Battlefield 4
Battlefield 4
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Battlefield 4)
7,9

Battlefield 4

“Bueno”
(Nota media sobre 71 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Battlefield 4 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
TDFF / 4 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

La peor cosa que compre actualmente.

Sinceramente , Battlefield 4 fue lo PEOR que compre hasta la fecha. Lo mal que lo pase con este juego no tiene nombre. Antes que nada , Origin tiene un problema : ellos te dan los archivos del juego y alguna que otra cosa extra , pero cosas como el PunkBuster que son necesarias para el multijugador ellos no te los dan. Es como ''Falta punkbuster para que puedas jugar'' y el usuario tiene que tomarse la molestia de ir a buscarlo por su cuenta en Internet cuando te lo debería otorgar Origin automáticamente. Lo probé con un ordenador viejo pero con media potencia que tenía por que la otra está en arreglo por un error. Qué mal la pase , dios... Me desperté a las 8 para poder jugar a este juego , pasaron 10 horas y me parece que en total habré jugado 10 minutos de tantos errores que me dió. Primero resulta que había un error de DirectX en mi PC y el juego no se podía instalar. La solución era apretar instalar varias veces hasta que al juego le dió por instalarse , sin motivo aparente el problema vino como desapareció , de la nada. Después el juego al cambiarlo de DirectX 11 a Mantle dejo de funcionar , no cargaba nada de nada y no hay motivo del por qué , estuve como 3 horas buscando soluciones. Lo único que pude hacer es volverlo a poner con DirectX , por que se ve que a Mantle no lo quiere. Después el juego me sacaba por PunkBuster , es más , cuándo ponía servidores de BF4 en Argentina sin ningún otro filtro me salía un solo servidor. Excelente , EA , excelente. Cuándo fui a la campaña antes de desesperarme , el juego tenía más bugs que compradores. Soldados que no morían , que se quedaban quietos , que salían del mapa , que atravesaban paredes , etcetéra. Solo pude jugar 10 minutos , por que una vez que solucione lo de DirectX y Punkbuster al empezar a jugar el juego se crasheaba 30 segundos exactos después de iniciado. Y las texturas en ningún momento cargaron , es patético que no carguen al inicio de la partida. Así que de gráficos le va un 1. De jugabilidad nada , apenas jugué. El sonido aparentemente tampoco se escuchaba hasta unos segundos después iniciada la partida. Nada que decir , puta mierda de juego lleno de bugs y injugable , ya pedí mi reembolso.
2 VOTOS
Pedir moderación
Raonichusco / 2 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Battlefield 3 "ACTUALIZADO"

Muy buenas, después de haber dedicado muchasss horasss a este juego puedo decir que es exactamente lo que esperaba. Una campaña algo peor que la de su antecesor. El final digamos que es algo light...dando la sensación de que no se han esmerado mucho cuando se supera el ecuador de la historia . Mencionar que el inicio de la campaña si es inmersivo, pero como digo, la cosa se va diluyendo. El multijugador (segun mi punto de vista). Dentro de este, podemos vivir lo mas parecido a una "Guerra total" en una consola o PC (mejor este ultimo, por cosas obvias). Si quieres vivir una guerra con infinidad de personas como tu este es tu juego, pero aviso. Que vas a tener camperos a un kilómetro con su fusil de precisión al cual con unas horas le vas a pillar el tranquilo a la hora de calcular la bajada de la bala (por si eres vengativo). Por otro lado, hay que decir que la cantidad de vehículos es generosa, al igual que el armamento. Ambas cosas son altamente personalizables, y si también podréis usar los Vinilos en ambas cosas, algo que se agradece. El motor de destrucción, llamado Levolution esta bien y es espectacular, ya que cambia el transcurso de la partida en todos los mapas. Pero hay que ser objetivos, la caída del rascacielos, la destrucción de la presa y demás...es siempre la misma animación. Eso si, es mas dinámico en estructuras pequeñas. Merece la pena el premium??? Puedo