Resident Evil 4
Resident Evil 4
Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2006
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Análisis de los lectores (Resident Evil 4)
9,2

Resident Evil 4

“Magnífico”
(Nota media sobre 188 análisis)
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Análisis de Resident Evil 4 / Opiniones de Usuarios
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Ichi-uchiha / 28 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Resident evil 4

Es un juego en primera persona, relata la historia de leon scott kennedy, un agente encargado de recuperar una muestra de la plaga y a asley graham, la hija dl presidente. durante el juego te encuentras a diversos personajes, ada wong, la xica dl vestido rojo. muy habil i flexible.. tiene buena punteria y es muy persuasiva. luego esta krauser...un antiguo militar que es transormado por saddler, l zombie jefe de todos (por llamarlo de alguna manera), otro zombie k parece napoleon... el cual no recuerdo su nombre...un alcade gigante,qeu al transformarse se cobierte en un ciempies con 4 patas enormes en la espalda y un ojo de cristal. hay diversos escenarios i misiones secundarias como la de punteria, en la que consigues unas chapas con voz k dicen frases de personajes del juego. en cuanto a armas, empiezas con una reglamentaria, i en l pueblo en una de las casas encuentras la escopeta recortada, otra arma que te regalan es la castigadora. para que un buhonero te la regale has de disparar a todas las monedas azules que encontraras en la granja y en el cementerio y otro gratuito es el lanzacohetes especial que te lo da ada wong al final del todo que siempre te puede servir para vender si no lo usas...ademas de otro lanzacohetes que encuentras en el castillo de salazar. siguiendo con las armas, para conseguir el cohete de municion infinita, has de pasarte el juego con leon y la chicagowrittetriper ( creo que se escrive asi ¬¬) has de pasartelo con ada wong en los extras que te dan cuando te lo pasas con leon, en la modalidad de separate ways. el ultimo arma es una que lanza como una especie de dados electricos o algo asi...( la estoy a punto de conseguir) para conseguirla tienes que, en la modalidad de the mercenaries, ahi te tienes que pasar los cuatro escenarios con los 5 personajes con cinco estrellas cada escenario, para ello primero te los has de pasar con los que tienes para conseguir los que te faltan. cuando te hayas pasado todos los escenarios, con cada personaje has de conseguir 5 estrella ( que es lo que me falta a mi) la cual cosa es muy muy dificil. y de esta manera ya no habran secretos en el juego. consejo: si quieres conseguir dinero rapido, comprale a los buhoneros los mapas de los lugares a los que vas. de esa manera sabras donde estan los tesoros y objetos importantes. algunos objetos, tienen muescas donde tendras que engarzar algunas gemas que iras encontrando durante el juego asi que no vendais nada durante el juego. cuandoos paseis el juego, tendreis oportunidad de vender lo que querais,i para juntar las gemas con sus correspondientes objetos, teneis que darle a la x cuando estas con el objeto para seleccionarlo i poner combinar. de esta manera puedes buscar con que objeto se combina o no. i al venderlo con todas sus gemas engarzadas el valor del objeto se multiplica enormemente. asi que ya sabeis. juntar gemas i objetos a montones y venderlos a los buhoneros.
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Albertchris / 18 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident Evil 4 PS2

Es uno de los mejores juegos para PS2, hace mucho tiempo que existe, sin embargo, no ha dejado de estar en el ranking de los 15 mejores juegos para PS2.Antes de jugarlo pense que era muy dificultoso, pero cuando me enseñaron, al principio me parecia muy complicado, pero cuando llegue al nivel 2-1, ya casi la tenia clara, me sorprendio la buena trama que tiene, se basa en que el policia Leon Kenedi tiene que rescatar a la hija del presidente de los Estados Unidos que esta secuestrada por una especie de grupo de Zombies que intentar transmitir su virus a todo el mundo.
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Maumanya33 / 17 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Lo mejor y lo peor

