Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2008
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

“Imprescindible”
(Nota media sobre 456 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Titan-kratos / 1 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Yo creo que es un gran juegazo!!!! Que todo el mundo deveria tener para vivir grandes emociones!!!!! Este juegazo es el mejor de todas las entregas!!!!! Para mi, es el numero 1 de la saga de Metla Gear Solid, mucho mejor que el Metla Gear Solid 3 Snake Eater!!!!!!! Este juegazo te dara grandes sensaciones de guerra!!!!! Es como si tu fueras Snake!!!!!!!!!!!! Y por eso, yo le pongo de nota un buen y merecizo 10!!!!! Saludos a todos y que lo disfruten!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pedir moderación
Man7u / 1 de marzo de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Insuperable

Es el mejor videojuego que he jugado en mi vida,una musica exelente unos graficos insuperables,la tecnologia es increible y la innovacion es genial y la jugabilidad maxima,el juego se adapta al estilo de cada jugador.Tiene una historia increible con muchos personajes distintos y esta ves no se queda corto en el aspecto de CQC,difinitavamente es un juego muy completo y muuuy entretenido y se merece un 10.Y estoy harto de escuchar que el juego hubiera sido mejor en español,eso es una estupidez ya que estamos acostumbrados al ingles de david hyter y el doblaje al español es mu malo.
Pedir moderación
ThedarkGamer / 22 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Metal gear solid 4

Vuelve el sigilo , vuelve el rey ,vuelve solid snake con su ultima mision nos brinda la mejor aventura de todos los tiempos con un apartado grafico alucinante , solid snake vuelve su mision acavar con liquid y los patriot, snake ya un tanto envejecido pero con nuevos movimientos cqc os brindara la mejor aventura de la saga con personajes conocidos como raiden, otacon,neril,vamp entre otros juego que ningun fan de la saga debe perderse. graficos.96 todo tiene un aspecto brillante tanto los personajes como los paisajes ylas expresiones faciales. sonido. 94. la banda sonora es impresionante el unico pego es que esta sustitulado pero los fans de la saga estan acostumbrados a la vos de david hyter duracion.95 la aventura principal dura alrededor de 20 horas pero tiene multijugador y eso le suma muchas horas y el juego te invita a repetir diversion . el juego engancha de principio a fin preparaos para una aventura inolvidable. puntuacion final .96
Pedir moderación
Luchoxx / 20 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Q emocion por DIOS!!!!!!

Por favor este juego me ha tocado hasta el fondo de mi alma ...lo tiene TODO!!!!!..debo decir q los exclusivos de ps3 son increibles..ya solo con haber jugado este y uncharted 2 ya son los mejores juegos q he jugado en mi vida..(me falta god of war 3).. pues si alguien se qeja de las cinematicas es porq no le gusta mucho el juego..porq yo la verdad me encantaba ver las cinematicas,y las ultimas qeria q no terminaran....son esos tipicos juegos q qeres q jamas terminen!!!.. Es el mejor argumento jamas creado (nose si supero a god of war) pero me hizo sentir en algunas partes lo mismo q senti en god of war en algunas partes del juego,EMOCION!!-- los graficos son increibles,,y los escenarios lo mejor solo ver el cementerio,con todas las flores,lapidas,de todo!!! es increiblee!!!..los puntos de instalacion en cad nivel me parece genial..primero q tarde mui poco, y segundo q es un descansito despues de tanta emocion!! Sin duda un juego del q al principio dude en comprarlo pero q no me arrepiento para nada..una joya mas de los exclusivos para ps3!!!
Pedir moderación
Ravier / 18 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfecto

No me arrepiento de aber comprado este juego tiene todo aunke le faltaria un pokito mas de historia pero es perfecto tiene un buen modo online d todo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pedir moderación
Seifer / 17 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Basicamente apocaliptico

No voy a perder el tiempo en decir lo genial que es asique hacedme caso y : compratelooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pedir moderación
Jeinstein / 13 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Obra maestra

