Portal
Portal
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2007
 · Plataforma
PCMacAndroid
Análisis de los lectores (Portal)
9,0

Portal

“Magnífico”
(Nota media sobre 58 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Portal / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Larax78 / 13 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una Pequeña Maravilla

Llevaba mucho tiempo con este portal en mi biblioteca hasta que decidi a probarlo ,siempre habia oido hablar maravillas de este juego y aunque el principio ees un poco duro hacia la mitad del juego la cosa mejora mucho y el final del juego es genial. Portal no es el mejor videojuego pero todo lo que tiene es bueno y esta echo de una manera que no le sobra ni le falta nada , es un juego Maravilloso, espléndido, increible, fantástico,lleno de secretos y desprende un aroma a juego fantastico que se ve .y a pasa de sumar todo eso esta glados la verdadera estrella del juego. Valve especialista en crear obras maestras y superventas nos trae un juego ( que al principio no creian muchoe en el, vino en un pack) de puzzles en primera persona y con una buena historia.durante tu viaje habra una voz que te acompaña dandote consejos, o eso creeras al principio, los puzzles van subiendo de dificultad desde unos demasiado sencillos al principio hasta los ultimos que son un autentico reto de dificultad . en resumen un genial juego que no te puedes perder si te gustan los puzzles. the cake is a lie.
Pedir moderación
Jislanders / 7 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sorpresa

Sorpresón el que me llevé al jugar a portal, me compré portal 1 y 2 y me dijeron que el bueno era el 2 pero que era recomendable jugar al 1, así hice. Innovador, ameno, entretenido, desesperante a veces (porque hay algunos puzzles complicados), y con una subtrama bastante interesante, digamos que este juego es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a recibir, aunque a decir verdad lo jugué con bajas expectativas así que la sorpresa fue mayor. Muy recomendado, además que ahora está a un precio de risa, en las rebajas de steam lo puedes encontrar a 1 euro
Pedir moderación
Dolerto / 20 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La obra maestra del pensamiento

No cabe duda, es muy difícil encontrar juegos en los que el pensamiento sea una parte fundamental del juego, y VALVe lo ha conseguido hacer perfectamente con Portal y Portal 2. Acertijos que te complicarán la vida por cada sala que pases, haciéndote sufrir cada segundo, cada instante. Son duda, junto a Half Life Y Country Strike el mejor juego que ha hecho en su historia de VALVe. Una empresa que a términos humanos e traduciría en genio.
Pedir moderación
DavidBrannigan / 1 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

En Valve crean arte con sus propias sobras.

Estamos sin duda ante una de las mayores sorpresas jamas creadas. Portal ofrece un desafio mental y una experiencia visual perfectamente compensadas que hacen de este juego una autentica obra de arte. No nos engañemos, vive a la sombra de Half Life 2. Cuando alguien empieza a jugar a Portal piensa, "a ver que han hecho los de Half Life". Que sorpresa nos llevaremos al descubrir que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor. No pertenece al mismo genero que la historia del Dr Freeman por lo que su comparacion con ésta es innecesaria, aunque cueste no hacerla. Portal es por lo tanto una nueva saga de aventuras, plataformas y puzzles que dejara a mas de uno con la boca abierta. Siempre y cuando te gusten los desafios y las nuevas experiencias y quieras jugar a algo mas profundo, serio, adulto, maduro... este es tu juego.
Pedir moderación
Thecrown / 8 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Puzzles, plataformas y mucho humor, ¿necesitamos algo mas?

Al empezar a jugar portal, debo decir que tenia mucha información de este juego, pero, al jugarlo me atrapo casi de inmediato (me lo termine en 2 dias) el juego tiene buenas pintas y especialmente los Puzles, todos divertidos y NADA repetitivos, la pistola de portales es un arma genial de utilizar, y la antagonista es...wow, osea, nunca encontre a algun personaje con tal carisma y que me halla sacado tantas risas, tiene un sentido de la ironia genial, portal a mi parecer si te gustan los Puzles, este es tu juego, lo que mas me gusta son los saltos impresionantes que hay que dar en algunas partes. Pero algo que no me agrado en lo personal es...de nuevo, la mudez del protagonista (algo tipico en el universo que comparte Black mesa y Aperture) siempre en este universo, el protagonista no habla, me hubiera gustado que Chell no fuera muda, pero aun asi, este juego impresiona bastante cuando lo juegas por primera vez, y el final, oh el final. Es perfecto, especialmente la cancion "still alive", me parecio la cancion mas tierna que he escuchado aunque un poco...psicopata...(igual que mas da, que mas esperar de GlaDOS). Este juego lo mantendre conmigo todo el tiempo posible, se ha ganado un lugar en mis memorias.
Pedir moderación
Avivas79 / 8 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una joya de los puzzle-solving

