Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive
Fecha de lanzamiento: 21 de agosto de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (CSGO)
8,3

Counter-Strike: Global Offensive

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 85 análisis)
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ProteinaS / 22 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Simplemente Counter-Strike.

En esta entrega Valve nos vuelve a traer su mas famoso y exitoso juego. Si no escuchaste hablar de Counter Strike es que te acabas de despertar del coma amigo mio. Como bien pone el titulo; "Simplemente Counter-Strike" si estas buscando novedades increíbles compraste el juego equivocado, es lo mismo de siempre sutilmente mejorado e implementado 3 nuevos objetos: Cóctel molotov, granada señuelo y pistola eléctrica (taser cuerpo a cuerpo) En el tema armamentístico; Las armas vienen a ser las mismas, el mismo uso, el mismo control pero con distinto recoil (retroceso) cosa que si jugaste a los anteriores te acabas acostumbrando a los 2 días. Cosa a destacar es que el equipo AT/CT (Anti-terrorista / Counter-Terrorist) pueden elegir desde el inventario fuera de partida o bien cuando estés muerto; entre los fusiles de asalto M4A4 y la M4A1-S (Arma sin silenciador con 30 balas y arma silenciada con 20 balas) y el mismo caso con las pistolas P2000 y USP-S. La jugabilidad es la misma de siempre pero con una tecnología nueva, cabe a destacar que si juegas en equipo nadie te podría parar. En el apartado de sonido; sonidos claros y buen estéreo. Se puede apreciar de donde viene cada sonido perfectamente. Innovar lo que se dice innovar no demasiado, pero si esta bien... No lo toques, esto es un Counter Strike y espero que siempre siga así... Si no, no seria un CS. Comentarios aparte, me hace mucha gracia la gente que critica el juego de forma despectiva, esta bien que a una parte de la nueva generación no le agrade el juego, y piense que es un juego desfasado y sin actualizar a los tiempos que corren, pero chicos como he dicho hace un momento, es un juego que no se debe cambiar su jugabilidad. Para eso tenéis Call of Duty, Battlefield y demás. Este es un juego que se requiere de una gran habilidad, conocimiento y sobretodo juego en equipo, sobre todo al principio. Si queréis mejorar y tener buena puntería tenéis que entrar en servidores de AIM Deathmatch, una vez conseguida un buen AIM (puntería) toca reuniros 5 amigos y jugar al MatchMaking (Competitivo) que viene incluido dentro del juego, para conseguir un buen Team Play. Por experiencia propia, no juguéis Casuals si no queréis pillar buenos cabreos, ya puedes ser el mejor del mundo que al final siempre te van a joder, en los servidores Casuals (Publicas) no existe el juego en equipo, cada uno va a su bola y solo le interesa matar. Si eras de los que le gustaba ir a Deagle te va a costar acostumbrarte ya que la dispersión de las balas la han desproporcionado bastante, al final le coges el truco y seguirás haciendo OneShots pero al principio cuesta. Sigue teniendo la esencia de Counter Strike, buen sustituto para sus predecesores.
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Juanme555 / 19 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Fps que debe jugar la nueva generacion.

A ver ,este juego realmente conlleva HABILIDAD ,tenes que practicar mucho y si venis de BF o COD pensando "bah ,a este juego barato lo juego re bien re facil" te van a dar una paliza por toda la cara ,todas las armas tienen un recoil muy diferente de la otra ,diferente alcanze y daño a distinto alcanze ,aparte que siempre tenes que estar atento y conseguir un buen puesto ,aunque si es tu primer counter ,mover la mira a la velocidad a la que pasa el enemigo te va a costar mucho ,aca no es como BF o COD que 1shot1kill ,que podes dispersar el cargador y hacer mierda todo. Si recien lo tenes y es tu primer counter juga el modo "casual" al menos 40 horas ,luego metete en competitivo y ahi es donde vas a empezar a sentir una curva de aprendizaje. En resumen.... Me arruino la vida 10/10 would bang.
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Man864 / 15 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor counter strike

¿por que me parece el mejor? es porque tiene nuevos modos como carrera de armamentos y demolicion el mejor(a mi gusto) es carrera de armamentos porque en cada muerte que hagas obtendras un arma nueva y tienes que recorrer entre 26 armas incluyendo un ¡¡¡cuchillo de oro!!! ademas podras ponerle camuflaje a tus armas y cambiarlas(si tienes operation bravo y phoenix) por eso me parece el mejor(a mi gusto)
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Miguieles / 23 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego bastante bueno.

