Portal
Portal
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2007
 · Plataforma
PCMacAndroid
Análisis de los lectores (Portal)
9,0

Portal

“Magnífico”
(Nota media sobre 58 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Portal / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Wexer / 11 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Aperture Science

Un juego realmente fascinante. Sus puzzles son muy buenos, además de innovar de conseguir realizar los puzzles mediante los portales. Lo realmente bueno es que, al principio no tiene historia, pero poco a poco, según vas jugando te vas dando cuenta de echos que han ocurrido. La jugabilidad junto a los puzzles hace lo mejor de este juego, además de que es en primera persona y puedes disfrutarlo mas todavía, lo sientes aun más. La combinación de los múltiples desafíos que hay hacen a Portal uno de los mejores juegos de Puzzles. GLaDOS la máquina, es un tanto sádica y a veces llega a dar miedo, Portal tiene un punto sarcástico por parte de GLaDOS. En definitiva, un juego Fantástico que le recomiendo a todos.
1 VOTO
Pedir moderación
Mushe / 27 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Un digno juego de ser FPS con puzzles a la vez

Excelente juego puzzle, el único juego en primera persona puzzle tan elaborado. TIene una historia realmente interesante y personajes muy llamativos (Aunque sean pocos). La mecánica jugable es espectacular e innovadora, el sistema de portales esta muy bien hecho, pensado con puzzles de físicas y portales a la vez. El juego gráficamente no es espectacular ni nada de eso, pero cumple con un apartado artístico llamativo e interesante, aunque se agradece que el juego este muy bien optimizado por más de usar varios portales a la vez. El elenco de voces (Aunque se limite solo a las maquinas) esta muy bien seleccionado, con humor y una historia detrás de ellos muy atrapante. Los sonidos están muy bien logrados y es uno de los juegos con las mejores bandas sonoras que hay. Este juego es muy recomendado, por más de que tenga una corta duración, sigue siendo un juegazo y que da para más (Véase Portal 2).
Pedir moderación
EsKritorReal / 27 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

GRAN TITULO un juego realmente bueno

Hola, hoy llego con Portal a mis lista de analisis ya que es un juego espectacular, aunque sea corto Jugabilidad: le doy un 10 porque es lo que mas me agrado, tiene buena jugabilidad Tecnologia: un 8, sin comentarios xD Graficos: le doy 9.5 por que se ve genial al maximo y con la mejor resolucion, pero el motor Source se ve un poco gastado, pero es el mejor motor grafico que existe (segun mi opinion) Sonido: un 10, impecable (segun mi opinion) Innivacion: :D na ma que decir xD gracias Valve por este gran juego ___ /¬¬/ / ¬ ) Best Game ----------------------------------------
Pedir moderación
Cloudsnake / 21 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Aventura con portales

Portal no es un juego cualquiera, es probablemente el juego más original de los últimos tiempos, tal vez el más desafiante, tal vez el más sorprendente pero sobre todo nunca lo olvidarás. La historia nos traslada a aperture science, una asociación científica que trabaja con sujetos de prueba para que pasen sus pruebas con un arma experimental de portales. Al principio solo nos dejarán crear portales de salida y entrar por el que nos dan, pero cuando consigamos el arma que crea los dos portales, las cosas se complicarán. En todas las pruebas hay elementos que se parecen entre sí : Cubos, bolas de energía, plataformas móviles, interruptores y las paredes donde se pueden poner los portales. La dificultad de las pruebas irá aumentando progresivamente, empezando por puzzles sencillos para acabar con auténticos desafíos para tu inteligencia. El juego en sí es muy divertido y gratificante con una historia muy divertida, y una IA malvada que intentará matarnos. El modo principal se acaba en unas pocas horas, si bien depende de tu inteligencia, personalmente yo tardé menos de 4 horas. Pero ahí no acaba todo, podemos hacer desafíos para que solo podamos hacer las pruebas con un número limitado de portales, de pasos... etc. Aún así la campaña es rejugable. Recomendable para cualquier fan de los videojuegos.
Pedir moderación
Momohime / 14 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