decir que el contenido de mapas, armas, vehiculos y demas es muy generoso. Pero si merece la pena o no es algo que el lector debe elegir, ya que es bastante personal. En mi opinión, si. Prefiero gastarme el dinero en tener mas contenido para este juego (por uso) que seguir comprando juegos mediocres que vendes de segunda mano en un mes... El sonido es estupendo. El golpe de las balas de francotiradores en las rocas, explosiones, etc esta muy cuidado a excepcion de la voz de Imanol Arias, que como doblador...no le veo mucho futuro la verdad. Innovación? Pues no mucha, es lo mismo que el 3 pero con algunos añadidos y la novedad del sistema levolution. El multijugador es exactamente lo mismo que el de su antecesor y no tardaras en repetir las mecánicas. Valoración personal: Viendo la crisis creativa del sector, es una compra que te va a dejar la sensación de que has comprado un producto estable a todos los niveles. Tengo mas que claro que lo que le hace uno mas del montón es su desarrollo para PS3 y 360. Esto ha sido algo que ha condicionado el juego a la hora del desarrollo, dando como fin un juego continuista. Esperemos que el siguiente battlefield (al margen de hardline) sea exclusivo de nueva generación, entonces igual veremos algún cambio sustancial.
Pedir moderación
Blinkour / 2 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Battlefield 4, mas o menos.

-Historia: la historia como siempre corta, pero cumplida. Lo más intrigante son los escenarios épicos en los que se basa la historia, como de obvia guerra se encuentra. Aunque los personajes me parecen demasiados patéticos argumentalmente y una pobre interpretación de profundidad y solidez del guion. Aun así no todo están regular, también posee dentro de su propio realidad bélica un contexto de decisiones que se deben tomar a lo largo de la trama, lo cierto es que entre los primeros capítulos solo un botón y un dedo como opción y una pequeña habilidad de reacción fugaz es lo disponible, hasta el final que son dos opciones. (Puntuación=5.5 [2 estrellas]) -Jugabilidad: la jugabilidad me parece buena, ya que la fluidez en que uno se desplaza es rápida y aplicada. También uno goza el acceso a controles fáciles de comprender y a su vez variados. El cambio de armas moderado, el tiempo de retraso bastante optimizado. Ya dentro de las contras a veces el sistema móvil se toma la molestia de tirar parones, y el cambio de arma se relentiza. Y lo peor de todo los bugs, los bugs en Battlefield son increíblemente molestos, no solo por arruinar la experiencia y tocar la paciencia de uno, sino también porque son continuos, fastidiosos, repugnantes, asqueosos, sucios, maliciosos, pútridos, pedorros, y todo sinónimo no existente en este idioma ni en ningún otro, pero que merece semejante par de bichos. (Puntuación= 5.0 [3 estrellas]) -Gráficos: con los gráficos sí que no esta tan renovada, ya que con el nuevo motor gráfico el "Frostbite 3", la presencia de cambios no existe, en todo caso por el poco trabajo de retocar y definir de una forma más realista y fuera de lo surrealista los gráficos, los modelos, las vistas, los efectos, las sombras, las iluminaciones, etcétera. Me atrevería decir que el Battlefield 3 con su "anticuado" Frostbite 2 se ve inclusive más elegante estéticamente hablando. (Puntuación= 5.2 [3 estrellas]) -Sonido: la composición audiovisual y banda sonora magnifica como siempre. Ya que el realismo invadiendo el campo musical, da un retoque de ojo a la expresión de las armas con el sonido que expulsan, el ambiente natural con excelentes tonadas, y la banda sonora rigiéndose en los efectos modernos sublime para un juego de su estilo. (Puntuación= 7.9 [4 estrellas]) -Innovación: dicho ya esto, el reflejo innovador no me parece cambiar de figura. Osease comparada con su antecesor Battlefield 4 como entidad videojugabilistica que es no me ha dejado triste ni feliz, apuñalado o marcado, sino que me suelto la palabra "regular". (Puntuación= 5.1 [3 estrellas])
Pedir moderación
SrtaZeta / 27 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Muy entretenido.

