Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive
Fecha de lanzamiento: 21 de agosto de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (CSGO)
8,3

Counter-Strike: Global Offensive

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 85 análisis)
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Análisis de CSGO / Opiniones de Usuarios
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XGian99 / 1 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Despues de llevar mas de 11 años jugando al Counter

Bueno, despues de llevar mas de 11 años jugando al Counter Strike en general, este es el mejor de todas las entregas en cuanto a JUGABILIDAD.Lo que digo lo digo por experiencia, en esta entrega tengo al rededor de unas 1450 horas de juego, el mayor problema de este juego al igual que con la mayoria de los FPS, son los hackers y los campers, mas que nada los HACKERS, si, ese tipico que sabe donde estas por mas que estes en el lugar mas recondito de todo el mapa,y algunos que te matan a traves del humo aunque no delates tu posicion.Y nunca falta el camper, en competitivo, esperandote en DUST II a que pases por la puerta.Sacando todo estos problemas, sin duda el juego es excelente y muy entretenido, pero ojo, cuidado,traten de no viciarse o engancharse mucho con el juego porque les pueden pasar cosas como estas: Después de jugar durante más de 1400 horas a Counter-Strike y sus predecesores, el juego puede acabar afectando a tu vida cotidiana hasta tal punto en que durante un día rutinario te pueden ocurrir cosas como las siguientes: -En el instituto te conocen por tu nick. -Escuchas sonar una calculadora y piensas que estan plantando C4. -Palabras como manco, lol o lammer se abren paso en tu vocabulario cotidiano. -Te piden algún favor y respondes Affirmative/Roger that -Suena el despertador y corres a por los alicates para desactivarlo. -Empiezas a creer que las cosas se recogen pasando por encima de ellas. -Mientras comes cambias rápidamente entre cuchara y tenedor. -Se te olvida tu cumpleaños pero te acuerdas de las ips de tus servers. -Desde que sabes lo que es el wallhack ya no te la meneas por temor a que te vean. -Cortas los filetes con ataque secundario. -La ducha te echa de menos. -Encuentras a un hombre disfrazado de árabe por la calle y le preguntas si tiene clan.
8 VOTOS
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DiosLocoESP / 19 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Perfecto

Este juego es perfecto: Hay gente con bastante experiencia (Pros) y gente que no es tan pro pero sabe jugar. A este juego entré desde cod de PS3 y pasar de COD y de mando a Counter con teclado y ratón duele, pero merece la pena. La Jugabilidad es perfecta pero muy complicada, dado que para ""apuntar"" se debe agachar (con casi todas las armas) y esto , aunque parezca que no, esta tontería de agacharse hace que el arma se más precisa y en este juego la puntería es primordial a la hora de matar o simplemente, dar en el blanco. 5 sobre 5 jugabilidad perfecta, precisa y certera. Los gráficos no son nada del otro mundo, pero dado en la fecha que fue lanzado, no puede pedir mucho más, 4 de 5. La música ambiental del juego es perfecta , da la sensación que debe dar y el sonido de las armas suenan que deberían sonar, perfectas, Ademas el efecto de sonido de las granadas y del personaje son perfectas. 5 de 5. Este juego a día de hoy no es mucha innovación, dado que con los cod esto está ya muy visto, pero en su época (CS 1.6, CS Source) si que innovó ciertas cosas respecto a sus anteriores versiones- 3 sobre 5 dado que no es innovador.
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PROSABIO / 25 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Hecho un asco total , arruinaron el Counter strike

Los que realmente sabemos de CS y comenzamos desde el cs 1.6 sabriamos SABEMOS bien que EL CS:GO fue un asco total. El cs 1.6 jugabilidad es buena , wallshots y COMPETITIVA lo que le falto en si los graficos pero es lo de menos con una buena jugabilidad el cs 1.6 sigue siendo el mejor juego digan lo que digan , el Cs source esta mas pasable que el cs:go ya que no se perdio la esencia del cs 1.6 en si sus wallshots , jugabilidad y aumento un poco de graficos pero le falto algo del cs 1.6 le sigue ganando . El CS:GO han hecho cualquier cosa sus graficos sera en algo bueno pero no supieron darle su esencia, su jugabilidad es muy asquerosa , no es muy competitivo , no hay wallshots, en si el CS:GO han cambiado muchas cosas pero para PEOR y los que sabemos de CS se darían cuenta que lo han arruinado :S. VALORACION: 1.5 JUGABILIDAD: 2 GRAFICOS: 4 SONIDO: 3 INNOVACION: 1 El CS source pasa y El C.S 1.6 sigue siendo mejor :)
3 VOTOS
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PolacoAnime / 22 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen Juego

Este juego me encanta la verdad.Ya antes había jugado al source en casa de mi primo más o menos cuando empezaba a jugar a videojuegos. Cuando salió este me lo compre para probarlo y jugarlo. Al principio me gusto era como el source con unos gráficos mejorados y algunos cambios, pero luego añadieron las cajas , cambiaron la interfaz, los camuflajes para las armas etc. Eso me recordó un poco a los sombreros del Team Fortress 2(también un gran juego). Yo jugaba a partidas normales pero también jugaba zombies, jail etc. Luego jugué una partida competitiva en la que había mucha emoción y diversión. Ahora empezaré a jugar más competitivo con mis amigos haber que tal es el competitivo aquí. Resumiendo: es un juego divertido, con bastantes cosas que podrías desbloquear y modos de juegos divertidos. Ya tengo 212 horas echadas a este juego, es el juego con más horas echadas que tengo la verdad y de los primeros que jugué mucho tiempo seguido.
