The Last of Us
The Last of Us
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us)
9,5

The Last of Us

“Imprescindible”
(Nota media sobre 742 análisis)
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Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
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Agus-Fallout3 / 14 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos de la generacion

Este juego es perfecto, no hay adjetivos para describirlo. Si no lo has jugado tenes que hacerlo y punto. El podio de los mejores juegos de la generacion esta entre este, bioshock infinite y dark souls....elijan ustedes el orden.
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--Agarselian-- / 11 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

The Last Of Us

Grande ND,siempre creando buenos juegos y este no es la excepción. El juego tiene una Historia no muy larga unas 16 Horas más te puede durar si haces los coleccionables/Trofeos,la Historia en sí está bien y no es predecible sobre todo el final que para mi fué un poco raro pero bueno estuvo bien,el juego por lo menos a mí no me ha dado ningún tipo de miedo en tal caso un poquito pero mínimo de presión,a lo mejor me dió 2 sustos en todo el juego pero restando eso es un juego muy bueno. Los gráficos son una pasada ya que le saca el máximo partido a PS3,su jugabilidad no es repetitiva ya que habrá niveles de nadar incluso,puzzles,acción en tiroteos y sigilo con "Zombies". El sonido está bastante bien con su banda sonora y la música que te ponen cuando hay infectados y enemigos,además de contar con el sonido de las armas que es bueno y los doblajes al Español que son muy buenos,la innovación trae consigo el poder crear armas pero es limitado,imaginaos esto pero tipo Dead Space 3 que su fabricación de armas es muy buena,en TLOU es normalilla pero tampoco es pobre ni mucho menos,el multijugador a mi me gustó mucho aparte de que no tenga muchos modos de juego pero estuvo muy bien el multijugador,yo me lo paso pipa cuando juego. Puntos Positivos : 1-Buenos Gráficos. 2-Buen multijugador. 3-Buena jugabilidad. 4-Buena tecnología,no tuve ni un fallo en todo el juego! 5-Historia muy buena. Puntos Negativos : 1-Historia un poco corta. 2-No hay muchos modos de juego en el multijugador. 3-No hay cooperativo en Historia. La opinión mía es que si te gustan los juegos de terror esta es una buena opción aunque no de mucho miedo pero te puede llegar a poner tensión en algunas ocasiones y aparte la cosa más clara que te tengo que decir es que si eres poseedor de una PS3 este juego lo tienes que jugar,gran exclusivo y gran ND.
2 VOTOS
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Xabier16 / 9 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego increíble

Hace mucho tiempo que tengo este juego ya, y todavía no me aburro de usarlo, aunque la historia sea corta, no me aburro. La jugabilidad es muy buena, es muy fácil de controlar los personajes, En cuanto a los gráficos, son espectaculares, sobre todo en los momentos en los que aparece el vídeo de la historia,pero sin vídeo también es muy bueno. En cuando al sonido, normal, tampoco era una cosa del otro mundo. La innovación, no tengo nada que decir. Si os gustan los juegos de matar zombies y apocalipsis y cosas así, os lo recomiendo. Espero que saquen el segundo juego y pueda comprarmelo lo antes posible.
1 VOTO
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Crishot-anonim / 3 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Obra Maestra

Otra vez mas naughtydog nos sorprende con esta obra maestra... hoy en día realmente no se encuentran juegos como este largos, buenos, que con cada minuto de juego quieres jugar mas y mas, un modo multijugador que te entretendrá un buen rato. el juego se basa en un ambiente post apocaliptico causado por una infeccion que afecta tu cerebro combirtiendote el algo asi como un zombie, bueno no dire mas quien no lo haya jugado de verdad les recomiendo jugarlo seran las mejores 10 o 12h que hayan invertido en un videojuego... en fin un juego excelente en todos los sentidos. ojala naughtydog nos traiga otra entrega tan majestuosa como esta.
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Pablaso97 / 28 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Espectacular