La saga battlefield es de las mejores en cuanto a FPS que hay en mi opinión. La comunidad es muy activa y bastante respetable en comparación con otros juegos y ya solo por esto la recomiendo, pero en cuanto a este juego en concreto debo decir que es normalito. Si comparo los gráficos del battlefield 3 y de este no ha tanta diferencia. Si, sus graficos son geniales, pero no hay innovación en cuanto a su anterior titulo. Por otro lado, es un juego que en multijugador engancha bastante. Es muy dinámico, bastante divertido y tienes la opción de echar partidas de 15 o 20 minutos como de una hora. Tiene cantidad de modos de juego que además se amplian comprando los DLCs, aunque preferiría que no los tuviera porque en mi opinión es abusar de los compradores. Pero bueno, en cuanto a los mapas, son bastante abundantes y grandes. Puedes interactuar con algunas cosas como puertas, ascensores y demás. La cantidad de armas disponibles es amplia (y más con los DLCs), tienes la opción de eligir cuatro clases diferentes y el arma que más te guste con la configuración de objetos que desees. Los vehiculos, tanto de tierra como de aire, están bastante bien hechos, aunque a mi los de aire me resulte complicado manejarlos... La novedad de los battlepacks es bastante interesante ya que cuando los desbloqueas (o compras) estos te dan objetos o mejoras de xp, estas últimas van muy bien para subir rápido de nivel y no se te haga tan pesado. También está bien la novedad del emblema, el cual puedes personalizar a tu parecer y da más personalidad y distinción a tu personaje. El modo historia del juego es bastante mejor que el de la anterior entrega, es muy interesante y te mantiene en tensión, lo malo es que es bastante corta...
Pedir moderación
PedroP-8 / 28 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El shooter que mas disfruto

Desde (perdonad la mencion a otro juego) call of duty modern warfare 2 (el unico call of duty que me compre) no habia disfrutado tanto de un shooter, el juego es muy inmersivo gracias a los graficos cuidados, un sonido excelente y unas texturas y modelados cuidados al detalle. El gran fallo que se comete al hablar de este juego es llamarlo simulador de guerra, este juego no se parece en casi nada a lo que seria una guerra real (para eso veta al arma III) la perla de este juego es el multijugador, de la campaña hablare luego. Tras una semana de juego me he comprado el premium, rebajado claro, porque los mapas que traia de serie me sabian a poco, necesitaba mas variedad de mapas, y creo que algunos mapas de los dlc superan con creces a los que vienen de serie. Para mi sorpresa el cambio jugable desde el battlefield 3 a este es notable, no sabria explicar en que noto exactamente la diferencia pero me gusta mas, me divierte mas y es mas adictivo. Toca hablar de la campaña, en resumidas palabras, es una basura infame que no merece ser tocada ni con un palo, ten cuidado de no darle sin querer porque aparece al lado del boton de multiplayer. Solo hay un motivo para "jugar" la campaña; y es que tres (creo que no son mas) de las armas del multijugador SOLO se pueden conseguir en la campaña, me parece un intento patetico por parte de DICE (aunque creo que la culpa es mas de EA) para hacer que juegues a la campaña. Lo peor es que te las dan al final y te tienes que tragar toda la campaña, con lo que me gusta la P90 y me hacen jugar a esta mierda de campaña. Hacer a alguien jugar la campaña del battlefield 4 entera es mas feo que pegarle a un padre. En resumen, si nos olvidamos de la campaña me parece un juego sobresaliente que te dejara meses enganchado al monitor si te gustan lo mas minimo los shooters belicos.
