Análisis de los lectores (The Last of Us)

The Last of Us

(Nota media sobre 742 análisis)
Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
XxMedievilCrashx / 26 de julio de 2014
10

El mejor juego de la generacion sin ningun tipo de dudas

¿zombies? no , the last of us es la innovacion del genero supervivencia peliculera. La historia es de largo lo mejor que he jugado esta generacion, y he jugado todos los juegos de la generacion que son catalogados como buena historia. Es muy humana a la vez que entrentenida con la accion. Se crean unos vinculos increibles y ademas coges mucho cariño a los personajes. El final me parece perfecto, el mas realista y acorde a la situacion, aqui no hay heroes , aqui hay personas nada mas.PERFECTO final. La jugabilidad es muy buena, es un juego dificil , mezcla sigilo con accion, tienes que investigar los mapas para coger recursos, vamos mucha variedad. El sonido es de lo mejor, y el de los infectados aun mas, porno hablar de la pedazo de banda sonora que tiene y el perfecto doblaje al castellano COn el sonido de los infectados en varios momentos senti esa tension de miedo de donde estara el bichejo, increible la sensacion , esta generacion eso no me a pasado con ningun juego. Es el mejor juego sin dudas de la generacion, por todo,pero sobre todo por la jugabilidad , la historia y el vinculo con los personajes
Jpfrcuervo / 25 de julio de 2014
10

Espectacular

Si te gusta un poco la literatura y el cine, este juego es de esos que saben llevar una historia, como si estuvieses leyendo un libro o viendo una pelicula. Genera empatias con personajes y te hace sentir que lo que ves, dentro de un universo irreal y ficticio, es totalmente real. Por que en escencia la relacion joel-ellie es real, todas las decisisiones y circunstancias que se dan por esta relacion, son reales, al punto de preguntarte, si vos harias lo que hacen ellos en cada situacion que se les presenta. Y me parece que la respuesta, es tan siniestra como real, si lo hariamos, si somos capaces de todas las cosas que hacen y en cuanto al final, sin dar detalles, cada uno tiene una disputa interior en cuanto a preguntarse si se deja llevar por lo moral o por lo pasional. A mi el final y el juego me encantaron. Y de la unica forma que me bancaria una secuela, seria sabiendo que joel no es el protagonista como tampoco ellie, aunque aparezcan en el juego, lo esperaria al hermano, ahi hay una historia que contar. De mas esta decir que es el mejor juego de la generacion pasada y posiblemente entra en el top 10 de los mejores juegos desde la generaicon 3d, y mejor juego de playstation segurisimo.
OrusLEL / 15 de julio de 2014
10

Exelente

Uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida, debes tenerlo si o si..................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Secreticelion / 13 de julio de 2014
8

Totalmente real

Este juego es bastante bueno por la historia (aunque el final me paresca malo) y los gráficos, pero le faltan varios detalles por mejorar, como por ejemplo el sonido, los tiros se escuchaban demasiado fuertes pero las conversaciones no se oyen, en la jugabilidad el problema es que una vez te lo terminas da mucho "palo" por así decirlo acabarselo muchas veces para tener todos los trofeos, ya que hay que caminar mucho, en la innovación le doy 3 estrellas ya que tiene un toque similar a Uncharted y el tema de los zombies ya está muy visto por la gente, y por último los gráficos, son una pasada, cuando matas a alguien parece demasiado real, al igual que las muertes que son totalmente brutales y la sangre. La nota final que le doy es un 8, una nota que se merece, siempre pensé que no era para un 10 por estos detalles, pero es solo mi opinión, otros les pondrán peor nota u otros les pondrán una mejor, pero como dice el título, este juego tiene un 8 porque es totalmente real.
PatBateman / 12 de julio de 2014
9,5

