Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive
Fecha de lanzamiento: 21 de agosto de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (CSGO)
8,3

Counter-Strike: Global Offensive

“Muy Bueno”
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Salico / 13 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

¡Una guerra entre terroristas contra antiterroristas!

Desde la primera edicion del juego "counter-strike", se podria decir, ( o por lo menos yo lo digo, que podria aver sido uno mas en la saga tom clancy's...pero, el juego fue desarrollado al final por valve, y traido a españa y a muchos paises por tiendas o por internet con "Steam", un programa para comprar juegos de valve. El juego empezo siendo un mod del "Half-life" (juego base de casi todos los juegos FPS de valve), en su version 1.6, despues se fue mejorando hasta llegar a ser lo que es hoy, un juego independiente con graficos muy buenos y muy buena jugabilidad. El desarrollo del juego es sencillo, tan sencillo como elegir el modo que quieras, (ya sea deatmach..por ejemplo), el mapa en el que quieres jugar, y despues de que termine de cargarse, elegir el equipo que quieras, terrorista o antiterrorista. En antiguos juegos de esta misma saga, los terroristas y antiterroristas tenian armas diferentes, es decir, los terroristas pueden tener un AK47...pero los antiterroristas no...y viceversa...los antiterroristas pueden tener una bullup y los terroristas no.En este ultimo juego de la saga, eso se ha eliminado. El juego no dispone de "modo historia", como ya tenian en si el "Counter-strike condition zero" o "Counter-strike condition zero deletes zones"...sino que el juego se basa en combates mutuos entre terroristas y antiterroristas controlados por la consola o bien controlados por personas reales en "modo multijugador". Han añadido varios detalles adicionales al juego, como por ejemplo los informes que te dan algunas veces, informes reales de combates de los SWAT contra el terrorismo Universal. Por otro lado, y alejandonos de la jugabilidad, el apartado grafico y el de sonido han mejorado bastante con respecto a los ultimos juegos de la saga.Los graficos han sido remasterizados y el sonido mejorado, no como en el "Counter.strike source", que los graficos heran un poco mas necientes y el sonido tambien. En definitiva, un juego con mucho potencial, independiente...desde su primera aparicion siendo un "MOD" de un juego, mucha diversion y grandes dotes de historia por parte de nuestra mas leal ayudante, los SWAT, que siempre estaran para protegernos.
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ReshinevilZero / 6 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El FPS de mis sueños

E jugado muchos juegos de guerra en primera persona, battlefield, call of duty, medal of honor y muchos mas, pero nunguno me a dado tanta divercion como este increible juego. su jugabilidad es increible y a apesar de que hay juegos que para muchos son mejores que este, para mi no hay mejor juego de guerra. Al menos por ahora. Los unicos puntos negativos que le veo al juego, es que a diferencia de sus antecesores, en este ya no puedes elegir la apariencia de tu personaje, o las armas que deseas que usen los bot, Pero no me arrepiento de haber comprardo este juego
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Lilolo / 26 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Counter-Strike: Global Offensive segun lilolo.

