Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

(Nota media sobre 456 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
Kevinista / 8 de julio de 2010
9,3

Muy bueno si señor.

Un juegazo sin duda, una jugabilidad muy mejorada respecto alas demás entregas, y ahora añadiendo el complejo sistema cqc, muy mejorado respecto el mgs3. Graficos impresionantes y un sonido brutal. El ambiente de guerrillas futurista me ha encantado. El punto fuerte del juego es su genial historia, que te atrapa desde el comienzo del juego y a medida que avanzas hasta que lo terminas siempre quieres saber que va a passar. Lo mejor, EL gran final ffffffffff. Para mi el mejor juego que jugue en ps3
Darkners / 1 de julio de 2010
9,8

Uno de los mejores juegos de ps3..........

Seamos claros MGS4: Guns of The Patriots es unos de los juegos con los mejores apartados nunca hechos, estamos ante sin duda a una obra maestra pero todo juego tiene un fallo: GTA IV con unos bugs y algunos tirones y si lo perdonamos pues claro se la vamos a perdonar a este juego, con unas graficas impresionantes, Banda Sonora de infarto ante uno de lo mejores de la historia, Jugabilidad excelente pero unas texturas estan en baja resolucion, pero es un titulo emotivo el mas emotivo de toda la historia y tiene unos de los mejores endings de la historia de los videojuegos.
Eduardolinkzelda / 27 de junio de 2010
9,5

El final de un Heroe

En Exclusiva para Play Station 3 llega la ultima entrega de la gran historia de snake, y como es costumbre en mis analisis, comensare con lo tecnico y termina con la parte jugable. Y comensando con los graficos, MGS4 muestra un mas que impresionante apartado grafico y es a mi gusto uno de los juegos que mejor hacen uso del arte y la potencia de PS3 para darnos un juego que luce maravilloso de principio a fin, constante en sus frames, luces y sombras muy bien tratadas, el apartado sonoro, es igualmente impresionante con melodias maravillosas y los efectos de sonidos son muy buenos. Ahora bien, en el apartado jugable, MGS4 nos ofrece una perspectiva mas en tersera persona, no es tan parecido a lo visto en anteriores entregas, se nos da la opcion de pasar la mision con el minimo de muertes, o bien arrancar un tirote impresionante, nosotros escojemos, la variedad de los modos jugables es impresionante y es maximisada por el traje de snake y por el infinito numero de armas, es un juego muy recomendable, pulido y con una historia maravillosa, si eres amante de los juegos de espionaje, este es tu titulo
Seguidor32 / 22 de junio de 2010
9,7

El mejor al que he tenido el honor de jugar

Extraordinario. Una jugabilidad buenisima con el que ejecutar de forma precisa una gran cantidad de acciones. Un sistema de juego que te hace tener que pensar como explotar al maximo las capacidades del protagonista para poder seguir adelante. Y una historia magnifica a la vez que duradera. Tecnologicamente, es impresionante la gran cantidad de acciones que es capaz de realizar Snake. Como cambia de color su traje, los gestos faciales, la inteligencia artificial de los enemigos, etc. La calidad de los graficos, tanto en lo jugable como en los videos, y el sonido, tanto los efectos como la banda sonora, es incuestionable. Aunque se han añadido nuevas acciones, el modo en el que hay que seguir adelante en el juego sigue siendo el mismo.
Elrox88 / 18 de junio de 2010
9,7

Historia Épica

Este juego es una película, con una historia épica que te eclipsara desde el primer minuto de juego, capaz de emosionar a cualquiera. Una jugabilidad que pocos juegos tienen, y perdoname Splinter Cell pero MGS es MGS, no hay color. Los graficos, son increbiles, cosa que me quede impresionado es cuando Sunny frie los huevos en la sartén, simplemente parece real. Y el traje...Sin palabras algo nunca antes visto. Quizás las texturas, no estan del todo detalladas de lo que pudieran estar, pero que igualmente es algo que se le perdona sin ningún problema. Una banda sonora colosal, que encaja a la perfección con el juego y que disfrutaras de cada una de las canciones que puedes escuchar con el iPad. Como posdata final, aconsejo a todo poseedor de PS3 que se compre este juego porque pocas historias hay como esta. Y quien no la tenga que se anime y se la compre :D
Shyco / 30 de mayo de 2010
9,9