1 VOTO
Pedir moderación
Yazloz / 3 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Battlebugs 4 Salida al Escritorio

Tras muchos frustrantes intentos de jugar a Battlefield 4 durante más de 8 meses, ya he conseguido por lo menos probar todas las clases del multijugador y pasarme la campaña. Campaña Lo primero de todo, la historia de este juego es lo más aburrido y absurdo que te vas a encontrar. Mientras juegas no tienes ningún interés en su historia, porque es floja y mala como ella sola. Los personajes tienen carisma cero. Para empezar un negro que no para de hablar chillándote al oído, y que hace que cada situación sea algo crítico o de momento de pánico, incluso estando hablando tranquilamente con otros soldados sin que nadie te dispare. Te pasa la oreja esa estúpida voz. Le cogerás asco desde la primera misión del juego, ese personaje debió morir en el minuto 1 y no lo digo por ser negro, no soy racista, lo digo porque es soberanamente estresante, cargante y absolutamente innecesario. La china tres cuartos de lo mismo, un personaje vacío y carente de todo, parece que va a ser algo importantísimo en la historia y al final no es nada. El otro que va en el grupo ya ni me acuerdo, para que veáis lo malos que pueden llegar a ser los personajes que te acompañan. Por otra parte, la historia es realmente descabellada, todo disparos y más disparos sin sentido, situaciones forzadas e innecesarias, en algunos casos metidas con calzador. De verdad me costo dios y ayuda pasarme este asqueroso juego, y lo hice ya más por orgullo que porque me gustase. Multijugador Tras llevar 8 meses roto el multijugador, plagado de bugs, con un netcode que hace que mueras constantemente de forma injusta y con bugs del estilo vas corriendo y te mueres sin que nadie te dispare, o saltas de un helicóptero a medio metro del suelo y mueres, vamos cosas incoherentes, tras meses de engaños por parte de EA/DICE: [video]https://www.youtube.com/watch?v=ai656sdq8rc[/video] después de todo eso y cientos de parches que no arreglan nada, sino que arreglaban 1 cosa y jodián 3 más, solo puedo decir que Battlefield 4 es uno de los peores juegos que he comprado en toda mi vida en cuestión de bugs y errores que te expulsan al escritorio o incluso bloquean todo tu ordenador, y os puedo asegurar que he comprado bastantes juegos. Después de más de 8 meses de problemas y promesas por parte de EA/DICE de que van a solucionar el juego, nos encontramos con la misma situación, problemas gordísimos como el netcode, que sigue fallando y frustrandote constantemente, y son más de 8 meses de arreglos: [video]https://www.youtube.com/watch?v=mvhcnmrcPLg[/video] Si en un shooter enfocado al multijugador, las balas no van donde tienen que ir, apaga y vámonos. Lo dicho, si lo compráis lo único que vais a tener es un pisapapeles digital o físico al que en PC nadie juega ya (si Battlefield 4 es malo, hay cientos de shooters online que se siguen jugando, para que vamos a perder el tiempo en esta mierda). De verdad no compréis Battlefield 4, y en el futuro pensaos muchísimo el adquirir un juego de EA/DICE por vuestro propio bien, mirad los análisis de la gente, no de las revistas, que en muchos casos ignoran los bugs de los juegos por los motivos que todos sabemos. EA no para de sacar juegos inacabados o cargarse sagas míticas de hace años. Por mi parte, Battlefield 4 no es ni la sombra de lo que fue Battlefield 2, el cual fue destripado cual cerdo al sacar Battlefield 3 y olvidar las bases sólidas de esta saga, y todo para intentar robar público a Call of Duty imitando su fórmula. El resultado es que ahora Battlefield solo es un CoD con vehículos, carente de juego en equipo, carente de esa esencia y esas raíces que brillaban en BF2, sus valores se han perdido. Ahora la gente solo juega para ganar puntos ellos mismos, campean y pasan del equipo, incluso campeando desde la base inconquistable toda la partida. Completamente nefasta la experiencia actual online con este juego. Hasta Bad Company 2 que era un Spin off de la saga, era mejor que este Battlefield 4. Conclusión--> OLVIDA BATTLEFIELD y compra otros shooters online, que los hay muchos y muy buenos (Counter Strike Global Offensive con mucho trabajo en equipo y requiriendo habilidad y táctica para jugarlo), Planetside 2 un FPS gratuito, etc.....hay miles de propuestas y muchas buenas y desde luego mejores que Battlefield 4.