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NeoFuSSioN / 11 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El shooter on-line por excelencia

El mejor shooter clásico de acción multijugador frenética regresa con múltiples modalidades y opciones de juego. El apartado gráfico llama la atención haciendo hincapié en los mapas que son bastantes y variados, reconoceras mapas antiguos con una calidad gráfica asombrosa comparado con los de hace años. El juego se actualiza constantemente con nuevos mapas, pases, contribuciones de la comunidad...etc, alargando la vida del juego brutalmente. Muy recomendado si te gustan los shooters. Divertido, adictivo y sin complicaciones.
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JoseToledo1991 / 17 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen juego pero malos jugadores

E de decir que este juego le llevo jugando desde el primer día que salio, mi hermano le tenia y luego yo le compre mas tarde :D tuve suerte en Steam y le pille de oferta a 1€ y poquito jejejej , la cosa es que tiene gráficos buenísimos pero no me gusto nada de nada varios aspectos que detallo abajo: 1º- En el juego hay demasiados camperos, es decir tu juegas en plan normal moviéndote y toda la leche mientras dos se quedan en una esquina y disparan a los que pasan...eso no es normal quitan la gracia al juego, me molesta bastante porque quieres una partida buena y legal pero llegan tontos de esos y te las fastidian. 2º- Muchas veces tienes encontronazos con otros jugadores y te dispones a disparar, les pegas varios tiros en la cabeza o en el pecho...pero a ellos no les matas sin embargo te dan dos disparos y te matan a ti ¿lógica? ninguna. 3º- Tubo un tiempo que no se si le pasaría a mucha gente pero me paso a mi con dos cuentas diferentes en dos ordenadores diferentes con hardware diferente, cuando estabas jugando a alguna partida bien y tal derrepente se paraba y salia "CSGO.exe dejo de funcionar" o algo similar, lo que resultaba imposible el jugar agusto ni una hora, menos mal que ahora se a quitado esto y funciona bien pero estuve una buena temporada sin jugar por eso. 4º-También que cuando salen pases de operaciones Fenix,Paybak,Bravo y Breakout se pasan tres pueblos con el precio de una medallita y 4 mapas nuevos... compre el ultimo a 15 dias antes de que termine ( termina el 2 de octubre ) a 0,75€ y antes costaba unos 5€ y pico. 5º-Esto ultimo ya es personal, no me gusta que cuando le doy a shift en vez de correr va el personaje mas despacio XD me revienta que haga eso ya que me gusta que valla despacio y luego pulsando eso corra. La concluison es que tiene muy buenos modos pero para jugar agusto debes estar con 5 amigos para formar tu equipo si no... es tener suerte y encontrar una partida buena
1 VOTO
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BronySwag / 11 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un auténtico shooter

No hay otro shooter igua a este, es simplemente uno de los juegos shooters con el mejor multijuagdor competitivo que he visto,pocas armas están desvalanceadas,los mapas son innovadores y dan mucho juego,los gráficos se que quedan un poco abajo pero lo compensa con esa gran jugabilidad.El sonido es uno de los mejores que se puede conseguir en un juegos, con cada actualización que hacen lo mejoran con esos mapas tan espectaculares, La conclusión final: si te gustan los shooters no puedes perderte este juego y ninguna de sus precuelas.
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BiRabbit / 31 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin duda un clásico de Valve

Un juego de HABILIDAD es algo por lo que me gusta, no es "el que tiene más nivel es el que gana", no, este es un juego donde tu cuenta tu habilidad, encuentro que este juego es muy realista en cuanto al uso de las armas, pero tiene algunos bugs (que no se si están puestos a propósito) como el del Sniper AWP, que se puede hacer un cambio rápido de armas para recargar el cerrojo más rápido (los que vienen del CS 1.6 deben estar acostumbrados xD), pero a mi me gusta. La jugabilidad es la misma, pero eso es lo que hace que sea un Counter-Strike. Es opinión personal. Sin duda siempre será mi FPS favorito.
