The Last of Us
The Last of Us
Fecha de lanzamiento: 14 de junio de 2013
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us)
9,5

The Last of Us

“Imprescindible”
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Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
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Aguanteps2yps3 / 22 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The last of us es EPICO

Como no decirlo estos chicos de Naugthy Dog Han exprimido los graficos de ps3 al maximo.Su historia es perfecta no quiero hacer spoiler.La jugabilidad muy realista hay muy pocas provisiones no como en uncharted matabas a uno y te dajaban 70 municiones para la ak47.Pero aca no, aca debes pensarlo dos veces o pasar sigilosamente o pasarlo a lo uncharted jaja y que no te quede ni una sola bala.Ycomo lleva al maximo el potencial de ps3 es muy obvio que tenga bugs pero la verdad que me baje la ultima actualizacion y ni un error casi excepto de la IA .El multijugador esta muy bueno puedes elegir o Cazadores o Luciernagas puedes recoger piezas y provisiones hasta puedes fabricar cosas para tus compañeros no juego casi el online este juego lo cuido como oro al igual que la saga uncharted .El DLC no lo juge todavia pero la historia me dejo copado lo vas a pasar 1.000.000 de veces y no te vas a aburrir nunca.Viva naugthy dog.PD si estas pensando en comprarte un juego comprate esta joya
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Rauldirector / 21 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Hermoso y violento cuento de hadas.

Después de la trilogía de Uncharted los chicos de Nauthy Dog crean otro memorable juego que esta destinado a convertirse en un clásico.La historia solo diré simplemente que es una,no,la mejor de todos los juegos de PS3.Es impactante y tardaras en olvidarla,sobretodo en su parte final.Lo mejor:Los gráficos,la historia,los personajes,....Etc.Lo peor:Por decir algo la crudeza de algunas escenas y lo violento y desagradable que resulta...(aunque eso también podría ser en lo bueno).Es el mejor juego de PS3 del año y uno de los mejores juegos de la historia.
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Inaki2307 / 8 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un soplo de aire fresco

Puede que la premisa de vivir una aventura con zombies en un mundo post apocaliptico no suene original y aleje de probarlo pero sin embargo resulta que el juego mientras ejecute bien lo que hace da igual en que sea ambientado . En el juego controlamos a Joel un padre soltero de aproximadamente 40 años acompañado de su hija Sara y su hermano . Al principio ejecuta de forma fantastica y muy cinematografica como el mundo se eta vivniendo abajo . En las calles es todo un caos la gente huye sin saber a donde mientras que nosotros seguimos el mismo rumbo con el objetivo de sobrevivir . Un mensaje que el juego ejecuta de forma maravillosa es este , la superviviencia . Despues de esta inroduccion volvemos a controlar a Joel esta vez junto a Tess unos cuantos meses despues , aqui podemos observar un cambio en los personajes y su forma de actuar ya que conocen a lo que se enfrentan . Despues de esto nos encasquetan a Ellie una niña adolescente que es la cura para la enfermedad que es un brote de hongos que hace que la gente se cosa a mordiscos . El juego se divide en las estaciones del año , en practicamente todas controlamos a Joel pero en la ultima controlamos a Ellie . La jugabilidad es magnifica , los tiroteos son increiblemente tensos , Joel tiene pulso , la municion es escasa y el retroceso de las armas se siente real . En los combates si nos hieren a la hora de curarnos no es nada facil , primero tenemos que disponer de botiquines que construimos con cosas que recogemos por el entorno , y luego tenemos que esperar a que se vende (que no es un proceso rapido) . No hay dos armas que se sientan iguales lo cual le da una gran personalidad a cada una de ellas . A la hora de enfrentarnos a los zombies es muy distinto . El sigilo juega una gran parte del juego y los combates contra los zombies lo demuestran magistralmente . Hay varios tipos : los estandares , los chasqueadores (que te pueden matar de un solo golpe y solo mueren al dispararles en la cabeza ) y los pesados ( que son los bosses , pero solo aparecen dos veces en el juego y son faciles de superar , eso si son aterradores ). Los combates contra los chasqueadores son muy tensos ya que si no queremos hacer ruido no podemos ahogarlos por detras como al zombi estandar sino que necesitamos una daga o un arma cuerpo a cuerpo . Las armas cuerpo a cuerpo se destruyen cuando has golpeado a unos cuantos enemigos y las dagas se gastan y se tienen que construir . Durante todo el juego sentimos de verdad el viaje ya que nos momemos de una zona a otra sin que ninguna cinematica lo haga por nosotros lo cual le sienta de perlas . El diseño de todos los escenarios esta increiblemente cuidado y hace que ninguna casa se sienta igual a otra . Cada vex que entramos en un hogar notamos como hubo vida alli y nos hace sentir fragiles en un entorno en el que la superviviencia es algo duro . Los personajes se sienten muy realistas y no son los tipicos estereotipos , notamos conexiones entre ellos y nos preocupamos por ellos . No suelo comentar la parte tecnica , pero esta increiblemente cuidada y las texturas son increiblemente vistosas y vemos un entorno domindado por la naturaleza que es precioso . La ciudad que solia estar poblada la vemos cubierta de plantas y esto es increible.Simplemente un titulo imprescindible que te mantendra pegado de principio a fin . Como punto negativo , a pesar de tener una gran banda sonora las voces durante las cinematicas a veces suenan un poca apagadas y es una pena porque el doblaje es magistral.
1 VOTO
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-PipBoy- / 28 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Humanidad a prueba