Básicamente es la continuación de las sagas de Counter Strike, sin duda la mejor. Armas buenísimas, calidad de juego buena, los gráficos buenos también. En lo que se cae este juego es en los servidores, una verdadera mierda. Es una lástima. En los servidores competitivos o casual te encuentra por Región. (Sudamérica; servers Brasileños) Y antes te encontraba en servers gringos. Yo soy Chileno, la verdad es un asco tener que jugar con players brasileños en un juego competitivo en el que no puedes ni hablar. En fin, un juego bueno pero se cae en el tema de servidores y que pide muchos requisitos para que los FPS te anden mayoritariamente normal hasta con la mínima resolución.
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Sepherim / 16 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente

Para quienes han jugado un CS antes, la crítica podría resumirse en que es el mejor CS hasta el momento, con todo lo que ello implica, y con mayor grado de equilibrio en los mapas y facciones. Además, cada pocos meses abren un pack nuevo de mapas (primero de pago, y luego gratis) para mantener el juego vivo, y skins que se pueden coleccionar o intercambiar/vender en Steam que cambian la estética de las armas pero no su funcionamiento. Para los que no han jugado a ningún CS, es importante decir que es un juego de acción bastante más realista que la media, donde no tenemos mucha vida y no la recuperamos. Equipos de 5 contra 5 se enfrentan en mapas relativamente pequeños, sin que intervenga en la partida nada que no sea la habilidad de los jugadores (no se suben niveles ni nada así, tan de moda). Su jugabilidad sigue estando, por tanto, a prueba de bombas, con unos mapas muy equilibrados y conexiones a unos servidores que funcionan muy fluidas. Mapas hay ya bastantes tras varios packs de mapas lanzados, y todos ellos permiten distintas estrategias y aproximaciones, según el bando que se juege. Y armas también hay muchas, aunque en general se acaban usando un puñado concreto en la mayoría de los casos. Gráficamente no es el mejor juego del mercado, es cierto, pero tiene unos gráficos vistosos y más que aceptables que no recargan el ordenador, de modo que el juego discurre perfectamente fluido incluso con los gráficos puestos en configuraciones altas. El sonido no es infinitamente variado, pero funciona muy bien y es de una importancia notable (especialmente para escuchar los pasos de los otro). Y, en cuanto a innovación, lo cierto es que no tiene demasiada con respecto a los anteriores CS, sobretodo retoques y correciones en distintos puntos para reforzar el equilibrio de los mapas, y las herramientas para conseguir una mayor implicación de la comunidad haciendo mapas, armas, etc. En resumen, sigue siendo un juego donde gastar horas y horas de nuestras vidas y salir más que contentos, con partidas tensas e interesantes que se disfrutan especialmente si se juegan con amigos conectados por voz, para poder coordinar tácticas y estrategias, dar las notificaciones importantes, etc.
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Rorrox54 / 25 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy buen Juego de Valve

Hace Rato que no teniamos un nuevo counter strike desde el 2004 . Cuando escuche en 2012 que iva a tener el mismo motor (Source) me asuste un poco pero luego vi es totalmente distinto al Cs:Source. Los Graficos Cambiaron bastante incluso todas las armas cambiaron muchisimo y se agregaron bastantes armas nuevas y la posibilidad de Ponerles Skin de colores y eso . La Jugabilidad es distinta a los anteriores Counter strikes pero si te acostumbras sera un muy buen juego . Los Sonidos son bastante diferentes casi todos los sonidos son nuevos y mas reales Y por Ultimo la Innovacion como ya lo dije cambio bastantes desde el ultimo counter (Counter Strike Source). Un muy buen juego si los corren lo recomiendo encima ahora esta por Oferta de Navidad
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Elcritico / 19 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un pequeno paso para counter strike,un gran paso para mi