The Last of Us es un juego que trata sobre una plaga que contagia a una parte del país y tienes que huir eliminando y esquivando infectados junto con una niña especial, Ellie. ¿Especial? Porque es la única persona que es inmune a la plaga. Tu camino se basa en la busca de personas que te puedan facilitar una solución para la plaga. Algunas de ellas te ayudarán, otras irán en tu contra, pero ambas te darán pistas de como seguir tu camino. No solo matarás a infectados, sino tambien a otros supervivientes en busca de saquear tus provisiones. Te encontrarás con un montón de piezas, herramientas para que modifiques tus armas. Con objetos para fabricar tus cóctels motolof, botiquines, bombas de clavos... Te verás obligado a fabricar tus propias provisiones con lo que encuentres por el camino, esto le dará un toque más realista. No te frustres, tendrás que morir varias veces para saber qué estrategia elegir ante algunos enemigos: Si ir por un lado o por otro, si eliminar a los enemigos o pasar en sigilo sin que se den cuenta. No hay misiones, es decir, el juego es una película, la única diferencia es que eres tú quien maneja al protagonista. Personalmente la historia es larga, pero no se hace pesada porque está llena de imprevistos. No se sabe lo que puede pasar en cada momento. Vuelvo y repito, como una película. A mi me gustó bastante y me pareció un argumento muy currado. Los personajes que la viven son muy reales. Joel y Ellie no se conocen de nada, y se ven obligados a sobrevivir y convivir entre sí. Están muy muy muy bien caracterizados. Transmiten perfectamente al jugador cada una de sus sensaciones. Los gráficos son de lo que más destaca. La historia se basa en un ambiente triste, devastado y destruido y los escenarios lo encarnan a la perfección. Los edificios a medio destruir, sus interiores saqueados, muebles por los suelos.. Las calles más de lo mismo, destruidas y dan una sensación de desastre. Al tener un entorno tan lúgubre, destaca más los pequeños momentos con luz, vegetación y agua. Y le dan el toque necesario de alegría para que no se haga tan catastrófico el juego. No solo transcurre en ciudades, hay bosques, pueblos, ríos, centrales energéticas, hay una gran variedad. No he notado ni un solo fallo. Si eres como yo, que te fijas en todos los detalles, es un juego más que recomentable. Resumiendo, unos gráficos extremadamente perfectos. También tiene partes de sustos en las que te tendrás que sobrevivir matando a los enemigos. Unos controles cómodos que te harán más fácil jugar. Te hace pensar y calcular estrategias de supervivencia. Lo único malo que le veo al juego es que no hay mucha variedad de armas como Call of Duty o el GTA. Pero tratándose de un juego de supervivencia no lo veo como un fallo por completo. El fallo que puede tener el juego es que pueda parecer largo, pero se disimula con los imprevistos que surgen y te tiene con los ojos abiertos durante el transcurso del juego. Yo me lo pasé en 18 horas y soy de esas personas que se pone a explorar todos los rincones del juego, así que tampoco es tan largo. Como he puesto es ESPECTACULAR. Es un juego 10. Su historia, personajes, GRÁFICOS, forma de jugar, las sensaciones que te transmite... Son más que admirables. Recomiendo The Last of Us para quien le gusten los juegos de calidad.
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Daniudl / 27 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra

Acabo de terminar el modo historia de "The last of us" , y me invade un sentimiento de tristeza por concluir tal obra maestra. El juego es vibrante, te atrapa desde el principio y te envuelve en una historia maravillosa en la que tú serás el protagonista. Un argumento de diez, acompañada de una espectacular banda sonora y unos gráficos que llevan al límite la capacidad de PS3, siendo seguramente le mejor juego de la generación. Si posees una PS3 está obligado a jugar a "The last of us", no te decepcionará
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Spidi091 / 26 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Inolvidable.

The last of us.Impresionante.Me ha dejado increible.Una historia espectacular,los caracteres de los personajes,el sigilo,la estrategia,los escenarios,el terror,el modo multijugador...Aviso importante,todo lo que tiene the last of us es magnífico todo,no engaño,todo.Asi que si estas pensando comprete el juego y te lo puedes comprar si solo tu dices si,compretelo,no dudes,te aseguro que te va a dejar la boca abierta,para bien claro :-D.
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Akatito / 23 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un camino interminable, pero... ¡ Que gran camino !