Siempre he sido de consolas Xbox o de PC asi que jamas pense en que probaria un titulo de Sony a excepción de Uncharted que tuve la mala suerte de jugarlo, todos hemos oido maravillas de TLOU y teniendo la PS3 de mi hermano tan cerca no podía perderme el titulo de despedida para esta consola. Para ser sinceros, el juego me sorprendió gratamente no por su historia si no por la brutalidad tan potente a la que podemos recurrir en los combates, algo que también encontramos en Gears of War por sus moto sierras pero aquí es diferente. Gráficamente es perfecto, exprime al maximo la potencia de PS3 y en muchos momentos te sorprende saber que estas jugando en una consola que actualmente se considera de pasada-generacion, los rostros de todos los NPCs muy bien detallados y muy bien trabajados al momento de la accion, ya que con los golpes que recibes Joel sangra y tarda mucho en dejar de sangrar, ese es un detalle pequeño que me agrada mucho, al igual que GTA V. La historia no es nada de otro mundo pero su ambientacion logra que te mantengas unido a ella y los ultimos capitulos sin duda son los mejores Y otra vez voy a hablar de la brutalidad del juego ya que eso es lo que te mantiene pegado al juego, el poder usar un ladrillo para prácticamente destruir el rostro de tus enemigos es simplemente hermoso, se nota el trabajo de ND que intenta ofrecernos una buena historia junto a un dosis de accion muy realista junto a escenarios tan cautivadores como peligrosos.
6 VOTOS
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IblancoARG / 19 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tocando casi la perfección

La innovación es el único punto malo en esta joya pero se deja pasar por la excelente historia jamas contada en el mundo de los vídeo juegos, hablo enserio, los chicos de Naughty Dog tienen un don y es que sus historias parecen ser cada ves mejores, es increíble y me entra la duda si este es el juego de la decada (asta el momento) claro también juegos como.. Batman Arkham City, Grand Theft Auto V, UNCHARTED 2 y Red Dead Redemption NINGUN JUEGO ES PERFECTO O EXELENTE
1 VOTO
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Clakpst / 17 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Soverbio!!!

Menudo juegazo.Jugabilidad increible,mezclando exploración con survival de una manera magistral.Si a esto le sumamos una historia cojonuda,la habilidad que han tenido los creadores de que te vayas identificando con los protagonistas cogiendoles cariño durante su odisea,y un apartado técnico insuperable en todos los aspectos,tenemos un juego que en ps3 y en su genero, es único. Sin duda este juego esta en el top 3 de los mejores juegos de ps3.
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Tobiaszant / 14 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Survival horror al maximo

Que puedo decir que no se aya dicho. el mejor survival que he jugado, jugabilidad exelente. graficos lo mejor de su epoca, sonido precioso, innovación: es un shooter que mas esperábamos pero lo de crear objetos apartir de piezas es una excelente idea y innovador. como sea lo mejor del 2013 junto con gta v. 2013 tubo estas 2 joyas de videojuegos. le faltan modos de juegos al online como una supervivencia con otros jugadores contra los infectados, eso es lo que pensé cuando probé el online pero bueno lo mas importante es la historia.
1 VOTO
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Carlos5011 / 29 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Brutal y hermoso