El apocalipsis bien contado

The Last of Us coge el sistema de Uncharted y Tomb Raider y lo mejor y lo lleva al extremo para contar una historia post apocalíptica. Una historia bella a nivel estética, con toques de rol e investigación, mucha acción y una historia bien llevada. Aunque a veces abusa de los tópicos de la temática y no sorprende demasiado, salvo por algunos toques. Los personajes sí que tienen una buena construcción. La mejor parte del juego yo diría que es prólogo.
Antoruiz / 10 de julio de 2014
9,5

Los últimos de nosotros

Antes de nada quiero decir que este análisis lo he hecho sin probar el multijugador porque no era lo que me interesaba del juego. Este juego, en mi opinión porque es mi análisis, se define con una palabra: IMPRESIONANTE. La historia ten engancha desde la primera cinemática y el final es perfecto para una historia así. Los gráficos son impresionantes con texturas muy bien detalladas para ser 720p en una no-next-gen y se mejoran aun mas en las cinematicas. El sonido es, como se define le juego, impresionante se escucha un montón los disparos. La jugabilidad es parecida al Uncharted pero con la capacidad de poder escuchar para detectar a los enemigos, puedes tener la posibilidad de elegir entre el sigilo o gastar balas. Otra de las cosas de este juego es que de verdad tienes que sobrevivir porque las balas escasean un montón. En conclusión, a mi personalmente no me gustan los juegos de zombies pero escuche tantas criticas a favor de The Last Of Us y le pedí a un amigo que me lo dejara y no me arrepiento de ese día. Se lo recomiendo a cualquier persona ya que tiene combate, sigilo, búsqueda de coleccionables, un poco de mundo abierto antes de enfrentarte a alguien, fabricación de objecto, alguna sorpresa (mala o buena), que te engancha vamos xD.
Mr-QT-1998 / 9 de julio de 2014
8

Demasiado hype en mi opinión

Para empezar , he de señalar que este juego lo analizo sin haber probado el multijugador , y que a lo mejor así lo vería como lo ve el 99% de mis conocidos , a lo mejor lo vería como la 3ª llegada de Cristo. Habiendo dicho esto empezemos. Historía Yo sinceramente no lo veo tan genial , vale que esta bien hivanada , pero yo no le veo la brillantez que te vende , empieza muy interesante , pero al principio es simplemente '' hay que llevar a Ellie hasta tal punto'' y luego parecen scetches separados : la presa , la universidad , la nieve ( el más brillante la verdad) lo cual le resta atractivo . Los personajes secundarios son episodicos , son muy episodicos , pero Joel esta muy bien hecho , aunque parezca un Solid Snake versión mercenario aunque Ellie se va de los canones , y esta mejor hecho hecha mejor que Elizabeth en Bioshock Infinite , lo ves como a una compañera , no como a una herramienta.Aunque he de decir que la trama se alarga con una situación que se suele repetir.Y por último en cuanto innovación de situación , es muy muy poco original , aparte de que el virus que infecta a las personas no es verídico , ya que ese virus realmente no vuelve agresiva a sus victimas , y sus victimas son bichos , y lo que hace es controlarlos , llevarlos a un lugar donde el hongo se pueda reproducir , y cuando puede , el bicho muere. Jugabilidad He de admitir , esta muy bien pulida , pero a medio plazo se hace repetitivo , aunque no es como Uncharted , que a la 3ª misión son repeticiones tediosas , tenian muy buenos ingredientes , pero al final solo venden humo , debido a la repetición . Aunque tiene grandes detalles como la supervivecia , la creación de objetos y como se mejoran las armas. Aparte , tiene algo que me irrita , y eso es que el juego se alarga muy innecesariamente porque cuando llegues al objetivo , se caerá el techo o tendrás que buscar un objeto para acceder a el o que hay mas enemigos que en una misión de COD Gráficos Siendo un juego de PS3 , hay poco que decir , es magnífico , la cantidad de detalle esta vigente , y es impresionante Sonido Esto flaquea algo mas , pero es bastante bueno , el doblaje de las voces de los protagonistas estan logradas , pero lás demás no convencen y algunas armas suenan horribles Conclusión Este juego es bueno y si te gusta el universo zombie , te lo recomiendo , pero que se repitan mucho sus mecánicas , que los NPC´s te dan igual ( Esto es muy malo , cosa que en MGS esta bien hecho ) y que la historía sea predecible le resta enteros
God-Break / 2 de julio de 2014
9,5