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MrKenac / 10 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Counter-Strike: Global Offensive

Hay algo puro en Counter-Strike, una diversión natural y primigenia que quizás evoca a los tiempos en los que jugábamos a policías y ladrones de niños. También hay un obvio componente de nostalgia para millones de jugadores, que tuvieron su bautismo de fuego en este título, disfrutando largas tardes frente al PC y en cybercafes con esta combinación ganadora que pasó de simple mod de Half-Life en a convertirse en todo un fenómeno que ha perdurado con los años. A pesar de las nuevas tendencias, de los ahora dominantes Modern Warfare y sus ruidosos sistemas de progresión, o del espectáculo de las grandes batallas motorizadas de Battlefield, Counter Strike se mantiene relevante en su pureza, con una fórmula que ha perdurado en los años, un fino equilibrio que es sumamente complicado de mantener tal y como atestiguan las auténticas batallas campales en foros antes “cismas” como el introducido con Counter Strike: Source, o el mismo paso de Counter Strike 1.5 a 1.6 -que forzó a los usuarios a Steam para indignación general-. La fórmula original es bien simple en su concepto pero esconde una sorprendente profundidad: dos bandos enfrentados en mapas asimétricos: terroristas y fuerzas especiales. Los terroristas deben alcanzar un punto en el mapa para poner una bomba y asegurarse de protegerla para que explote. Las fuerzas especiales deben de desactivar esa bomba. Si uno de los dos bandos se queda sin hombres, pierde. Si las fuerzas policiales logran desactivar la bomba, ganan, si la bomba explota, los terroristas consiguen el round. A ese modo, “defusal”, se le suma otro llamado “hostage rescue” en el que los dos grupos luchan por rehenes secuestrados, unos intentando rescatarlos y otros intentando evitarlo. Estos son los dos modos clásicos -aunque no los únicos ni mucho menos, ya que han ido surgiendo nuevas modalidades a lo largo de los años, siempre por parte de una comunidad entusiasta. La competición se realiza al mejor de un número determinado de rondas y la estructura de juego es ágil, tensa y muy dinámica, además de que tiene una particularidad, auténtico sello de identidad de la serie: la compra de armas. En vez de recoger armas del suelo o quitárselas a enemigos muertos como era lo habitual en la época, Counter-Strike introdujo un concepto diferente. Los jugadores obtenían beneficios económicos por diferentes conceptos durante el combate, y con ese dinero, al principio de cada ronda, podían comprar armas a su gusto, ya fueran pistolas, rifles, subfusiles o granadas, entre otras opciones como protección extra. No era algo trivial, el concepto introducía por primera vez la capacidad de personalizar tu personaje más allá de la simple estética, te permitía equiparte para diferentes funciones, probar diferentes armas y elegir tu favorita. Te podías especializar en la larga distancia con rifles francotiradores o llevar el combate al terreno más personal, con varias pistolas y escopetas; el jugador contaba con una amplia gama de posibilidades y un componente de riesgo, ya que morir implicaba perder el equipamiento y tener que volver a invertir dinero en él. También el tipo de mapa condicionaba en buena parte qué tipo de equipamiento era más idóneo. Pero por encima de todo, este sistema permitía a cada bando iniciar en igualdad de condiciones, con las mismas -o parecidas- armas, dando un equilibrio necesario para un juego de equipos. La fórmula cuajó y con el tiempo el juego evolucionó en gran medida, era un mod y su evolución vino en gran parte gracias a la comunidad, que trabajó en infinidad de mapas y alternativas. De esas creaciones surgieron mapas sorprendentes, repletos de rutas alternativas y sorpresas, con puntos ideales para montar emboscadas y apostarse en tiroteos espectaculares. La flexibilidad del sistema de armamento y la estructura del juego demandaba que los jugadores trabajasen bien en equipo. A partir de un cierto nivel competitivo, era imprescindible que el grupo funcionara como uno solo, que se cubrieran las espaldas, que comunicaran de forma precisa las situaciones, lo que además había que combinar con la necesaria habilidad para moverse y disparar. No es un simulador militar, no es un simple deatmatch, es Counter-Strike, una fórmula única que ha mantenido millones de fieles durante más de una década. Hasta aquí la clase de historia, necesaria por otro lado porque Global Offensive es también un juego para consola y habrá quien no está familiarizado con él -aunque Xbox cuenta con una bastante decente versión propia de Counter-Strike, lanzada como juego comercial-. Valve en su día fue visionaria, como en tantas otras cosas, adquirió los derechos del juego y contrató a los responsables del mod para que continuaran su evolución, por lo que la compañía de Gabe Newell ha ido forjando el futuro de la serie a través de actualizaciones oficiales. Un camino que no ha sido nada fácil en un título en el que cada cambio y cada ajuste se ha visto con lupa y ha desatado auténticas tormentas