Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

(Nota media sobre 456 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
Angoz / 5 de febrero de 2010
10

El juego esta buenisimo

Sin palabras me dejo este super juegazo ya que desde sus graficas, colores, dinamica todo fue exelente. la calidad de las batallas, y sobre todo la original historia que tuvo dadndo un final espectacular sin duda se lleva un 10 perfecto de mi parte.............. es sin dada uno de los mejores juegos de play3 hasta ahora claro que hay otros titulos pero este es uno de ellos con su 3 fases al maximo juego historia y juego online
Shift / 4 de febrero de 2010
9,7

Indescriptible

He sido un fan de metal gear desde sus inicios y Mgs 4 es simplemente el mejor. para empezar tiene una historia muy trabajada con una cinematicas fantasticas aunque algunas un poquito largas. Otro punto fuerte de este juego son los gadgets que snake utilizara que son impresionantes como el octo cammo que te ortorga la habilidad de camuflarte en cualquier entorno y yo personalmente la encuentro una de las innovaciones ya en mgs3 nos teniamos que cambiar de camuflage casa vez que estabamos en un terreno distinto y con la octo cammo todo eso se soluciona.Otro aplauso para kojima es de desarrollar la historia en distintas zonas del mundo y escenarios distintos. con respecto a los graficos mi unica queja son las texturas no estan muy bien hechas pero la iluminacion son increibles ademas hay un gran arsenal de armas para todos los gustos, y ademas agregar que un multijugador muy trabajago divertido.Simplemente uno de los mejores juegos de la historia.
Lassie / 1 de febrero de 2010
9,9

Jamas e jugado un juego parecido, el mejor

Es increible desde que empieza, la accion nunca acaba, aunque estoy un poco lioso con los personajes porque es la primera vez que juego a un metal gear y lla me entendeis, bueno la unica pega es que no esta traducido, pero no importa, asi practicamos la lectura xD, lo que me gusta mucho es el MGO es muy entretenido, un tanto chungo pero entretenido, bueno espero que alguno me bote, jejejejejejejejejejeje, y lla esta, e completado los 400 carácteres xD chao PD:le e quitado una decima de sonido porqUE no esta traducido
Mkotechno / 31 de enero de 2010
3,2
Terrible

Hideo Kojima se quedó en el año 2000

Un juego con 50 minutos de gameplay real y 15 horas de escenas de video, ¡prepara las palomitas!, pero no te hagas muchas ilusiones porque cuando por fin puedas jugar te encontraras la misma jugabilidad que el Metal Gear de la PSX pero con mas gráficos y mas gadgets que no aportan nada. Una historia pedante y repetitiva hasta lo vomitivo, quiere ser tan épica y tan adulta que se convierte en algo infantil y simplon... para compensar tiene que tirar de constantes referencias a títulos anteriores para agradar a los fans de la saga, pero que carece de cualquier frescura. ¿Inteligencia artificial? no la busques en los oponentes de este juego... En definitiva en fiasco que me obliga a declararme EX-seguidor de esta saga.
Franck-mi / 29 de enero de 2010
10

Midnight Shadow

Cuando pienso en un tema que trasmita las mismas sensaciones que me dejo este juego, me inclino por Midnight Shadow, puede no ser el tema mas emblemático o el mejor compuesto por Harry Gregson-Williams, pero hablar de Metal Gear Solid 4, no es hablar del juego mas espectacular o grandioso del catalogo PS3, pero es posible que estemos ante la obra cumbre de Kojima y uno de los mejores títulos jamas realizado. Guns of the Patriots, es uno de mis juegos preferidos y por mucho mi 1er. juego verdaderamente next-gen, lo curioso es que bino a mi de la nada, no sabia absolutamente nada de este juego, básicamente lo compre sin saber que estaba comprando, aun así me atrevo a afirmar, que es uno de los mejores títulos jamas realizados por Kojima y bueno como sabrán o al menos suponen "eso es decir mucho" ya que este cabron es un puto genio. Old Snake... El octo campo y el anillo de amenaza, son la mejor dupla para comenzar a familiarizarse con la mecánica de este juego y comenzar a eliminar enemigos tomándolos desprevenidos. Su game-play es profundo y con muchas novedades jugables, pero para nada limitado a un molde de juego lineal, podemos entrar y salir de un sitio sigilosamente o abrirnos paso a base de poder de fuego, sustentados por un gran arsenal, gracias al sistema de puntos Derbin; aunado a este, la gran gama de movimientos y posibilidades, la IA enemiga es de lo mejor que podemos encontrar, los matices de acción perfectamente equilibrados. En fin, tu decides como explorar este mundo y mas importante, como vivir la experiencia MGS. Títulos como este son de alto nivel de producción con gráficos de primera linea; visualmente impactante, con ángulos de cámara impresionantes, para prueba de esto la mejor secuencia de persecución que he visto. Bueno empecé mi análisis con una introducción a las melodías cautivadoras que conforman la banda sonora; de ellas "Love Theme" la mas emocional y bella de todas. Cuando llegas a Shadow Mosses acompañado de este tema con los diálogos flashbak, eso es simplemente genial. La oportunidad de escuchar temas clásicos atravez del IPod, estupendos actores de voz, que mas se puede pedir. 20 años de Metal Gear y todo concluye en este juego. Historia absorbente, tan grande y coherente que haría sonrojar a Gorge Lucas. Como saben las cinemáticas son abundantes y tremendamente largas, pero por dios... vean las¡ realmente valen la pena y traen recompensas en puntos Derbin. la malo seria tener que soportar la secuencias mal realizadas como en Dante´s Inferno. Para mencionar un defecto, supongo que mencionaria las múltiples pantallas de carga, pero solo por mencionar algo. Y por supuesto peca en su apartado on-line, al convertirlo en una experiencia moldeada a los estándares de todo multijugador actual, alejado en cierta forma de la esencia misma del juego, salvo dos o tres detalles diferencia-les el on-line es genérico y es presa de la voluntad de los que lo juegan, por lo que en si, es solo mata y mata, lamento esto, porque siento que pudo haber sido único, aunque claro esto no le resta goce y potencia exponencialmente las horas de juego. Otro detalle importante, es el sistema de emblemas, que a falta de trofeos, resulta en el pretexto, perfecto para jugarlo mas de una vez, cabe mencionar que funciona en base aun simbolismo animal muy particular(maldito genio de kojima)mas de uno se hace acreedor al titulo vaca y con honores...si señor¡ xD Conclusiones Finales... Estamos ante un titulo "Atemporal" este juego no pasa de moda, sin importar los grandes juegos que podemos encontrar para PS3, este juego sigue siendo de los mejores por no decir el mejor, que acaso no significa eso ser un "Clásico" Comprenlo... -que no tengo dinero...nada que...eso no es un pretexto -que quiero compran otros games, como disfrutar de ellos si se perdieron esta maravilla. -No es posible que tengas una PS3 sin tener este juego
Persiawarrior / 28 de enero de 2010
9,8