Realmente bueno

Muy muy buen juego, recomendable al cien por cien. Cuando lo vi por primera vez me llamó la atención, mas en los primeros momentos de gameplay me repelió un poco. Y finalmente, mas o menos a unas cuantas horas de juego, me atrapó. Naughty Dog sabe bien lo que hace. Jugabilidad: Una jugabilidad bastante cuidada, muy sencilla de aprender y divertida. No se me ocurre realmente qué decir más de ella así que... x'D Gráficos: Es simple hecho de que lo haga Naughty Dog ya te dice que serán unos muy buenos gráficos (ojo, gráficos de consola, al ser exclusivo) Los gráficos en sí están bien. Hay algunos pequeños detalles un poco menos pulidos, pero en general son bastante buenos para ser de consola. Sonido: Bueno, aquí he tenido varios problemas ya que tengo el sonido de las voces al máximo y sigue escuchándose más la música/ruidos/etc :S Eso me mosquea un poco, pero la banda sonora es muy buena y el doblaje es excelente. Innovación: Realmente sorprendido, una historia buena y bastante bien planteada. Con respecto a jugabilidad no innova mucho, pero bueno. Eso no es obstáculo para jugarlo. Hay otras cosas como poder elegir entre ser sigiloso y matar sólo lo necesario, o nada o ir arrasando como si fuera aquello Uncharted, de los mismos desarrolladores. En general, el juego es magnífico, y yo le doy la nota que creo que se merece. (Aunque me gustaría poder moldearla un poco más, este nuevo sistema de análisis es un poco meh...) Le daría un 9.7 o 9.8 Saludos
JackMoore / 28 de junio de 2014
4
Pésimo

