y se dejen llevar por las modas impuestas por Skyrim en estos últimos años. No gustará a los que, como yo, tengan a DA Origins en un pedestal y sean incapaces de olvidar ese juego para centrarse totalmente en Inquisition. Personalmente, considero que la saga no ha tomado el camino que a mi me hubiera gustado. No es mal juego, pero no era lo que yo quería, eso lo he dejado bastante claro creo. Cada uno tendrá sus gustos y puede que a algunos les parezca que la saga ha evolucionado para bien. Yo sigo pensando que el potencial se ha desaprovechado por malas decisiones en el equipo de desarrollo. En cuanto al apartado sonoro, no tiene ninguna composición digna de recordar especialmente, a diferencia de la magistral banda sonora creada por Inon Zur en los 2 juegos anteriores. Trevor Morris no ha cubierto el enorme hueco dejado por Inon Zur. Quizás sea un poco extremista, pero es mi opinión y por eso le propino un 7 al juego, siendo muy subjetivo en mi valoración. El juego es sólido y está hecho para vender mucho. Pero a mi no me han convencido los de Bioware. Si analizamos el producto con profundidad vemos que como decía al principio "no todo lo que reluce es oro". Pero sí, a pesar de todo, nos encontramos ante un gran título y con muchas bondades aunque también numerosos defectos como dije. El caso es que la versión de PC está poco trabajada y eso se nota en los controles. Por eso le propiné este veredicto. En consolas le pondría un 8. Pero en PC no puedo ponerle más de un 7. Por lo menos, hasta que saquen parche para arreglar estos desajustes que para algunos pueden destrozar la experiencia a nivel jugable. DA:Origins era un juego pensado para PC, mientras que Inquisition es un juego pensado para consolas. A todo esto le añadimos el hecho de que no ofrece soporte a mods. Aquí no se pueden arreglar las cosas, a diferencia de Skyrim. Otro detalle curioso e inexplicable: Hay selector de color personalizado para los ojos y maquillajes con miles de variables. En cambio, el cabello únicamente tiene unas 10 opciones preconfiguradas (y el color negro oscuro no está entre ellas). Por lo menos, jugando como hombre-humano. Lo más parecido es marrón oscuro, gris o azul oscuro que según la iluminación parece que el personaje lleve un estropajo en vez de pelo en la cabeza. En contraste, los escenarios son una maravilla y con texturas muy trabajadas. Bravo, Bioware, menudo sinsentido. Un poco de equilibrio se habría agradecido (los personajes desentonan con el mundo). Supongo que siempre nos quedará la posibilidad de ponernos un casco para esconder semejante despropósito. ¿Me he vuelto muy exigente? No creo, simplemente pido un juego que tenga pies y cabeza. No se puede ser el héroe de Thedas y a la vez un simple recadero. No tiene sentido. Lo épico se ve camuflado por lo cotidiano. Eso sería aceptable si las misiones que te encargaran tuvieran un mínimo de interés o una resolución graciosa, pero no es el caso. La mayoría están hechas para intentar llenar el vacío sin éxito o darte horas de juego extras que no te aporten realmente nada. Mejor poco contenido pero bueno que mucho y metido con calzador. Hasta cierto punto lo entiendo, pero hay unos límites también. No se trata de que el juego dure 200 horas... Se trata de que el juego consiga cautivarte en el menor tiempo posible. 5 minutos son los que necesité en Dragon Age Origins para sumergime y quedarme atrapado por completo en ese mundo que Bioware confeccionó a su manera, sin basarse en las modas pasajeras... fiel a sus raíces. Esto ha cambiado tanto que apenas puedo reconocer a la compañía ya, ahora se deja llevar por las grandes corrientes como el Skyrim de Bethesda. En Inquisition llevo montones de horas y horas y no me ha cautivado como Origins lo hizo con esos prólogos tan distintos según raza y condición. Se trata de sorprender al usuario, no de apuntarse a las modas del momento... No sé, a medida que avanzaba en Inquisition no he encontrado nada que me sorprenda... nada que llame especialmente mi atención y eso que lo he intentado y he prestado atención a las señales, pero no. Quizás me esté haciendo viejo o algo, me estoy llevando tantas desilusiones últimamente que ya no lo tengo claro. Espero no ser el único con estas sensaciones.