Portal es uno de esos juegos que fascinan sin importar la edad o gustos particulares; encantador y aterrador al mismo tiempo, en cierta forma se traduce en un escape de la cotidianidad a través de divertidos rompecabezas que a más de uno lo harán recordarse de las pruebas de razonamiento abstracto de la universidad. Es esto, después de todo... diversión en cuanto a la lógica. Además de contar con un ambiente humorístico y con una banda sonora de lo más agradable. En pocas palabras, un juego excelente tanto para adultos como para niños, y especialmente divertido si lo que quieres es aliviarte un poco de las tensiones del día a día.
Pedir moderación
TheFrocks / 3 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Portal, JUEGAZO

Me he pasado este juego mas veces de las que puedo recordar así que estoy mas que capacitado para hacer este post Me parece una obra maestra, así como adelanto. Pero lo que quiero hacer hacer post no es examinar el juego hacer una critica, lo que quiero es decir por que la saga portal es de los mejores juegos que se han echo nunca y aparte una obra maestra. Dentro de su simplicidad es increíblemente complejo. Nuestra arma principal es una portal gun, una pistola que es capaz de hacer portales y que cualquier objeto puede pasar por ella o como vemos en portal 2 también el vacío del espacio. Somos chell un sujeto de pruebas que despierta y desde el principio la tratan como una autentica rata de laboratorio y que la hacen pruebas en salas cerradas con diferentes artilugios a tu mando. Después esta Glad0s una IA abandonada pero increíblemente inteligente (es quien nos hace las pruebas) Ya sabiendo las bases creo que puedo decir por que este juego es tan bueno: Porque la innovación de la pistola de portales es increíble por lo menos yo no había visto algo parecido, y la protagonista chell es enigmática. Practicamente a partir de la 3 vez que me pase el juego intente buscar todos los misterios del juego y aun que me tengo que leer el comic de ratman he conseguido averiguar por medio de mucho de los misterios del juego. Glad0s es increíble y su doblaje perfecto (en ingles, en español eta bien pero no es la mitad de bueno) como no quiero hacer spoiler del juego no os voy ha decir quien es pero es enigmática y si prestas atención a las frases y oraciones que dice podras desvelar cosas de la historia. Después esta el humor tirando a negro que tiene (el cual se intesifica en el 2). Me encantaría hacer un video a lo matthewmattosis pero me da vergüenza y cada vez que me pongo a escribirlo no me salen las ideas, en cambio escribiéndolo me siento mucho mas comodo haciendo, quien sabe lo mismo me cogen algún dia como periodista de videojuegos jejeje
Pedir moderación
LlucSkyWalker / 1 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Recomendadísimo

Ya sé que voy un poco tarde, pero me he pasado el juego después de haberlo comprado a un precio de risa en las rebajas y quiero decir que me ha parecido genial. La mecánica de los portales es simplemente sublime. El diseño de los escenarios, la curva de aprendizaje y la de dificultad son perfectos. Además, el hecho de no saber en ningún momento quién eres y qué estás haciendo en realidad y por qué, te mantiene enganchado hasta un final, desde mi punto de vista, muy bueno, que deja una buena sensación después de haber vivido una experiencia intensa. También quiero decir que el hecho de el juego tenga ya sus añitos me es perfecto, y es que con mi PC (un poco obsoleto para jugar a los juegos más recientes) lo puedo correr a ULTRA (luce genial, por cierto) y a 70-90 FPS, Es verdad que el modo historia es un poco corto, pero los últimos niveles suponen un verdadero desafío y los modos de mapas modificados o con comentarios de los desarrolladores (una idea genial que me gustaría ver en más títulos) pueden añadirle un buen puñado de horas. Por si fuera poco, aún me queda Portal2... ¡A darle caña!
Pedir moderación
Elsevillano93 / 22 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Una bonita tarta... que al final no te comes.

