Análisis de los lectores (Gears of War Judgment)

Gears of War: Judgment

(Nota media sobre 79 análisis)
Análisis de Gears of War: Judgment / Opiniones de Usuarios
Hackdante777 / 25 de marzo de 2013
7,7

Buen trabajo pero carece de Chispa

Hola todos, la verdad teniendo en cuenta las 3 secuelas pasadas y el dlc de ram, el juego cumple pero no logro tener esa sensación de inmersión, que si sucedió con los anteriores y dlcs, la mecánica de la cruceta me parece un error, Baird era más carismático en los GoW anteriores pues tenía más humor, los enfrentamientos son frenéticos pero creo que la banda sonora no ayuda… Aclaro que desde mi punto de vista no logra engancharme, pero se debe reconocer que es un buen juego y que el estudio realizo un excelente trabajo, pero pienso que era complicado llenar unos zapatos tan grandes como sus antecesores, la Gear 1 fue muy innovadora y marco una pauta que muchos trataron de imitar sin éxito, el 2 mejoro la formula agregando una banda sonora y momentos muy épicos y la 3 llevo a tope la parte gráfica más cuidada sin descuidar los elementos anteriores. Muy buen trabajo de People Can Fly, bien acabado pero carece de esa chispa de sus entregas anteriores, lo de la cruceta la verdad para mí fue un desacierto total…
AlfredoU / 25 de marzo de 2013
10

GOWJ critica Cachazos....

Cachazos..... Que asco!, no se pero para mi el nuevo GOWJ lo han convertido un en juego para que los noobs puedan matar mas fácil mente, cada vez mas este juego párese mas un Call Of Duty, siento que que Epic games y people can fly no cuidan a sus jugadores, en lugar de mejor el juego para la gente que amamos el GOW, intentan hacerlo mas para la gente que juega call of duty, halo, etc. De por si los que jugaron GOW3 siento que sentían lo mismo que yo cuando los mataban con una Recortada, una Retro o Con un cachazo, el sentimiento de "Que chingados?", pues en el nuevo GOWJ no solo no cumplieron con lo que decían que iban a quitar esas armas para iniciar, también inducen a que los noobs se induzcan mas a pegar cachazos, ademas que son mas rápido los cachazos que cuando te tan uno es como decir "Ya me la pele" y aparte con una retro o recortado en la mano es casi imposible salir de esa situación, admito el Gears Of War Judgment es un increíble juego, bueno a mi me gusto mucho, solo que aveces si me saca de onda que estés jugando muy bien haciendo tiros sin apuntar como todo un PRO y un jugador me mate de dos cachazos y me quedo NO MMS..... y pues la verdad este nuevo GOW es muy diferente en su estilo de juego a los otros gears, en este es un juego muy rapido, te tienes que andar moviendo todo el tiempo si no un enemigo te puede volar la jeta por detrás, a diferencia de los otros gears que es mas tranquilo mas metódico, esperar el momento indicado para echarte al enemigo, bueno pues solo espero que les guste mi critica siento que muchos piensan igual que yo y pues mi gamertag es TERRIRIFYING y espero que epicgames si fije mas en las personas que jugamos gears que si nos importa el juego y haga unas actualizaciones sobre estos temas.
Gamerpro1 / 24 de marzo de 2013
10

Simplemente genial.

People Can Fly es exactamente lo que Gears of War necesitaba. El desarrollador de Bulletstorm trae una energía nueva y audaz a la serie Epic Games excelente acción (pero demasiado familiar). Presenta ideas tan refrescantes y perjudicial para Gears of War: campaña del fallo que tiene un efecto comparable a la original en 2006. Durante la presentación, las vistas son casi imposiblemente hermoso. A medio camino, me di cuenta de que es el mejor shooter en tercera persona a su alrededor. Al final, está claro que está allanando el camino a otros desarrolladores podrían (y esperemos que se quiere) seguir. Compra obligada.
Needforspeeder / 24 de marzo de 2013
9

Buen gears of war

Me ha gustado, el online muy locoo, y eso de desbloquear locust esta bien pensado, me gusta eso de que los paisajes no han sido destruidos, pero el online con eso de las barreras no me gusta, i la jugabilidad es mas rapida y liosa, para mi era mejor la jugabilidad de los otros, aunque sigue siendo buena. La historia es corta, 4 a 7 horas, depende de si sabes jugar, o si vas a por las estrellas, yo estoy intentando ir a por las estrellas, ya que me intriga la otra historia, espero que os haya servido mi analisis. Si soys fan de gears, no os decepcionara.
Adrimarkez21 / 24 de marzo de 2013
8,5