Una película visualmente bella que debió terminar rápido

Ya me imagino la cara de los que lean esto: "¿¡Pero cómo es posible!? ¿¡Un suspenso!? ¿¡Está loco!?" Mi respuesta es, obviamente, que no me gustó el juego y me parece sobrevaloradísimo. Pero, para no decir las cosas "por la cara", aquí traigo el análisis. Antes de comenzar, quiero dejar claro que jugué al juego una sola vez en la dificultad "Difícil" y que todo lo referente a lo gráfico y lo sonoro es absolutamente demoledor. Yo analizo la aplicación de esos valores de producción y el juego en sí, así que no incluiré diferentes apartados. ROUND 1-FIGHT! El videojuego se deshincha como un globo en un congelador. Sin más. Empieza muy fuerte; el inicio me pareció magnífico, mostrando unos personajes fantásticamente retratados y un estilo peliculero buenísimo. No obstante, el juego avanza, y ya en el primer combate contra infectados se ve que el sistema de apuntado es bastante incómodo (hay una semi-ayuda al activar el arma que no encontré forma de deshabilitar) y el de lucha cuerpo a cuerpo simplón como él solo. Muchas veces he llegado a pulsar solamente el botón cuadrado, sin irme para atrás, sacar el arma ni nada, y he ganada una lucha con apenas un rasguño. Pero Naughty Dog, compañía que se las sabe todas, metió el uso del botón triángulo, que accionamos al mostrárnoslo en pantalla (cosa que ocurre en algunos ataques cuerpo a cuerpo que vamos a recibir). La primera vez que vi ese signo pensé: "bien, hay contraataques como los de la demo del E3". Craso error. Le doy con toda la ilusión del mundo, esperando ver algo a lo Batman: Arkham City, y Joel va y... lo empuja. Así, sin más. Le mete un empujón que hace retroceder al adversario un metro. Y ya está. Y ya que hablo de los combates, creo que sería conveniente definir los dos tipos de encuentros que hay, en teoría muy distintos: contra humanos y contra infectados. Los primeros son para partirse la caja, porque, a pesar de ser un mundo post-apocalíptico, los enemigos disparan como si tuviesen munición infinita (cosa verídica, de hecho), y no vi recargar ni a uno. Se cubren y empiezan las hostias, y si se mueven, como hacen muchas veces, hacia tu posición, lo hacen a lo Rambo, sin tomar cobertura ni nada. Vale, ganan la competición a machotes del año, pero te los cargas sin problemas. Además, usan unas rutas discutibles. Pero se supone que la gracia está en no ser descubierto, porque eres un superviviente de verdad, de los de las películas más emblemáticas del género. Por lo tanto, en la mayoría de ocasiones tendremos la opción de usar el sigilo. Y la cosa es que es lo más efectivo, porque Joel, como buen superviviente, tiene una rara aversión hacia pillar cualquier cascote o cacho de madera del suelo, pudiendo sólo utilizar pequeños maderos, ladrillos o botellas. No los cristales que hay cada dos por tres, sino unas tijeras. Por otro lado, no es capaz de coger las armas de los enemigos caídos, y estos casi nunca tienen munición (a pesar de haber estado disparando como posesos un segundo antes). Entonces, por este motivo, nos lanzamos a acabar con los enemigos uno por uno, en secciones cuya tensión y emoción son... son... nulas como un buen par de ceros. "¿Y por qué? Si te descubren tienes que gastar tus valiosos recursos y es muy fácil que mueras, ¿no?" Pues más o menos, ya que los tiroteos, como dije antes, tampoco son muy complicados. Pero el mayor motivo es la completa inutilidad de los enemigos, quienes, aparte de tener unas rutas inamovibles cual Teide (siendo amable), son incapaces de darse cuenta de que están siendo atacados. Aunque sólo quede uno, no importa, seguirá como si tal cosa. Eso sí, como no puedes mover los cadáveres, pues es bastante fácil que se den cuenta de que estás por ahí, aunque no sepan dónde exactamente... y puedas seguir eliminándolos con una sola mano en el mando y los ojos cerrados. Y ahora, tras lo dicho, voy a compararlo con la famosa demo del E3. Y si no ha habido un bajón, a mí que me lo expliquen: En esa demostración, podíamos ver a unos enemigos listos, muy listos, que reaccionaban de forma realista a tus acciones. Por ejemplo: si empezabas un combate en una habitación, la rodeaban y te petaban. Si cogías un escudo humano, acto seguido se desencadenaba una tensa situación a lo "El Negociador". Además, Ellie no estaba por ahí, dándose (sí, han leído bien, DÁNDOSE) contra los enemigos sin que estos la sintieran. Pero lo que más me decepciona de todo es que los combates cuerpo a cuerpo se presentaron como algo espectacular, en el que los contraataques y la interacción con el entorno tendrían un peso importantísimo. Una de las partes más impactantes fue el final, en el que se ve a Joel en el suelo forcejeando con un enemigo, a Ellie interviniendo... Bueno, probablemente la han visto, pero si no la recomiendo, porque está muy bien. Lo que importa es que esas cosas dieron la impresión de suceder aleatoriamente, y en el juego final no están por ningún lado. No hay esos forcejeos, ni esas intervenciones de la chica (sólo sabe arrojar cosas y darte a veces munición), ni enemigos a los que, tras quitarles el arma y apuntarles con ella, supliquen. En su lugar, tenemos lo descrito con anterioridad: una IA más que penosa y una interacción con el entorno absolutamente limitada, a pesar de estar ambas muy bien maquilladas con gráficos bonitos. Además, el videojuego, que normalmente tiene la decencia de dejarte escoger el modo de afrontar las situaciones de diversas formas, a veces te manda un grupo de enemigos aparecido por arte de magia contra el que tienes que usar la fuerza bruta, y a ese nivel de agilidad Joel no llega, lo que puede