entre su comunidad. Siendo un juego tan popular y establecido, además de un título competitivo que siempre incendia las pasiones, su evolución no ha sido nada fácil, tal y como se pudo ver con la primera iteración de motor en la serie, cuando pasó a Counter-Strike: Source. Para poner al día el popular juego, se realizó una versión con el motor de Half-Life 2, y digamos que no todo el mundo quedó satisfecho, con una parte de la comunidad que siguió y sigue jugando a la versión 1.6 del Counter Strike original, sin importarle los renovados gráficos o el más avanzado motor físico. Global Offensive es un nuevo intento por renovar el juego, tanto en lo visual como en diferentes aspectos esenciales para que no pierda relevancia, o por lo menos eso entienden sus responsables, el estudio Hidden Path, en colaboración con Valve y un grupo de jugadores expertos que han participado para conseguir los ajustes que estimaban necesarios. El resultado es una notable mezcla de 1.6 y Source, con unos gráficos actualizados y un pack muy completo de opciones por el precio que tiene. Global Offensive llega también con la complicada tarea de equilibrar entre la necesidad de satisfacer a la base de usuarios y tratar de atraer nuevos jugadores para que la comunidad no se estanque, aunque eso es algo que se ha tratado de hacer no en el propio juego sino incorporando elementos externos para que los jugadores puedan aprender poco a poco los fundamentos y practicar hasta poder dar el paso hacía el modo competitivo con otros humanos, un mundo duro en el que los primeros pasos serán siempre frustrantes ante la experiencia de los millones de jugadores que ya tienen experiencia de muchos años. Paciencia y perseverancia son las claves para aprender cualquier cosa que merezca la pena y Counter Strike no es una excepción. Con eso sobre la mesa, el juego ofrece un útil tutorial en el que se explican algunos fundamentos del juego y también permite a los veteranos competir en un circuito para ver sus tiempos -un buen tutorial, rápido, ameno y bien encajado en lo que es Counter Strike, recomendable incluso para veteranos. A partir del tutorial, el siguiente paso para un novato es practicar con bots, algo en el que se ha puesto bastante trabajo a sabiendas de que es un paso fundamental para no tirar al jugador novel al agua sin saber nadar. Los bots se pueden usar en todos los modos de juego y los hay de cuatro tipos distintos, desde los más fáciles hasta el nivel experto. Dos modos adicionales permiten entrar sin bots o con bots inofensivos, una buena manera de aprenderse los mapas y empezar a ver las rutas básicas y las posiciones más idóneas dependiendo del juego que quieras desarrollar. Obviamente, por muy buen trabajo que se haga con un bots, nunca será lo mismo que competir con otros humanos, pero el trabajo desarrollado con ellos es bastante bueno y proporcionan una gran manera de aprender y una versión más relajante de la experiencia real para los veteranos que no se vean con ánimo de echarse una partida competitiva con otros jugadores. Global Offensive incluye cuatro modos principales de juegos. Los dos primeros son Arms Race y Demolition. Vienen a ser una “versión oficial” del conocido mod de Counter-Strike: Gun Mode. La idea es que el jugador cuenta con un arma por defecto, y cada vez que mata al contrario se le da automáticamente una nueva arma, así pasando por todas las disponibles hasta llegar al cuchillo dorado, que implica alcanzar cuerpo a cuerpo a un oponente; el primero que logra completar esa secuencia gana. Es un modo un poco contranatura en un juego en el que tienes bastante libertad para llevar el equipamiento que tú quieras, pero es muy divertido y una buena práctica para conocer un poco mejor la gran cantidad de armas con las que puedes contar. La diferencia entre ambos es que Arms Race funciona prácticamente como un Deathmach en dos mapas pequeños y simétricos (Baggage y Shoots), mientras que Demolition es más parecido al modo clásico, con objetivos, salvo por el hecho de que sigue la mecánica del cambio de armas y tiene seis mapas que, al igual que los de Arms Race, son nuevos para este juego, haciendo un total de ocho. Los otros dos modos con dos versiones del clásico Counter-Strike, uno “casual” y otro “competitivo". En el modo casual los combates son al mejor de 10, la protección viene por defecto y tanto el fuego amigo como la física de los cuerpos de los soldados está desactivada -puedes “pasar” a través de tus compañeros- además de otras opciones destinadas a hacer las partidas algo más relajadas. En el modo competitivo es cuando la cosa se pone más seria: los combates son al mejor de 30, tanto fuego amigo como la física de los cuerpos está activadas y hay que comprar protección o arriesgarse a ser eliminado con una bala; en general es un modo en el que las cosas están más cuesta arriba -lo que no significa que casual sea fácil ni mucho menos-. Para estos dos modos, se ha optado por reversionar mapas históricos, dándoles una llamativa capa de pintura: Train, Dust 1, Dust 2, Aztec, Inferno, Nuke (Modo Defusal); Italy y Office (Modo Hostage). El