Si hay algo por lo que Counter-Strike ha destacado tantísimo y sigue siendo tan reconocido, es por ser un juego de habilidad al 100%. Aquí no hay lugar para el factor suerte y el juego siempre ofrece las mismas herramientas a todos los jugadores, por lo que al final casi siempre acaban ganando los que mejor saben jugar. Olvidaros de cualquier FPS moderno y todas sus innovaciones. Aquí no encontraréis ni un sistema de progresión por experiencia por el cual conseguir mejoras cada vez más destructivas o armas de precisión milimétrica que os den ventaja por haber jugado más tiempo que alguien que acaba de empezar. Aquí las horas de juego se traducen en más experiencia "real", somos mejores porque al jugar más hemos aprendido sus mecánicas, el funcionamiento de las armas y los puntos estratégicos del mapa, no porque un sistema nos dé ventajas artificiales. En esencia, Counter-Strike: Global Offensive es el Counter-Strike 1.6 de toda la vida, con un nuevo apartado gráfico para adaptarlo a lo que se pide hoy en día y con algunas mejoras y cambios menores que comentaremos más adelante. Pero a fin de cuentas, lo que tenemos es el mismo juego de siempre. Valve sabe muy bien lo que se trae entre manos, y alterar la fórmula original probablemente habría resultado en las quejas de los fans, quienes a pesar de los años quieren seguir con la fórmula de siempre, la cual por cierto, no ha envejecido para nada y se sigue manteniendo muy en forma. Para los recién llegados, deciros que si pretendéis adentraros en este campo de batalla y venís de otros FPS actuales como Call of Duty, lo mejor que podéis hacer es olvidar todo lo que habéis aprendido en ellos. Aquí se dispara desde la cadera y si queréis apuntar solo podréis hacerlo con las armas que tengan zoom, no hay regeneración de vida automática, por lo que todo el daño que recibamos será permanente, y no existen reapariciones, por lo que si nos matan no volveremos a la acción hasta la siguiente ronda. Básicamente, el juego nos proponer unirnos al equipo de los terroristas o al de los anti-terroristas. Dependiendo del mapa en el que nos encontremos, los terroristas tendrán que poner una bomba y detonarla o los anti-terroristas tendrán que rescatar a unos rehenes. Todo esto dentro del límite de tiempo fijado. Para ganar tenemos o que cumplir el objetivo o matar a todo el equipo contrario. Fácil, simple de entender, y con una profundidad jugable que ha marcado una época. Si vamos correteando por ahí disparando a lo loco y contando con que acertaremos alguna bala, acabaremos muertos una y otra vez. Si queremos sobrevivir tendremos que estar constantemente pendientes del radar, jugar en equipo con el resto de nuestros compañeros, saber que si llevamos el cuchillo correremos más, tender emboscadas para pillar por sorpresa, ser conscientes de que cuando estamos agachados mejoramos nuestra precisión, calcular muy bien cuando recargar, etc. Además, cada ronda iremos ganando dinero, ya sea por matar rivales, ganar, perder, rescatar rehenes o desactivar bombas. Esto nos servirá para comprar armas y equipo en una tienda (la cual ahora presenta un aspecto radial para facilitar su uso con un mando) que hay en el punto de salida de cada equipo. Esto añade cierto valor estratégico, ya que tendremos qué decidir en qué gastar nuestros billetes en cada ronda. Además, si morimos, perderemos todo lo que hayamos adquirido, por lo que sobrevivir a cada asalto se convierte en algo todavía más valioso y que nos empuja a no cometer locuras y a medir bien nuestros movimientos. También hay que destacar la existencia de daño localizado, por lo que dependiendo de donde impactemos y con qué arma, quitaremos más o menos. Esto significa que si damos en las piernas quitaremos una cantidad de vida ridícula, en el pecho recibirán algo más de daño y si conseguimos impactar en la cabeza muy raro será que sobrevivan, por lo que saber apuntar bien puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Los tiroteos se producen en instantes y la salud baja a una velocidad vertiginosa. Que no os extrañe si morís sin saber qué os ha pasado (no hay cámara de muerte) o sin haber tenido tiempo a reaccionar para apretar el gatillo aunque sea, algo que para los recién llegados puede resultar especialmente frustrante. Pero cada muerte es una pequeña lección que nos invita a reflexionar sobre lo que hemos hecho mal y nos consigue "picar" para volverlo a intentar y desempeñar un mejor papel la próxima ronda. Esa sensación tan familiar que muchos conoceréis de "5 minutos más y lo dejo" es una constante en este juego y las horas se pasan literalmente volando. Otra cosa que tenemos que destacar es el hecho de que los mapas tienen un diseño perfecto y estudiado hasta el más mínimo detalle. No son muy grandes, pero conocerlos bien debería ser una de nuestras primeras prioridades. Permiten todo tipo de estrategias, tiroteos, emboscadas, etc. También ofrece buenas posiciones que harán las delicias de los más "camperos", aunque por suerte, este tipo de jugadores siempre son contrarrestables, ya que el juego nos da las herramientas para ellos y el diseño de los mapas nos suele permitir pillarlos desprevenidos. En ellos también encontraremos estrechos pasillos de todo tipo, que añaden un valor mucho más estratégico a los tiroteos, especialmente cuando nos damos cuenta de que existe fuego amigo y que colisionamos con el resto de nuestros compañeros, por lo que no los atravesaremos como si fueran fantasmas. Hasta ahora os hemos hablado de la versión "competitiva clásica" de Counter-Strike, el modo original que casi todos conocemos. Pero tal y como hemos dicho al principio