causarles a muchos un descenso importante de salud, si no la muerte. Y ahora vienen los enfrentamientos con infectados, que son aún más divertidos. Si los humanos eran ya estúpidos, estos son directamente de otro planeta. Las rutas, como las de los humanos, son absurdamente obvias y están clavadas a unos patrones fijos, siendo demasiado fácil cargártelos sin cansarte lo más mínimo. A pesar de esto, y para insuflarle variedad, han introducido tres tipos de infectados, a los que cariñosamente llamo los zombies, los medio-hongos y los hongos. Los primeros creo que no hace falta ni explicarlos, los segundos son casi como ellos, sólo que un poco más ciegos y cabreados, y los terceros son los mejores: bestias sin cara ciegas, muy fuertes, inmunes a los ataques con puños, resistentes y que matan de un golpe. Aparte de estos, hay una especie de jefes finales, pero son muy escasos y la estrategia se basa en freírlos con todo lo que tengas. Por cierto, ninguna clase puede ver nuestra linterna. Tras esto, la pregunta más lógica es: "Entonces... ¿por qué dices que estas luchas son malillas?" Sobre todo por la IA, que a estas alturas en Naughty Dog la temen como al típico asesino de película ("IA pésima, el regreso"). Como los zombies y los medio-hongos son como humanos pero con ataques exclusivamente melé, analizaré los chasqueadores (mis queridos honguitos): sus rutas son como las de los demás, pero tienes que moverte muy lentamente para que no te oigan. Podemos usar algún objeto arrojadizo para distraerlos y pasar de largo, pero no matarlos con una daga, porque chillarán cual cerdo en un matadero y atraerán a sus amigos de la zona. Así que lo mejor es ignorarlos y evadirse sin luchar... o usar la escopeta. No el revólver, no la 9 milímetros, no el rifle; la escopeta. Esta arma es la "chetada" del juego, y nos permite aniquilar a lo que se nos ponga por delante con una facilidad pasmosa. Además, podemos llevar más cartuchos que balas de rifle o de pistola, lo que la convierte en un arma ideal contra todo. Por cierto, y aprovechando que lo saco a relucir: las variedad de armas es casi innecesaria. Al principio hay algo de juego, pero luego usas la que tenga más munición y punto. Y a corta distancia, la escopeta. Por otro lado, y debido a esa manía de Joel de no registrar los cuerpos, casi nunca llegaremos al máximo de munición almacenada. Límite que no es muy elevado, y que presenta demasiadas incoherencias: sólo puedes llevar seis (sí, SEIS) balas para el rifle, NUEVE para la pistolita... y más de diez cartuchos de escopeta. Que yo sepa, los cartuchos de escopeta son grandes, mucho más que los de 9 mm, así que no veo el motivo por el cual ocurre eso. Además, en la mochila el protagonista cabe mucho más, ya que no he visto que coma ni beba agua, y veinte balas te caben en el bolsillo externo sin muchos aspavientos. Digo esto del espacio porque es lo lógico, ya que si es por el peso es para descojonarse: lleva el tío siete armas (que o son desmontables o ni idea de cómo las transporta el colega), más recursos varios, bombas y demás, y no puede con diez balas de rifle. Para mear y no echar gota. Pero esto no acaba aquí, en los encuentros propiamente dichos, porque lo que más me saca de mis casillas es la nula exploración que hay. Sí, recorres calles secundarias, pero no hay nada salvo coleccionables y algún que otro esporádico recurso. Sólo algunas habitaciones los contienen, y están bien a la vista y se abren con una daga. No la puedes forzar con las manos, ni coger un cacho piedra como la cabeza de Doraemon y romper la cerradura, no. Únicamente puedes abrirla con una daga. Daga que casualmente se fabrica con tijeras y cinta adhesiva, muy difíciles de encontrar. Así que, al no haber diversión en el combate ni en la exploración, ¿qué nos queda? ¡Exacto! Una película de magnífica factura que se las da de original pero imita a muchas otras del género. No es original; hay un giro al poco de conocer a Ellie que te deja con cara de "si esto es un giro, mejor me voy a correr al parque". Los personajes, como dije antes, están muy bien retratados, pero aún así cansan debido a su paso de antihéroes realistas a colección de tópicos de pelis sobre zombies. La historia es muy, muy pero que muy tópica, pero eso no es lo peor. ATENCIÓN A LA JUGADA: A pesar de haber criticado duramente los combates, podría dejar este juego como algo entretenidillo de no ser porque nos tiramos más de dos tercios del juego caminando y escuchando conversaciones banales no, lo siguiente. Es como el Uncharted, pero peor, porque en ese juego al menos había más acción. Errores los hay por todas partes, sobre todo esos aliados que van por ahí corriendo siendo ignorados por los enemigos, y que empiezan a disparar cuando te descubren a ti. También hay veces en las que un determinado enemigo (sobre todo chasqueadores) te da una cantidad de munición brutal, como si fuese un jefe final, y luego otros de su mismo tipo no te dan ni para pipas. Conclusiones: No es un juego recomendable, y no me explico cómo ha acabado siendo tan popular. Probablemente esa adoración la han causado la publicidad y la opinión colectiva dirigida por las compañías para beneficiarse (como esa corriente anti-CoD que surgió justo después de MW3, cuando aún Activision no había caído bajo) . Este videojuego es pesado, poco original y, lo más grave de todo, pretencioso. Como el Biochock Infinite, intenta aparentar muchas cosas y al final se queda no a medio camino, sino al principio de éste. Supongo que si los gráficos no fuesen lo que son ni se hubiese prometido tanto, sería muy criticado, pero las cosas no así.
19 VOTOS
Manucho08 / 28 de junio de 2014
9

