Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Fecha de lanzamiento: 17 de junio de 2008
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 4)
9,5

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

“Imprescindible”
(Nota media sobre 456 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
-LexLuthor- / 14 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Obra maestra, pero.....

Este juego en sí es una obra maestra, por su guión y su historia. Pero más que un juego parece una pelicula de muchas horas. Hay que reconocer, que hay un exceso de videos y son muy largos. Pones la consola 2 horas, y solo has jugado 20 minutos. El juego es de unas 6 horas, sin contar los videos, claro. Y un escenario, es solo de seguir a una persona hasta llegar a la guarida y después lo de matar cuando vas en moto. El último escenario es MUY CORTO. Se han molestado más en hacer un guión que en el propio juego jugable. Se echa en faltar el haber jugado más horas a este juego. Se hace muy corto. Tiene gráficos de película, muy buenos, un argumento sublime y momentos épicos, como la lucha final, entre otros. CONCLUSIÓN, hay que reconocer que lo mejor del juego está en los videos y no en la jugabilidad, que tampoco es mala. Se han pasado con los videos.
Pedir moderación
JUANCUESTA5775 / 14 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Snake perfecto como siempre

Con MGS4 konami ha echo uno de los mejores juegos de ps3, un modo historia impresionante con historias flipantes y unos personajes increible, MGS4 te lleva en el acto 4 a shadow moses lugar donde empezo todo para solid snake, con unos graficos increibles nos dejaran asombrado a todos, jugabilidad perfecta ya q puedes hacer muchas y variadas funciones de tu personaje sonido tambien perfecto porq creo q el sonido en un juego es muy importante ya q te mete mas en la historia, ya q te enganchas desde el primer momento. con respecto al online tambien increible con modos variados, clanes, y batallas online de 8 vs 8 lo q hace de este juego uno de esos q tienes q tener obligatoriamente es IMPRESCINDIBLE. SALUDOS GAMERS.
Pedir moderación
Rubenator / 13 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

La mejor historia, película y videojuego del tiempo

Bueno no he podido hacer antes mi analisis por que estaba deseoso de pasarmelo otra vez en mayor dificultad. Empezamos por la historia: Es buenisima ya que me enteré de toda la historia de la saga atraves de este juego ya que te van poniendo durante los videos la historia de casi todo lo anterior ocurrido.Ademas de esto la historia va desde el principio al final manteniendo el espectaculo de forma de que no es repetitivo ni te aburres ni nada de nada.Es la mejor historia de entre todos los videojuegos que he jugado. La pelicula dentro del juego: Es buenisimo como hace la relacion entre la jugabilidad tuya entre la pelicula en sí. Ami esto me ha encantado. Tambien es que dura muchisimo cada video de forma que si lo unieramos todo a saber cuanto tiempo de duracion saldaria ... vamos no lo quiero ni pensar xD. El videojuego en sí: Buff que voy a decir la jugabilidad es buenísima ya que despues de la historia puedes viciarte al online que mediante todos los modos de juegos que mas despues las personificaciones de camuflage de la ropa y etc etc... En el modo historia tambien tengo que decir que puedes conseguir extras de forma que podemos desbloquear ropa, armas, mascaras etc. En conclusión un juegazo que pasa a la historia.
Pedir moderación
Snake333 / 9 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte

Obra de arte son las palabras con las que se puede definir a este juego, que tiene la mejor historia, el mejor online y los graficos en general, es dificil encontrarle un fallo a este juego, aunque a los que no les guste diran que es muy corto y todo eso pero este juego no es para todo el mundo, no toda la gente puede apreciarlo, pero en definitiva un juego a la altura de esta saga tampoco me esperaba menos de Kojima y su equipo. Jugabilidad:Excelente, aunque los movimientos cqc pueden ser a veces un poco engorrosos, sobre todo en el online pero cuando los dominas ya no tendras ese problema, tambien te permite tener un monton de armas en el inventario y mejorarlas como tu quieras con mirillas y todo eso. Los movimientos de snake tambien estan muy bien y poco mas decir en este apartado. Tecnologia: El juego no tiene sistema de destruccion por lo que solo podras destruir vehiculos y algunas ventanas, pero bueno se perdona, tambien los efectos de explosion contra los enemigos estan muy bien hechos ya que depende de como explote la granada cerca de ellos o cerca de ti caeras de una forma u otra, tambien podemos salientar el efecto de los disparos que es extremadamente bueno. Tambien destacar la inteligencia de la IA que esta muy bien hecha y es perfecta para cada tipo de dificultad Graficos: Muy buenos graficos en general sin popping, sin clipping ni ningun fallo tecnico, todos muy bien hechos y escenas de video hechas con el mismo motor grafico del juego que te dejaran con la voca abierta con sus efectos de iluminacion, las caras de los personajes, la expresividad de estos etc. Sonido: La mejor banda sonora de un videojuego compuesta ni mas ni menos que por el grandioso Harry-Gregson Willians el maestro en este apartado, y los efectos de sonido y explosiones y diferentes movimientos perfectos sin ningun fallo. Innovacion: Innova en mucho respecto a los MGS como poder moverte mientras apuntas en primera persona, el solid eye, que es un visor que tiene varias funciones tacticas, la incursion del MK2 que es un robot que te puede ayudar en gran parte del recorrido. Resumiendo: Un grandisimo juego recomendado para todos los fans de la saga ya que son los que mas disfrutaran pero menos recomendado para la demas gente ya que les gustara menos o ya ni sabran apreciarlo.Tambien recomendado para quienes quieran probar la mejor saga de videojuegos hecha. Metal Gear Solid 4 a mi parecer el mejor juego de esta generacion y de la historia de los videojuegos.
Pedir moderación
Juandeballester / 6 de diciembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Perfecto apasionante ARTE!