2 VOTOS
Pedir moderación
MrKenac / 9 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Battlefield 4

Desde 2011 no veíamos llegar un nuevo Battlefield de los ‘fetén’, de los ‘patanegra’ de DICE, de esos en los que invierte meses y meses hasta tenerlo todo bien puestecito en su sitio. Y el caso es que por lo visto en este Battlefield 4, la cosa ha mejorado en bastantes aspectos, y no sólo en lo puramente estético. Frostbite 3 es el nombre del nuevo motor gráfico que se han trabajado, un ‘engine’ que tiene un ojo puesto en la generación actual y otro en la ‘next-gen’ del que hemos tenido una primera entrega con la versión PC: auténtico clon de lo que veremos en apenas tres semanas tanto en PS4 como en Xbox One. Battlefield 4, de todas formas y en palabras de sus creadores, DICE, no está pensado para combatir cuerpo a cuerpo con su sempiterno enemigo, alias Call of Duty Ghosts, pero también es innegable que en su modo campaña mira de reojo todas esas cositas que nos vienen gustando tanto de la serie de Activision. Y si no nos creéis, mirad. China, el gran enemigo del mundo. La historia del modo Campaña nos lleva hasta tierras asiáticas y a los problemas por los que atraviesa el gigantes chino, que vive algunas turbulencias que pueden arrastrar al resto del mundo. Básicamente, todo se resume en que el almirante Chang está dando todos los pasos necesarios para dar una asonada y quedarse con el poder, con la ayuda de un nuevo aliado: Rusia. Un aliado, por cierto, que más tarde le daría apoyo para un virtual ataque contra los EE.UU. Así que como bien imagináis, lío a la vista: hay que evitar que el golpe de estado triunfe. Nosotros, que desempeñamos el papel de Recker, el responsable del escuadrón ‘Tombstone’, tendremos que ir en busca de evidencias que vinculen a esos elementos rusos con los líos de la revuelta organizada por el almirante Chang, para atajarlos de raíz. Y como podéis imaginar, ocurrirán más cosas pero no es cuestión de que os las desvelemos ahora. Sólo diremos que viendo esta campaña (que por cierto, se desarrolla en el año 2020, seis años después de lo ocurrido en Battlefield 3) a DICE le ha gustado eso que Activision hace de meter en su Call of duty y que no es otra cosa que adornar la acción metiendo ‘temas’ personales en el grupo que llevamos por el juego. Así, Recker, Irish, Dunn y Pac vivirán un momento clave al principio que les afectará para siempre y a partir de ese momento veremos compañeros que no están por obedecer mucho y que tienen sus propias ideas sobre lo que hay que hacer, traiciones, desbarres, broncas… Así, en un momento del juego (pequeñín SPOILER) tendremos que rescatar a unos VIP de un rascacielos de Shanghai (el mismo del mapa de la beta multijugador) donde conoceremos a un agente de la CIA (al que le han puesto precio a su cabeza) y a dos ciudadanos chinos, una tal Hannah y su marido. Una vez que estemos de vuelta en el USS Valkirie, la chica nos acompañará en algunas misiones y entonces se desatarán las discusiones a cuenta de su origen Chino. ¿Una traidora, una infiltrada, tiene algo que esconder? DICE nunca ha sido muy amiga de hacer campañas muy largas (algunas veces ni las ha metido) básicamente porque su alma siempre ha sido multijugador desde aquel Battlefield 1942 basado en la II Guerra Mundial. En este nuevo Battlefield 4 se han esmerado dándole algunas vueltas a lo que ya habíamos visto antes pero se sigue quedando muy corta. Si eres de los jugadores a los que un modo multijugador no les apetece nada, que sepas que su historia principal te costará acabarla, como mucho, unas siete horas. Y tirando muy por lo alto… Eres el jefe, así que guía bien a tus compañeros Recker es, por circunstancias de la vida y del juego, el responsable del equipo ‘Tombstone’ y tendrá alguna que otra facultad especial como la de marcar los objetivos a los que deben atacar nuestros compañeros. No creáis que será muy complicado hacer esto ya que se trata de pulsar un botón y aparecerán en pantalla unas guías de disparo sobre cada enemigo, lo que nos vendrá de perlas cuando nos empiecen a tirotear y no sepamos de dónde nos vienen las tortas. Quitando esa pequeña concesión táctica, todo lo demás tendrá que ver con los elementos básicos de un ‘shooter’ en primera persona, donde podremos encontrar a lo largo del camino las típicas cajas con fusiles, escopetas, pistolas, granadas, minas antitanque, bazokas, munición extra, explosivos y, sobre todo, muchos cargadores y armas desparramadas por los suelos dejadas por los enemigos a los que hemos eliminado. Ya os digo que lo esencial en su modo campaña es ir completando pequeñas metas que nos aparecen en el mapa con una flecha y que nos indican el camino que debemos seguir. No se deja casi nada a la investigación y al final casi todas las fases son lineales. Fases, o capítulos, que son siete y los dos últimos un pelín más complicados que el resto, cosa que habrán hecho (imaginamos) para alargar algo más la duración. Pero en ese tiempo haremos de todo: cortarle la pierna a alguien para salvarle la vida, disparar bocabajo a un helicóptero, caernos de un ascensor, escoltar a otros personajes, bucear por un navío que se desmorona, destruir tanques, asegurar azoteas y plantas de edificios enteras… Espectáculo al servicio de la invasión Ya os decimos que Battlefield 4 en su modo campaña ha mirado de reojo a algunos éxitos de otras compañías y ha atiborrado de momentos ‘críticos’ muchos de los mapas de su Campaña. Ojo, esto no debéis confundirlo con Levolution, que es otra cosa y que explicaremos más tarde, sino con momentos del juego donde se desatan acontecimientos catastróficos en los que estamos a puntito de morir aplastados, despeñados, arrollados, calcinados y muchos -ados más distintos. Seguro que habéis visto alguna que otra demo del E3, de la Gamescom o de la propia DICE explicándonos en qué consiste Battlefield 4 y seguro que habéis alucinado con una de estas hecatombes en directo: hay un momento al principio del juego donde por cuestiones que no vienen al caso un edificio se derrumba. Pues bien, veremos cómo vamos cayendo y esquivando cascotes de hormigón con una suerte infinita y al final… pues eso. Ya lo descubriréis cuando juguéis. ¿No? Estos momentos, a diferencia de otros juegos como los Uncharted, no son interactivos y no tendremos que pulsar ningún botón para agarrarnos a algo o coger a alguien. DICE no ha querido descentrar a su público con pinceladas de otros géneros que estaría muy bien meter si se tratara de la serie de Naughty Dog, pero no de una que es 100% ‘shooter’. Ojo, que aunque no podamos hacer nada en esas ‘secuencias’ del juego, están muy bien por que le meten un dramatismo a la acción que realzan el argumento y profundiza en lo que ocurre con los miembros del grupo. Auténticos hermanos de sangre que se darían la vida unos por otros… Levolution, ese gran desconocido. Este es el nombre que DICE y Electronic Arts le han puesto a que el escenario sobre el que jugamos pueda ser destruido casi en su totalidad para cambiar el signo de la batalla. En el modo Camapaña esto puede notarse, no sólo en que se caiga un edificio gigantesco, sino en pequeñas cosas que son las que le confieren más realismo. Así por ejemplo, al principio, llegaremos hasta una planta ¿de petróleo? y alrededor de los depósitos hay unas enormes porciones de tubería que podremos destruir para evitar que las tropas chinas se oculten dentro. O una caseta con munición que, según conseguimos llegar a ella, el enemigo volará por completo dejando a la vista nuestra posición. Ya os digo que, al menos en el modo Campaña, no es un detalle que se sea decisivo más allá de que es cierto que notamos que el grado de destrucción que puede alcanzarse es brutal, pero nada más. Todo el cogollo de este Levolution está en el multijugador. Que es donde de verdad DICE suele poner todos los huevos de su cesta. Por tierra mar y aire. Cuando se habla de Battlefield, al instante nos viene a la cabeza la palabra ‘vehículos’. Muchos vehículos, de todas las clases y que se pueden llevar por el suelo, el mar y los aires. Evidentemente la Campaña no tiene nada que ver con el multijugador, donde podremos utilizarlos a nuestro antojo cuándo y dónde queramos. En el modo Campaña se utilizan varios, pero en la mayoría de las veces por exgencia del guión y como preparación para que demos en el futuro el salto al multijugador online. Así, podremos llevar lanchas fueraborda, patrulleras ultrarrápidas, coches, camiones