Vive el principio del fin de la mano del Kilo Squad

Lo bueno Aumento considerable en la dificultad. Inteligencia artificial mejorada en los enemigos. Sistema de puntuación te obliga a crear una estrategia. Mayor cantidad de enemigos. Lo malo La acción se corta abruptamente al final de cada segmento. La inteligencia artificial de tus compañeros es frustrante. Se extraña la comicidad de los diálogos. Judgment le da un nuevo giro a la trama: el escuadrón Delta y Marcus quedaron atrás, y ahora el Kilo Squad, comandado por Baird, será quien tome las riendas. El juego nos sitúa 15 años antes de la primera entrega de la serie, días después de la conclusión de las Guerras del Péndulo. Los Locust llegaron a la superficie del planeta Sera y han destruido todo lo que encontraron a su paso, lo que tomó por sorpresa a los habitantes de todas las grandes ciudades, quienes aún celebraban el fin de la guerra y la victoria sobre la UIR, a quienes combatieron más de 79 años. Cuando Damon Baird aún tiene el título de teniente, es acusado junto con todo su escuadrón, de desobedecer órdenes directas, cobardía, uso ilegal de tecnología y traición, por lo cual tienen que enfrentar un juicio. El resto de su equipo corre la misma suerte: Augustus Cole, su conocido compañero y superestrella del thrashball; Sofia Hendrick, cadete en entrenamiento que busca entrar en la academia Onix; y Garron Paduck, mayor de las fuerzas UIR, quien ahora comparte la sed de venganza contra los Locust. Halvo Bay está destruido y el COG culpa al Kilo Squad; será Ezra Loomis, oficial del COG, quien dictará tu sentencia, sea para que pases una vida de prisión o para que mueras, no sin antes darte oportunidad de explicar lo sucedido desde la perspectiva de cada uno de los miembros del escuadrón. Así comienza el juego y da indicios de un cambio en la forma de contar la historia; olvídate de cinematics largos o de la interrupción constante por radio; todo es contado al momento y se realiza por flashbacks con interacción constante de quien lo esté narrando. Judgment, al igual que sus versiones anteriores, se divide en capítulos, cada uno corresponde a un miembro distinto del equipo, quien al mismo tiempo será el personaje controlable, así que tendrás oportunidad de revivir los eventos en la piel de cada protagonista. Esto no produce cambios en el modo de juego, ya que todos los personajes se controlan y tienen las mismas habilidades en campaña, sin embargo, el simple hecho de ver y usar un modelo distinto le da un respiro a la monotonía en la que puede caer el título. La duración de Judgment es de aproximadamente 9 horas en Hardcore, y se siente un aumento considerable en la dificultad si lo comparamos con los títulos anteriores. Los desarrolladores pusieron gran énfasis en mejorar la Inteligencia Artificial de los enemigos, quienes ahora intentarán rodearte y atacarte por los lados, así como entablar un combate más personal, por lo que tendrás que estar alerta de los que lleguen por tu espalda con sierras encendidas o granadas listas para explotar. En contraste, la Inteligencia Artificial de tus compañeros es la peor de la franquicia, muchas veces al estar rodeado, tu camino será obstruido por alguno de ellos y quedarás a merced de los Locust; la ayuda tardará eternidades en llegar si te encuentras caído, lo que da a tus enemigos la oportunidad de rematarte o peor aún, de lanzarte granadas que causan tu muerte instantánea. El juego luce muy bien, el uso del Unreal Engine está muy bien explotado, y aunque no se ve distinto a la entrega anterior, es un gran representante del poder del Xbox 360, sobre todo en los escenarios donde podrás apreciar disparos y explosiones que suceden a lo lejos y sirven como fondo perfecto para la acción. Lamentablemente, los personajes aún lucen algo acartonados, y esto se nota mucho más en los cinematics, donde se ven planos y con poco relieve, sobre todo los protagonistas, quienes se notan inexpresivos, aunque, por otro lado, los escenarios están muy bien detallados y hay mucha acción en pantalla. El problema principal que enfrentaron los nuevos escritores del título es la continuidad. Tener que explicar cómo, siendo una precuela, tenemos nuevas armas como el rifle Markza de la UIR o la presencia de nuevos enemigos como el “Rager”, quien puede mutar después de recibir disparos y convertirse en una fuerza destructora. La trama nos lleva a distintos lugares, pero se sienten huecos importantes, y sobre todo, deja nuevas interrogantes. Los protagonistas llegan a resultar fríos y nunca creas un lazo con ellos, como sucedió con Marcus o Dom, y en particular se extraña lo cómico del compañerismo entre Cole y Baird; por fortuna, Paduck, logra ser un gran personaje. Al tratarse de una precuela, verás muchas cosas distintas, como las ciudades destruidas que aún conservan algo de vida, con anuncios y pancartas de la victoria COG en las Guerras del Péndulo, así como cuerpos de los habitantes que no lograron escapar o de otros miembros del ejército, todo esto recuerdo de la brutalidad de los Locust. También notarás la presencia de muchos más enemigos, y es que la guerra apenas comienza, de modo que los Locust en ese momento tienen un gran número de tropas. Lo anterior se refleja en cualquiera de los combates: verás agujeros de emergencia con Locust que salen en grupos o patrullas de enemigos listos para aniquilarte. El primer agregado a la campaña son las misiones desclasificadas, pequeñas misiones opcionales dentro de segmentos de un capítulo. Estas deberán ser activadas y podrás localizarlas al ver un “Crimson Omen” brillante en alguna pared. Puedes completar el juego sin tener que realizar ninguna, pero ofrecen un extra a la historia y otorgan mayor reto, además de mejorar tu puntuación de estrellas, cosa que explicaremos más adelante. Existe variedad entre las misiones desclasificadas, pero también encontrarás ciertos patrones. Están las que afectan a tu personaje, como poder usar cierto tipo de armas en una zona específica, que tu vida no se regenere o comenzar sin munición. También están las de enemigos, que van desde los que tienen armas especiales, wretches explosivos u oleadas de adversarios que llegan por al espalda, así como también las de ambiente, por ejemplo nubes de polvo que reducen tu visibilidad o vientos extremos que te impiden moverte con facilidad. Las más desesperantes son las de tiempo, ya que tendrás unos cuantos minutos para realizar tu objetivo, mientras intentas alcanzar la mejor puntuación. Ahora bien, Judgment tiene un nuevo sistema de puntuación que modifica por completo lo que vimos en Gears 3 con el modo arcade. Al inicio de cada segmento, necesitaras completar 3 estrellas situadas en la parte superior izquierda de la pantalla, estas se llenarán mientras realizas cierto tipo de acciones como despedazar algún enemigo con la escopeta, ejecuciones y tiros a la cabeza, entre otros. Cada uno te otorgará un número invisible de puntos que irán completando cada una de las estrellas, además de que se sumarán a lo que hagan tus compañeros, ya sea que juegues solo o con amigos. Existe también la posibilidad de desbloquear las insignias, por ejemplo al conseguir 3 tiros a la cabeza seguidos, matar varios enemigos con una granada etcétera; estos aumentarán tu puntuación y te será más fácil obtener las estrellas; además, aceptar las misiones desclasificadas otorga un plus para este cometido. Pero no todo es tan sencillo, si alguno de los enemigos logra tirarte, tu puntuación comenzará a disminuir, por lo cual es imperativo que te mantengas siempre cerca de alguno de tus compañeros, pero como mencionamos antes, al jugar con la computadora tardarán varios segundos en levantarte por lo cual habrás perdido un gran rango de puntuación y será preferible reiniciar el segmento. El problema con este sistema de puntuación viene al momento de completar el segmento, cuando se muestra una pantalla con la recapitulación de lo que hiciste, así como el número de estrellas que desbloqueaste, lo cual corta abruptamente la acción y hace que la experiencia parezca una serie de minimisiones más que un objetivo en general; perderás el hilo de la historia por momentos y notarás que el juego sigue una línea recta. Recorrer segmentos, hasta llegar al cuello de botella, eliminar a los enemigos y continuar, esto siempre ha sido parte de la fórmula de Gears, pero ahora resulta mucho más evidente. Ya que tocamos el tema, el gameplay de Gears se mantiene fiel a la saga, pero los desarrolladores realizaron pequeños cambios al esquema de control que posiblemente