¿Por qué? ¿Y éste es uno de los mejores juegos de la historia? Creo que puedo resumir mi sensación al acabar el juego de la siguiente manera: Imagina que hay una gran y deliciosa tarta (ironía incluida), estás deseando comértela, y de repente pones el plato para recibir tan suculento bocado y lo único que te dan es la guinda del pastel. ¿Te quedarías con cara de tonto no? Pues yo igual. Antes de que nadie se me eche al cuello, debo decir que... me gustó. Sí, es cierto, me gusta lo poco de historia que hay, me gusta el ÚNICO personaje que hay (no la protagonista, sino la magnífica glaDOS), me gusta el estilo de gráficos, el sonido también cumple su labor (con una canción final que me voy a meter en el móvil), y en general ha sido una experiencia interesante. Ahora bien, ¿cuál es el problema? Pues que tras terminar el juego e irme a la página de steam, he visto que he tardado 3 horas en pasármelo... 3 HORAS. Ni siquiera bromeo al decir que cuando vi al malo final no me lo creía, pensaba que iba por la mitad de la campaña. Pero claro, aparecen los créditos y se acaba el juego. Y la frase que me pasó por la cabeza fue... ¿ya está? Ahora que me he desfogado, analizo brevemente cada uno de los apartados de la crítica: - Historia: No hay mucho que explicar aquí. Eres un sujeto de pruebas, perdón, una "sujeta" de pruebas que no sabe ni quién eres ni que haces allí ni na de na. Te ponen a hacer tu labor (superar pruebas obviamente) solo con el problema de que la "IA" que te guía, llamada glaDOS, no está demasiado interesada en tu bienestar... ya me entendéis. Historia bastante estándar donde las halla, pero los momentos de humor que nos ofrece la máquina, mantienen la partida fresca y divertida, con ganas de ver que será lo siguiente que ocurra. El problema... es demasiado CORTA. - Jugabilidad: Esto también me ha sorprendido... en el mal sentido. Es decir, es un juego de puzzles. Y SE ACABÓ. Tienes el arma creaportales y con eso te pones a resolver habitaciones que, siendo honestos, se repiten una y otra vez, incluso en ocasiones había puzzles que volvían al salir después de haberlos completado en la sala anterior, lo que me dejaba con el pensamiento de "ya sé hacer esto tío, ponme otra cosa". Aún así también tenía sus momentos de tensión, de actuar rápido, lo cual agradecía de verdad, pues rompía con la monotonía que amenazaba con dejarme frito de aburrimiento. - Gráficos: No nos vamos a engañar, cumplen su labor y listo. Me gusta el diseño de las instalaciones, todo blanco y muy limpito, para en contraste hallarnos con lo que sería la "parte de atrás" de las mismas, todo sucio y oxidado. Así que nada, bien hecho en general. - Sonido: Igual que los gráficos. Cumple su labor, el sonido en los momentos más tensos hace que te sientas presionado, y como ya mencioné antes, la canción del final es épica, casi llegando al nivel de "Ancla Oxidada" de Grim Fandango. - Innovación: Quizás lo que más me gusta del juego. Es ORIGINAL. Puede que sea un juego de puzzles pero se realiza de una manera que no había visto antes, el uso de portales es genial, incluso yo creo que deberían de haberlo explotado mucho más de lo que ocurre en este juego. Es una idea que tiene muchísimo potencial, pero tristemente, me apena decir que se quedan cortos. VEREDICTO FINAL Pues según el estilo de valoración de 3djuegos es un "te puede interesar". Para mi sistema (el de filmaffinity) es un interesante. Y creo que es la mejor manera de describir este juego: es interesante. Si te gustan los juegos de puzzles, por favor, prueba este y espero que lo disfrutes. Si no, pues no creo que te merezca la pena pillártelo, excepto si te compras el pack completo de valve de oferta, como hice yo. PD: Me río de los que se quejan de que las campañas de los call of duty son cortas JA-JA-JA-JA.
1 VOTO
Pedir moderación
Microvan / 31 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego que dejó estela en el género de puzles

En 2007, Valve creó este asombroso videojuego en el que deberemos probar unas cámaras de experimentación diseñadas por GLaDOS, un simpática IA con no nos lo pondrá fácil. Pero estas cámaras no serían fáciles sin la Portal Gun, un arma capaz de crear portales. Aunque la historia es mínima, el juego oculta muchos detalles que deberemos darnos cuenta. Deberemos avanzar por los laboratorios y superar todas las cámaras para poder llegar hasta la tarta de felicitación. ¿Y luego? Ya verás... Técnicamente el juego luce muy bien para su época, utilizando el excelente motor de físicas Source. Además, los requisitos para jugarlo son bajos. La BSO es muy buena, y el doblaje de GLaDOS es excelente (doblada por Ana Orra). La conclusión Lo mejor: + Excelente interpretación de GLaDOS + Puzles con dificultad, pero no imposibles + La Portal Gun, un arma muy original Lo peor: - Aún con varios extras, el juego es corto Portal es un juego imprescindible para todo fan de Valve o Steam.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(58 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18386 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1942) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (322 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Que hacer en Portal después de terminar la campaña?
¿Que hacer en Portal después de terminar la campaña?
SrCerro
Fandub del honest trailer
Fandub del honest trailer
Camaro-zl1
[Encuesta] ¿En algún momento has necesitado guía?
[Encuesta] ¿En algún momento has necesitado guía?
Microvan
Consegir todos los logros de portal en Steam (explicado
Consegir todos los logros de portal en Steam (explicado
ByNeo1000
Video guía de portal
Video guía de portal
Cruces7777

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Portal” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.