Es bueno,pero le falta algo...como decirlo....ACCION,MAPAS,Y QUE TE PUEDAS SUBIR A COCHES pero claro,no van a cambiar un clasico,como el counter,pero esta bien para mis papilas gustatibas,en cuestion es el mejor FPS que e jugado nunca,es el mejor,solo si fuera mas,mas...MULTIJUGADOR,que se meta en la piel de el personaje le pongo un 8.0 por que soy majete y no por los mapas,pero es un buen juego os lo acosenjo al que tenga dudas,aunque mucha gente dice que esta ''sobrevalorado''.
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Cloudsnake / 20 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Por qué VALVe son los dioses de los multi? Explicación aqui

Remarco que este análisis está muy condicionado por las sucesivas mejoras que el juego que nos ocupa ha recibido en los últimos meses, y que ha pasado del "mejorable" al "sobresaliente". Primero vamos a recordar un poco al pasado, más concretamente al pasado de la beta, en la que yo participé. ¿Qué es lo que teníamos? - Mismos mapas, unas pocas armas nuevas, mismo sistema de juego, ausencias INCOMPRENSIBLES como Assault, Mirage (antiguamente de_strike), Tuscan (La más dolorosa de las ausencias), Season, el silenciador... Se reciclaron todas las voces de los anteriores, las físicas eran prácticamente inexistentes, los efectos de iluminación directamente pobres, los modelos de cada equipo totalmente faltos de originalidad... etc. Pasemos al lanzamiento del juego: - Mismos problemas que la versión beta. Se cambian skins y ponen unas voces bastante patéticas. Además desordenan totalmente los comandos, haciéndolos bastante menos usados que en sus versiones de antaño. Ahora, según el arma con la que mates, ganas más o menos dinero, para balancear el juego (Gran idea, en mi opinión). Las carencias del juego le pasan factura, sin poder llegar a la cifra de los 35.000 jugadores la mayoría de las semanas, y con opiniones encontradas. Algunos jugadores no aceptan que el juego se haya volcado a ser Terrorista, dejando a los CTs sin silenciador y con una pistola bastante peor. Sin embargo otros se centran en el menor tamaño de los mapas, argumentando que unos CTs bien posicionados pueden arrasar igualmente. Pues bien, viendo el casi dramático comienzo de CS:GO, todos pensamos que correría la misma suerte que Condition Zero (Algo bastante estúpido, puesto que la tasa de jugadores, aunque baja, se mantenía). Si otros creadores estuviesen detrás de este juego, habría quedado así, y seguramente habría muerto. VALVe se puso las pilas y empezó a trabajar en cambios radicales para el juego, y vamos a destacar los siguientes: - Nuevo sistema de captura de rehenes, aliviando la supremacía terrorista en esta clase de mapas. Ahora los rehenes se cogen y se cargan a nuestras espaldas (Podemos andar con el arma, pero algo más lento). Además añaden un kit de rescate, para poder hacerlo en 1 segundo (sin kit son 5 segundos) - Introducción del workshop, que permite a los usuarios difundir de forma activa mapas del pasado. Así, season y tuscan vuelven de forma impecable, además de otras creaciones geniales, como Cache, uno de los mejores mapas jamás creados en cualquier CS. - Vuelven mapas como Assault, Mirage o Militia. Siendo sinceros, Assault, igual que en el Source, no se juega una puta mierda, más que nada porque los mapas de rehenes NO VALEN para la escena competitiva. - Introducción de los camuflajes, cajas, llaves y silenciadores. Quizá este es el punto CRUCIAL para que CS:GO haya aumentado su número de jugadores en más de 12,000. Ahora mismo el pico semanal está bastante cerca de los 50,000. ¿En qué consiste? En ganar dinero fácil. Cada vez que acabamos una partida pública tenemos una posibilidad de drop (bien sea de camuflaje o caja) que podemos vender en el mercado por algunos céntimos. Las cajas se pueden abrir para que caigan objetos y los camuflajes los podemos equipar in-game. Ahora bien, siendo esto muy importante, uno de los grandes reclamos para volver al jugar al GO ha sido la vuelta del silenciador. Una decisión que ha levantado algo de controversia, pero completamente injustificada. Dándole muchas vueltas al asunto, VALVe sabía que necesitaban que el silenciador volviese, pero desequilibraría la mayoría de mapas. Entonces se les ocurrió que en vez de aplicar el silenciador sobre la M4A4 original, crearían un arma llamada M4A1-S. De aspecto distinto, con silenciador (que se puede quitar), un precio 150$ menor y con 60 balas (20 por cargador). Es igual de letal que la antigua M4A1 pero al tener menos balas y un cargador tan pequeño, hacer clutch con ella es considerablemente más complicado y no podemos hacer spray con ella continuamente, puesto que las balas se agotan enseguida. Pero eso no es todo. Visto el poco éxito de la P2000 como pistola CT, se añadió una USP-S, que es brutalmente superior y que compite de tú a tú con la glock, si no fuese por un menor cargador (12) y un número de balas bastante pequeño (24), es decir, en la misma línea que lo anterior. Los CTs toman nuevamente el liderazgo en la mayor parte de mapas, pero sin ser un desequilibrio particularmente alarmante en partidas de alto nivel ni en públicas de demasiados jugadores. ¿Por qué? Porque los mapas se han readaptado a estos cambios. Por ejemplo, los Hallways de Train son ahora más anchos gracias a la inclusión de una pasarela, que le quita la claustrofobia que tenía antes. En Aztec se añadió un pasillo para conectar las escaleras de agua con B, haciendo más fácil la rotación de Ts viniendo del agua. En resumen, ¿qué nos ha dejado de bueno esta entrega? Y sobre todo, ¿qué es diferente? - El apuntado es infinitamente más exigente que Source y 1.6. - Los cambios en algunos mapas son notables y provocan que se jueguen de una manera distinta. - La inclusión del silenciador, que rompe el equilibrio lo menos posible de una forma bastante convincente. - Podemos ganar dinero de forma fácil. Entre unos 10-30 cts cada semana si jugamos lo suficiente. - La oficialidad del modo de GunGame. Algo simplificado y soso, sí, pero con mapas oficiales bastante interesantes con un sabor a GG clásico. - Nuevas armas, mención especial para los subfusiles, que ya no son "solo el mp5". Podemos encontrar cualquier subfusil en partidas competitivas, algo inédito del todo. - Cambio de skins y voces, que le dan la personalidad a GO que tanto necesitaba para desmarcarse de sus antecesores. - Se pueden manejar configuraciones con casi la misma comodidad que en Source, toda una noticia para los que no estamos contentos con el crosshair del juego, rates... ¿Y de malo? - Interacción con el escenario hierática del todo, algo totalmente incomprensible y que espero que se solucione. Solo los mapas de la comunidad vencen este escollo. - Las voces son bastante malas. La melodía principal cumple, eso sí. - El matchmaking. Un completo cero a la izquierda que nos emparejará con bots continuamente. - Aunque han intentado solucionarlo con bastante acierto, algunos mapas son algo estrechos. - Que el juego haya tardado tanto en arrancar, pero obviamente no hay nada como el feedback de jugadores que ya han pagado por el juego. En conclusión, GO trae prácticamente todo lo bueno de Source y 1.6, añade novedades de peso (algo más tarde de lo que debería, eso sí) y lo hace sin perder la esencia, manteniendo su curva de aprendizaje y la importancia vital de la estrategia. Te dará horas y horas muy satisfactorias, con algunas pegas, pero nada que te distancie de la diversión. Recalco que si este juego no fuese de VALVe estaría muerto, y gracias a no rendirse y a escuchar a la comunidad han logrado un videojuego más cercano a lo ideal que cualquier otro CS. PD: La nota del 8.5 es meramente orientativa y que se deja llevar totalmente por la subjetividad y no por la objetividad que gozaba el antiguo sistema. Por culpa del "gran sistema ultranovedoso de análisis" de 3DJuegos no le puedo poner la nota que le corresponde, así que os dejo lo que sería la valoración antigua: Jugabilidad: 9 Gráficos: 7.5 Sonido: 7 Tecnología: 6 Innovación: 6.5 Final: 8,1
5 VOTOS
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SiscoMora / 28 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Embriagador Counter-Strike

