Portal
Portal
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2007
 · Plataforma
PCMacAndroid
Análisis de los lectores (Portal)
9,0

Portal

“Magnífico”
(Nota media sobre 58 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Portal / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Krizuwe / 4 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Portal 1

Al principio el juego no me gusto mucho, lo veia demasiado simple. Tambien es verdad que me esperaba otra cosa, pero, el juego al final me ha gustado, es divertido, tiene muy buenos puzzles y lo cierto es que me ha sorprendido sobretodo en la parte final, un juego que recomiendo ampliamente y que para mi es de los mejores de puzzles que pude jugar, ahora me toca jugar la segunda entrega que espero que sea igual o mejor si cabe que este Portal.
Pedir moderación
MrFkingHolyGhost / 3 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

En Valve crean arte con sus propias sobras.

Estamos sin duda ante una de las mayores sorpresas jamas creadas. Portal ofrece un desafio mental y una experiencia visual perfectamente compensadas que hacen de este juego una autentica obra de arte. No nos engañemos, vive a la sombra de Half Life 2. Cuando alguien empieza a jugar a Portal piensa, "a ver que han hecho los de Half Life". Que sorpresa nos llevaremos al descubrir que no tiene nada que envidiar a su hermano mayor. No pertenece al mismo genero que la historia del Dr Freeman por lo que su comparacion con ésta es innecesaria, aunque cueste no hacerla. Portal es por lo tanto una nueva saga de aventuras, plataformas y puzzles que dejara a mas de uno con la boca abierta. Siempre y cuando te gusten los desafios y las nuevas experiencias y quieras jugar a algo mas profundo, serio, adulto, maduro... este es tu juego. No le pongo un 10 porque se me hizo un pelin corto y me quede con ganas de más.
1 VOTO
Pedir moderación
Jero925 / 26 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Portales Everywhere

JUEGAZO. PORTAL SE TRATA DE UNA CHICA QUE DESPIERTA EN UNA CÁMARA Y UNA VOZ LE HABLA Y LE DICE QUE TIENE QUE HACER VARIAS PRUEBAS CON UNA PISTOLA DE PORTALES. AHÍ ES DONDE COMIENZA NUESTRA HERMOSA Y PLACENTERA AVENTURA. MUY BONITA JUGABILIDAD CON UN MOUSE, CON UN MOVIMIENTO MUY BONITO YA QUE LE PUSIERON ESE EFECTO DE DIFUMINACIÓN CUANDO MOVEMOS LA CÁMARA HACIA CUALQUIER DIRECCIÓN. LA PERFECTA EMBIENTACIÓN DE ESTE FICHÍN NOS PONE EN CÁMARAS CON PAREDES BLANCAS Y NEGRAS Y UNAS VENTANAS QUE NOS DA LA SENSACIÓN DE QUE NOS ESTÁN OBSERVANDO TODO EL RATO, MIENTRAS QUE ESTAMOS SOLOS. EL SOUNDTRACK LE DA UN TOQUE TE "MIEDITO" AL JUEGO EN LA MAYORÍA DE LAS CÁMARAS Y ALEGRE EN LOS CHISTES QUE NOS HACE NUESTRA ENEMIGA GLADOS. LOS GRÁFICOS ESTÁN BASTENTE AGRADABLES PARA LA ÉPOCA QUE DEBUTÓ EL JUEGO. BONITO, SIN MAS. Y POR ÚLTIMO LA REJUGABILIDAD DEL JUEGO ES SOLO CUANDO ESTAMOS ABURRIDOS Y TENEMOS UN TIEMPITO LIBRE, ES UN GRAN MOMENTO PARA JUGAR PORTAL, YA QUE CON UN POCO DE HABILIDAD MEDIA NOS LOS COMPLETAREMOS EN UNA HORA MAS O MENOS.
Pedir moderación
XTomas95X / 15 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Portal, increíblemente bueno

Aunque ya hoy en día es un juego viejo es un título que no puede faltar en tu estantería de juegos, tiene innovación, buena jugabilidad, gráficos, historia, es divertido todo lo necesario para tenerte pegado al PC este juego lo tiene. Ahora eso si, si no te gusta pensar este juego no es para ti, ya que los Puzzles serán como el pan de cada día en cada nivel, desafiantes pero divertidos con resoluciones simples y complicadas que te dejarán asombrado, una ambientación digna de la trama que te hará sumergirte en el título, en fin si quieres un buen juego y divertirte, PORTAL es el elegido.
1 VOTO
Pedir moderación
Elpeasso / 5 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

¡Quiero mi tarta!