A pesar de las miles de notas buenas a TLOU, sus miles de reseñas etiquetándolo de juego del año, el mejor exclusivo, blablablá yo voy a contar mi experiencia y mi opinión, a si que que demonios, que le den por culo a las notas que tiene detrás, allá voy: Lo empecé a probar con bastante ilusión ya que es un género que me encanta y eso de ir por ciudades y sitios abandonados plagados de zombies con solamente tu, una niña y tus armas.. La verdad es que mola. Aunque nada mas comenzarlo te ponen una misión de introducción bastante mala y aburrida, decidí seguir probando a ver si empezaba ya esto de ir por ahí a tus anchas buscándote la vida para sobrevivir en un ambiente corrompido y destruido casi por completo, no voy a mentir, ese momento llegó, la mejoría en el juego llegó. Poco después de la primera misión que es cuando ya estás a solas con Joel y ellie ya empieza la marcha de verdad, el juego en sí, a simple vista me imaginaba que podría investigar casi todo lo que el juego me dejaba ver, podía ver a simple vista increíbles paisajes, edificios destruidos, coches abandonados, muchísimas casas, en fin toda una ciudad por explorar ¿Y que me he encontrado? Con un juego mas lineal que la madre que lo parió. A ver, esta claro que tiene muchos elementos buenos, y que es un gran juego, pero joder a cada nuevo sitio que iba me quedaba flipando con esos grandes paisajes , con esos bares, museos , y todo lo que contiene el mapa por explorar ¿Y que veo? Básicamente con que todo esta tapado, casi todos lo caminos están bloqueados, no te dejan pasar, la mayoría de las casas están bloqueadas, y esto me ha jodido ya que esperaba una aventura con muchísima mas exploración y realmente no es así, no me voy a quejar tanto en este aspecto ya que... Sin ser hipócritas y tiquismiquis debo de admitir que el sistema de fabricación esta muy bien, " Lo poco " que te dejan investigar entre comillas esta bastante bien y es muy curioso ir visitando los sitios que nos van dejando y ir leyendo las notas de antiguos ciudadanos que ahora ya no están. Pero me esperaba algo mucho mas abierto, no algo como un GTA ni como Minecraft pero joder, algo más de exploración o al menos intentar hacernos sentir que estamos perdidos, estamos solos, indefensos, joder yo siempre que veía una zona super extensa casi acabando el juego ya pensaba " Vah, que mas da, si probablemente me dejen mirar una o dos casas y habrá un camino muy obvio por el que seguir " Ese sería el único punto malo que le veo a TLOU, ahora viene lo bueno. Su jugabilidad es fantástica, no deja de entretener ni un solo momento, su dificultad es muy buena, aunque ojo recomiendo jugarlo en difícil para sentir realmente que estas perdido en un mundo lleno de muerte y que tienes que sobrevivir como sea. En sí, las opciones que nos dejan para ir mejorando nuestras habilidades con las armas esta muy bien, y su variedad de armamento tampoco esta mal, aunque como he dicho antes... Hubiese agradecido algo mas en el tema de las fabricaciones, ya que se resume en botiquines, dagas, cóctel molotov y poco mas. Añadiré que he visto muchísimos comentarios diciendo que este juego tiene una trama espectacular y que eso es lo que lo hace tan especial, y corrijo , no es una trama tan espectacular. Si nos ponemos a pensar, una apocalipsis zombie que esta arrasando en el mundo y tenemos que llevar a una niña que es la cura para que podamos salvar al mundo y blablablá, y durante todo el juego nos pasamos llevandola de un sitio a otro y el único argumento que nos dan a esto es " Ups, aquí no esta la gente que buscábamos, vámonos a este otro sitio " No pienso que la trama sea tan tan buena, pero si que pienso que saben disimular que lo es, me explico: Durante todo nuestro camino nos encontramos con paisajes excelentes, una buena banda sonora que nos acompaña en todo momento, giros de guión que no están nada mal, personajes carismáticos y curiosos, y algo de exploración en bastantes sitios. Y pienso que eso es lo que me ha hecho engancharme tanto a TLOU. Y en muchos momentos, la verdad es que causa mucha tensión y en otros verdadera emoción. Es un muy buen juego, casi excelente en todos sus aspectos, pero me no podía hacer este análisis sin resaltar esos pequeños fallos o defectos que le he visto a este juego, probablemente mucha gente me lapide por ello. Aún así, sigo diciendo que es fantástico explorar este mundo, investigar, ir avanzando en él, descubrir que va a pasar en cada momento, salir sano y salvo de cada problema que nos va ocurriendo, sobrevivir en este mundo. Y no se me olvidará mencionar sus excelentes gráficos, todos y cada uno de los detalles son impecables. Es una pasada, incluso en algunos momentos logran sacarte una lágrima, pero siendo franco, no pienso que sea tan tan tan bueno como la gente dice, pero sí estoy de acuerdo en que se debe de jugar obligatoriamente de que es un excelente juego y de que es mega ultra adictivo. Se me ha hecho corto , la verdad. Echaré de menos aguantar las estupideces de Ellie por el camino. Como digo en el título... Es un camino interminable por llevar a Ellie, la cura ¡ Pero joder, que gran camino ! Realmente, mi nota es un 9.
15 VOTOS
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Aveas30 / 21 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esto como minimo!!!!!!!!!!!!