del texto, uno de los objetivo de Global Offensive es el de atraer a nuevos jugadores, por lo que encontraremos nuevas modalidades para facilitar su entrada. Para empezar, se ha incluido un tutorial bastante práctico para enseñarnos rápidamente las mecánicas básicas. Si tras superarlo no nos sentimos preparados para enfrentarnos a otros jugadores, podremos practicar contra bots. A diferencia de otros juegos donde los personajes controlados por la IA solo sirven como blancos de tiro al pato, aquí se comportan de una manera medianamente competente para que los más novatos puedan ir pillando soltura, aunque los veteranos acabarán con ellos casi sin pestañear. Entre las novedades también encontramos la presencia de tres nuevos modos de juego. Por un lado tenemos la vertiente casual del modo clásico, que básicamente consiste en lo mismo pero eliminando el fuego amigo, las colisiones y regalando siempre equipo antibalas en cada ronda. Por otra parte tenemos los modos Carrera de Armamentos y Demolición. El primero está pensado para los amantes de la acción rápida y frenética propia de un Quake o un Call of Duty. No hay rondas y cada vez que muramos reapareceremos rápidamente. Cada vez que matemos a un enemigo nos premiarán con un nuevo arma. Nuestro objetivo es el de matar con todas las armas. La última que siempre recibiremos es un cuchillo dorado, por lo que si vemos a alguien con él más nos vale correr y matarlo antes de que se nos acerque si no queremos que gane la partida. Aunque los jugadores están divididos por equipos, al final se reduce a un "Todos contra Todos" donde solo hay un ganador. Dado su carácter de acción sin tregua, se han diseñado nuevos mapas especialmente para este modo, que tal y como podéis imaginar, son cerradísimos e invitan a que no estemos más de dos segundos sin pegar un tiro. En cambio, Demolición es una mezcla de clásico con Carrera de Armamentos. Sigue habiendo fuego amigo, rondas y objetivos que cumplir como en clásico, pero no hay tienda donde comprar armas, ya que cada vez que matemos a un enemigo nos recompensarán con una nueva la próxima ronda. La gracia está en que no siempre nos darán una mejor, por lo que tendremos que saber adaptarnos a lo que nos toque. Continuando con cambios y novedades, mencionar que se ha añadido un sistema de matchmaking con servidores oficiales que funcionan perfectamente. Gracias a esto encontrar partida es algo simple, sencillo y muy rápido. Mencionar que funciona bastante mejor cuando buscamos partidas solos que cuando lo hacemos en un grupo con varios amigos. Pero tranquilos, si sois jugadores habituales de PC y os decidís por la versión para compatibles, seguiréis teniendo la opción de jugar en los servidores personalizados de otros jugadores, con sus propios mapas y reglas especiales. Respecto a las armas, veremos que se han incluido algunas nuevas que no aportan casi nada y eliminado otras que más de un veterano echará de menos. Donde sí que no tenemos quejas es con la inclusión de los nuevos tipos de granadas, que ofrecen nuevas posibilidades estratégicas nunca vistas antes en la saga. Por ejemplo, el cóctel molotov nos permitirá incendiar rápidamente una zona bastante amplia y causar mucho daño a los enemigos que estén cerca de donde lo hayamos lanzado, mientras que el señuelo podremos mandar una señal falsa al radar de nuestros enemigos para engañarlos y pillarles por la espalda. El mayor problema de esta revisión lo encontramos sin duda en la falta de nuevos mapas para el modo clásico. Son los mismos de siempre con algunas pequeñas variaciones en puntos muy concretos destinadas a evitar algunas tácticas que podrían considerarse injustas, pero en esencia es lo mismo de siempre. Si hemos jugado antes a alguna versión anterior de Counter-Strike, nos sentiremos como en casa y sabremos donde están todos los atajos y puntos claves de los escenarios. Dado el excelente diseño de los mapas, esto se puede llegar a perdonar, pero nos quedamos con las ganas de ver algo realmente nuevo en este sentido. Gráficamente nos encontramos con una actualización gráfica que no tiene prácticamente nada que ver con la original y que se adapta muy bien a los tiempos actuales. Eso sí, tampoco estamos ante un portento gráfico, ya que en este sentido se limita a cumplir sin más. Las texturas no son nada del otro mundo, las animaciones tampoco, y algunos elementos de los escenarios se sienten algo angulosos. Tampoco esperéis grandes físicas o efectos de destrucción porque no los encontraréis, aunque sí que es de elogiar la velocidad y fluidez a la que se mueve todo. En conjunto se ve bien y es agradable a la vista, además de que es un juego que no necesita de graficazos para mantenernos horas y horas pegados al monitor o a la pantalla de nuestro televisor. En cuanto al sonido, poco que destacar, unos efectos para las armas nítidos y claros, pero muy normalitos, un doblaje en inglés funcional (no es que vayáis a oír demasiadas frases tampoco, más allá del tutorial) y una banda sonora que solo hace acto de presencia en determinados momentos. Decir que se incluye un sistema de chat de voz integrado en el juego, por si queremos usar el micrófono para comunicarnos con el resto de jugadores. para terminar hay que decir que es un juego muy divertido pero que no llega a la altura del multijugador del COD o del battelfield y también se nota el esfuerzo de valve por el ordenador que para consolas donde su calidad baja de forma considerable y esto es un claro hándicap para este juego.
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Fedezem3 / 15 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Pasable...