rediseño es muy respetuoso con la estructura de los mapas y los veteranos se encontrarán marchando casi sin saberlo por las líneas establecidas casi sin pensarlo, pero hay diferencias y novedades que tienen su papel en el combate: más objetos que obstaculizan la vista, algunos elementos que antes no estaban, detalles que dan a la experiencia un aire familiar pero distinto. Las armas son las otras grandes protagonistas del juego, de todas las formas y colores posibles. Hay incluso demasiadas armas teniendo en cuenta que una gran parte de los jugadores tiran hacía pero eso forma parte del encanto del juego. Por descontado están las clásicas, el Glock-18, el archifamoso AK-47 de los terroristas, las Desert Eagle, el potentísimo AWP... como siempre, algunas armas son exclusivas de cada bando y se dividen categorías: pistolas, rifles, subfusiles, escopetas, granadas y ametralladoras, además una categoría en donde se engloban cosas como protección o equipo de desmantelamiento de bombas. Hay algunos cambios adicionales que son realmente significativos; por ejemplo se ha cambiado el MP5, un subfusil clásico de la segunda ronda, por el MP7, similar pero menos preciso, lo que romperá el ciclo natural de muchos jugadores si no consiguen adaptarse. Hay un problema que puede ser importante que es la ausencia del archipopular Maverick M4A1 -el equivalente al AK-47 en el bando de las fuerzas especiales-, cambiado por el M4A4, lo que no debería ser un problema si no fuera porque el M4A4 no tiene opción de silenciador, lo que es un problema para los que estaban acostumbrados a usarlo para controlar la cadencia de tiro y estabilizar el arma. A nivel competitivo son cambios muy serios y está por ver cómo alterarán el panorama, porque estamos hablando de armas que se suelen poner por defecto en compra automática. En cuanto a nuevo equipamiento las granadas tienen mucho interés, ya que se han incorporado nuevas opciones que tienen y tendrán un profundo efecto en el campo de las batallas. A las clásicas como la explosiva, la bomba de humo y el popular flashbang se han sumado un cocktail molotov, una granada incendiaria y una granada “cebo” que crea la ilusión sonora de tiroteos -incluyendo visualización en el mapa- y que puede engañar a los enemigos y mantenerlos en un punto mientras tratas de rodearlos o realizar cualquier otra estratagema. La importancia de las granadas incendiarias es realmente importante en un juego como Counter-Strike, donde el control de las rutas es fundamental y donde un túnel o una calle estrecha se pueden convertir en auténticas ratoneras, el poder crear un muro de fuego o el pillar a enemigos desprevenidos en un mar de llamas es algo que va a ser vital a medida que se vaya extendiendo su uso; sus posibilidades tácticas con enormes y cambiará el tempo de muchos combates. Hablando de armas, Counter-Strike es un juego de sensaciones, donde el ajuste de cada arma es vital. Sin ser un simulador, aspectos como el comportamiento, retroceso e incluso el sonido de cada arma es absolutamente fundamental para recrear la experiencia. La larga beta ha servido para que Hidden Path pueda hacer estos ajustes finos, imperceptibles quizás para muchos, pero que los jugadores veteranos reconocen perfectamente. Por ejemplo, durante bastante tiempo en la beta había críticas incensantes y demoledoras sobre el AK-47, su potencia, retroceso, estabilidad no estaban ajustadas siguiendo los patrones de las versiones en 1.6 y Source, lo que en una de las armas más populares del juego era un problema. Un parche logró introducir las mejoras necesarias para que el arma empezara a tener las sensaciones necesarias, mejorando las opiniones de los usuarios. El proceso de beta ha sido en general muy intenso, pero ha ayudado sobremanera al juego y las sensaciones son en general bastante buenas en cuanto a combate y manejo de armas. Hace unos meses las sensaciones no eran nada buenas en diversos aspectos, pero el resultado final es notable a todas luces, lo que demuestra la importancia de las betas -cuando se hacen bien y no como simple método promocional. Eso no significa que no haya críticas razonables. Hay por ejemplo un efecto un tanto raro a la hora de usar las mirillas telescópicas por el que los cristales aparecen sucios/empañados que lo cierto es que no tiene un gran sentido en un juego como Counter-Strike que ni siquiera tiene la visión con mirilla de hierro en rifles convencionales, tan habitual hoy en día en juegos que se venden como "realistas". Este es un juego de táctica y de habilidad, por lo tanto esa clase de detalles “realistas” sobran. En general los jugadores que vengan de Source es posible que se adapten mejor a Global Offensive que los que vengan de 1.6, aunque no se pueden negar los esfuerzos de Hidden Path para hacer su GO un juego mejor que Source. Detalles tan importantes como la reducción del exagerado tamaño de las “cajas de impacto” -Hitboxes- de Source sin ir más lejos dan al juego un mayor énfasis a la habilidad de los jugadores. Algunos veteranos y jugadores profesionales de 1.6 consideran que los pasos avanzados no son suficientes y que es