Análisis de los lectores (The Last of Us)

The Last of Us

(Nota media sobre 742 análisis)
Análisis de The Last of Us / Opiniones de Usuarios
Aldo21 / 29 de junio de 2013
9,5

La unica mentira que causara otro desastre en the last of us

No hay palabras para aser un analisis sobre este juegaso........ tienes minimo 14 horas de jugabilidad siendo experto en esto, una historia increible con muchos detalles... incluso cres que estas en ella, lloras cuendo pasa algo feo... tiene accion, alegrias, tristezas, amores, peleas,, terror, miedo, suspenso... todo tiene de todo, cuendo pienses jugar este juego no duden el comprarlo o adquirirlo creanme se divertiran demasiado..
Andresitoavi605 / 29 de junio de 2013
10

Obra maestra? queda muy corto, es una obra suprema

Al principio ni me llamaba la atencion el titulo, hasta que un dia prove, mire, total no perdia nada probando, pero fue lo mejor, tiene los mejores graficos, tiene un sonido sorprendente, tiene una jugabilidad exelentisimas y es totalmente inovador, un juego realista y no uno para gordos que quieren sangre, este respierta un toke muy diferente por la maravillosa historia. Pero tiene unos problemas, la IA es estupida, puede pasar un companiero al lado del enemigo y no te detecta, y el 90 porciento del riego de que te disparen va a vos. Yo creo que esculpa de la consola porque esta muy limitada, y estaciendo utilizada al maximo y si le colocan IA que piense la ps3 va a ser puuuuuummmmm jajaja xD, me da pena pensar que no va a ver juegos como este...
Krayzie91 / 29 de junio de 2013
8,8

Un gran juego, mejorable.

A pesar de su buena jugabilidad, gráficos, historia, on-line... Yo he detectado un fallo y es el sonido, concretamente, las voces, en el principio, cuando subes con Ellie al coche, dicen algunas cosas que practicamente no se oyen y debes poner subtítulos. Su historia se hace algo corta, pero siempre podemos alargarla investigando casas, buscando suministros, munición e incluso ¡huevos de pascua! Algo que me satisface como jugador de The Last of Us, es su experiencia OnLine, trata de matarse, como todos los juegos, sí, pero con un sistema de... Supervivencia, o mejor llamado, táctica y estrategia, se deberán pensar bien tus movimientos si no quieres salir mal herido. Recomendable tener este título digital o físico a un buen gamer.
Toytoloco / 29 de junio de 2013
10

The Last of Us...

Creyendo en lo que creíamos valga la redundancia iba a ser en cierto modo una secuela de esa saga Uncharted por similitud en cierto modo, pues ni en sueños, no esperaba este juego que bajo mi punto de vista supera a la anterior saga creyendo que seria imposible superarla tan pronto pero si, su guión y desarrollo del mismo, es completamente sorprendente, en el apartado de grafico supera a lo anterior y nada puedo objetar como con el sonido mismamente la única pega que le encuentro es el juego online, esperaba algo mas fluido en misiones, lo encuentro como si se hubieran olvidado de ponerlo y a ultima hora dijeran, huy, se me olvida algo y lo pusieran como para rellenar el juego, lo único que espero es que saquen alguna actualización o dlc y subsane la falta de lo comentado y si considero el total de 10 sobre 10, espero un respeto sobre mi opinión, GRACIAS.
Gaturro42 / 29 de junio de 2013
9,8

La joya definitiva de PS3

Tenia que jugar este juego completo para poder hacer un analisis y la verdad es impresionante. De principio a fin te deja sin aliento por la inmejorable historia que tiene y tambien por la increible relacion entre Joel y Ellie. Los graficos paracen como una "previa" a como va a ser PS4. El soundtrack es insuperable (soy Argentino y es un orgullo que Gustavo fuera quien hiciera el sonido). Y es muy innovador ya que hay poca municion (lo que hace que decidas que hacer, si pelear, huir, o atacar sigilosamente) y ademas de los monstruos, peleas con otros que tratan de sobrevivir, robando asi sus provisiones. El multijugador es muy bueno, nunca vi algo igual. La verdad Naughty Dog volvio a demostrar que puede seguir dandonos juegos de suprema calidad.
SamPando / 29 de junio de 2013
9,5

Obra maestra!