Portal, es, sin ningún lugar a duda, uno de los mejores juegos que nunca se han hecho. Es extremadamente complejo de hacer y muy difícil de ejecutar de una manera en la que el jugador no se sienta abrumado ni por la dificultad ni por el tener que pasar por diferentes pruebas que en realidad, no dejan de ser lo mismo. Portal comienza cuando somos despertados en nuestra celda para iniciar el proceso de pruebas de un arma experimental que crea portales. Esto nos lleva a superar diferentes niveles con la excusa de que al final de todos estos, seremos recompensados con una tarta. La historia en absoluto parece pensada por el mismísimo David Fincher, no obstante, su funcionamiento radica en su sencillez. Nuestra única preocupación es superar el siguiente reto, algo que es francamente divertido. Nos liaremos a crear portales de una y mil maneras para poder superar todos los obstáculos que se nos presentan y además, muchos de ellos tienen más de una manera de resolverse. A medida que la historia avanza, la trama se complica y veremos como todo el complejo en el que se desarrolla el juego está comandado por un super ordenador al que nos enfrentaremos al final del título (no sin pena, puesto que al final termina cayendo bien). Mención especial a una de las personalidades del ordenador, doblada magistralmente por el mismísimo Mike Patton, cantante del grupo Faith No More. Metiéndonos en otros apartados como por ejemplo el tecnológico, el motor source muestra su estado de forma renderizando los portales a una velocidad vertiginosa, no obstante, el paso del tiempo lo achaca muy mal, pues se nota sobradamente que no puede competir ni lo más mínimo con los motores actuales de la época. No obstante, Portal, no tiene ni un sólo bug, lo que hace del jugarlo una experiencia fantástica e imprescindible. En el tema sonoro es simple pero, en todo momento se quiere dar una sensación de que el jugador estar solo, abandonado a su suerte en un complejo a cientos de metros bajo tierra. Esa sensación, también se consigue con el sonido, por eso se lleva una buena nota. Eso si, el sonido, aunque poco, es de muy buena calidad, como Valve nos tiene siempre acostumbrados. Este es uno de los pocos títulos en los que a la hora de evaluar el apartado de innovación, este, tiene sentido. El 99% de los juegos hoy en día se dedican a copiarse los unos a los otros pero con ligeras sutilezas, como es cambiarle el nombre pensando que el jugador no se va a dar cuenta. Portal se planta ahí en medio de todos ellos, les mira a la cara con arrogancia y les escupe sin compasión a todos ellos. Si no has jugado a Portal, estás tardando.
1 VOTO
Pedir moderación
Princess-aleph / 30 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Mi analisis de Portal.