Es un juego realista para su año 2006, pero si lo comparas con el re5 no es nada.Pero bueno ,para los jgadores de play 2 como yo es el mejor resident de todos los tiempos, yo ya lo di vuelta 4 veces y voy por la quinta creo que por lo menos se algo del juego.Lo que si hay que temer ganas y un poco de experiencia con el control de la consola que juegues y tambien concentracion o si no la jodiste.lo bueno es su personaje principal ya muy conosido en la serie que muchos lo extrañaron en las suigientes sagas del juego y tambien su forma de atraerte al mundo de resident por ejemplo que a mi me sucedio jugas al resident y luego lo dejas y a la media hora no aguantas mas lo tenes que jugar es que te emociona.Lo malo es el castillo es una parte del juego muy llata y aburridora muchas llaves adivinansas joder!!!!la esencia del juego es matar zombis descubrir la historia del juego te emociona algun que otro asertijo no hace mal pero ttttttttooooodddddddooooo el tiempo en el castillo es haci, otra cosa es esa tal de ashley graham no hace nada solo estorba si sirviera de algo como que estuviera equipada con armas y que las husara estaria coooool pero solo jode y por ultimo su carencia de pacion ira tristesa en fin la falta de sentimientos en el juego por decirlo hasi es un juego "seco en vida" no tiene alma el juego!!!!!.Pero no deja de ser un juego jenial :) resident evil for ever!!!!!!!!!!Este juego cambio el jenero de unos bichos sin gracia con las manos levantadas que demoravan como media hora para llegarte significa que los matabas sin peligro que siquiera te tocaran joder!!!! :( a infectados con algo adentro que caminan o corren detras de ti y que te pueden matar con facilidad eso si es cooool re4 for ever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Wandalos / 9 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El renacer de la saga.