Siempre he sido de consolas Xbox o de PC asi que jamas pense en que probaria un titulo de Sony a excepción de Uncharted que tuve la mala suerte de jugarlo, todos hemos oido maravillas de TLOU y teniendo la PS3 de mi hermano tan cerca no podía perderme el titulo de despedida para esta consola. Para ser sinceros, el juego me sorprendió gratamente no por su historia si no por la brutalidad tan potente a la que podemos recurrir en los combates, algo que también encontramos en Gears of War por sus moto sierras pero aquí es diferente. Gráficamente es perfecto, exprime al maximo la potencia de PS3 y en muchos momentos te sorprende saber que estas jugando en una consola que actualmente se considera de pasada-generacion, los rostros de todos los NPCs muy bien detallados y muy bien trabajados al momento de la accion, ya que con los golpes que recibes Joel sangra y tarda mucho en dejar de sangrar, ese es un detalle pequeño que me agrada mucho, al igual que GTA V. Y otra vez voy a hablar de la brutalidad del juego ya que eso es lo que te mantiene pegado al juego, el poder usar un ladrillo para prácticamente destruir el rostro de tus enemigos es simplemente hermoso, se nota el trabajo de ND que intenta ofrecernos una buena historia junto a un dosis de accion muy realista junto a escenarios tan cautivadores como peligrosos.
7 VOTOS
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Tomy070 / 29 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¿Hay vida después de The Last of Us?

Después de tanto tiempo de espera, por fin puedo jugar al que muchos consideran una de las mejores obras de la pasada generación. Desde su primer trailer he seguido al juego al pie de la letra y la expectativa me consumía cada vez más y más. Lamentablemente por diversas causas, no pude adquirirlo por mi cuenta si no hasta el 25 de este mes. Gracias a un amigo, pude obtenerlo. Él se iba de viaje y me dejó el juego a mi para que lo disfrutara. He de decir que ya me lo había pasado con el anteriormente pero esta vez fue como la primera o aun mejor. En fin sin más preámbulo sigamos con el análisis que es lo importante. La verdad es que las palabras sobran cuando quiero decir lo que para mi significó The Last of Us; una obra sobria, oscura, gris, dramática, excelente en muchos sentidos... Y aun así no me parece suficientes palabras para sentirme a gusto con su descripción. The Last of Us lleva al "juego peliculero" a otro nivel, y a mi, me impactó como pocos otros juegos lo han hecho. El juego en si puede destacar en muchas facetas: la historia, la ambientación, la temática, el arco narrativo, el desarrollo y relación de y entre personajes, la dificultad, los gráficos. Y aunque cada uno tenga sus propias facetas destacables, yo me quedo con 2: la historia y el desarrollo y relación de personajes. Si hablamos de la historia no podemos evitar ver sus muchas similitudes con otras obras del mismo arte o de otros, como pueden ser libros o películas. Y a pesar de compartir estas similitudes, The Last of Us sabe ganarse un espíritu propio, contándonos bien la historia que pretende contar, dando giros, drama, acción, aventura... Sin divagar es una historia sobresaliente, no muy original pero sobresaliente. El otro punto que quería destacar era el desarrollo y relación de los personajes, citando no solo a nuestros protagonistas si no también a los otros personajes que aparecen en la historia. El carisma con el que fue dotado cada uno de esos personajes es sublime. Cada uno a la vez tiene una historia que contar y algo por lo que luchar. Obviamente los personajes más destacados son los guías de esta historia: Joel y Ellie, quienes hacen un duo perfectamente imperfecto. Notamos a lo largo de la historia como la relación de estos personajes cambia, como toman confianza y afecto el uno por el otro. Y es lo que me pasó a mi. Uno termina The Last of Us impactado, sin palabras y solo te quedan ganas de repetir ese viaje una vez más. Entonces yo pregunto y me pregunto: en verdad ¿Hay vida después de The Last of Us? Gracias por leer.
5 VOTOS
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Juanillo-game / 28 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra maestra. En dos palabras se entiende: Naughty Dog.