Q juegaso el mejor de todoss los tiempos y termina en grande

Camaradas q puedo desir este es un rejuegaso esta super bueno en todos los aspectos y mas para todos aquellos como yo q seguimos la saga lo recomiendo a todos los q tienen su duda ni lo piensen comprenlo q les aseguro q les gustara desde q vi la 1ra entrega me quede fasinado y la parte 2 ni ablar y la 3 obra maestra sin duda bueno en fin esta saga es una total obra maestra sin duda best of the best
Stargazer / 25 de enero de 2010
9,3

Este juego es simplemente IMPRESIONANTE; Es la culminación perfecta a la saga de Snake. El juego es un 9,5 tanto por gráficos como por la complejidad de la historia. Va de menos a más, y ha medida que vas jugando te vas metiendo en una historia impresionante. La variedad de escenarios es tremenda, y no digamos de armas. Yo lo he terminado una vez pero lo volveré a jugar cuando pasen unos años y seguro que me vuelve a gustar. Tan sólo tiene un fallo: echo de menos una enemigo final más difícil, más espectacular. La pelea con Liquid está muy bien pero es un simple "paseo" Un 9,5
Tough-guy / 24 de enero de 2010
10

Super juegazoooooooo

Gran juego que hay que tener mucha shoras de juego la verdad my entretenido el online por ni hablar de el solo digo esto:. (baba) jaja pero el jeugo esta muy guapo yo le daria un 9,9 no un 9,6 porque mirad cual es mejor el ac 1 o el mgs4? sin duda para mi el mgs4 sin dudarlo un juegazo que tiene casi de TODO solo le falta......................................................................pues........ asi los trofeos xDD pero los tendra el metal gear sold rising
DUBMASTER / 16 de enero de 2010
9,9

Kojima lo hizo de nuevo

La cuarta parte del título de acdión/sigilo por exelencia llega a la Play3. Se trata de una de las exclusividades más importantes que posee la negra de Sony. La trama intenta atar todos los cabos sueltos que quedaron de entregas anteriores (especialmente del MGS 2), y lo hace de una manera fenomenal e incluso guardando varios puntos en común con el documental "Zeitgeist". Los gráficos son PERFECTOS casi exprimen al máximo las capacidades del "Blue-ray", ya que son grandiosos, sublimes, espectaculares, algo en que la saga nunca defrauda. Los efectos de luz son perfectos, hay detalles por todos lados, y nunca se ralentiza la acción. El sonido, no se queda atrás ya que las voces, el sonido de las explosiones, de los tiros y la aceptable música tienen el nivel de producción "Hooliwodense". El sonido es PERFECTO como los gráficos. La jugabilidad es PERFECTA supera con creces a la entregas anteriores, ya que se sumaron nuevas tomas CQC, el modo online es muy completo y adicitivo. MUY RECOMENDADO.
Elrohir / 13 de enero de 2010
10

El juego con la historia que mas me gusto

Pues como dice el titulo este juego no solo es excelente por sus graficos,jugabilidad,sonido y escenas de pelicula. Tambien es muy bueno por su historia por que seguro que a mas de uno le hizo llorar para mi es el mejor juego que eh visto en todo ya sea en graficos , jugabilidad y historia es muy recomendable a los poseedores de la ps3 ya que es una OBRA MAESTRA que ofrece muchas horas de entretenimiento , humor y algo de tristeza xd. Solo le encontre 1 Fallo.Y es el de que tener que instalar por capitulo pero no es para tanto ya que solo es de 3 min pa abajo a si que mi puntuacion es de un 10!!!!!!!
Metal Gear Solid 4

19,99€
9,5
Ranking:26252 de 42310 juegos
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
12345678910
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.