Tras unos seis largos años desde la tercera parte de la saga, “Resident Evil 4” llegó primero a “Gamecube”, lujosamente precedido por varios juegos que sirvieron de anticipo al plato fuerte que esta cuarta entrega representaba. Un año después, tras el éxito obtenido tanto por crítica como por ventas, el juego llegó a “Play Station 2” en una versión mejorada y extendida. ¿El resultado? Nuevo éxito a nivel global. Y es que los juegos buenos venden bien. Esta vez el argumento nos traslada ni más ni menos que a España (¡olé!), nuevo foco de una infección diferente, más peligrosa si cabe que el Virus T. Ahora no nos enfrentaremos con zombies descerebrados, si no con peligrosos aldeanos más inteligentes y precisos a la hora de atacar, y mucho mejor organizados. El personaje principal repite desde “Resident Evil 2”: Leon Scott Kennedy, que ahora será más experimentado y carismático, y esta vez llevará todo el peso del protagonismo. La trama es totalmente nueva y apenas guarda relación con las anteriores entregas, lo cual puede resultar beneficioso para los novicios, que apenas tendrán problemas para enterarse de todo, pero quizás algo decepcionante para los más acérrimos seguidores de la saga, que a pesar de ello podrán sentirse simplemente satisfechos con la ampliación del argumento general, la aparición de nuevos e interesantes personajes y el retorno y revisión de algunos de los viejos. Poco más se le puede pedir a una entrega de este tipo, y si bien es cierto que el guión no es sobresaliente, resulta interesante y adictivo hasta el final. Quizás el cambio más drástico del juego, que sin duda deja en pañales la variación argumental, sea la jugabilidad, que ha pasado de ser de desarrollo lento y dedicado a la exploración a convertirse en un shooter de tercera persona con cámara al hombro (que marcará tendencia) y totalmente dirigido a la acción. Lo primero es reconocer que un cambio tan drástico es una traición a las raíces de la saga, y probablemente haya disgustado a muchos fans, pero eso no quita la enorme calidad que posee, que ha sido ya imitada en sinfín de juegos con mejores o peores resultados. Ahora moverse resulta infinitamente más cómodo, pudiendo desplazarnos en todas las direcciones con sencillez e incluso girarnos totalmente para afrontar amenazas por la espalda. Podemos alternar entre andar y correr, y realizar acciones especiales en algunos puntos, como abrir puertas, saltar, trepar, subir escaleras de mano o, incluso, patear enemigos si se da la ocasión. El sistema de disparo se realiza de forma intuitiva gracias a una mirilla láser que saldrá de nuestra arma, permitiéndonos apuntar a la parte del cuerpo del enemigo que queramos, con resultados distintos dependiendo de nuestra elección (si le disparamos a una pierna cojeará, si le disparamos al brazo en el que porte el arma se le caerá, si le disparamos en la cabeza podremos reventársela). Como ya es costumbre en la saga, también contaremos con el manejo del cuchillo, cuyo control sigue siendo algo impreciso e incómodo, pero totalmente superior a lo visto hasta ahora, con un apuntado algo similar al del arma, pero más tosco. No es el arma definitiva, ni mucho menos, pero sirve sobradamente como apoyo. En ocasiones se han añadido eventos de pulsación de determinados botones para salvarnos de algunas situaciones, tanto en el desarrollo del juego (zafarnos de un agarre enemigo) como en las cinemáticas (huir de una roca que se nos viene encima). Están muy bien integrados y son fáciles de hacer, no requieren grandes complicaciones y sirven para mantenernos alerta. La variedad de armas es bastante amplia, incluyendo desde varios tipos de pistola hasta escopetas, ametralladoras, granadas de mano, lanzaminas o lanzacohetes. Todos ellos cuentan con generosos sistemas de compra/venta y mejora a través de un extraño personaje conocido como el Buhonero, que será el encargado de suministrarnos el equipo. Las mejoras se realizan escogiendo el apartado del arma que queremos mejorar (cada apartado aumenta su precio con cada mejora), entre los que se encuentran potencia de disparo, cadencia de disparo, capacidad del cargador o velocidad de recarga. Su margen de mejora es amplio, pero lógicamente con limitaciones (una escopeta jamás disparará a una velocidad superior a la de una metralleta), lo cual conforma un sistema de mejora de armas más que satisfactorio. La única pega del Buhonero es que no vende munición, y solo podremos obtenerla de los cadáveres de los enemigos o rebuscando el escenario, lo cual en situaciones normales es más que suficiente, pero corremos el riesgo de quedarnos en ocasiones sin balas de un determinado arma. El Buhonero además nos ofrecerá en ocasiones un divertido minijuego de galería de tiro en el que podremos conseguir chapas con las figuras de los personajes del juego (un detalle realmente interesante). El inventario en esta ocasión será más amplio de lo normal, consistiendo en un maletín que podremos ir agrandando gracias al Buhonero y en el que deberemos “encajar” nuestros objetos de forma ordenada para aprovechar el espacio al máximo. Es un sistema original y muy aprovechado, con un planteamiento que recuerda levemente a “Tetris” y funciona a la perfección en la práctica, obligándonos a ser inteligentes a la hora de tomar recursos nuevos y añadirlos a los que ya tenemos sin necesidad de limitar el número de estos objetos que podemos llevar (algo bastante discutido de anteriores “Resident Evil”). El sistema de guardado vuelve a ser, una vez más, las clásicas máquinas de escribir, esta vez sin la necesidad de buscar tinta para guardar (algo que se agradece a estas alturas). El juego ha ganado muchos enteros en cuanto al apartado de aventura de acción, pero igualmente los ha perdido como aventura de terror. El miedo en esta ocasión, en vez de ser una presencia constante y agobiante, ha quedado como algo meramente anecdótico, aunque al menos presente. Son pocos y muy separados los momentos en los que sentiremos este miedo, y apenas será intenso, pero servirá de breve recordatorio de que estamos jugando a un "Resident Evil". Los sustos son otro cantar, y no encontraremos casi ni uno destacable en todo el desarrollo, quitando alguna excepción muy conseguida. Ha sido una pérdida que no era necesaria, pues podría haberse mantenido fácilmente el componente de terror, pero no ha sido así, y aunque apenas nos daremos cuenta a lo largo del trepidante transcurso de la aventura, no