"Naughty Dog lo hace de nuevo". ¿Cuántas veces se habrá dicho esa frase? Y es que no es para menos, porque todo lo que hace este estudio es de una calidad extrema. Este videojuego es uno más. Una nueva IP que va a dar muchas alegrías a los amantes del género de acción aventuras y a los fans de los videojuegos en general. Lo acabo de terminar y he de decir que es uno de los mejores que he jugado en mi vida. Una auténtica maravilla que me ha emocionado y me ha hecho disfrutar de principio a fin. Vamos a analizarlo por apartados: HISTORIA. La trama del juego es una preciosidad. Todo lo que ocurre en pantalla está planteado con una maestría y con una solvencia impresionantes. Naughty Dog crea una historia adulta y preciosa, sobre todo por cómo evoluciona la relación entre los dos protagonistas. Si a eso sumamos las cosas impredecibles que van sucediendo continuamente, los cambios de ritmo con partes más lentas de gran sensibilidad y partes más impactantes y atroces, las minihistorias de las que nos enteramos con sólo observar y con los documentos que nos encontramos; y la semejanza que para mí tiene con una serie de tanta calidad como The Walking Dead..., pues se crea un cóctel al que sencillamente sólo se le puede calificar de maravilloso. JUGABILIDAD. La jugabilidad es otra de las grandes partes del título (si es que tiene alguna que no sea grande xD). Los combates están genialmente planteados. Se nota que han sido muy cuidados. Se puede alternar entre ir con sigilo y pegar tiros a diestro y siniestro, pero donde el título realmente gana es en la primera opción que he comentado, sobre todo porque los recursos son bastante limitados. La tensión durante los combates puede ser bastante imponente si vas con sigilo, a lo cual ayuda una inteligencia artificial buenísima y el hecho de que no puedes fabricar objetos (bombas, botiquines, cuchillas...) parando el juego. Los enemigos escuchan tus ruidos y están muy atentos, y cuando te han detectado intentan cogerte por sorpresa y rodearte. Además, sus movimientos cuando están patrullando por la zona, no son fijos cuando te están buscando, sino aleatorios, lo cual da aún más incertidumbre a los combates. Por otra parte, hay que dar una gran importancia a la exploración, la cual está muy bien planteada. Es muy importante recolectar pertrechos que nos ayuden a fabricar objetos, además de encontrar puntos que nos permitan mejorar las armas y nuestras aptitudes de supervivencia. También hay coleccionables y muchos papeles que nos hacen concienciarnos aún más del mundo en el que se encuentran los protagonistas. Por ello es recomendable explorar hasta el último rincón. La duración, por su parte, es bastante buena. Puede variar en función de lo que explores y de la dificultad escogida, la cual te obligará a tener más o menos cuidado en los combates. Yo lo puse a la máxima dificultad y fui con sigilo en los combates (esa dificultad casi que te obliga a ello). También, exploré por cada rincón, fui con tranquilidad y observé ciertos paisajes. Todo ello, me llevo a las 21 horas. Creo que es casi lo máximo que se le puede sacar al título, aunque pienso que lo general es que la gente se lo pasara en 15 o 16 horas yendo más rápido que yo. GRÁFICOS. Los paisajes, tanto interiores como exteriores, son absolutamente realistas, preciosistas y creados con un buen gusto exquisito. Todo está cuidado al detalle y con una calidad en las texturas, las animaciones y expresiones faciales pocas veces vista en la anterior generación de consolas. Otro apartado enorme del juego, que incrementa, aún más si cabe, la inmersión en este mundo postapocalíptico. SONIDO. Los efectos de sonido son absolutamente sublimes y realistas. La música no está muy presente, lo que da más realismo y sienta genial al título, pero los momentos en los que aparece son muy acertados. No obstante, hay un aspecto que no me ha gustado. No sé si es por el doblaje, pero las voces, aunque están notablemente bien recreadas, no suenan lo bien que me hubiese gustado. He tenido que bajar muchísimo el volumen de efectos de sonido y música, así como elevar mucho el volumen del televisor para que las voces se escuchasen bien y los efectos de sonido no las entorpecieran. Aún en situaciones de tranquilidad, hay ocasiones en las que no se escuchan bien y otras en las que se escuchan demasiado alto. No me ha gustado este apartado y lo considero un fallo de importancia. INNOVACIÓN. El juego presenta bastante innovación, sobre todo por la historia y la jugabilidad. No obstante, no deja de parecérseme a The Walking Dead y las historias postapocalíticas de zombis están a la orden del día, aunque los infectados no sean zombis propiamente dichos.
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Inexistente
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