Un titulo que roza lo perfecto

Es uno de los juegos ke mas veces me he pasado en mi vida. los graficos son excelentes , los efectos de los casquillos en el suelo son bastante guays y ademas incluye un perfecto modo online donde la personalizacion del soldado es casi infinita . para ser un juego de hace 2 años sigue estando y estara para siempre en los corazones de los fans. pero los aspectos en contra son su escasa duracion del modo historia ya ke saltandote los videos y todo me duro 4h y media. pero kitando eso deberia ser el mejor juego de ps3
XisKoxX / 23 de mayo de 2010
9,7

Gran despedida de Snake

Aqui os dejo mi opinión: Jugabilidad: Se a cuidado mucho, usando nuevas técnicas de inflitración y con muy buenos momentos de acción como épicos. Los controles son muy buenos, te ayudan en bastantes momentos por su facilidad al manejarlos y al adaptarte a ellos. Tenología: Salió en el año 2008 por junio y supo aprovechar al máximo el hardware de Playstation 3 y a dia de hoy sigue siendo uno de los pilares gráficos de esta generación. No hay ninguna relantización ni bajada de frames ni tan siquiera popping (algo poco corriente en juegos de este tipo) ni texturas mal cargadas. Algunos de los enemigos son robóticos y estan muy bien hechos, y el robot que siempre te acompaña y te proporciona ayuda tambien es muy tecnológico, cosa que ayuda mucho a la tecnología del juego. Al igual que el traje con el que te camuflas en todo tipo de superficie. Gráficos: A dia de hoy, este juego sigue siendo uno de los jugos con más gráficos. Sin ninguna duda en este apartado se salieron y aprovecharon muy bien el potencial de Playstation 3. Las texturas y todo lo respectivo a este apartado del juego son perfectas y muy definidas asique no tengo nada más que decir. Sonido: Sonoramente este juego es sublime, tiene una banda sonora perfecta y muy bien seleccionada para este juego. Las voces de los personajes son perfectas aunque esten en ingles ( cosa que me parece muy bien ya que por mi parte le da mas emoción y al tener que leerlo te enteras mejor de la historia. Y del sonido de las armas poco hay que decir aparte de que es perfecto, a la altura de este juegazo. Imnovación: De imnovación no tiene mucho, ya que el espionaje ya se a visto en las entregas anteriores y tambien está presente el Splinter Cell. No hay nada que decir, no imnovo mucho, pero no le hacía falta ya que lo han dejado como debe ser y como siempre a causado furor en nuestras consolas. Online: Del online no hay mucho que decir, buenos gráficos, gran selección de armas y buenos sitios para camuflarte. Aparte de su gran conexión, ya que pocas veces se me a petado esta obra de arte. Mi opinión: Es una gran entrega de una de las mejores sagas del mundo ( por no decir la mejor ), y con una perfección sublime en todo, incluido el guión y la historia ya que incluyen humor, acción y una gran cantidad de emociones. Este es el único juego que de verdad me a hecho llorar.
God-kratos / 18 de mayo de 2010
9,4