Para mí, este videojuego es practicamente perfecto en casi todo: - Jugabilidad: Le doy un 10, ya que no es complicado manejar al personaje, y si en algún momento cuesta realizar un movimiento determinado es por la dificultad de la prueba en si, y no por otra cosa. - Tecnología: le doy un 9, porque aunque es bastante bueno no fue creado usando mucho presupuesto, y en algunas ocasiones se nota (sobretodo si se compara con el suiguiente juego de la misma saga, Portal 2, que aunque tenga pocas variantes en si mismo hace que su calidad aumente). - Gráficos: Son muy buenos graficos teniendo en cuenta que este videojuego fue pensado como un "extra", y no como un proyecto serio. A mi me ha sorprendido gratamente, de ahi que le de un 9. - Sonido: Bueno... Aquí le doy un 8,5 porque la poca musica que tiene es buena, aunque no una maravilla. El sonido de los portales al abrirse es convincete (no tiene un sonido ridiculo). En mi opinión, lo mejor de todo son GLaDOS, las torretas, y la canción final del juego, Still Alive (también es la misma que suena en la radio mini, solo que en versión samba). Esas voces, tanto lo que dicen como el sonido de ellas, es único y lleno de personalidad. Esos personajes no serían iguales si se les modificara eso. Como su repertorio es limitado no le pongo más nota, pero de llegar a tener más bien le pondría un punto más. - Innovación: Supongo que habrá videojuegos del valvel con temática similar... Pero en verdad, para mí este juego es único. No recuerdo haber sido el sujeto de prácticas de un robot psicópata anteriormente, y la verdad es que me ha encantado desde que comenzó hasta el final. Creo que es innovador en general por todo, pero como supongo que habrá otros videojuegos de robots anteriores con jefes malignos y pruebas complicadas... No me atrevo a darle el 10. Por tanto, mi nota global es de 9'6.
1 VOTO
Pedir moderación
-acr2051- / 10 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Portal [Inserte titulo creativo aquí :D]

Ah, es reconfortante jugar un juego tan original, en esta época llena de shooters genéricos de experiencias prefabricadas que después de jugar te dejan una sensación de vació, pero este juego es todo lo contrario. Los puntos destaca bles son los siguientes 1)Trama e Historia: La trama es, bastante simple y un poco ridícula, aunque eso va a su favor, ya que el juego no se toma en serio ni a si mismo, pese a que posee giros argumentales; eso si, el juego posee una cantidad de personajes "BRUTAL", osea solo 2 XD: Chell, nuestra protagonista que, oh sorpresa, es muda (típico de Valve) y GLaDOS, una Inteligencia Artificial (IA) que controla las cámaras de prueba de Aperture Science, la cual, pese a ser un robot o una IA, es bastante carismática, si no te saca por lo menos una sonrisa, temo decirte que estas muerto por dentro XD; de hecho, GLaDOS esta tan bien caracterizada que opaca a la protagonista, de la cual no sabemos nada P.D. Amo la voz de GLaDOS. 2)Jugabilidad: A simple vista este podría parecer un simple fps del montón, pero este es un juego puzles, el objetivo no es dispararle a nadie, sino resolver acertijos, usando el objeto que le da nombre al juego, la pistola de portales, con la cual podemos crear, valga la redundancia, portales en los cuales, si entramos por uno saldremos por el otro, ¡pero ojo!, sin perder tu aceleración (no es lo mismo entrar caminando a un portal y salir igual por el otro, que caer de 3 metros hacia el portal y salir como una bala de cañón por el otro portal), teniendo la limitación de poder crear solo 2 portales. Uno tiene que prestar mucha atención a estos principios, y ademas usar algunos objetos y aparatos en algunas de las cámaras de prueba, ya que estos objetos son generalmente, sino es que siempre esenciales para resolver el acertijo, entre los objetos encontramos: botones que realizan diferentes acciones, una especie de cañón empotrado en una pared que dispara una bola de energía que sirve para activar algunos "switches", algunos cubos que sirven para apretar placas de presión y el cubo de compañía (una variante del anterior). Los obstáculos que tenemos en las cámaras de prueba son; los mismos "cañones empotrados en la pared" ya que la bola de energía que disparan es letal; unas torretas automáticas que resguardan algunas zonas (aunque son enemigos fáciles, ya que son muy inestables, con empujarlas bastara para inhabilitarlas) P.D. Amo la voz de estas torretas XD; y por ultimo tenemos a los obstáculos más "originales": un pozo sin fondo y su fiel y original variable, el pozo de ácido. 3)Gráficos: Pese a que en este juego se utiliza el motor source (lanzado el 2004 en Half-Life 2) el cual ya es un tanto viejo, el juego se ve bastante bien, ya que el juego se sitúa en cámaras de prueba las cuales no son muy llamativas, generalmente son blancas con detalles plomos (lo cual es obvio, una cámara de pruebas no va a ser color arco iris), las animaciones son buenas, los efectos de iluminación también; aunque no se salva de los típicos glitches y bugs de Valve, no hay mucho mas que agregar ya que valve siempre ha destacado por tener siempre un nivel gráfico de buena calidad. 4)Sonido: En la mayor parte del juego no hay música, lo cual puede parecer malo, pero en este juego funciona muy bien, ya captura una sensación de soledad muy bien lograda (e incluso se puede poner un poco "creepy", y cuando aparece la música es bastante buena y aun con ella se tiene la misma sensación de soledad y el tema de los créditos es muy bueno, las actuaciones de voz (de GLaDoS y las torretas, ya que Chell no habla) son muy buenas, tanto en ingles como en español y el sonido de la pistola de portales el resto de los sonidos también es muy bueno. En conclusión, este juego es muy recomendable, sobretodo para la gente que dice que ya no hay juegos innovadores en primera persona, y para la gente que le gustan los acertijos. Mi nota final es 9.5 ,un juego bastante bien hecho y recomendable, les deseo un feliz día/tarde/noche y que la pasen bien.
2 VOTOS
Pedir moderación
Elvis5757 / 5 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El juego más útil que he jugado