26 VOTOS
Pedir moderación
Ferranet13 / 15 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Goty 2014

Bueno...con el juego terminado con sus 200 horas jugadas entre 2 partidas (por ahora) ya puedo sentarme aquí y poner mi opinión sobre el que para mi es el mejor juego del año y ademas de largo...imposible encontrar mas contenido por euro pagado que en este juego...una buena historia que relanza la saga dragon age donde merece...unos personajes de nuevo carismáticos como suele ofrecer Bioware y un arte impresionante son algunos de los grandes puntos de este futuro clásico inolvidable Jugabilidad: para ser un juego de este genero es bastante ágil y flexible el control y en las batallas la cámara táctica le da un punto estratégico muy de agradecer sobre todo en niveles de dificultad altos que le dan una variedad de opciones en el combate ilimitadas...todo esto siendo un juego de rol puro y duro,lo único en contra serian algunos bugs que fastidia el movimiento muy de vez en cuando Gráficos: sorprendentes!!no esperaba nada en este apartado siendo un juego transgeneracional y lastrado por eso,pero es muy bueno técnicamente y sobre todo increíble artisticamente,cada roca,cada árbol,cada estatua,cada castillo son únicos y trabajados...nada se hace repetitivo ni te parece haber visto antes en el juego,aveces apetece quedarse un momento simplemente a mirar donde te encuentras...para los que digan que los videojuegos no son arte deberían jugar unas horas a este gran ejemplo de que lo son Sonido: Banda sonora tremenda llena de temazos que te ayudan a sumergirte en Thedas y sentirte parte de su historia,ademas de un gran doblaje (eso si en Ingles) y buenos efectos sonoros tanto en batalla como en exploración hacen de este apartado uno mas de los excelentes Innovación: Siendo como es un RPG aporta muchas cosas distintas que sorprenden mucho sobre todo en este genero...desde la mesa de guerra asta la configuración del castillo a tu gusto hacen que las muchísimas horas de juego no sean aburridas ni monótonas...no lastra para nada este apartado al juego Para mi el mejor juego del año tanto por contenido abrumador como por arte y sonido por ejemplo...y si ademas eres un fan quemado con Bioware por el nefasto segundo juego de la saga (como yo lo era) este juego te hará pensar..."estos tíos están empezando a enmendar sus pecados pasados"...que continúen así con el nuevo Mass Effect
1 VOTO
Pedir moderación
MIGUELCAMPBELL / 9 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi veredicto hasta el momento!

Jugué algo de 12 horas ya, me encanta sus efectos y sus gráficos -. Se nota que hay un gran trabajo en el juego. Por el momento me parece uno de los mejores juegos que probe de rpg pero me gustaría que sea mas dinámico el mapa /objetos (items, etc). creo que si sacaran algo del diablo 2 o 3 como el INVENTARIO seria perfecto . EL JUEGO PERFECTO. Pero desde lo que vi ya , no me puedo quejar. Seguramente salgan expansiones y demás cosas para mejorarlo.