Por fin se pudo ver un Counter Strike pasable ya que los anteriores todos los personajes tenian solo guantes -.- ahora se mejoro eso y otros aspectos .No es un gran Juego pero es Pasable,lo feo de este juego es su jugabilidad mediocre,es feo saber que un juego tenga esa jugabilidad de hace años se lance en estos años. Asi que espero que Entiendan mi opinion y para la proxima pongan una jugabilidad pasable algo asi como los Cod o Battlefield.
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Akatsuki46 / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

Mas basura

SOB.. SOBRE... SOBREVALORADO Nunca me gustaron los counter strike juego muy sobrevalorado y caro en steam la verdad es una perdida de dinero comprar esto seria una lastima yo me senti estafado al comprarlo ya que me podria aver comprado minecraft premium (tenia mas dinero) pense en comprar esto y es igual al source o incluso peor.... la nota es baja pero concuerda con el juego ya que no es muy bueno.
5 VOTOS
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Gaston215 / 3 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de shooters del mundo UNA MARAVILLA

Para mi este es el mejor juego del mundo es un obra maestra con mods de todo vos vas asi y lo cajas a tiros jaja es muy bueno no como el Call of Duty que sos 1 y matas a 1000 o el Minecraft un sobreviviente que hace una mesa con madera y la mesa termina re bien echa simpre haces lo mismo uuuuuy mira de noche un esqueleto a matarlo con mi espadita de hierro echa a la perfeccion, Este juego es lo mas rescatas reenes haces de es re realista con sus nuevas granadas y lo actualizan lo van mejorando cada vez mas
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Unnamed21 / 1 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego del mundo

Buaauu desde que lo compre estoy embiciado es el mejor juego sus sonidos son lo mejor a diferencia de los sonidos berretas del fry car 3, bttf 3 , y cod black ops 2 que son una reveerenda mierda, y despues dicen los idiotas que los otros juegos tienen sonidos reales comparenlos los reales del csgo y contra cualquier otro juego con buenas graficas pero cn juabilidad mas o menos y los peores sonidos, ademas hay idiotas que dicen que tienen malas graficas eso es porque tienen mierda en las ojos, ademas los tiros quedan penetrados en el cuerpo, ademas tambien esta mas realista, y tiene mas sevidore sque los del battl 3.
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Lexus-Omega / 12 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Más de lo mismo para la nueva generación

Counter-Strike. El juego mas famoso desde su aparición hasta el día de hoy. Juego basado en rondas de luchas entre los terroristas y los antiterroristas. Es bastante simple, y por eso ganó fans. Este nuevo juego está muy bien, a pesar de innovar muy poco. Pero no se confundan, hay nuevos modos, y nuevas armas. Hay granadas incendiarias, y otras suñuelo para atraer gente. Y esto te da una pista: la granada señuelo es perfecta para jugar con gente REAL, que crea esos disparos. Por eso vas a disfrutar mucho más del modo online. Esto es el mismo juego de siempre, mejorado en todos sus aspectos.
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Gonza116 / 30 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