Estamos ante uno de los mejores juegos de ps3 y de esta generacion. Es un juego absolutamente sublime capaz de desatar emociones muy intensas , un broche de oro a una de las mejores sagas que existen. Jugablemente se a cuidado al milimetro usando nuevas tecnicas de infiltración y midiendo perfectamente las dosis de accion y momentos epicos. Un control perfecto que en ningun momento falla con varias vistas para poder disparar hacen del control algo muy comodo y facil de usar. Bien es cierto que metal gear solid siempre a sido difícil de dominar pero una vez que te haces con el te quedas asombrado. Tecnologicamente , salio en el año 2008 alla por junio y supo aprovechar al maximo el hardware de ps3 y a dia de hoy sigue siendo uno de los pilares graficos de esta generacion. Pero no supieron sacar partido del todo al hardware de ps3, si es cierto que no ahí ninguna relantizacion ni bajada de frames ni tan siquiera popping (algo poco corriente en juegos de este tipo) ni texturas mal cargadas. En lo que no supieron aprovechar el hardware es en las cargas infrahumanas que tiene el juego. Cada vez que llegas a un sitio, a cargar , cada vez que atraviesas una puerta, y en cada capitulo ahí que instalar , algo que te sofoca, ya que te apetece jugar a un nivel y dices joder si tengo que instalar 5 gigas y encima el capitulo y se te quitan las ganas. Graficamente si que aprovecharon muy bien a la maquina de Sony. Apartado grafico que hoy dia sigue siendo difícil superar y que han superado un par de juegos contados con una mano. Texturas surrealistas , efectos de toda clase realmente espectaculares , personajes, armas, todo esta cuidado a un nivel altisimo. Sonoramente es sublime , musica epica , muy epica, efectos realmente buenos, pero ahí algo que no puedo perdonar y es que el juego este en ingles es algo GRAVISIMO para mi. Me da igual el motivo de que no venga en español, el caso es que no viene, y esto le hace bajar enteros. En innovación no ahí mucho que decir , siguió la linea de la saga y no inovo realmente mucho, pero de verdad que no le hacia falta. No se vio nada que no se hubiera visto antes. En fin una obra mestra , un diamante en bruto que todo el mundo deberia tener, lastima de idioma (en ingles) y de constantes cargas e instalaciones.
YoshiDragon / 17 de mayo de 2010
9

Guns of the Patriots

Metal Gear llega a ps3 con un fenomenal juego que une el espionaje y la infiltracion con la accion y fantasticas escenas de video. Uno de sus principales problemas pero tambien una de sus virtudes son las escenas de video. Muy bien realizadas pero demasiado largas muchas veces. El juego se alarga inecesariamente por escenas de 30 minutos que se deberian terminar como mucho en 10. En su faceta puramente jugable decir que metal gear es fantastico. Des de sus mapas perfectos para la infiltracion hasta el modelado de snake y sus enemigos. El modo historia es largo y su multijugador, que desgraciadamente muchas veces no utiliza la funcion de infiltracion, alarga sus horas de vida. En lo que respecta al apartado sonoro, decir que si bien su musica es excelente sin llegar al 10, sus efectos fx si que son fantasticos y hace que en este apartado tenga la nota maxima. En conclusion, metal gear ha estado apunto de conseguirlo pero no lo ha logrado y se queda a las puertas de la categoria de obra maestra. Unas escenas de video perfectamente realizadas son empañadas por su larga duracion y eso puede provocar quejas en los usuarios. Eso y algunos defectos tecnologicos menores empañan el que podria haber sido el mejor juego deps3.
Rambotico-Reborn / 16 de mayo de 2010
9,7

La retirada de snake

MGS4 es el mejor juego que he jugado en mi vida,un juego magnífico,fabuloso,extraordinario que me ha dado muchas emociones a la hora de jugarlo. la historia del juego es grandiosa,gracias al brillante guión que lo atesora. cuando lo jugaba,me sentía muy bien,y no quería dejar de jugarlo,me enganchaba mucho. a lo largo de la campaña,lucharemos contra el ejercito de Liquid ocelot,que nos pondrá en apuros,incluso nos encontraremos con él en más de una ocasión,y tendremos grandes combates. a lo largo del camino,old snake,se enfrentará a las "bestias",las cuales serán los enemigos más poderosos de snake,las batallas que tenemos con ellas son espectaculares a más no poder. lo mejor de MGS4 sin lugar a dudas son sus increíbles cinemáticas,que dejarán sin aliento a más de uno. el juego es muy encantador en todos sus sentidos,y ver todo lo que vive snake es un gusto y un placer. el sonido es excelente,como en todos los metal gear,unas voces fabulosas y una banda sonora de infarto. su jugabilidad es única,es maravilloso todo lo que hacemos,nos podemos tumbar al suelo,dar vueltas,meternos en un estañon,en una caja,camuflarnos en el suelo,mover cuerpos,usar todo tipo de armas,etc. lo mejor: -sus gráficos -jugabilidad -su historia -el sonido -TODO lo peor: -NADA un saludo.
Metal Gear Solid 4

19,99€
9,5
Ranking:27692 de 42391 juegos
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
12345678910
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.