Pedir moderación
Dark-Schneider / 8 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Dragon age

D - Dragones R - Rol A - Accion G - Gestas heroicas O - Open world N - Necromancers (quien no quiso nunca ser uno de ellos) A - Armas (multitudde ellas) G - Game of the Year (duela al que le duela) E - Especializaciones Un analisis sencillo para un gran juego. Una cosa que no me gusta es que el sistema de codices ha cambiado a peor, son como mas escuetos y menos detalados, Esta claro que la perfeccion no existe Actualización del análisis: cuando escribí por primera vez esta análisis llevaba algo más de medio juego unas 30 horas jugadas y todo lo que vi me encantó. Pero el trozo final se me hizo cuesta arriba hasta el punto que nunca fui capaz de volver a jugar otra partida este juego cosa que no me paso ni siquiera con el 2 juego al que vapulea la gente. El problema es el estilo MMO que tienen muchas de las misiones así como él conseguir una y otra vez los mismos coleccionables en unos mapas que realmente están poco aprovechados. Junto con Assassin's Creed 3 los juegos que me llegaron a primera vista y pidiéndome ver sus defectos.
2 VOTOS
Pedir moderación
Miguelux / 4 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra

Combina el 1 y el 2 pero quedándose con lo mejor de ambos. Los únicos puntos negativos respecto al primero son los controles de la cámara estática con el teclado (por este motivo decidí a usar el mando de xbox360) , la personalidad de los personajes que se ve mermada en la autenticidad y fuerza en los pjs / npjs; pero bioware promete cambios para mejorar en esto (no se de que tipo creo que en un aumento de las conversaciones no-interactivas ingame) y la ausencia de los baúles para guardar equipo. El resto es una auténtica obra maestra y el mejor de los tres sin duda seguido del origins y el peor el 2 sin duda. DAI como historia, juego, diseño artístico, inmensidad, intensidad e inmersión...vaya en todos los aspectos sublime y referente para los RPGs de aquí en adelante.
Pedir moderación
EZIOELASESINO / 4 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Valoración Dragon Age Inquisition

Yo que ya llevo mas de 100 horas jugadas en mi partida y estoy empezando otra nueva,digo que este juego es una obra de arte,las conversaciones entre los personajes son exquisitas y van contando parte de su historia,Sera que a mi parecer es la mejor con su caracter es la que siempre tienes que llevar contigo;pocos bugs he de decir y la musica te envuelve.El multijugador es cierto que es extraño al modo de que si lo juegas tu solo o con gente que no conoces te aburres pero con amigos merece la pena.
Pedir moderación
Ziruss / 3 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vuelve la era del Dragón

Dragon Age Inquisition hace borrón y cuenta nueva y se redime de sus errores pasados para volver renacido en una auténtica joya del género rolero. Se que con tan solo 35 horas de juego es pronto aún para dar una opinión final,pero entre tu y yo...la cosa no para de mejorar a cada momento! Todo se a organizado y pulido hasta el menor de los detalles para atraparte en un mundo que no te dejará descansar hasta que termines todo lo que este juegazo te tiene reservado.Acción,rol,decisiones que cambian la linea argumental o que te abren y cierran caminos por los que te quedarás deseando ir solo para saber que hubiese pasado. Y es que si algo sabe hacer bien Bioware es hacerte sentir el único y absoluto protagonista de tu historia.Tu decides,tu juzgas,tu tomas las decisiones y de ti depende que los que te rodean sean los aliados más convenientes o tus enemigos ocultos.Descubrir quién miente,quién dice la verdad e indagar en sus personalidades no es más que una de las propuestas que este juego no aporta.También has de prestar atención a tu personalidad ya que a tus compañeros les gustarán más unas acciones que tomes que otras,aunque pronto verás que agradar a todo el mundo es tarea casi imposible. En ese sentido tiene todo y más de lo que cabe esperar de un juego de rol.Pero también a la hora de configurar nuestro personaje,elegir su clase,equiparlo y aprender una serie de habilidades que bien compensadas harán que los combates sean más o menos difíciles. En este aspecto poco que resaltar,ya que el sistema de combate sigue fiel a la