The cake is a lie

Considerando lo que es (un complemento gratuito de un pack), Portal resulta sorprendente, refrescante y muy inspirado. Introduce nuevos conceptos y nuevos puzzles constantemente, y presenta una mecánica de juego tremendamente original, basada en el uso de los portales y unos pocos elementos (como las cajas), que convierten cada nueva sala en una estimulante prueba de inteligencia. Se hace un poco corto, pero ello permite que no se repita ni deje de sorprender, en parte, debido a la presencia de GLaDOS, el genial villano del juego. Y es que Portal, además de ser un juego de puzzles, cuenta una inquietante historia de la mejor manera que hay: haciendo que sea el propio jugador quien la experimente en primera persona. Refrescante, original, atrevido y brillante en su concepto y ejecución. Se acaba haciendo demasiado corto.
Pedir moderación
Vicserrano / 11 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Muy original

Un juego para aquella gente que busca nuevas experiencias cuando elige un juego... Es original, con buen humor y muy bien planteado Utiliza el motor source por lo tanto los graficos son buenos, nada de especial, pero bien. Esta perfectamente doblado y con buen sonido ambiente. El juego dura alrededor de 2 horas, en un dia te lo pasas, pero claro, cuesta 6€ solo y 3€ con el pack 1+2 (steam)... Merece mucho la pena este juego, sobretodo si quieres disfrutar jugando a un juego diferente
Pedir moderación
SusoBF07 / 26 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Realmente único

Es la palabra que mejor lo define. Lo más probable es que no hallas jugado a nada igual. Valve deja atrás lo míticos puzzles de ordenador y se saca de la manga este juego en primera persona que empezó como un simple mod del Half Life 2. Lo dicho, se trata de ir resolviendo pruebas durante todo el juego con una pistola que crea portales. Espera, ¿sólo eso? No, si sólo fuese eso seria un gran juego, pero realmente es mejor porque nos damos de bruces con una historia muy bien estructurada y nos mete más en el juego y un enemigo que nos incita a autosuperarnos continuamente. Recomiendo este juego para todo el mundo, incluso jugadores no habituales o fanáticos de los shooters que no echarán de menos sus balas en esta magnífica obra de arte
Pedir moderación
Zoot / 15 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Viva la Portal Gun

Un juego de puzzles en primera persona. A priori una extraña combinación, pero cuando cogemos la Portal Gun se nos abre un universo de posibilidades. Es lo que podría llamarse un juego de 4 dimensiones, siendo la cuarta la que podemos crear con los portales, algo en lo que al principio puede que seamos algo torpes, pero una vez le pillamos el truco es increíble. No se puede explicar con palabras, hay que jugarlo para descubrir lo que es. Utiliza el conocido motor Source, y los que lo conozcáis sabréis que con un PC corriente no vamos a tener problemas para jugar. No será un portento gráfico, ni tiene una historia épica, ni tiene momentos de acción, pero es el mejor juego de puzzles al que he jugado nunca. Su única pega es que es corto, aunque una vez terminado se desbloquean unos desafíos extra de más dificultad. Así que lo recomiendo a todo el mundo, es un juego diferente y muy original. Lo acabo de terminar y me voy a por el Portal 2. Jugabilidad: 10, el punto fuerte del juego. Tecnoligía: 6, el motor Source está bien pero está claro que es de la pasada generación. Aún así cumple y no hay problemas de rendimiento ni bugs. Gráficos: 6, lo dicho, gráficos pasables, aunque más que suficientes para este juego. Sonido. 8, sonido notable y muy correcto. Inmovación: 10, crear la Portal Gun se merece un 10 rotundo, es el núcleo del juego y el nexo de unión entre los juegos en primera persona y los puzzles, dos géneros muy diferentes unidos magistralmente.
2 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(58 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15706 de 42199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1942) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (322 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Que hacer en Portal después de terminar la campaña?
¿Que hacer en Portal después de terminar la campaña?
SrCerro
Fandub del honest trailer
Fandub del honest trailer
Camaro-zl1
[Encuesta] ¿En algún momento has necesitado guía?
[Encuesta] ¿En algún momento has necesitado guía?
Microvan
Consegir todos los logros de portal en Steam (explicado
Consegir todos los logros de portal en Steam (explicado
ByNeo1000
Video guía de portal
Video guía de portal
Cruces7777

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Portal” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.