OnLine y nada más (sin que eso sea malo)

Cada día que pasa me alegro más de haber comprdo este juego. No tiene una camapaña super épica, ni la necesita. Porque todos sabemos ya que, de un tiempo a esta parte, lo importante en los shooters es el online. Y creo que está bien por parte de Valve ahorrarse el dinero que cuesta una campaña, para ahorrarnos a nosotros los cerca de 50€ más que nos costaría un CoD o sus clones, y además poner servidores dedicados, que de momento no me han dado nunca ni un atisbo de lag. Otra cosa genial que tiene es que, aparte de los gamer experimentados, pocos conocen este juego, con lo que te ahorras niños ratas, cheetos... En general, la comunidad del Counter es muy buena jugadora. Me he encontrado con pocos rushers, es un juego lento, táctico, pero apenas hay camperos. Y si lo hay, en menos de 1 minuto ya ha habido una votación y se ha kickeado al jugador en cuestión. Los modos de juego, eso sí, son sólo 4, pero son los 4 mejores modos de juego que hay. Para algunos serán monótonos y escasos, además de que tampoco hay muchos mapas. Si eso es así, este no es tu juego. No hay deadmatch, no hay regeneración instantánea, en general no hay respawn (hay un modo de juego en el que sí) y prima la cooperación del equipo, más que el individualismo. Por tanto, aunque no es el juego más realista, el más espectacular ni el que tiene mejores gráficos, para mí es EL JUEGO shooter.
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Alex-PlayStation / 23 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Counter-Strike Global Offensive: Adictiva Sencillez

Vuelve Counter Strike, vuelve el shooter más sencillo a la par que más adictivo, un juego en el que solo tienes que matar y sobrevivir, terrorista, o anti-terrorista, mata o muere. Si lo que buscas es un shooter complejo, con vehículos, complejas formas para cubrirse o jugar, lo siento, te has equivocado de juego, aquí solo necesitas puntería y ganas de jugar al que quiere ser el heredero de CS 1.6, la pregunta es ¿Lo conseguirá? El problema, es que Counter-Strike, tiene la herencia que su hermano mayor le dejó, el 1.6, el rey de los shooters con 30 millones de copias, y no es fácil realizar un juego para mantener esa marca, más hoy día con la cantidad de shooters que puedes encontrar en el mercado, y tras lo que fue el Source (a mí juicio, malo), han pegado un lavado de cara muy positivo a la saga, tanto en jugabilidad como en gráficos. La jugabilidad es bastante buena a mi gusto, el mejor aspecto del juego a mi parecer, yo aun juego al CS 1.6 y me ha costado poco acostumbrarme a este gran cambio, han mejorado el "recoil" respecto al Source (la dispersión de las balas por así decirlo) en el que las balas iban casi rectas aunque vacies el cargador de una tirada, en esta entrega, encontramos más similitudes con el 1.6 que con el Source, algo muy positivo. Los gráficos me parecen bastante buenos, obviamente no están a la altura de Battlefield 3 por ejemplo, pero aun así han conseguido una calidad gráfica considerable sin necesidad de tener un ordenador potentísimo, y un cambio muy grande respecto a Source, su anterior entrega. Los mapas están muy detallados, los muñecos también están trabajados así como las armas, pero, hay algunos puntos como las sombras, que hay zonas en las que son de sierra, aunque hay que fijarse eso sí, también las texturas podrían mejorarse, también es verdad que hay que fijarse. El sonido de unas armas a otras, es algo parecido, pero a pesar de tener un cambio pequeño me parece bueno, con unos cascos buenos se disfruta mucho de ello. La música que trae tras cada ronda y tal, es un poco peñazo la verdad, pero se soluciona con quitarla desde opciones. Y como innovación, poca, algun modo nuevo, unos gráficos y mapas muy renovados y poco más, sigue siendo un CS, sencillo, simple, y adictivo, no se necesita más. En resumen, este CS busca ser un 1.6 de las nuevas generaciones, si lo consigue o no lo veremos pronto, pero por lo que he podido palpar hasta ahora, parece que va por buen camino, un buen título para lo que ofrece. Eso sí, he echado en falta un modo campaña, como en el Condition Zero.
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