saga,manejando un equipo de hasta cuatro personajes y alternando una cámara táctica en combate que nos hará falta más de una ocasión.Y aunque la labor de esta es reducida o casi nula en dificultad normal,la cosa cambia cuando jugamos en difícil (nivel que yo llevo) o más todavía en pesadilla. Entre muchas de las actividades propuestas,se encuentra la de forjar nuestro equipo y completarlo con piezas que o bien encontramos o que también podremos forjar una vez descubiertos los diseños necesarios. La sala del consejo es otro añadido a la enorme cantidad de misiones que tendremos disponibles.Donde podremos usar a nuestros consejeros a hacer tareas para conseguir recursos para la inquisición. El nivel de misiones es tal que cuando te descuidas tienes más de 20 tareas para hacer y no sabes por donde tirar.Yo al principio me sentí algo perdido pero la base es mantener un orden y hacer todas las misiones de una zona hasta que el nivel para acabar con los enemigos nos lo permita. En cuanto al mapa,aunque no es mundo abierto estilo Skyrim,estamos ante el mapa más grande que ha tenido Dragon Age hasta la fecha y de desde luego te hace empequeñecer a cada zona que descubres.De ahí la incorporación en esta entrega de las estupendas monturas,de las cuales hay un montón de ellas para coleccionar. Y hablando de colecciones,estas toman un papel muy importante a la hora de completar las entradas del códice y dejar constancia de la cantidad de información que podremos recadar en este juego.Leerla toda te llevará horas. Los gráficos son una maravilla y los preciosos paisajes y diferentes zonas de Thedas lucen de manera espectacular gracias al motor Frostbyte3. la música épica y con una banda sonora a la altura de cualquier superproducción de la mano de Trevor Morris,compositor entre otras de la banda sonora de series como Vikingos. En definitiva y para no aburrir ya que podrá estar largo y tendido hablando de el solo diré que sin duda estamos ante el mejor juego de rol del año y posiblemente uno de los mejores de la historia.Y es que este título va a dar mucho que hablar. Y para que veáis que no solo hablo bien,le pondré un defecto.Que te vicia demasiadoooooo!!! XD
Pedir moderación
LMfeliu31 / 3 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dragón age inquisition es una obra maestra

Después de haber disfrutado de 40 horas de juego y eso sin haber avanzado en la historia creo que es un juego inmenso. Aunque no sea un juego de mundo abierto hay tantas cosas que hacer que no te aburres nunca, hay algunos problemitas subsanables con algún parche pero por lo demás es increíble. Y por ultimo queda decir que el argumento es uno de los más épicos de los últimos tiempos y no debería ser comparado con nada porque es fantástico e imprescindible.
Pedir moderación
WarriorStrategy / 3 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

A Wonderful World

Para empezar este análisis, anticipo que he completado el juego tras algo mas de 100 horas de partida, tras acabar este gran RPG, debo decir que el juego me ha cautivado en muchos sentidos y que ha estado a al altura de lo que esperaba al menos a nivel personal, el universo Dragon Age logra con Inquisition llevar la franquicia a un nuevo nivel de calidad, aprovechando las nuevas tecnologías y por supuesto con un proceso y un tiempo de desarrollo que nos ha dado la posibilidad de disfrutar de un juego mucho mas pulido, mejor acabado, mas cuidado en definitiva, y donde Bioware ha vuelto para mi ha recuperar mucha parte de el crédito que había perdido por algunas decisiones desafortunadas en el pasado, algo de lo que estoy seguro muchos lectores que tengan la amabilidad de pasarse por aquí saben a que me refiero. Tras esta breve introducción donde dejo claro que el juego me ha gustado procederemos a analizar uno de los juegos por no decir el que mas esperaba este año 2014, Dragon Age es una de mis sagas favoritas, por su lore, trasfondo, por su ambientación, tras Dragon Age II que pese a ser un juego mucho mas flojo que Origins, a mi en cuanto a trama no me desagrado, si que supuso un paso atrás en muchas cosas respecto a el primero, Inquistion recupera todo lo que se perdió o no se pudo implementar en la segunda entrega, algo que la mayoría de fans, y de la comunidad pedíamos literalmente a gritos como