No digo q la nota sea injusta,no digo q no sea un juegazo,pero de verdad pienso q esto deberia ser lo minimo q se le puede pedir a un juego,la gente es muy conformista,gastamos mucho dinero en juegos y se conforman con muy poca cosa,yo tengo otra manera de entender este mundo,odio el online ,para mi esto es como leer un libro o ver una pelicula epica ,para mi eso es un videojuego y por 50 o 60 euros creo q esto tendria q ser lo minimo q nos deben dar...y digo minimo porque es una buena historia el juego te invita a terminarlo q en esta epoca es complikado pero por favor si me tiro 12 horaS o 20 o 30 jugando a un juego es para q el final se recuerde....q mania con no poner jefes finales,con no poner jefes en general,cuando llego al final de un juego y he perdido 20 horas para acabar como si nada sin q alguien me complike ver el ultimo video uffff me arde la sangre ,en q estamos pensando? Lo dicho un muy buen juego pero para mi gusto repetitivo, sin variedad de enemigos,sin jefes y como siempre dandole importancia a los graficos,menos graficos y mas imaginacion por favor.
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Jerichovirus / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Cuando un estudio Triple A se suma a la moda Zombie

The Last of Us es un juego que sin duda llamo la atención en su primer momento de anuncio debido a que el estudio encargado de este proyecto eran nadie menos que Naughty Dog, un proyecto completamente secreto que empezó a mover aguas de por que se decidían a crear una nueva IP justo cuando aun no terminaban Uncharted 3. Este Análisis contiene Spoilers HISTORIA The Last of Us se ambienta en un mundo Post-Apocaliptico debido a que la humanidad fue afectada por un virus llamado Cordyceps el cual existe en la vida real pero afecta a insectos, esta fue una fuente para los desarrolladores de como crear un caos en el mundo pero las inspiraciones no pueden venir de solo ellos, como bien todos sabemos "Ya todo esta creado nada puede ser original" pero lo que si hace The Last Of Us es "Marcar la diferencia" y por eso su concepto llama la atencion, si vemos la historia detenidamente las fuentes de inspiración son claras, Las películas The Road y Soy leyenda como también la serie The Walking Dead, cualquier cinefilo o persona que haya visto estas peliculas y serie al momento de jugar este juego se les vendrá a la mente. Naughty Dog hizo algo peligroso y a la vez ingenioso y fue subirse a la moda Zombie que hay en el momento. Nos presentan Joel un padre que debido a la tragedia que le ocurre a su hija pierde el horizonte en su vida el cual fue un momento bastante emotivo el cual me llego bastante, pasan muchos años hasta que vemos esta sociedad por un cierto gobierno dictador el cual de la nada se pone dictador y la gente tiene que vivir asi, he aqui ya los problemas el cual ya veía venir y es que a pesar de que la historia en si puede ser atractiva cae demasiados en cliches de esta tematica de historias de zombies. Distintas cosas ocurrirán hasta que nos encontramos con Ellie la cual debemos llevarla a un lugar, si lo logramos Joel y Tess obtendrán lo que quieren. Ellie sin duda es el gran atractivo de los protagonistas su personalidad encanta y en mas de una ocasión como todo gamer quieres poder controlarla para jugar, pero el problema de todo esto es que con ella pasa ya otro cliche "la chica o chico que es la salvación" ella es la cura, no puede ser infectada, fue atacada y solo tuvo una cicatriz con lo ocurrido Si bien la historia después de este punto avanza bien donde logramos ver el desarrollo en la relación entre Joel y Ellie ocurren ciertos aspectos en los cuales no se dieron mayor profundidad, por ejemplo cuando Tess, Joel y Ellie están arrancándose de la nada aparece la fuerza militar al lugar donde estaban, Tess se sacrifica por Joel por creer en lo que es Ellie y al dejarla solo escuchamos disparos y gritos, dudo mucho que todos los que jugamos