Por donde empezar... ha sido una experiencia tan gratificante y emocionante que no creo que pueda describirla, pero ahí vamos: Jugabilidad: Cuando lo empecé, si bien me gustó el detalle del traje de camuflaje, pensé "mejor el splinter cell", pero me equivocaba, no en el sentido de que fuera peor o mejor, ¡¡es que son diferentes!!. Si bien ambos son juegos de espionaje, el Splinter Cell digamos que es un juego de puzzles de escasa trama, mientras que el Metal Gear Solid 4 se basa más en la trama, en contar una historia de ciencia ficción de estilo manga, y dichas cinemáticas las unimos con una parte de juego de acción con componente de infiltración. Y la verdad es que funciona... Una gozada ver esa maravillosa historia, ¡vivirla!. Empieza lenta, y quizá sosa, pero a medida que avanza se pone interesantísima y se hace más dinámica. Es una experiencia única, sin parangón. Tecnología: El motor gráfico se ve capaz de mostrar todo lo necesario para dicho juego. Gráficos: Un auténtico trabajo artistico, con unos rostros muy elaborados, y unas texturas bastante trabajadas con entornos muy bien resueltos. Sonido: Que decir... todas las franquicias únicas de sony tienen unas bandas sonoras espectaculares más propias de superproducciones cinematográficas. Innovación: Es evidente que no puede tener un diez como juego exclusivo, ni si quiera un 9, pero si lo tratamos como una saga... se le puede dar un 9 o 10 incluso. En resumen, una compra obligatoria y más con el precio actual de 25€.
Pedir moderación
Xchamox / 7 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Imprescindible para PS3.

Me compré la PS3 hace cosa de dos meses y lo primero que hice fue jugar al MGS4, ¿por qué? Porque pienso que es un requisito básico para esta consola, es una prioridad si no lo has jugas. Tiene todo lo que un juego pide: historia, jugabilidad, entretenimiento, gráficos, sonido, y la duración es más que correcta (yo me lo acabé en 20hrs). No había jugado a la saga, pero seguro que después de haberlo jugado me pillaré en PSN el resto de los MG. Un saludo.
Pedir moderación
Akilesmeo / 5 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Es bueno pero...

Realmente yo esperaba más de este MGS, al menos que estuviera al nivel de MGS3. Jugabilidad: Realmente muy bien hecha, es casi instintivo el control de las cosas pero si eres nuevo en MGS, quizá se te dificulte. Argumento: Realmente Kojima quizó matar a Solid Snake, odio la forma en la que lo hizó, el final te deja un mal sabor de boca. No superá al MGS3 Snake Eater en este punto. Los jefes son los peores de toda la saga, sufren una falta de carisma que no veas, me refiero a las bellezas que son como cameos a otros personajes de MGS: Sniper Wolf, Fortune o The End: Criying Wolf (Clasico Sniper) Solidus Snake: Laugthing Octopus Vulcan Raven: Raging Raven Psico Mantis: screaming mantis Lo que es Vamp y Ocelot, son buenos personajes. Otra cosa, hay una escena que me parece un FAIL, si Snake se quemó la cara, ¿por que no se le quemó el bigote??? Graficos: Yo pensé que al ser un juego de Hideo Kojima, tendría unos graficos mejores, por lo perfeccionista que es este guey, pero he visto graficos mejores en ps3, el resultado de MGS4 no esta muy alejado de la ps2, pasarán muchos años hasta que alguien logré exprimir la ps3 al maximo Sonido: Las que se escuchan en las batallas con los jefes son muy buenas pero la canción de Old Snake es deprimente, nada que ver con la canción Snake Eater que es la mejor de la saga a mi parecer, yo veía la presentación de MGS3 solo para escuchar esa canción. Las voces en ingles estan muy bien ecepto la de Otacon que suena como un jotazo pero según Kojima no le quedaba espacio en el disco BLUE RAY... Innovación: Me gustó que colocarán una posición de caminar agachado y el hecho de que puedas ajustar la camará a tu gusto y no tengas que recurrir mucho a la vista en primera persona como en los otros MGS. Lo que no me gusta es que hayan quitado el realista sistema de curas de MGS3, si te pegan un tiro debías sacar la bala con un cuchillo, desinfectar, cocer y vendar, la vida subía descansando luego de hacer ese proceso; en este MGS volvimos con las raciones "magicas" que curan quemaduras, balazos, puñaladas, sida, huesos rotos, etc Si hablamos de Online, este es lo mejor que hay en ps3, el MGO es increiblemente adictivo, a pesar de haber pasado un par de años aún sigue siendo sensacional.
Pedir moderación
Carlosgm94 / 5 de febrero de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El mejor juego que he jugado