deja de ser una falta. De hecho lo más terrorífico que encontraremos en la aventura (y con diferencia) será el odioso chirrido de la motosierra que portará uno de los tipos de aldeanos infectados, el Doctor Salvador, cuyo ataque será letal, cortándonos la cabeza directamente y poniendo fin a nuestra partida. Su figura ha quedado como un nuevo clásico de los videojuegos, y el santo y seña de esta entrega. Como añadido de lujo a la versión de “Play Station 2” contamos con un arma de rayos que desbloquearemos al superar la aventura, y cuya potencia está fuera de toda discusión; y nuevos modos de juego. El primero de ellos, “Los mercenarios”, es realmente divertido, y consiste en elegir uno entre varios personajes (al principio solo contaremos con Leon, teniendo que desbloquear al resto) que contaran con determinados objetos y armas para defenderse en cuatro tipos de escenario en los que seremos asediados por hordas de enemigos acompañados por un determinado líder que variará según el nivel y reaparecerá continuamente aunque le matemos, lo cual aumentará notablemente el agobio. Conseguir las mayores puntuaciones posibles pica, y consigue entretener notablemente durante un buen número de horas. Los otros dos modos de juegos ponen a Ada Wong, una vieja conocida de la saga, como personaje controlable. El primero, “Separate Ways”, consiste en una aventura de duración media (más corta que la principal, por supuesto) en la que viviremos algunos de los hechos del juego desde la perspectiva de Ada, aportando nuevos e interesantes detalles a la trama. El segundo, “Asignment Ada” carece de argumento y reduce nuestro objetivo a obtener cinco muestras de plagas. Es más corto y aburrido, pero aun así un añadido digno de jugar. Se añade además con estos modos un visor de informes de Ada, en el que explica sus motivos, los hechos que suceden y otros datos esclarecedores sobre la trama. Es realmente de agradecer estas nuevas aportaciones al ya extenso catálogo de posibilidades de “Resident Evil 4”. Gráficamente “Resident Evil 4” puede presumir de ser uno de los mejores juegos de “Play Station 2”, tanto a nivel tecnológico como gráfico. Los modelos, texturas y efectos son sobresalientes, conformando un conjunto sublime y sólido en el que moverse sin apenas tiempos de carga (una bendición que llega tras el fallido “Outbreak”, en el que las pausas eran casi insoportables). Leon es sencillamente espléndido a nivel visual, con unas animaciones pulidas y creíbles, y los enemigos no se quedan atrás. Otros detalles más secundarios, como hachas y guadañas volando hacia nosotros, siguen siendo impresionantes, y efectos como el fuego o el humo son más que creíbles. Aun así queda algo por debajo de lo visto en "Game Cube" en cuanto a texturas, y no llega a aprovechar totalmente el potencial de la consola, pero queda notablemente cerca de conseguirlo. Para bordar semejante despliegue técnico, el apartado artístico no se queda a la zaga. Los escenarios son un derroche de talento y personalidad, combinando logradísimos elementos rústicos (campos agrarios, granjas, pequeñas aldeas…) con otros más recientes (bases militares, cuarteles, laboratorios de alta tecnología…) y algunos realmente pasmosos por su calidad (mención especial al Castillo). Los enemigos destacan también por variedad y calidad, desde aldeanos infectados de todo tipo (brillante el doctor Salvador, portador la motosierra y de una escalofriante bolsa para tapar su cabeza con dos agujeros en los ojos para poder vernos y darnos caza) hasta distintos tipos de formas monstruosas producidas por el virus, con su cumbre en los jefes finales, algunos brillantes, como un monstruo llamado Del Lago. La banda sonora se nota bastante más inspirada que en otros “Resident Evil”, con algunos temas excelentes (solamente la melodía que suena mientras guardamos partida es sobresaliente), conformando quizás el mejor repertorio musical de la saga, aunque como es costumbre la mayoría de los temas sirven solo para acompañar, haciéndolo a la perfección, pero sin sobrepasar su cometido, lo cual no rebaja ni un ápice su calidad, pero lo aleja de la inalcanzable perfección. Las voces son, como siempre, en inglés, y en esta ocasión están más conseguidas que nunca, con algunos tonos realmente carismáticos (Leon está sobrado en este aspecto). Es necesario mencionar la localización de las voces de los aldeanos al español, realmente chistosa por su acento mexicano, aunque se agradece el detalle. Esta localización nos deja una ventaja estratégica al poder interpretar sus frases (los aldeanos tienen la fea costumbre de avisarnos cuando nos van a atacar con frases tan memorables como “¡Detrás de ti, imbécil!”). Los efectos sonoros rayan a gran nivel, sin ningún defecto reseñable y logros como un sonido ambiental exquisito, unos rugidos de monstruos bestiales o simplemente el traqueteo de nuestra arma disparando. Nuevamente mención de honor al chirriante sonido de la motosierra, delicioso en concepción hasta hacernos temblar de miedo cuando lo oímos cerca. El apartado sonoro destila calidad por todos sus aspectos, excepto algún fallo leve. “Resident Evil 4” ha conseguido lo que ninguno de sus predecesores logró (sin contar el desastroso “Survivor”): una innovación total y completa en el concepto de la saga. Todo el desarrollo ha sido replanteado desde cero, conformando un juego más orientado a la acción que a la exploración, aunque ésta siga siendo fundamental en el transcurso de la aventura, así como unos puzzles más discretos. La pérdida del terror no deja de ser parte de la innovación, aunque haya sido en cierto modo para peor, pero aporta sencillez al conjunto de acción sin complicaciones que tanto favorece hoy en día a los shooters. El resultado no ha podido ser mejor. “Resident Evil” ha sido revitalizada de nuevo gracias a esta potentísima cuarta entrega, que puede presumir sin lugar a dudas de ser uno de los mejores juegos tanto de “Game Cube” como de “Play Station 2”, y uno de los mejores videojuegos de la historia también. Impresionante a todos los niveles, una aventura única y memorable, el retorno al trono de una mejores sagas de videojuegos. Eso es “Resident Evil 4”. Una experiencia que hará que saltes de terror cada vez que vuelvas a oir una motosierra oxidada tras tu espalda.
1 VOTO
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IS-4 / 5 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Resident Evil 4 esta buenisimo. Jugalo.