Sin duda es el juego más útil que un gamer puede jugar. Reconozco que vi los trailers y gameplays, y no acababa de gustarme para nada, todo se veía aburrido y sin historia aparentemente; pero decidí darle una oportunidad a esta joya y desde entonces mi cerebro le agradece a los creadores, ¿agradecer?, pues sí, y es lo siguiente: Agradezco a Valve por haber hecho esta obra de arte que fue capaz de enganchar a un Odia-puzles como lo era yo. Ahora me gustan y he aprendido a retarme y persistir en mis pequeñas metas y ESO es lo que deberian hecer todos los videojuegos: enseñarte mientras juegas. Bueno no tengo nada más que decir, solo que si odian los puzles definitivamente este juego es para ustedes.
Pedir moderación
Vizan9596 / 21 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Genial experimento.

Allá por el 2007, Valve lanzó al mercado bajo el nombre de "The Orange Box" un recopilatorio que contenía la exitosa segunda entrega de la saga Half Life, así como todas sus expansiones... y no solo eso: como artículos adicionales, incluyó Team Fortress 2, un FPS exclusivamente orientado hacia el modo online, y esta cosa llamada "Portal". Supuestamente, en Portal encarnamos a una sujeto de pruebas llamada Chell. Ella debe hacer frente a los diversos desafíos que la IA encargada del recinto va a irle proponiendo. Lo cierto es que es el mismo jugador quien se ve sometido a una prueba, a un experimento. La arquitectura jugable que construye Valve es un alarde de innovación inaudito: guiados por el irónico discurso de una inteligencia artificial tan malvada como entrañable, el esfuerzo del jugador se va a dedicar en idear los movimientos necesarios para completar la fase. Indispensable será la ayuda de la pistola de portales, en cuyo uso se sustenta el juego entero. Es cierto que no cuenta con ninguna gran historia, que se reduce a una continua sucesión de niveles, a los que se podía pedir quizá más dificultad, e incluso variedad. En Valve (me imagino) son conscientes de ello, de que, como digo, Portal es pura experimentación, una reinvención de los juegos en primera persona, no es más que un primer paso, pero un primer paso del que pocas, muy pocas compañías, pueden haber presumido de dar. Aun con todo, resulta muy agradecido el sutil humor siempre presente en GLaDOS por parte de Valve, que además culmina con uno de los finales más divertidos que servidor haya jugado. Claro que a día de hoy, los nuevos planteamientos jugables pueden no ser lo más llamativo en el consumidor habitual, las grandes compañías prefieren presumir de "la carrocería" en sus productos. Bueno, ¡pues que me parta un rayo si Portal no mantiene el tipo sobradamente! Los escenarios tienen un marcado carácter futurista: abunda el color blanco y no se disponen muchos objetos en el escenario, lo cual le otorga un aspecto minimalista muy agradable a la vista. Y bueno, habrá quien dirá que el Source ya es agua pasada, pero en Portal no se encuentra apenas un bug, el comportamiento de los objetos (físicas) aprueba holgadamente. Y en el apartado sonido, veamos, viene doblado al español, en ocasiones toma presencia una siniestra banda sonora electrónica... no sé que más se puede pedir, y luego está la canción (Still Alive) que cierra los créditos, solo por eso le planto un 10. Sintetizando, es, como reza el título del post, un genial experimento. No te llevará mucho (5 horas como muchísimo) completarlo, pero ni mucho menos resulta aburrido. Y para colmo, tiene al cubo de compañía más carismático de la historia de los videojuegos. Por el precio al que está (4,74 €) no se le puede pedir más.
2 VOTOS
Pedir moderación
Acccoo / 29 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Increíble