imposible que GO recupere la esencia del original, fundamental en los primeros pasos del esport y los torneos profesionales, criticando aspectos como zonas demasiado recargadas de objetos o cierta pesadez en el movimiento que no se corresponde a lo que pueden hacer con habilidad y reflejos en la vieja versión, alimentada a su vez por el motor de Quake, muy apto para maniobras imposibles con el teclado y ratón. ¿Tendrán razón? es difícil saberlo y complicado ver el juego a través de los ojos de los que han puesto una enorme cantidad de horas de su vida en el Counter-Strike original, pero es cierto que Global Offensive no es 1.6, ni tampoco es Source, sino que tiene su propia identidad. Visualmente, Global Offensive no cuenta con tecnología punta pero puede lucir razonablemente bien. La recreación de algunos mapas clásicos es bastante impresionante y escenarios como Italy tienen una gran belleza, pero está claro que los gráficos no son el motor de este juego, la recreación es adecuada y necesaria, dejando unos gráficos que cumplen, sin más. Lo importante de un Counter Strike es el rendimiento y el no perder frames, así como funcionar a la perfección en el mayor rango de ordenadores posibles. De hecho los requerimientos mínimos son tremendamente modestos: Core 2 Duo E6600 o equivalente, 2GB RAM en Vista/Win 7 -1 GB en XP- y una tarjeta gráfica con 256 Mb y compatible con DirectX9, algo que la gran mayoría de ordenadores modernos y una gran parte de los portátiles actuales pueden permitirse sin problemas. Las versiones de MAC y PC son compatibles así que las dos grandes familias de ordenadores pueden intercambiar tiros sin problemas. Hay que destacar las mejoras generales en el interfaz, especialmente en aspectos como el mini-mapa, más útil y con información que puede marcar diferencias en el campo de batalla. Por otro lado, desde un punto de vista estético es agradable que se hayan creado varios modelos de fuerzas especiales y terroristas que van cambiando en función del mapa, aunque en el proceso se nos haya "regalado" una sonora polémica con una de las inspiraciones: E.T.A. No deja de ser un elemento estético que llega por la búsqueda de inspiración para dar variedad a los bandos, al igual que se incorpora terroristas islamistas, anarquistas o ladrones profesionaes en el bando de los terroristas, y fuerzas especiales inspiradas en grupos reales como contrapartida. Es un tema delicado, pero no afecta al juego y no deja de ser un skin que no representa nada. Los menús incorporan una gran variedad de posibilidades en cuanto a gráficos, presentación y control. Se puede personalizar la cruceta central en pantalla, cambiar la versión moderna y dinámica actual por unos simples palos cruzados de colores a la manera clásica, se pueden configurar los botones de andar y agacharse para que funcionen de diferentes maneras y también es posible elegir algunas preferencias como el no cambiar automáticamente de arma cuando se encuentra una en el suelo, entre otras opciones que permiten adecuar la sensibilidad del ratón y realizar otros ajustes que pueden ser vitales en partidas más serias. Por poder, se puede jugar hasta con pad en PC, pero será “interesante” ver lo que hace alguien con pad frente a una mayoría de jugadores con teclado y ratón. Hablando de sistemas de control, las versiones en consola carecen de sistema de ayuda al apuntado, así que la experiencia de control será muy diferente que la que ofrecen los títulos más jugados en consolas como los Modern Warfare, Halo y compañía. También hay que mencionar que la versión PS3 puede ser controlada con pad, Move y teclado/ratón, por lo que será muy interesante ver cómo se desarrolla su comunidad -aunque hay un miedo razonable de que los usuarios con ratón dominen a una mayoría que usarán el pad por defecto. Volviendo a la versión en ordenador que nos ocupa, hay un aspecto que merece la pena destacar: los mods. Como era de esperar, Global Offensive está diseñado para que la comunidad lo modifique y esa será una de sus grandes bazas en los próximos años. Ya hay un mod de zombies realizado a nivel interno como ejemplo, otro clásico de los mods para Counter-Strike, y pronto veremos todo tipo de mods y mapas irrumpiendo en la vida de este título. Aunque se haya habilitado una versión oficial de Gun Mode, quedan muchos otros mods populares como protección al VIP y otras modificaciones. Por descontado, el juego admite servidores dedicados además de los oficiales, así que las distintas comunidades podrán crecer por su cuenta y personalizar su experiencia, normas y reglas, tal y como corresponde a este título. También son muy interesantes las opciones de votación incorporadas en el interfaz, desde echar fuera a jugadores a decidir cambios de mapa, el nuevo mapa a jugar a continuación, o incluso mezclar los equipos si la partida demuestra ser muy desequilibrada. Con esas herramientas y la constante atención de sus responsables, la comunidad debería florecer en no mucho tiempo.
2 VOTOS
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Canseko / 10 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Go!Go!Go!