Zombis. Humanos . Plagas. Biologia. Armas. Trajes. Chicago Tiperwiter. Bazzuca. Este juego lo tiene todo hasta mutaciones geneticas. Lo unico que se puede decir que es un juego muy innovado cambia todos los parametros de los re anteriores y se une muy bien a la trama. me lo pase completo consegui todas las armas infinitas me pace el separat4e away. assignament ada. Y el mercenarios con 5 estrellas en todos los niveles con todos los personajes. El puntaje es si osi 10. Y QUE APRENDAN A LOS QUE NO LES GUSTO QUE NO SABEN APRESIAR LAS COSAS BUENAS.
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Saveiro-Sama / 2 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Resident Evil 4: El apogeo de el survival horror

A mi entender( es mi opinion sincera) este juego representa el mayor logro de capcom en esta saga, siendo solamente superado en calidad grafica por el ya varias veces mensionado RE5. este juego, con su nueva modalidad de juego, historia atrapante, graficos adecuados, nuevo sistema de mira, y obtension de armas, opino que es una gran experiencia jugarlo, es una gran adquisicion, recomendado a full.
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Juanma-10 / 12 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un Clasico

Este juego es uno de los grandes juegos de ps2 ya que la historia realmente impresionante y sus graficos lo hacen bastante bueno pero claro todo buen juego tiene una parte mala poca movilidad zombies y comentarios muy repetitivos movimiento de la IA mal simulado (parecen Idiotas con un arma) la historia genial buscar cosas accidentes inesperados quick time event inesperados vuelcos inesperados y sus ratos de terror no muchos solo cuando aprcen lo regenerativos esos lo demas es normal y el ambiente del pueblo es genial y muy bien echo deberian hacerlo para ps pero con sus grandes cambios mas historia,Mas armas y si es posible que de alguna manera se pudiera multijugador cooperativo...
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Kingofguille-858 / 10 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Vaya juegazo

Pufff k juegazo para mi kien tenga ps2 lo tiene k tener un juego inprescindible te lo pasaras de miedo unos muy buenos graficos y de todo no le falla casi nada para mi esta a esto - de pillar al resident evil 5 pero por dios k juegazo me puesto la ps2 para pasarmelo y me dicen k estoy loko tenien do la ps3 jugar a las 2 pero se notan k no an provao este juego bueno por fin acabo de escribir a pasaroslo o compraroslo pero jugarlo .adios.
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Pablotete / 3 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El mejor de ps2 si dudas

Sus graficos de ps2,ni hablar la innovacion conrrespecto a los otros residen evil,la verdad eque es tan buen juego que el resident evil 5 no alcanzo a superarlo,tal vez que en en la misma posicion de este extraordinario juego con una historia muy buena y la jugabilidad perfecta.el juego ademas es terriblemente largo que dura hasta 15 hs,pfff tenes para disfrutar mira......juegazo y muy recomendable.saludos!!!!
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Prototyrant97 / 24 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor Resident Evil de la historia

Asi es, con un nuevo sistema de control, unos graficos increibles para ser de PS2, unos sonidos y efectos sobervios. Sin duda el mejor Resident Evil de todos. Creia que despues de Resident Evil 2, no veria otra vez a Leon y como no, un Resident Evil mejor. El Nemesis me gusto pero no tanto como el RE2 ni mucho menos como RE4. Ni su sucesor Resident Evil 5 le llega a la suela del zapato. Es mas, calificaria a Resident Evil 5 como un juego de accion. Este se ha hecho mas largo que otros Resident Evil y con mas extras: armas, trajes, modos y el nuevo modo de juego: los Mercenarios. Sin duda estamos hablando del mejor Resident Evil de todos.
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