o tanques en ciertos momentos de las misiones y… ya. Aunque ya os aviso que aunque no se abusa mucho, se gradecen esos cambios para no convertir la acción en demasiado monótona. Y entonces llegó el multijugador. DICE no se siente especialmente a gusto fuera del agua online. Prueba de ello es su saga Battlefield, que nació simplemente como experiencia mutlijugador ‘on y offline’, o que más tarde se encargara del desarrollo de la parte MP del ‘reboot’ de Medal of Honor en el año 2010. Por eso, casi toda la carne que han puesto en el asador se encuentra en su multiplayer. Así de simple. En él tendremos partidas para un máxino de 24 juegadores en PS3 y Xbox 360 y de 64 en PC (y PS4 y Xbox One) en varios modos en el que destaca el Conquista. Como bien sabéis los que hayáis seguido la trayectoria de DICE, la clave de sus juegos en online es el manejo de vehículos, como antes os comentábamos, ya que podremos servirnos el que queramos y hacer la guerra contra el enemigo. Levolution es aquí mucho más importante porque todos esos acontecimientos catastróficos son los jugadores los que lo activan. Esta técnica que está muy bien en la teoría, al final pierde su fuerza por que a las primeras de cambio, al entrar en uno de los mapas (y hay 10), lo primero que provocará cada facción es precisamente eso, el ‘Levolution’ de turno, por lo que en vez de ser desequilibrante o alterar el signo de la partida, servirá casi como ‘momento pintoresco’ que se producirá y ya está. Casi como una atracción turística del mapa. Pero hay mucho más: toda la especialización de nuestro soldado online será importante, desde su clase (Asalto, Recon, Apoyo e Ingeniero) hasta los niveles que va ganando a base de competir en el Battlelog, auténtico centro neurálgico del sistema impuesto por DICE para este Battlefield 4. Así, en la web, tendremos a mano sin necesidad de entrar en el juego (al menos en PC) todas nuestras estadísticas y logros conseguidos, tanto en la Campaña como en MP, mirando y eligiendo desde la ‘room’ en la que meternos a luchar como la personalización de nuestra insignia y colores que también podremos imprimir a nuestras armas. ¡Ah!, y ya disponemos de una ‘app’ para tablets y móviles donde podremos poner en marcha, entre otras muchas cosas, el modo ‘Commander’. Sin duda, es esta la pata realmente profunda del juego, la que le servirá para mantenerlo con vida hasta la llegada de un hipotético Battlefield 5 en ¿2015? y que será el que justifique que nos gastemos el dinero para disfrutarlo. Un grande que no entra al trapo No sabemos si es una pose o no, pero en DICE afirman rotundamente que su guerra no está con Call of Duty. Es de imaginar que esta es la postura que mejor le sienta a la serie para no tener la presión de estar comparando a cada minuto quién ha vendido más de los dos. Seguro que en Electronic Arts lo que tienen es la intención de convertir esa rivalidad en una carrera de fondo donde, poquito a poco, vayan acercándose bien por que suben en ventas, o bien porque la competencia va perdiendo fuelle. El caso es que sólo así se entiende una política tan medida de lanzamientos, de aparecer cada dos años como en los últimos juegos. Lo que sí deberían imponerse como objetivo DICE y Electronic Arts con Battlefield 4 es superar la barrera que les separa de los ‘consoleros’. La aparición de PS4 y Xbox One con un multijugador exacto al de PC y con su mismo potencial gráfico, debería ser un incentivo realmente poderoso para convencer a los usuarios (de PS3 y 360) de Call of Duty de que su Battlelog es realmente mejor. Battlefield 4 es un portento técnico que tiene una campaña muy buena pero que es excesivamente corta, muy corta. Si hubiera tenido, o más dificultad, o más capítulos, hubiéramos podido defenderle más allá de su insistencia en un multijugador que, como suele ocurrir en el caso de DICE, supera siempre el sobresaliente. Ahí, en el multiplayer, sí estamos ante un título de largo recorrido, de los de acabar teniendo una comunidad muy, muy grande y que dispondrá de actualizaciones periódicas con una especie de ‘pase de temporada’ que ya han anunciado para los próximos meses. Pero en su conjunto, sin duda, Battlefield 4 es uno de los grandes lanzamientos del año.