el juego no nos agradara Tess sino todo lo contrario pero su muerte es ridícula ni la vemos, no hay emoción, al llegar a un punto del segundo piso solo podemos verla tirada en el piso muerta y lo mas gracioso es que su muerte no ayudo en nada ya que Joel y Ellie tienen que seguir arrancando y enfrentarse a esta fuerza militar Después de aquí todo bien incluso la aparición del jefe de los bandidos caníbales que también los persiguen se rebela su intención de pedofilia con Ellie dan momentos muy impactantes, pero todo llega al gran punto que es la parte final lo cual te hace sentir que todo lo que hiciste fue una estupidez de proporciones, cuidamos todo el juego a Ellie solo para que las Luciernagas la maten para poder expander la cura mediante vacunas etc...aquí no entendí que le paso a Neil Druckmann, si su intención era sorprender lo hizo pero no de buena manera y lo peor de todo es que ya sabemos lo que iba hacer Joel y es rescatarla. En este punto todo no tiene sentido y a pesar de que Joel por sentimientos propios priorizara a Ellie en vez de salvar a la humanidad ¿Tu que habrías echo? ¿Eso era lo que querían conseguir de mi? no para nada todo lo que me gusto del juego se fue en picada al precipicio con unos momentos finales que me hicieron hartarme de la estupidez del guion y con un final que la verdad fue tan insípido, tan poco emocionante ni inspirador que me reacción fue ¿Eso fue todo? The Last of Us tiene una historia bastante buena pero que cae en clichés inmensos de este tipo de historias, si eres alguien que gusta de esta temática te gustara pero también te puede ocurrir que no sientas nada innovador en cuanto a trama por que ya haz visto cosas así en otros medios JUGABILIDAD El juego si bien tiene una historia buena pero no sobresaliente la jugabilidad cae varios peldaños abajo, el punto a favor de Naughty Dog es por ejemplo que ellos hicieron lo que Capcom debió hacer cuando giro a Resident Evil mas a la acción, el juego no es un survival horror como dejaron claro sus desarrolladores pero si de supervivencia........esta palabra es lo mas ausente que tengo con este juego, en ningún momento me sentí desesperado por obtener algo y ese es uno de los pecados de este juego que te puedes defender de una u otra manera de todo, mas aun cuando tanto Joel como Ellie tienen un sentido que te muestra donde están los enemigos........¿En serio? eso es lo mas ridículo que sentí al jugar el juego cuando se supone que tengo que sobrevivir y valermelas por mi mismo pero no, todo lo contrario el juego se empeña dejártelas fácil una cosa que no cumplen con un juego de supervivencia, si ya tienes en tus neuronas experiencias como Fallout, Wasteland, S.T.A.L.K.E.R o Metro 2033 este juego te parecerá ridículo en cuanto a su temática de supervivencia. Si bien podemos recoger distintas cosas para subir nuestras habilidades tanto en armas como salud o estamina su escenarios son tan lineales que solo alguien casual podría perderse algún objeto, la exploración es sumamente mínima en todo el juego y es costumbre que Naughty Dog hacer juegos lineales, esto no quiere decir que sea malo pero cuando hablamos de un juego de supervivencia lo que mas se hace es explorar cosa que no ocurre con The Last of Us donde el 90% de sus escenarios son pasillos o un cuadrado gigante donde te mueves en un sector. Como juego de supervivencia si le hace respeto a que tienes que buscar cosas que te pueden servir de armamento y su sistema de crafteo me parecio muy bueno e ingenioso, ademas de que estas no te duraran mucho y tienes que tener aveces cuidado con quien lo uses Ahora bien el juego peca de poca variedad de enemigos y se los resumo en esto: tus enemigos son Humanos: Fuerzas Militares, Cazadores y las mismas Luciérnagas (Aunque esto es solo al final) Infectados: Corredores (Semi-infectados), Acechador (es prácticamente lo mismo que el anterior solo que un intermedio entre este y el siguiente ademas de no