"Go!Go!Go!", "Throwing Grenade!", "Bomb has been planted" Típicas expresiones que los veteranos de la saga encontrarán familiares, y que seguro recordarán con una sonrisa, al mismo tiempo a alguno le vendrá algún nombre a la cabeza como AWP, Dust II, Italy... Sí, estamos hablando del clásico multijugador que nacíó como un mero mod del juego de PC Half Life en el año 1999, aquel juego que podemos considerar el padre del "shooter en línea" y que marcó un antes y un después en la faceta online competitiva de los videojuegos. Desde 1999 - Introducción Counter Strike Global Offensive es la última entrega de la saga la cual cuenta con algún título más como Counter Strike Source o Counter Strike Condition Zero, siendo éstas últimas una versión con gráficos actualizados y algún que otro cambio de mapas y objetos con respecto al mod original. La nueva entrega sí que trae consigo cambios que los más veteranos acogerán con agrado, si bien no podemos considerarla como un completo lavado de cara a la serie ya que las mecánicas de juego siguen siendo idénticas a las de la primera versión, los nuevos añadidos pueden justificar su compra en el caso de los veteranos, y en los nuevos reclutas, se encontrarán con un título de acción en primera persona muy competitivo y difícil pero a la vez super adictivo, siendo ésto último lo que ha hecho que sea uno de los títulos más jugados desde la fecha en la que se publicó su primera versión. ¿Cómo funciona Counter Strike Global Offensive? - Jugabilidad Un breve resumen sería el enfrentamiento de dos equipos: "Terroristas" y "Anti-Terroristas" en diversos modos de juego siendo "Rescate de Rehenes" y "Desactivación de Explosivos" los clásicos, añadiendo modos como juego de armas, demolición y deathmatch y suprimiendo el quizás menos conocido "Modo VIP". Excluyendo juego de armas, CS:GO sigue el patrón de juego de rondas , al principio de cada ronda los dos equipos aparecen en su "respawn" con una cantidad de 800$, el dinero es algo a destacar ya que es lo que usamos para adquirir el equipamiento (armas de fuego, granadas...) que usaremos para esa ronda, cabe destacar que al morir dicho equipo quedará depositado en el suelo hasta el fin de la ronda, dando la opción a otro jugador de cambiar su arma de fuego por la nuestra o viceversa si somos nosotros los que nos encontramos con un arma tirada en el mapa. Si al finalizar la ronda hemos caído en combate tendremos que adquirir equipamiento de nuevo en el inicio de la siguiente, en caso contrario mantendremos el equipamiento actual y automáticamente se llenará nuestro cargador. Caso especial es deathmatch donde nos dan unos pocos segundos al comienzo de cada respawn para adquirir el arma que queramos y en caso de no cambiar el ajuste por defecto o de no comprar nada se nos entregará un arma aleatoria cada vez que revivamos. Como ya hemos comentado antes CS:GO presenta una curva de aprendizaje muy alta debido a dos factores: el nivel general de la comunidad y el grado de realismo que presentan cada una de las armas. Entrando en profundidad en estos apartados por un lado tenemos que una gran mayoría de jugadores tienen centenares sino millares de horas depositadas en los anteriores títulos de la saga y esto hace que sea difícil hacerlos frente en las primeras horas de juego, también hay que añadirle el hecho de que CS:GO no es un shooter arcade como puede ser Call of Duty, aquí las armas tienen retroceso y gran dispersión, que se acentúa cuando nos movemos, siendo todavía más difícil acertar al enemigo sin olvidar que cada arma reacciona de una forma distinta en cuanto a precisión, daño, cadencia de fuego... Aunque la clave sigue siendo acertar en la cabeza de nuestros rivales ya que supondrá su muerte instantánea, tampoco hay que olvidar el disparar en ráfagas o en modo semi-automático ya que en CS:GO lo de dejar el gatillo pulsado hasta vaciar el cargador significa que la primera bala impactará en el enemigo pero el resto acabarán en el primer objeto sólido que se encuentre detrás de nuestro objetivo. Ah! ¿no tiene modo campaña?, ¿Qué raro no? - Modos de Juego En esta ocasión Counter Strike cuenta con cinco modos de juego: deathmatch, carrera de armas, demolición, casual y competitivo. En todos ellos jugaremos como miembro del equipo anti-terrorista o como miembro del equipo terrorista, la jugabilidad con ambos equipos es idéntica con la diferencia de un par de armas exclusivas para cada equipo (pero con estadísticas muy parejas) y con el cóctel molotov (a modo de granada) para los terroristas y el equipo de desactivación de bombas y de rescate de rehenes en el caso de los anti-terroristas. Deathmatch viene a ser un team-deathmatch en el que cada muerte realizada suma puntos a nuestro nombre en lugar de al equipo, con lo que sólo puede quedar un ganador. En resumen, tenemos que eliminar a tantos miembros del equipo contrario como podamos en 10 minutos mientras nuestros "aliados de equipo intentan aprovecharse de nuestras asistencias". Junto a carrera de armas es el modo más alocado y que más recuerda a otros FPS como Quake o Call of Duty. Carrera de armas es el conocido "Gun Game" donde comenzamos con un arma, cada vez que hagamos una baja con dicha arma subimos de nivel y se nos entrega el siguiente arma predefinida, así hasta llegar al nivel 26 donde se nos hace entrega del cuchillo y al hacer baja con éste ganamos la partida. Demolición es una variación del modo desactivación de bombas con la diferencia de que son mapas muy pequeños y que las armas están