Sin duda el 2do metal gear que mas me gusta despues el 1. Graficos infartantes a mas no poder,las texturas un poco pixeladas pero estan bien. Ambientacion es sublime!..como todos los de la saga. Historia exelente aunqe deja algunas cosas sin explicar. Final bosses muy bien diseñados y claro la aparicion de Meryl!.. Yo soy usuario de pc pero tuve la suerte de probarlo. Sin dudas un juegazo como todos los de la saga. Esperando el RISING!
Pedir moderación
Puma27 / 7 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Lastima que se termine

Empezare el analisis comentando que este juego se basa en cinematicas muy largas, en veces se tornan algo aburridas, soy nuevo en la saga, en los videos de conversaciones que duraban aproximadamente 20 minutos no ponia atencion porque no se la historia. A pesar de eso la jugabilidad al principio puede ser algo complicada pero despues vas entendiendo la historia, los movimientos y se vuelve un vicio tremendo. El juego es excelente, como una pelicula muy larga, sus graficos son sobervios, la variedad de armas es extensa. Conclusion: Una exclusiva que es envidiable
1 VOTO
Pedir moderación
Uncharted-Drake / 3 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Guns of the Patriots

La historia de Solid Snake llega a su fin, a menos es lo que pretende contarnos esta última entrega salvo que Kojima saque un as en la manga, esta es la última vez que encarnaremos al veterano soldado. Metal Gear Solid es una saga emblemática, de momento mi favorita, junto a la que cada vez me gusta más con cada nueva parte Uncharted. Historia de La Saga: En el caso que nos ocupa todo comenzó con ese magnífico juego, pocos le alcanzan en su género, que pudimos disfrutar en nuestra playstation, una historia de espionaje e intriga con tintes fantásticos, que mostraba una enorme influencia cinematográfica, rara para la época y un personaje principal carismático a más no poder Solid Snake. Posteriormente vino su segunda parte en ps2 Sons of Liberty un gran juego, pero en mi opinión pese a la enorme mejora gráfica y la introducción de nuevos elementos jugables no caló igual, nuestro Snake cedía todo el protagonismo a un ser sin la pizca de garra y carisma que tenía el miembro de Fox Hound, también tenía un argumento bastante complejo que hacía algo díficil la comprensión de la trama en algunos momentos, poseía demasiadas idas de olla. Después vino la tercera parte Snake Eater, manejabamos al padre de Snake, Big Boss siendo una magnífica entrega que si bien aún no llegaba al encanto de la primera, tenía un apartado gráfica brutal para ps2, una sensacional historia, superando enormemente a la antecesora, Sons Of Liberty. En Psp hemos tenido varias entregas, a la única que jugado es a Portable ops, es un buena adaptación de la saga a la portatil de Sony, pero nada del otro mundo en comparación a los títulos anteriormente comentados. Guns of the Patriots: Trama: como dije al principio esta parte cierra todos los enigmas que han planteados los juegos anteriores, y lo hace bien, sin dejar cabos sueltos, nos explica de forma épica y emotiva la ultima misión de Snake detener de una vez por todas a Liquid Snake su hermano. Lo bueno de la historia, es como teje y une las tramas de los 3 juegos anteriores e incluso de los vistos en psp y los precedesores al de ps1, todo adquiere forma y sentido, sin liarse demasiado en ser explicado, finalmente la aclaración es satisfactoria, me temía una confusión total semejante a la que sentí en la segunda parte, tranquilos que en Guns Of The Patriots no pasará de hecho el argumento es uno de sus puntos fuertes. Otro de sus pntos de interes es que en mayor medida regresan o continúan la mayoría de secundarios de las aventuras anteriores, teniendo una importancia vital en los acontecimientos, eso si que es digno de mención, Kojima en cuanto a historia se a currado un final argumentalmente hablando de 10. Mejor Broche imposible. Quizás esto ya es algo personal y que no debería afectar a la nota y de hecho no lo hará, me hubiese gustado con ese Snake cínico y algo más joven que teníamos en las partes anteriores y no tan mayor y desgastado, también menos rollo futurista me hubiese parecido mejor. Gráficos: impresionantes de lo mejor que ha dado ps3, ahora quizás no lo parezca si vemos otros títulos como Uncharted II, Resident 5, Killzone 2.... pero ante esto solo tengo que decir que MGS 4 quedará algo por debajo pero no por ello humillado ante estos títulos, esto ya muestra que pese a la diferencia de tiempo el juego aún muestra un enorme poderío gráfico tanto en sus cinemáticas como en la parte jugable, ambas escasamente diferentes. Grandes escenarios bien recreados, personajes con unas animaciones sólidas, unos mejor que otros, los más conseguidos son Vamp y Liquid-Ocelot, me parece los más detalladamente recreados, Snake también por supuesto pero me llama mucho más el modelado de los dos anteriores. El peor claramente es Campbell. Pero en líneas generales están estupendamente realizados. Muchas texturas flojean, pero no empañan el apartado gráfico, también cuenta con una muy buena iluminación, así como efectos como la nieve recreados con mucho acierto. Jugabilidad: es practicamente igual a la que hemos visto en Snake Eater, se añade el octocamo para la infiltración, el metal gear rex, el solid eye y sobre todo la mejor mejora es la nueva forma de apuntar, algo que en