colegialas exaltadas. La cámara táctica, o vista isometrica vuelve mas potente y funcional que nunca, dandonos muchas posibilidades en el combate de hacer nuestras tácticas, de saber combinar compañeros, técnicas, algo especialmente necesario sobretodo contra rivales y adversarios poderosos, o cuando hay bastantes enemigos en la contienda, pese que a veces la camara es tosca sobretodo en terreno elevado, en la mayoría de ocasiones es tremendamente útil y esta genialmente implementada de nuevo, y por supuesto, mejorada. Luego otra de las cosas que se echaba en cara a Bioware, la personalizacion, y si, aquí podremos aparte de elegir otra vez sexo,clase, trasfondo para nuestro protagonista podremos volver a elegir raza, Humano, Elfo, Enano y Qunari, especialmente demandada por los fans esta ultima raza, así que en este sentido podemos decir que Bioware ha escuchado a la comunidad, donde la personalizacion llega a un grado mucho mas alto, es en la posibilidad de poder recoger diagramas, de armaduras, armas, y de mejoras para las mismas y crearlas en nuestro taller, con los materiales que vamos recolectando por nuestros viajes por Thedas, cada material nos dará unos bonuses distintos dependiendo de lo que escojamos para crear la armadura, arma en cuestión, además de poder mejorarlas con piezas, como grebas, hombreras, runas que también podemos crear encontrando todo lo necesario, y lo mejor podremos escoger hasta el nombre de todas las armaduras y armas que creemos en nuestro taller. Otra de las nuevas características que añadía este juego es el "mundo abierto" lo pongo entre comitas porque esto no es algo al 100% cierto, siguen siendo zonas que podemos explorar y donde tendremos que pasar mucho tiempo de echo para poder recorrerlas completamente, digamos que es una característica que ya estaba en la saga, pero que se ha ampliado a nuevos horizontes, en ellas tendremos que ir instalando campamentos de nuestra organización, donde podremos recuperarnos, cambiar el equipo, y equipar pociones y granadas, de las que hay de varios tipos y efectos, en estos grandes escenarios, en algunos tambien deberemos ocupar y conquistar fortalezas enemigas. La mesa de guerra es algo fundamental en el titulo, por ser algo nuevo claro y por supuesto porque es la manera de avanzar en la trama, con nuestros consejeros cada uno especializado en una función, deberemos ir completando operaciones, que tardan mas o menos, algunas varias horas de echo según el consejero que eligamos para llevarla a cabo, en varios casos hay operaciones donde un consejero es el favorito para llevarla a cabo.Las operaciones se van desbloqueando a medida que avanzamos en la historia, hablamos con los demás personajes, incluso encontrando notas desperdigadas por los escenarios, las operaciones que desbloquean nuevas zonas y por ende las misiones principales, se desbloquean con puntos de poder, que iremos ganando cumpliendo misiones, además de ganar influencia para nuestra organización. Ahora después de repasar muchas de las novedades que añade el juego a la saga, aremos un parentisis, hablando de la trama, sin hacer spoilers gordos por supuesto, yo recomiendo primero de todo jugar los dos anteriores para meterte mas en el universo de la saga, aunque ahora tanto los veteranos como los nuevos podemos configurar un estado de el mundo de Thedas que nos permite elegir las decisiones que tomamos en las dos primeras entregas y importarlas a Inquisition, y algunas tiene peso en la partida en el universo, otras son meramente para dar mas inmersión de que estas jugando "tu historia" y esta realmente conseguido, funciona perfectamente la aplicación y es una gran opción, para evitar problemas a la hora de importar partidas con juegos que usan un motor distinto. La historia en si puede parecer al principio "tipica", un elegido, un salvador, que tiene que salvar el mundo de el caos, pero la historia y el guión esta bien hilado y funciona, además de dar varios giros argumentales bastante inesperados que son realmente interesantes, otro punto a favor de la historia es como siempre, los personajes están muy conseguidos, ninguno para mi flojea y hay varios momentos que tildaría de épicos, que obviamente no desvelare. Ahora vamos a pasarnos por la parte técnica, encuentro que el juego esta bien