Las primeras noticias que vi sobre este juego hace años ni las leia, no me llamaba nada en absoluto, empezaron a salir trailers y nada seguia sin llamarme, empezaron a salir gameplays y ya algo si me llamaba la atencion. Salio el juego con mas gameplays y ya me enamore. No suelo jugar a juegos de aventura con toques de miedo con infectados (tube una mala experiencia con el resident evil 2 cuando tenia 10 años y a partir de ahi apenas tocaba juegos de miedo jajajaja) y eso me echaba un poquito hacia atras en mi decision de comprarlo ya que soy de acojone muy facil en los juegos jajajaja pero incluso teniendo ese toque de horror, miedo....me llamaba mucho la atencion esloganes de marketing como "¿que estarias dispuesto a hacer para proteger a la persona que te importa?", siempre me ha gustado esa sensacion de supervivencia donde el ser humano muestra su verdadero instinto animal y cada vez que veia un anuncio mis ganas de tenerlo se acentuaba. Al final decidi adquirirlo, una parte de mi decia que me habia equivocado al comprarlo ya que no lo aprovechare al maximo y cuando lleve un rato lo dejare por que me da miedo (si....lo reconozco en los juegos soy de acojone facil xD) pero por otra parte, mis ganas de tener un juego de aventura donde tienes que sobrevivir, donde las balas escasean (anda que hay muchas balas....si....xD), donde tienes que registrar cada centimetro para encontrar objetos que te pueden salvar la vida o defenderte de un infectado, o humano....y eso es lo que mas me gusta, enfrentarme a humanos que se aprovechan de los debiles que tan solo hacen eso por que tienen miedo de lo que hay en el mundo exterior. En fin, despues de varias horas de juego, no me arrepiento en absoluto de la compra, aunque llege a acojonarme ya no me importa, el juego va a la velocidad que debiera ir, puede que tengas varios minutos de juego que no te dejan ni respirar entre tanto infectado o tanta accion, pero luego el juego sabe recompensarte y tienes un momento de relax en un garaje de una casa, o una casa, o un almacen....donde puedes reabastecerte, curarte y tomarte tu tiempo antes de salir otra vez al infierno..... Por ultimo añadir, que el principio del juego es de lo mejorcito que he visto nunca, digno de guion de cine, y tambien añadir de que es una novedad de que haya un juego donde el mundo este infectado por un virus y se desarrolle 20 años despues de las primeras infecciones, estamos acostumbrados a jugar juegos de infectados donde empezamos ya con la epidemia en desarrollo, pero aqui no, aqui ya la epidemia se a asentado y las ciudades completamente abandonadas y destruidas. Gracias Naughty Dog por esta joya, que conservare en mi corazon junto con vuestros primeros pasos con Crash Bandicoot. PD: No añado Uncharted por que no me gusta, xD.
Darkside-bigboss / 29 de junio de 2013
9,9