los anteriores juegos no me había satisfacido demasiado, similar a la vista en los nuevos resident y las sagas de Uncharted y Gears of War, dando mucho más interes a los tiroteos y mejor jugabilidad. EL cuerpo a cuerpo lo sigo considerando poco aprovechado, mantiene exactamente los mismos movimientos desde la primera parte, creo que ya era hora de incluir nuevos movimientos (esto se ve claramente en el espectacular combate final, empañado por esa limitada forma de combatir con los puños), como en Snake Eater tenemos la posibilidad de coger a los enemigos y someterlos con el cuchillo, pero me parece excesivamente complicado realizar esta acción, debeían haber simplificado el control para hacerlo ya que en la mayoría de ocasiones nuestra víctima acabará o bien muriendo o escapando. El sigilo se mantiene con los mismos movimientos, no hay novedades salvo el mencionado traje que adquiere el tono de la zona sobre la que estés, por otro lado podremos elegir en los dos primeros actos (de lo mejor del MGS4, al menos juegas durante bastante tiempo): Oriente medio y sudamérica ayudar a la resistencia y así estos nos ayudarán a liquidar a nuestros enemigos o bien optar por ser sigiloso y no participar en sus enfrentamiento siendo siempre discretos. Esto da mucha más variedad al juego. También tendremos persecuciones y manejaremos un metal gear. Podremos personalizar en parte nuestras armas comprándoles nuevas mejoras y accesorios. Dificultad: en las partes de sigilo si se aprecia una notable subida de nivel, conforme lo eligas en el menú principal, pero en los tiroteos no he notado especial agravación de la dificultad, es más el nivel en moto en el modo difícil me lo pasé sin pegar ni UN solo tiro, algo demencial pero que por desgracia pasa muy habitualmente en el juego. La IA no es mala pero tampoco es para tirar cohetes, a la hora de buscarte no son malos pero para dispararte parecen colocados son patos de feria dispuestos a caer con tus tiros. Apartado Sonoro: como en el resto de títulos de la saga es brillante. Si bien no está doblado a nuestro idioma tiene un excepcional trabajo en inglés (como se echa de menos ese doblaje al castellano de la primera entrega, absolutamente maravilloso). La banda sonora es MEMORABLE, al nivel de la saga y por momentos mejor, es de mis favoritas en el mundo consolero. Online: como añadido está bien, no es tan revolucionario como pedían y es bastante lento en ocasiones con actualizaciones insoportablemente lentas en descargar. Más hubiera preferido no tener modo online y que se hubiesen currado el modo historia mucho más. Como podéis ver la innovación para mí es uno de sus puntos flojos, pero hay otro mucho más terrible que hace que Metal Gear Solid 4 no alcance la excelencia y es la duración de sus cinemáticas, ABSOLUTAMENTE DESPROPORCIONADA, si tuviera que deciros como se divide con la parte jugable diría que tendremos un 70 % de vídeos frente a un 30% de gameplay por increíble que parezca así es. Kojima siempre ha admirado al cine, pero se ha pasado de la raya contando una memorable historia que acaba por desesperar al jugador al ver que no está jugando si no que se convierte en un mero espectador, Siempre se ha dicho que esta saga ha sido una película interactiva cosa que no comparto porque en las anteriores entregas la parte de videos era muchísmo menor a la jugable, pero lo que acontece ahora es exagerado, niveles como el desenlace en Outer Heaven practicamente te lo pasarás viendo vídeos sin poder ser tu mismo quién termine la tarea, el vídeo hará que veas como todo se soluciona, personalmente lo considero inaceptable en un videojuego, adoro el cine y me encanta que ambos ámbitos se unan pero no como en este juego. Se debería haber resumido la duración de cinemáticas algunas demasiado rolleras y extensas, yo creo que por lo menos 3 horas de juego, cortando de allí y allá se podrían haber eliminado, se podrían haber contado durante el gameplay, como ocurre en conversaciones de radio como pasa en Gears of War, Bioshock, Batman Arkam Asylum que te cuentan los hechos mientras juegas, así debería haber pasado aquí. Conclusión: es un juego hecho para fans, que quieran saber como finalizan la historia de Snake, Meryl, Otacon y compañía, la historia es excelente pero muy alargada, quienes no hayan jugado a lo anterior dudo que disfruten con Guns Of the Patriots. Este análisis aunque algunos lo duden, va escrito por un fan de la saga, decepcionado por la grandilocuencia que ha mostrado Kojima en esta última entrega al meter tanto vídeo. La nota va por: Lo Bueno: Los gráficos. La historia con un emotivo final (aunque más largo que un día sin pan). El Apartado Sonoro. La melancolía y el buen hacer que tiene el acto de Shadow Moses. Los enfrentamientos con los jefes mantienen la intensidad de juegos anteriores, aunque no sean ni la mitad de carismáticos. Lo Malo: No juegas ves una película muy larga durante la mayor parte del juego. Durante gran parte de las cinemáticas habrá acontecimientos que bien podrían haber sido gameplay. Poca innovación respecto a entregas anteriores. Cuerpo a cuerpo muy limitado. Las malditas instalaciones al inicio de cada acto. Cierto humor de corte infantiloide que poseen algunas escenas y que sobran en la adulta historia que se nos cuenta.
Pedir moderación
Josemota / 1 de noviembre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de la historia