La guerra ha cambiado Un viejo soldado con una cuenta pendiente, en un campo de batalla que ya no reconoce. Snake y la guerra moderna que los Patriots han creado. Un título único en un momento de incertidumbre para PlayStation 3. La primera sensación que Hideo Kojima nos hace experimentar en los primeros minutos de Guns of the Patriots es la tristeza; el héroe Solid Snake, el 'Enfant Terrible' engendrado con los mejores genes del legendario Big Boss, sufre vejez prematura y está muy enfermo. Rememorando unos recuerdos que no son suyos, vemos cómo presenta sus respetos ante la tumba de una heroína que dio su vida para salvar al mundo cuando él todavía no había nacido. En ese momento, cuando sus pensamientos le impulsan a no seguir viviendo, es reclutado por Otacon y Campell para su última misión. Es difícil escribir un análisis para un título como Metal Gear Solid 4. Más aún cuando Kojima Productions impone restricciones que limitan la argumentación que puede realizarse. Desde MeriStation compartimos el celo que ha puesto Hideo Kojima en proteger la historia y las numerosas sorpresas que Guns of the Patriots alberga. Es algo que únicamente debe ser vivido en primera persona, sin interferencias más allá de la necesaria retrospectiva recorriendo 20 años de historia del videojuego, y de los antecedentes que se han puesto sobre la mesa por medio de tráilers y prensa. Pese a todo y dentro de esos márgenes, existen muchos elementos que se echarán de menos en esta primera crítica, más en la línea habitual del cine que de los videojuegos, haciendo honor a su filosofía. No son omisiones involuntarias, si no que tendrán su lugar en esta revista cuando llegue el momento, que no es éste. La fusión de dos artes Metal Gear Solid 4 acerca a un terreno común y compartido entre ocio electrónico y el cine. Pocos videojuegos cimentan la experiencia que ofrecen al jugador en una reparto casi proporcional entre horas de juego y secuencias cinemáticas siendo éstas oro puro. Es una fórmula que pocos títulos pueden incluir, que pocos estudios y creativos son capaces de levantar, pero con esta gran conclusión ha logrado que su visión sea totalmente sostenible; adictivo como un videojuego y emocionante como la mejor película. El guión ha sido el elemento que más ocupado ha tenido a Hideo Kojima en los últimos años, en el que ha invertido más energías dentro de toda la serie. Es lógico tratándose de la conclusión de una historia que cada vez que debía responder, formulaba nuevas preguntas. Pero aquí no hay lugar para evasivas. Todas las respuestas a los enigmas de Metal Gear se contestan con claridad meridiana. Y como era de esperar, éstas no son precisamente previsibles. Desde los filósofos y su legado, hasta la fundación de los Patriots y su dominio político y económico del mundo. Y más. MGS4 es también la culminación de la serie en muchas otras formas, no solamente a nivel narrativo. El género acuñado por él mismo, el 'Tactical Espionage Action', llega a su madurez como lo hace el propio Snake; mejorando sus habilidades previas junto con innovaciones que llevan la experiencia jugable a nuevos límites. El famoso 'No Place to Hide' que lleva la infiltración a una zona de guerra, el Octocamo, el traje de camuflaje dinámico, el apoyo del androide Metal Gear Mk II, el sistema de mejora y adquisición del armamento, las nuevas cámaras, el estrés y la condición mental, la IA táctica mejorada de los enemigos, o los movimientos ampliados de Snake. Todos ellos, junto con la base que la serie ha ido barbechando, constituyen una nueva marca en el género. Y esto sin hablar del modo online, que por sí solo es un videojuego totalmente independiente, Metal Gear Online. ESPERO QUE OS GUSTE-- $$VOTADME$$
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25150 de 42292 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.