Portal, un juego de puzzles muy original. Un poco corto, la verdad, gustaría muchísimo que un juegazo como este durara más, pero la calidad del juego no deja nada que desear. Bastante dificultad en algunos puzzles, ya sea debido al tiempo que dejan para resolverlo o por la cantidad de utensilios que se deben usar a la vez para conseguir superarlo. Empezamos en unas cámaras de pruebas que nos hace GLaDOS en Aperture Science. Estas pruebas nos servirán para familiarizarnos con el juego. Las primeras pruebas son las más sencillas, al no tener pistola de portales. Luego la cosa se va complicando cuando nos dan la pistola de portal azul y, por último, la Portal Gun, que nos permitirá crear dos portales. Terminadas las 19 pruebas, GLaDOS intentará incinerarnos, pero nosotros nos escaparemos, e iremos en su busca para acabar con ella. Este juego se resume en crear portales, entrar por uno y salir por el otro al mismo tiempo. Este hecho sólo ya es impresionante, pero el juego no acaba ahí, debemos mover cubos (algunos de los cuáles nos deberán acompañar durante un largo rato), matar torretas o esquivarlas, utilizar portales para dirigir bolas de energía y esquivar los diferentes peligros, como el agua lodosa. Aparte de esto, Portal exprime al máximo la capacidad de crear portales. Un ejemplo de esto puede ser la inercia, indispensable a la hora de llegar a sitios inaccesibles con la Portal Gun. Tal vez la historia de este juego sea demasiado escasa para poder hacernos una idea del por qué estamos ahí. Jugabilidad: 10. W A S D para dirigir al personaje, E para coger objetos, Ctrl para agacharse, clic derecho para disparar el portal secundario (naranja) y clic izquierdo para disparar el portal principal (azul). No hay más, nada de complicado. Luego le ponen la dificultad de tener que disparar portales cuando estás volando debido a la inercia con la que te metiste en el anterior portal, que hace más entretenido el modo de juego. Tegnología: 9. A veces asusta que se ponga a cargar debido al motor que utiliza, pero debemos dar las gracias, ya que así permiten que un ordenador bastante malillo soporte el juego. Gráficos: 9. Son impresionantes, muy buenos la verdad. Aunque he de admitir que hay alguna textura que no entiendo... Sonido: 8. Escasa banda sonora, que, sin duda, ayudaría a la concentración y motivación a la hora de resolver cualquier puzzle. Aunque el sonido de los efectos, como cuando disparas portales o chocan cubos con paredes de metal están muy bien. Lo más destacable de este apartado es la canción del final "Still Alive", la culpable de que me decidiera a probar este juego. Innovación: 10. Obviamente es el único juego de puzzles donde necesitas una pistola especial que dispare portales, en un entorno futurista que le da buen rollo al juego. Este es mi análisis, un juego increíble, épico y original, 100% recomendable a todo gamer con ganas de algo nuevo. Valve ha creado una obra maestra.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(58 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15704 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1942) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (322 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Que hacer en Portal después de terminar la campaña?
¿Que hacer en Portal después de terminar la campaña?
SrCerro
Fandub del honest trailer
Fandub del honest trailer
Camaro-zl1
[Encuesta] ¿En algún momento has necesitado guía?
[Encuesta] ¿En algún momento has necesitado guía?
Microvan
Consegir todos los logros de portal en Steam (explicado
Consegir todos los logros de portal en Steam (explicado
ByNeo1000
Video guía de portal
Video guía de portal
Cruces7777

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Portal” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.