De Peor a Mejor y Algunos problemas

Este juego sin dudar un poco me lo compre principalmente porque es de la increibe desarrolladora Naughty Dog ( Espero escribirlo bien jaja ), es de los creadores de mi saga favorita Unchated, y prometía mucho. Para empezar podemos decir que es increíble el tema gráfico del juego, pero aquellos problemas que comente en el titulo , es una cosa que me sucedio que me dio un susto ya que quiza tendria que haber empezado de nuevo el modo historia. este problema que comento es por un brutal bug que me ocurrio en una parte del juego, de alli no podia hacer nada hasta que no recuerdo como fue que pude solucionarlo. La historia: La historia es a lo que me refiero en el titul: " De peor a mejor". Por que lo digo? Porque la historia empieza muy normalita ( no quiero hacer spoiler) pero al principio es muy dirigite hasta aca , dirigete hasta alla, y una que otra sorpresa , esto genero que no me enganchase demasiado , un dia me paso que lo deje de jugar por 5 dias y cuando volvi no entendia nada. Esto va mejorando a lo largo de la historia, y llega al punto que quieres saber que pasará que es lo que a mi personalmente mas me gusta de un videojuego. El final es muy bueno y ya quieres el 2! que es muy probable. El gran problema con los bug: Hay muchos bugs muy pero muy importantes, un dia un chabon estaba promocionando este juego, y se le re bugueo y no sabia donde meterse. (muy gracioso). Tomandolo enserio un bug casi me hace hacer de nuevo la historia. Online: El Online es muy original, no se trata de niveles, sino de semanas de supervivencia de tu clan. Ami personalmente no me gusta el estilo del online osea eso de buscar latitas azules, me hubiese gustado mas un duelo por equipos sin preocupacion , pero es mi opinion quiza vos no pienses lo mismo. Jugabilidad: Muy buena Sonido: Es muy muy muy muy bueno, pero me gusto mas la del U3 Innovacion: La historia da para repetirla , tambien hay un DLC , El online es enganchante pero luego medio que no, Historia atrapante en el transcurso de la historia De lo mejor para tu Play 3 y tambien para tu xb.... Ah no cierto que es exclusivo Jajajaja :D
The Last of Us

The Last of Us
34,95€