predefinidas siguiendo el modelo de juego de carrera de armas, ya que las armas se van alternando según vamos haciendo bajas. Casual y Competitivo son los modos de juego por excelencia de Counter Strike, sus diferencias son que en modo casual se enfrentan dos equipos de hasta 10 jugadores, no hay ningún tipo de clasificación de habilidad ni de penalización en caso de abandonar la partida, se pueden unir jugadores en cualquier momento y tienen una duración máxima de 15 rondas. Es el modo ideal para una partida rápida o para jugadores sin experiencia. En competitivo la cosa cambia, es el estilo más "clásico" con un máximo de 30 rondas y equipos de 5 jugadores , sólo se permite la entrada de los jugadores antes de que comience el enfrentamiento y no hay opción de unirse a una partida que ha comenzado aparte de que hay penalización por abandonar antes de que acaben, y es en este modo donde están los niveles de habilidad. Según vayamos ganando partidas iremos subiendo de rango, también se nos puede degradar si no jugamos durante un tiempo o si perdemos varios enfrentamientos, la desventaja de este modo de juego es que si tenemos que ausentarnos o abandonar la partida por algún factor externo seremos penalizados con un "baneo" que por norma general será una semana (sólo para modo competitivo, el resto de modos no se ven alterados). Dentro de estas modalidades encontramos dos variables que vienen definidas por el tipo de mapas: Desactivación de explosivos, donde el equipo terrorista debe colocar los explosivos en uno de los dos puntos del mapa designados para ello, llamados "A" y "B" mientras los anti-terroristas intentan que el equipo contrario no ponga la bomba en el tiempo que dura la ronda o la desactivan en caso de que ésta sea plantada, y Rescate de rehenes donde el equipo de anti-terroristas debe rescatar a uno o varios rehenes y llevarlos a la zona de "evacuación" situada en el respawn del equipo mientras el equipo contrario evita que los rehenes sean rescatados eliminando al equipo contrario. Explosiones, lucecitas, disparos y mucho alboroto- Gráficos y Sonido. Counter Strike Global Offensive es un juego que si bien no destaca demasiado tanto en gráficos como en sonido cumple de sobra para alcanzar un nivel que cumple con su cometido en todos sus apartados tecnológicos. Las texturas rallan a un muy buen nivel en general, destacando más en lo relativo a los modelos y siendo más discretas en el decorado aunque como he comentado antes todo goza de un nivel aceptable, y más si ponemos las opciones gráficas al máximo. Los modelados cuenta con una buena carga poligonal y tienen buenos detalles , cabe destacar que dependiendo del mapa se alternan los skins para cada equipo, todos ellos muy bien caracterizados que reflejan con autenticidad sus contrapartidas reales sin olvidar detalles como las rodilleras,insignias... En cuanto a configuración encontraremos apartados como anti-aliasing, filtro anisotrópico, detalle de texturas... lo típico dentro de este apartado, también debemos destacar que el juego luce a buen nivel incluso con niveles de detalle bajo y que no necesita un equipo muy potente para llegar a calidades gráficas altas. El motor de físicas, el cual es perfecto para el daño de las balas, dota a CS:GO de un estilo muy realista que podría compararse con juegos como Arma que son simuladores de guerra, y en cuanto a las físícas de los cuerpos decir que en general dotan de realismo a las muertes, y en ocasiones, nos sacarán alguna que otra carcajada ya que pueden darse situaciones muy cómicas que harán que la experiencia de juego sea más amena y que desde nuestro punto de vista, son "fallos" que se agradecen y ayudan a liberar tensiones entre rondas. La IA de los bots está bien trabajada, mostrando un nivel muy bajo en los niveles fácil y medio o incluso nulo, si elegimos bots inofensivos (ideal para las primeras partidas después del tutorial), que se incrementa cuando seleccionamos los niveles difícil y experto, ideales para practicar una vez que tengamos soltura con el juego. En resumen- Counter Strike Global Offensive es una propuesta muy atractiva para los amantes de los shooter en primera persona tácticos donde sea nuestra habilidad y experiencia la que decida el resultado de las batallas. También hará pasar unos buenos ratos a los más novatos ya que su fórmula jugable es muy adictiva y si somos capaces de reunir a algunos amigos para que se unan a nuestras partidas, las horas de juego pueden dispararse de forma incontrolada. Si eres de los que prefieren la rapidez y sencillez arcade de juegos como Call of Duty, Counter Strike no es para tí, aunque por el precio recomiendo que le adquiráis aprovechando las rebajas de Steam única plataforma donde es posible adquirirlo. Lo mejor: -Jugabilidad adictiva -Gran realismo en el comportamiento de las armas -Excelente y variado diseño de mapas -Buen apartado tecnológico -Buen tutorial y posibilidad de bots con distintos niveles de dificultad -El sistema de compras de armas -Actualizaciones de contenido de forma regular con nuevos mapas mediante DLC Lo peor: -Curva de dificultad elevada -Modos de juego muy parecidos -Nulas opciones de personalización del modelo de personaje -El precio de los DLC y que su duración sea limitada a un periodo de tiempo Ficha: Nombre: Counter Strike Global Offensibe (CS:GO) Desarrolladoras: Hidden Path Entertainment y Valve Año publicación: 2012 Plataformas: PC, XBOX 360 y PS3 Formato: Digital (Steam)
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