Hacía ya un tiempo que no sacaban un Counter-Strike nuevo, y muchos pensarían o que no sacarían más, que no ofrecería mucho y hay quienes esperaban un super juego con gráficos de película sub-realista o vete a saber qué. Mí valoración es un 10 porque es el mejor. Os explicaré una serie de puntos de porque es el mejor, son los siguientes: -Gráficos muy buenos, adaptados para que todos puedan jugar con un ordenador normalito, no un súper ordenador que no todos tienen y que conllevaría que se perdieran usuarios. -El sonido tampoco varía mucho pero esta más que aceptable, aunque se lo habrían podido currar en este aspecto, la verdad le añadiria algunos efectos envolventes de sonido que nos hicieran pensar que estamos ahí y no detrás de la pantalla disparando. Pero bién, no hay que ser drámaticos. -Jugabilidad: Parece que este adaptada para jugadores novatos ya que es bastante fácil disparar a la cabeza, lo digo yo que no es que sea un experto precisamente, pero bueno, si es fácil poder hacerlo, si eres experto, debería también ser más fácil reaccionar que un novato. Por lo demás esta bastante eficiente. -Innovación: Un buen sistema de logros que podrá ser ampliable en un futuro si añaden armas o vete tú a saber (mera hipotesis). Distintos modos competitivos, alto contenido descargable, armas decorativas, mercado de objetos, y todo esto en un año. No olvidemos su precio de salida tan barato, para los que no pueden permitirse un precio alto. Éste juego no es Crysis, se basa en la adicción, el gusto de guerrear con Terroristas y sus rivales los Anti-Terroristas. También al ser de la plataforma Steam esta muy bién organizado el juego. De verdad, para quién no lo tenga, lo recomiendo. Quién lo critica o lo compara con el Source, será por pura nostalgia, respeto al Source, pero en mí opinión, este me gusta más. Pero para gustos colores, yo me quedo con el CS:GO, porque ademas es con el que más se compite en concursos, por poner un ejemplo la Dream Hack y la Gamescom. No crítico al Source, me parece una joya, es más mucha gente juega desde sus inicios hasta la fecha actual, pero el Global Offensive es más popular, más novedades, más gente, etc.
2 VOTOS
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IVAN-RSM / 20 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un FPS de calidad y con mucho potencial.