sobrevivir The Last of Us, la ultima joya de la generacion

Hablar del fin de la generacion , significa el recuento de grandes juegos a traves de esta gen, the last of us es el cierre con broche de oro bañado en 24 kilates, logra convertirse en un claro ejemplo para desarrolladores de videojuegos (el propio Kojima alabo el juego),de como crear un videojuego a la antigua usanza, a la vieja escuela,regresa el toque fresco por el survival, cosas que franquicias como RE y DS olvidaron en un profundo hoyo que Naughty dog supo salvar el genero tan amado por muchos. La historia: muchos pensaran que es la tipica historia americana, de un heroe bien vivido y la adolescente renegada,pero se equivocan, nuestros personajes,Joel y Ellie son totalmente vulnerables a la situacion apocaliptica que los agobia, tienen mucho que perder y poco que ganar, han tenido experiencias demasiado tragicas como dificiles, estos personajes te envuelven en su piel que te hacen ver la vida con otros ojos, la mancuerna que logran, y la evolucion de sus sentimientos transtorna las emociones mas sublimes por el videojuego,hasta ver como llega el climax entre la conexion y la relacion entre estos dos al borde de un parentesco casi o mejor dicho fraternal.Cuidar el uno del otro, se convierte en esa adrenalina pura y bella que te causa el videojuego, la madurez de los personajes, la crudeza de su dia a dia te transforman a ti como jugador y te sumergen en la desesperacion de la humanidad de sobrevivir a toda costa.Con giros inesperados, situaciones incomodas para nuestros personajes,sacrificios, la historia se consolida con un guion casi impecable que roza la perfeccion. Artisticamente, el juego es un gozada, lo mejor del PS3 plasmado en este videojuego, hace presencia con altos honores, superando a los mismos juegos desarrollados por la compañia (Uncharted), la capacidad visual, los paramos desolados que logran atraparte en la nostalgia de lo que un dia fueron esos lugares totalmente ocupados por la naturaleza, que cobra lo suyo, las cinematicas son perfectamente bien logradas y con mucha calidad que logran el deleite de nuestras pupilas. El diseño de los escenarios,si son lineales,, pero con un basto espectro de exploracion individual que se vera impactado en el tiempo de juego que nos tomara llevar a cabo pasarnos el juego. El modo de juego, es una mecanica agradable, memorable y si logran entender eliminar el modo "escucha" sera todo un reto y gozada sentir, el suspenso o preocupacion por ser descubierto por el enemigo ya sea infectados o humanos, el sigilo es predilecto en el juego,si te descubren estas casi acabado, los hordas de enemigos son implacables y ambiciosos sobre todo en niveles altos como superviviente,el sigilio pues es basico ya extrañaba ese pulso a la hora de jugar un videojuego. Lamentablemente, hay un gran detalle en la jugabilidad de este titulo, y es que la IA de algunos enemigos se vera manchada por casos en los cuales tus compañeros pasaran enfrente de la nariz de los enemigos y fuese como si no existieran no los ven, ni los captan, quitandole creo yo un grado mas de complejidad. seria ,mucho mejor si ese error no existiera dotando de mas reto al juego que lo tiene si, pero seria indispensable lograr mas nerviosismo, este error seria restarle buena critica, pero decidi no hacerlo porque en los demas apartados cumple y de sobra y son cosas muy simples que para nada roban lo destacable del titulo. La falta de regeneracion de vida automatica, es algo que aplaudo y de pie, pues desde hace tiempo que no lo veia en un juego, tendras que acostumbrar a buscar items para generar "packs medics", si no estas acabado, ese punto de supervivencia se cumple de sobra. Las municiones escasean, y tambien se aplaude a lo grande, si no aprovechas las municiones, date por muerto , y digo es dificil aprovechar cada tiro, por la complejidad bien manejada a la hora de apuntar a los enemigos, despues de todo Joel es un civil como cualquiera de nosotros y no un supersoldado,asi que cada tiro contara, si fallas mucho moriras mucho en este juego algo que implica reto al videojuego cosa tambien aplaudible.Hubiera quedado perfecto que no existieran los autoguardados a lo largo del juego, y solo poder salvar en algunos puntos de guardado predeterminados (tipo RE1, RE2 y RE3). Para terminar el anasilis, el sonido es tambien espectacular tanto en efectos de las armas, como el terrible y bien logrado chasquido de los infectados, el dolor o terror de infectados en fase temprana tambien es espeluznante y te pone los pelos de punta, el juego causa gran numero de impresiones o sustos que te haran una que otra vez saltar del sillon.La musica es un joya mas del juego compuesta por Gustavo Santaolalla gran ganador incluso de premios oscar, la musica es esplendida que muestra el suspendo y el ritmo creciente de las situaciones, no me sorprendera si lo premian como mejor BSO original de videojuego, el excelente tema "The Last Of Us" , y The Path (A New Beginning) se llevan la palma de excelente soundtrack,el doblaje original es un trabajo espectacular tambien digno de premiacion, cumple tambien el impresionante doblaje al español tanto Latinoamericano como Casteñano. The last of us , en si es un perfecto juego, que es un digno y firme candidato a ganar ese GOTY del que tanto se habla a lo largo del año, sin embargo tendra que verse la cara frente a otros buenos titulos, pero TLOU es firme y casi seguro ganador.Mi calificacion final seria de 10, pero si me ha molestado un poco la IA de los enemigos por algunos casos solamente, por eso lo castigo con la minima decima. Sobre decir que estamos ante el mejor videojuego de toda la generacion, es aventurado, pero no dudo que este en el TOP 5 de los mejores juegos de la generacion donde ya lo esperan juegos de talla como Metal gear Solid 4 Guns of The Patriots Red dead Redemption Batman Arkham City Bioshock Infinite Entre otros titanes de la generacion. En fin, The Last Of Us , se quedara en la mente de los gamers casi seguro por siempre, una joya que incrementara su valor con el paso de años y generaciones, y como la naturaleza sabia recobre lo suyo por medio de catastrofes, desastres naturales, infecciones, guerra,, no quedara absolutamente nada,,,,solo "El ultimo de nosotros"(The LAST OF US)
Chelseamaniako / 28 de junio de 2013
9,8

The Last of Us, es "La Leche"