optimizado, quizás le falta pulir algunos defectos como alguna caída menos de FPS, algo de popping y alguna textura que carga delante de tus narices literalmente, pero no es nada grave y en juegos de esta envergadura es normal que siempre se cuele algún bug o fallo así, a día de hoy esta así, pero nada que no se arregle con un par de parches, así que no os preocupéis que no empañan estos minifallos de juego intergeneracional la experiencia, ahora bien el motor Frosbite le ha sentado de lujo a Dragon Age, el juego gráficamente es sencillamente espectacular, los colores, los modelados de los personajes, las expresiones faciales, los escenarios, el agua, la vegetación, bosques frondosos, áridos desiertos, la fauna salvaje, los hechizos todo luce de escandalo, en cuanto al diseño artístico de el juego podemos decir que es un homenaje al buen gusto, realmente es fácil quedarte embobado mirando algunos sitios, y detalles como las vidrieras, los escudos, la ropa , los edificios como el palacio de invierno, así que artísticamente estamos ante un juego precioso. En cuanto a el nivel sonoro, veamos, el doblaje, las voces en ingles son de una calidad insuperable y mas que notable como siempre en los juegos de Bioware, que en otras cosas podrán flojear mas, pero en este aspecto desde luego no, si hablamos de la banda sonora que es por cierto de Trevor Morris, compositor de bandas sonoras de series de TV como Vikingos, Los Tudor, Pilares de la Eternidad, debo decir que es potente, muy potente, algunos temas son sublimes, preciosos, profundos, es una banda sonora muy rica y variada a la que vale la pena poner oído. Así a modo de conclusión, Dragon Age Inquisition es un juego que lleva a la franquicia Dragon Age a cotas de calidad mucho mas altas de lo que cabía esperar, es un juego con mucha personalidad, si bien se han inspirado en otros títulos de el genero como Skyrim en cuanto a la exploración de escenarios, y en algunas cosas como en los diagramas como pasa en The Witcher 2, debo decir que dichas inspiraciones son acertadas, no creo que sinceramente la saga pierda su toque por esto, es mas estos añadidos le sientan fenomenal al conjunto, para no enrollarme mas, Inquisiton es un RPG muy grande, que roza la excelencia en algunos aspectos, es notable en muchos otros y por supuesto es mejorable como todo en otros tantos, pero nos encontramos ante un juego que te dará fácilmente mas de 100 horas de diversión, historia, romance, combate, espada y brujería, decisiones morales que varían la historia, en mayor o menor medida, un mundo rico y variado que explorar, personalizacion de personaje, de armas de armaduras,runas, pociones, Inquistion puede ser muy fuerte en muchos puntos y ser algo mas flojo en otros, pero si eres fan de el universo Dragon Age te dejara muchísimas ganas de mas, y sino, es una oportunidad magnifica para que te adentres en Thedas y conozcas su larga y antigua historia, a sus gentes y sus conflictos. Un abrazo y gracias a todos. Puntos fuertes +: + Elección de raza y trasfondo + Buena trama con varios giros argumentales y buenos momentos + Buenos personajes y compañeros conseguidos + Vuelta de otras características jugables a la saga + Personalizacion de armaduras, espadas, fortalezas + El combate es el mejor de la saga, táctico y a la vez frenético + La mesa de guerra es un añadido y que encaja con la trama fenomenalmente + Monturas, como caballos, Ciervos, entre otros bichitos + Duración, 100 horas no te las quita nadie + La dificultad esta bien ajustada, no sera un paseo, en muchos combates deberas prepararte bien + Rejugabilidad por todas las posibilidades que ofrece + Dragon Age Keep + Doblaje, voces y banda sonora sublimes + Artísticamente de lo mejor en los últimos años + Gráficamente el Frosbite luce espectacular y le sienta de fabula Puntos Flojos -: - Algo de falta de pulido, y algún bug pequeño ocasional - Leves caídas de Fps en algunas zonas - Algo de popping - Algun tiempo de carga excesivo entre zonas - Al principio si vienes de los anteriores puede costarte un poco adaptarte a las cosas nuevas - Aunque Gráficamente es excelente, creo que si hubiera sido 100% nextgen podría haber alcanzado aun cotas mas altas PD: En caso de que salgan DLC que añadan trama a el juego se añadirá mi opinión sobre ellas a este análisis.