Un juego que me gusta mucho y que en el cual invertí muchas horas desde 2012, su salida (y aún lo sigo jugando). Ya que estoy también recomiendo la saga entera de Counter-Strike, que cambió muchísimo desde aquella, casi cada título es un mundo. Volviendo al grano, CS:GO es un juego sublime, adictivo y una jugabilidad buena. Ese componente de adicción lo consigue el competitivo, el hecho de subir de rango y mejorar cada día, hace que, en ocasiones, no puedas dejarlo de lado. El competitivo es simplemente un 5 vs 5, que no es para nada casual, aquí prima la estrategia y la cabeza fría, apoyándose entre los compañeros y teniendo soltura; sin equipo no eres nada. También tiene varios modos de juego oficiales, que también recomiendo probar, son de un componente casual. La comunidad es extensísima, hay la posibilidad de entrar en servers creados por la gente, muy interesante, ya que puedes jugar a mapas personalizados por modders, disfrutar de nuevos y diferentes modos de juego, como los zombies. Pero centrándonos en el juego en sí, CS:GO es un juego con mucho potencial ya que cada relativamente poco sacan actualizaciones gratuitas. Se encuentra la posibilidad de comprar diferentes "DLC's temporales" (o como les llaman en el juego: Operaciones) que consiste en pagar por mapas nuevos, pero el tiempo de la operación es limitado, porque sirve para poder tener acceso anticipado a los mapas hechos por la gente (es como si fueras beta tester, pero apoyando económicamente a los mappers) y después votar los que más te gustan para añadir al juego. También incluyen misiones y aumento de la probabilidad de drops raros, para así amortizar el dinero invertido. Los jugadores esperamos con ansias más actualizaciones. Hablando de los gráficos, qué decir, es motor Source. No son gráficos que te asombran pero consiguen una buena relación calidad-rendimiento, su optimización es de las mejores. Los sonidos son muy realistas, intentan ser fieles a la realidad, especialmente las armas. Personalmente me encantan. Veamos los puntos positivos y negativos: +El competitivo es lo mejorcito del juego. +Actualizaciones gratuitas y operaciones que se pueden amortizar y hasta ganar dinero. +La gran comunidad que hay detrás ayuda a que haya miles de mapas y modos de juego únicos. -Requiere mucha práctica, no es un juego muy casual, hay que echarle horas. Esto a los nuevos les costará. -A veces algunos jugadores (especialmente de habla rusa y/o inglesa) empeoran la experiencia de juego con sus actitudes troll y hackers. Y hasta aquí el análisis, simplemente hay que probarlo en profundidad para disfrutarlo, ¡un saludo a todos!
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