verlos casi nunca) Chasqueadores y el Hinchado Como ven no hay mas de 7 enemigos en todo el juego pero lo peor de acá es que el juego en si la presencia humana es mas que la de los mismos infectados, resulta curioso esto cuando hablamos de un mundo Post-Apocaliptico....así es The Last of Us vuelve a romper otra regla de este genero y para mal y es que la humanidad tiene que ser menor que las amenazas, no hay ninguna BOSS FIGHT (No considero el momento cuando Ellie se enfrenta al pedofilo debido a que con 3 ataques lo vences) y a lo que se resume el juego es casi al modo horda que de una u otra manera te obligan a matar a lo que tienes al frente o ocupar el sigilo y pasar de largo La jugabilidad de los personajes es la de Third Person Shooter pero decir eso no seria hacerle justicia al juego, pues aquí hay elementos de otros juegos como los de cualquier de sigilo sea Splinter Cell o Hitman pero peor echo, tanto Joel como Ellie solo se pueden agachar y hacer cobertura, pueden tomar algo y lanzarlo para distraer a los enemigos pero no se pueden arrastrar en el suelo, no pueden golpear con su puño una pared para llamar la atención, no silban en si nada, tu única distracción en este juego es lanzar algo a lo lejos para que no te vean, ni siquiera el mismo diseño del escenario te puede ayudar a distraer como romper algo y que los demás escuchen La I.A si bien no es nefasta tampoco es espectacular, Bugs de Ellie fueron constantes y algunas veces ella no reaccionaba a la situacion y estaba parada como si nada mientras que yo con Joel estaba agachado mientras un chasqueador estaba encima, si bien el que Ellie te ayude es bueno aqui es bastante pauperrimo, nadie esta pidiendo que ella es la que te salve de todo pero en muchas ocasiones no hacia nada, su programación de llamar la atención es limitada y con ella valga la redundancia tampoco te sirve para distraer, un excelente método hubiera sido que le pudieras ordenar a que hiciera algo, eso no hace el juego menos real para nada si estas con alguien y necesitas su ayuda idearas un plan con el pero nop Ellie solo te acompaña y con los dedos de una palma te ayuda. ademas ¿Que es eso de que tiene una navaja todo el tiempo incluso la utiliza para matar pero no te la puede pasar nunca a ti? Otro asunto es la nula reacción de los enemigos contra Ellie o cualquier compañero que tuvieras, la I.A solo se enfoca a ti lo cual en un juego de supervivencia es absurdo, si quieres crear un juego donde se centren en un personaje hazlo pero si habrán compañeros con el protagonista haz que reaccionen con ellos no que estén caminando como si nada al verlos, preocuparte por tu compañero es realista, que el salga de la situación es realista, no hay excusa para este movimiento tonto, ¿Eso evita que no estemos pendiente de que nuestro compañero muera? es un juego de supervivencia y tienes que hacerlo pero si lo haces creas una I.A buena y no un compañero que estorbe Lo que mas llama la atención es que Naughty Dog con un primicia tan buena como el del hongo Cordycep pudo haber creado enemigos tan ingeniosos y a la vez desafiantes pero no, sus diseños fueron todos genéricos cuando lo mas increíble de todo es que en el libro The Art of The Last of Us que se lo recomiendo a cualquiera que se haga con el si se le hace justicia a lo que digo pero lo único que se te mete en la cabeza es ¿Por que demonios no metieron esto en el juego?, tampoco tiene que ser Resident Evil pero ya cuando avanzas en el juego se te empieza hacer monótono y a la vez aburrido por la poca variedad y lo único que te engancha es la historia Como mencione antes el juego es bastante pasillero pero hay un punto que me hizo pensar de otra falla del porte de un buque, si la naturaleza predomina, sus escenarios son hermosos e incluso Joel y Ellie tienen un buen momento con unas jirafas.........