Caramba, simplemente este juego es de lo mejor que he jugado, estos cuates de Naughty Dog saben a lo que se dedican, en este juego si se lucieron, me hicieron sentir triste, alegre, nostálgico, me hicieron estremecer con cada y una de las historias de los personajes, desde Sarah (aunque fue cortita), la propia Tess, los hermanos de color (no recuerdo sus nombres), el tío Tommy etc, vaya que cada uno cumplio con su parte para lograr hacer esta OBRA MAESTRA, y que decir de la música le da un toque único, te hace sentir al menos en lo personal que a pesar de la difícil situación que se esta viviendo, siempre hay una esperanza, una razón por el cual no rendirse. Que mas puedo decir, este juego es simplemente "LA LECHE", y estaré esperando con ansias The Last of Us 2 y 3, porque de que tendrá continuación la tendrá, gracias ND!!!!
Alguez88 / 28 de junio de 2013
9,9

Un claro ejemplo de lo que es "Amor a los videojuegos"

Cuando terminas de jugar a algo tan bien hecho, tan cuidado y tan emotivo, despues de asimilar y repasar la increible historia que haz vivido con un mando en tus manos, encariñandote con unos personajes tan carismaticos e innolvidables como Ellie y Joel, te preguntas ¿A que juego ahora? ¿Que puede estar a la altura de tan magnfico trabajo? Es como cuando sales del cine despues de ver la mejor pelicula que has visto en tu vida y llegas a casa con un sentimiento de presion en el pecho y nostalgia, haciendo ridicula la sola idea de encender tu televisor y ver solo cosas que no se pueden comparar a lo que acabas de ver. Senti el mismo sentimiento al acabar este juego. Argumentalmente, es una de las historias que mas impacto me han causado, una historia sobrecogedora de las que muchos que nos gusta lo post-apocaliptico, pediamos a gritos. Algo que nos ponga en la piel de los protagonistas, que veamos que se esta viviendo una pesadilla, que se muestre el lado mas humano de los personajes en todos los sentidos, que no sea todo de color blanco y negro. Definitivamente a mi parecer, Nauthi Dog ha sabido transmitir en este titulo como nadie el instinto de supervivencia que muestran todos los personajes de esta historia, destacando el lado mas humando que he visto en mi vida en un personaje de un videojuego. Solo con ver las expresiones y el comportamiento de Ellie en algunas escenas de la historia, bastan para que se te ponga la piel de gallina, sin menospreciar al anti-heroe de esta obra. Joel me mostro, lo que es capaz de soportar una persona por alguien. Artisticamente es el claro ejemplo de como deben hacerse las cosas en esta industria cada vez menos esperanzadora. Solo con deciros que en todo el juego no hay una habitacion igual, todos los objetos estan hechos con el mas minimo detalle, no hay texturas genericas, todo esta hecho como si de un cuadro se tratase, con un mimo que llega a la exageracion, como ya nos tiene acostumbrados ND con la saga de Uncharted. Desde que inicias nueva partida, te envuelve un mundo que te hace creer en lo que el sobresaliente estudio te quiere transmitir. Si algunos esperabais una jugabilidad clonada de la saga Uncharted, donde toda es mas dedicada a la pura accion desenfrenada, como cualquier peli de aventureros, estais en la otra orilla del rio, porque aunque parezcan muy parecidas por sus coberturas en tercera persona, a medida que vas jugando, te vas dando cuanta que no se le asemejan en casi nada, exceptuando lo dicho. Desde el principio se nos hace ver que todo lo que encuentras es valioso y escaso (trapos, alcohol, chatarra, ect.) todo esto sirve tanto para crear objetos como valiosos votiquines, bombas de clavos o cocteles molotov, como tambien para mejorar habilidades y armas, destacando que la municion de estas ultimas es relativamente escasa dependiendo la dificultad en la que jueges al titulo. La IA, aunque podria mejorarse, es indudable que muy notable y muy superior a lo que esta industria nos tiene acostumbrados. Tanto el sonido general de los efectos como la banda sonora tienen una calidad increibles, solo con oir el sonido de los disparos, el sonido de una naturaleza viva a tu alrededor o la incomoda musica de suspense cuando estas en un lugar cerrado, oscuro y lleno de infectados, hacen que se me erizen los vellos de la nuca. Mi conclusion es que estamos ante un titulo bello y nostalgico en todos los sentidos, un titulo que no pasara inadvertido en muchos años, y que personalmente le guardo un sitio en mi corazon. Muy pocos juegos me han hecho sentir ese miedo y a la vez esas ganas por contunuar, muy pocas veces me he encariñado tanto con un personaje como con Joel y Ellie, una pareja inolvidable como un titulo inolvidable. Sin dudarlo lo mas minimo, personalmente, el mejor videojuego de esta generacion. Mi admiracion por este estudio crece cada vez mas.
Rommel1949 / 28 de junio de 2013
10