Espectacular en todos sus aspectos, empezando por los graficos:Increible el detalle que tienen son los mas reales que he visto nunca en una consola las personas son muy reales y los paisajes tambien muy reales. La jugabilidad es la bomba no puede ser mejor.La historia es muy buena y te engancha desde el primer momento los videos son muy buenos y estan muy bien hechos, y alguno espactacular como en el acto 1 cuando las bestias matan a los soldados.En resumen un autentico juegazo que nadie se puede perder
Pedir moderación
FrodoBolson / 31 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Un gran Video-juego.

Decir que es uno de los juegos que más me ha entretenido, aunque digan que es corto a mi me parece largo y eso que jugaba cada día. El multijugador es brillante, poder crear tu personaje, contenido descargables, armas, escenarios y demás. La jugabilidad es muy buena, poder controlar al robot, ocultarte en barriles, hacer diferentes extrategias y también hay muchas armas y objetos, para mi lo mejor es el traje (que arte).Los gráficos son muy buenos, pero hay se quedan. No hay innovación, pero si es uno de los mejores juegos de Espionaje. Pues eso, es un jeugo genial pero tiene muchisimos videos y muy largos que por lo menos a mi me cortan la parte jugable, porque a veces dura mas un video que una misión que haces.
Pedir moderación
Albert666 / 25 de octubre de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor cierre de una saga que existe,existió y existirá...

Simplemente no encuentro palabras para definir tal juego,jamás habia experimentado tantas emociones juntas,este juego lo tiene todo... llevo mas de 10 años en esto de los videojuegos y jamás habia experimentado tal cosa con un videojuego.... simplemente.. la mejor saga jamás creada y que ha perdurado por el tiempo sin caer ni lo mas mínimo... A todo el que haya jugado a los tres anteriores ,este se lo recomiendo con toda mi alma. Ningún juego me había hecho conmoverme tanto hasta el punto de tener que llorar para desahogarme y va en serio.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26718 de 42326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (6442) | Grupos y clanes (44) | Más
Expectativas / Valoración (8930 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Mi análisis de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.
Ludens15
Controles de mgs 4
Controles de mgs 4
Anasakura2236
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
[Guía - MGS4 - Parte 2] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
[Guía - MGS4 - Parte 1] Derrotar jefes sin usar armas letales y en cualquier dificultad.
Emi75
Partida con datos guardados
Partida con datos guardados
Moody2006

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.