¿Donde carajo están los animales? exacto no ves ningún animal en el escenario donde puedas interactuar, si el mundo lo predomina la naturaleza ¡Tienen que poner animales! pero pedir esto es demasiado al parecer para Naughty Dog.....¿Alguien le suena Far Cry 3 o Red Dead Redemption? asi es claro ejemplos de juegos que nisiquiera son Post-Apocalipticos y que la presencia animal sirve, esto hubiera echo que hasta tuviéramos cuidado a donde ir por si hay algún animal rabioso o un Puma, me impresiona que se basaran tanto en Soy Leyenda y hasta el protagonista ve animales y se cuida de otros por que lo pueden matar...... Si bien algunas cosas pueden cambiar el jugar el juego en Dificil o Superviviente los cambios no son tan rotundos y aun así no se justifica el sentido de ver donde están tus enemigos y a pesar de que la dificultad superviviente no lo tiene el lore del juego si El juego apuesta también por el multiplayer lo cual trata de darle mas vida al juego después de terminarlo y esto es otra cosa negativa, ademas hay que recalcar que sus modos de juego son los ya visto un sin fin de veces en otros juegos y lo gracioso es que no hay ningún modo donde aparescan los infectados, en si todo se resume en matarse entre si distintos jugadores, es curioso por que recordare que la misma gente de Naughty Dog dijo que habian creado "El mejor multiplayer que ha habido" pero despumes se retractaron solo para cambiar las palabras o a la vez por que no se la pudieron y dijeron "Este sera el mejor multiplayer que nosotros hemos echo" The Last of Us no tiene ningún tipo de rejugabilidad, siempre te encontraras con lo mismo, los coleccionables no aportan muchos sean los cómics para Ellie o las medallas de las luciérnagas pero al tenerlas todas no hacen ningún cambio significativo, no recibes un gran premio. En el juego recibes una especie de dinero mientras haces algunas cosas las cuales te dan la opción de comprar nueva ropa para Joel o Ellie pero aun así no son suficientes y son demasiado genéricos (Ellie tiene como 4 poleras y lo único que cambia es un logo mas los atuendos que ocupo en ciertos momentos del juego) el echo de no querer volver a jugar el juego por que no hay nada nuevo es algo penoso El juego hay que darle un buen punto a favor y es en el diseño de escenarios donde son de lo mas hermoso que hay, son bien cuidados y tanto el diseño como Joel y Ellie son de una gran altura donde Naughty Dog exprimió a mas no poder la tecnología de la PS3 donde muchos ni pensaron que esto se podría También es sin duda el mejor juego hasta el momento en cuanto al tema "Zombie" lo cual deja en ridículo a otros juegos incluso uno que ya va en la sexta parte, el problema aquí es que a pesar de enfocarse un poco mas en la historia dejaron de lado muchísimo la jugabilidad y mas que nada gente esto es un videojuego y queremos jugar no películas interactivas Su soundtrack si bien es aceptable no es nada sorprendente y solo se recuerda el tema principal del juego nada mas The Last of Us es sin duda un juego que debe ser jugado por cualquiera que tenga una PS3 o PS4 si no lo han jugado y guste de los temas Zombies, sus diseños y gráficos son sencillamente notables, sus protagonistas son carismáticos y bien diseñados, lamentablemente en cuanto la historia se profundiza poco de que es lo que ocurre en el mundo y solo se centra mayormente en Joel y Ellie, documentos y grabaciones de audio no ayudan a ver que ocurre en esta realidad y solo te quedas con lo ocurrido al principio del juego. La poca variedad de enemigos hace que el juego sea monótono y su jugabilidad a pesar de ser aceptable pudo haber dado muchísimo mas donde no hay ninguna innovación a lo ya visto en otros títulos, Su historia es mas superior que su jugabilidad y el echo de que no sea un titulo el cual tenga una rejugabilidad lo deja como un juego de una sola pasada
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:12793 de 42391 juegos
Top10 Global:440 días como número 1
Top10 PS3:446 días como número 1
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