Ha nacido un GRANDE

Después de pasarme la campaña 3 veces y de echarme 12 horas al online puedo decir que este juego es espectacular de lo mejor que he visto en mis 12 años de gamer. vamos a analizar el juego desde el principio ND nos presento el titulo como algo sin precedentes un nuevo género en lo que ha videojuegos se refiere y vaya si lo ha hecho; sin proponer un nuevo estilo de juego distinto a todo lo visto ND nos ha combinado supervivencia acción y sigilo de una manera sobresaliente y todo ello atenuado con una historia sin precedentes que mete dentro de ella de una manera nunca antes vista,con sus dos personajes principales que son brillantes de lo mejor visto no solo a lo referente a videojuegos sino al cine incluso y por si fuera poco unos secundarios de infarto. Deciros que no os planteis este juego como una historia de zombies pues nada mas lejos de la realidad este tema pasa a un segundo plano,ya que lucharas mas contra humanos que contra los infectados así que el que os cuente que es otra hisoria de zombies ni caso no tiene ni idea de lo que habla. Lo importante de este juego es el desarrollo tanto de los personajes principales Joel y Ellie como de los secundarios y de los conflictos morales que os va a proponer el titulo. Bueno una vez analizada la historia (parte más relevante del juego) vamos a ver sus apartados técnicos: Jugabilidad: sublime de lo mejor visto en un videojuego movimientos fluidos, sin parones sin esos movimientos robóticos visto en otras entregas que decir de 10. Tecnología: sublime igualmente, una IA que sin llegar a la dificultad de la saga DEMON'S si nos pondrá en un aprieto más de una vez y si lo juegas en superviviente y sin el modo escucha eso ya es la leche. Gráficos: lo mejor de ps3 la han explotado al máximo, no hagáis caso de esos 5 o 6, a ps3 no se le puede sacar más partido esa es la verdad. Sonido: para mí de 10 igual se le puede poner menos ya que en español se oyen las voces bajas en algún momento pero eso ya se arreglará con un parche además que con altavoces o cascos no pasa y la banda sonora es sublime e pone los pelos de punta, decir que sin ella la historia no sería lo mismo. Innovación: de 10 proponiendo no solo un tipo de juego deferente en el apartado jugable alejando nos de los siempre repetitivos shotter, este juego nos propone una mezcla de géneros donde lo más importante es sobrevivir y que tanto en la historia como en el online se nos pondrá bastante difícil. Y por último el online: decir que este es el punto más "conflictivo" ,por decirlo de alguna manera, del juego; para mí es muy bueno de los mejores que he jugado pero he de decir que está incompleto y que mas modos unos mapas más y unas cuantas armas de mas no le venián nada mal,pero destacando lo positivo,que tiene mucho, decir que es innovador ya desde el principio os digo que esto no es un COD; quien venga con esa idea que ni lo pruebe porque no le va a gustar; este online es muy estratégico pausado "HAY QUE PENSAR" el juego en equipo es crucial, decir que el igual que en el modo historia iras muy justo de munición y podrás preparar bombas botiquines y demás para ayudarte pero ya os lo digo es un online donde hay que currárselo. para finalizar decir que es cierto que en apartados como la innovación o el sonido se le puede bajar a un 9 u 8 no se lo discutiré a nadie a m me parece bien esa puntuación y por eso la pongo; y deciros a todos los que os molestáis en leer los análisis que no hagáis caso de esa gente que le ponen 5 o 4 o notas por el estilo porque sinceramente os están engañando y considero que 3D debería hacer algo con esta gente porque una cosa es dar una opinión con una base correcta y otra poner esas notas simplemente para fastidiar al juego porque no tiene otro nombre l que hacen y os están privando a los que les hacéis caso de una de las mejores experiencias jugables de vuestra vida. bueno y dicho esto (perdón por ese lapso de critica pero me parece importante ponerlo para que quedéis advertidos)deciros que si tienes una ps3 tienes que jugarlo si o si no hay opción os prometo que no os arrepentiréis de ello, pues estáis ante para mí el mejor exclusivo de ps3 y uno de los mejores de la generación(para mí el mejor);gracias por leerme el que lo haga y os deseo que disfrutéis de este juego al menos la mitad de lo q
The Last of Us

The Last of Us
34,95€