10 VOTOS
Pedir moderación
Mriza / 3 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dragon Age se redime de sus pecados.

Sin duda alguna estamos ante uno de los mejores títulos del año, Bioware ha conseguido lo que parecía imposible, plasmar los deseos de los aficionados, apostar por una gran historia en un mundo abierto, sin ese aspecto "pasillero" que tenían sus dos anteriores entregas y mejorar tanto la jugabilidad como los gráficos con su nuevo motor frostbite, por si esto no fuera poco, tendremos un mundo tan amplio y basto que completarlo al 100% podría suponer mas de 100 horas de juego. Podremos elegir la raza que queremos ser (cosa que en la segunda entrega era imposible) entre las que podremos elegir qunari, enano, elfo o humano y las clases serán las de siempre pícaro, guerrero y mago, dentro de cada una habrá diferentes arboles de talentos para personalizar las habilidades del personaje. El juego nos situara en la antigua Thedas, (nada de la pequeña isla de kirkwall) y nos dejara poco después de los acontecimientos que ocurrieron en dragón age 2, en mitad de un conflicto entre templarios y magos y con la capilla destruida tendremos que abrirnos paso con nuestra propia orden e intentar acabar con la amenaza, que una vez mas, amenaza con destruir el mundo. Uno de los puntos mas positivos del juego es la inmersión: los paisajes, la música, la historia y el apartado artistico es una autentica obra de arte y hace que queramos descubrir hasta el ultimo rincón de Thedas. Los combates son otro punto fuerte, la táctica sera fundamental para salir airosos (sobre todo si lo jugamos en las dificultades mas altas) y para ello contamos con diferentes macaras para utilizar la táctica mas acorde para acabar con nuestros enemigos (Esta vez contaremos con la cámara del primer titulo en la cual veremos a nuestros personajes desde arriba) ademas han agregado pequeños detalles, como tener que estar "clikeando" los ataques normales como si del primer witcher se tratara mientras seleccionamos las diferentes habilidades, las cuales están mucho mejor implementadas que en la anterior entrega y su buena utilización sera la diferencia entre la vida y la muerte. Si de algo llega a pecar este titulo, puede ser que alguna misión secundaria llegue a ser repetitiva (sobre todo cuando se trata de recolectar ciertos materiales) y que quedan unos cuantos cabos por atar de las entregas anteriores, sobre todo del primer juego, pero en todo lo de mas es un juego de sobresaliente y sin duda alguna han conseguido redimirse de todos sus pecados anteriores.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dragon Age: Inquisition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dragon Age: Inquisition
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
PS4
19,99€
XOne
19,99€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24828 de 42326 juegos
Top10 PC:58 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2157) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1980 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Algun truco para clonar objetos??
Algun truco para clonar objetos??
Matute92
Problema con la partida guardada.
Problema con la partida guardada.
JacqueChosee
Ayuda por favor
Ayuda por favor
Maca-16
Multijugador online
Multijugador online
Soruk29
Ayuda orden de juego
Ayuda orden de juego
Hardwell123

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Age: Inquisition” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.