Pedir moderación
MCrocop / 29 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Un juego indignante

A 9 meses de haber salido todavia es un desastre en funcionamiento, el netcode es malisimo y a cada parche que sacan cada vez funciona peor, bajadas horribles de fps tengas la pc que tengas y el juego sigue tirando errores y saliendose al escritorio le sumamos que la mayoria de los mapas de los dlc son malisimos y el juego ya no es lo que era antes tenemos que no se puede decir nada bueno ni menos recomendarlo para que lo compren aunque el juego tecnicamente sea excelente no compro mas nada de EA y DICE
2 VOTOS
Pedir moderación
RhugoDCP / 28 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Battlefield 4 hasta ahora

Battlefield 4. Campaña: Innovadora, espectacular. La campaña de battlefield 4 a sido muchisimo mejor que la de su antecedor battlefield 3, con una trama imnovadora, el doblaje (yo lo he jugado en ingles) decente por asi decirlo. Lo malo de la campaña es que deja que desear a veces aparte tiene bastantes bugs y la banda sonora es decente en algunas ocasiones. Multijugador: El multijugador es el mismo que battlefield 3, los modos clasicos de conquista, asalto, TCT etc.. En cuanto armamento y clases muy pero que muy amplia dando a escoger lo que queramos: muchisimas armas, accesorios, armas secundarias etc... En general: Battlefield 4 a imnovado aunque mucha gente no lo crea, mucha gente se queja de que si esta bugueado o que va mal, es normal ningun juego es libre de bugs, es cierto que al principio era injugable pere DICE cumple lo que promete el juego podria decirse que es estable y jugable.
Pedir moderación
Alejojn / 3 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente

Uno De Los Mejores Diria Yo Todo. Es Mas Innovador modos de juego,mapas,graficos todo en general su gran jugabilidad online es la que lo hace tan genial ya que jugando desbloquearas armas y el juego por equipos es lo mejor de los juegos online hay distintas clases de juego online. El sonido de las armas el ambiente todo esta muy bien armado en cuanto al potencial del juego los dlcs que sacaron son muy buenos eso es todo juegalo que en cuanto a graficos, hay un realismo increible agua real explosiones Juegaloooo.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Battlefield 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Battlefield 4
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
PS4
26,95€
XOne
26,95€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29564 de 42325 juegos
Top10 PC:76 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3406) | Grupos y clanes (28) | Más
Expectativas / Valoración (3725 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
En busca de clan
Buscas clan español de battlefield? - Prodigium Gaming busca soldados!
Ayuda con Battlefield 4
Ayuda con Battlefield 4
NarutinUzumaki
Busco gente para patrulla(Argentina)
Busco gente para patrulla(Argentina)
Nievaformen
Busco patrulla
Busco patrulla
Juanmapp94

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield 4” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.