muchos consideren innecesarios e incluso sea la razón por la que varios fans se enfurezcan. El D-Pad ha sido eliminado, ahora podrás cargar sólo 2 armas y las cambiarás usando el botón Y, así que olvídate de tener 2 armas principales una secundaria y una granada. Las granadas tienen su propio botón LB; al presionar el bumper rápidamente podrás lanzarla sin apuntar, pero si lo dejas presionado, será posible dirigirla. Esto puede parecer ridículo, pero si nunca antes has jugado Gears, te tomará un par de intentos acostumbrarte. Además de las misiones desclasificadas hay pequeñas zonas de tower defense. Estas son similares al modo Horda que vimos en Gears 3, sólo que ahora tendrás que completarlas en la campaña, con sólo un par de minutos para prepararte, de modo que tendrás que pensar en una estrategia rápidamente. Esto agrega un toque de frescura muy acertado, ya que la acción principal del juego se vive en esos momentos, y será donde encuentres la mayor cantidad de enemigos. Como mencionamos, Judgment introduce nuevas armas y modifica algunas existentes. Comencemos con las nuevas. La mayoría vienen por parte del UIR, como el rifle Markza, que es uno de francotirador semiautomático; la Booshka, un lanzagranadas cuyas balas pueden rebotar en paredes; también hay nuevos tipos de granada como la estimulante, que ayuda a regenerar salud mientras estén en el radio de alcance; finalmente tenemos el arco láser Tripwire, que podrás utilizar como trampa, pues libera un explosivo que se activa al cruzar por la línea que deja al clavarse en la pared. Ahora bien, el cambio más importante fue el que se hizo a la polémica escopeta recortada, que en esta entrega podrá disparar 2 veces antes de ser recargada. El sistema de niveles está de regreso, pero ahora serás recompensado con cajas de premios al subir de nivel, conseguir insignias o matar enemigos. Estas cajas, que se dividen en normales, exóticas y épicas, te darán desde experiencia hasta distintos tipos de skins para los personajes; los premios que liberen serán aleatorios, así que necesitarás subir a nivel 50 un par de veces para desbloquear todo. Será más fácil subir de nivel en la campaña si juegas en la dificultad más alta, ya que obtendrás estrellas Onix que otorgan mayor experiencia. Al completar cierto número de estrellas, podrás acceder a la campaña Aftermath, que nos cuenta los sucesos ocurridos en Gears of War 3, donde Baird y Cole acompañados de Carmine y Padduck, regresaron a Halvo Bay en busca de un barco, 24 horas antes de que Adam Fenix liberara la emulsión. Sorpresivamente, esta campaña por pequeña que sea, se siente mucho más fluida, pues el sistema de puntuación es eliminado y tanto la acción como la interacción entre personajes resulta mucho más divertida. Gears of War: Judgment, no necesita compararse con sus hermanos mayores, presenta un regreso muy bien logrado al universo de los Gears. Las misiones desclasificadas y las de Horda encajan perfectamente en el juego, y lo coloca como un buen representante del género, con un toque arcade similar al de Bulletstorm. People Can Fly hizo un gran trabajo, y aunque probablemente esta entrega no haya provocado el ruido de sus antecesoras, es una franquicia que se niega a morir y es un excelente ejemplo de que a algunas sagas aún les quedan varias balas en el cartucho.
7 VOTOS
UsasukeUnaruto / 24 de marzo de 2013
6,3

El peor GOW, una gran decepcion.

Es te juego es facilisimo no tiene esa pausa tactica de los otros gears of war. Graficamente nada nuevo que no tengo Gears of war 3 Una historia absurda, una precuela que no sirve de nada ni aporta nada BUENO a la saga. La jugabilidad como dije parece como mas rapida, mas facil no tiene ese pausa de los otros gears of war. Me a decepcionado muchisimo. El mejor para mi es el 1 de todas formas
Kiliany / 24 de marzo de 2013
7,7

Bueno pero no exageremos.

El titulo a mi parecer no fue malo, pero ha sido mediocre al grado de no solo no superar a su antecesor, si no que incluso se queda corto ante Gears of War 3 Jugabilidad: con algunos cambios no es dificil adaptarse y hace del juego un poco mas rapido. Tecnologia: usa el motor grafico Unreal Engine 3.5 algo que ha mostrado toda su potencia Gears of War 3 Graficos: Siento que no han superado a su antecesor y lo peor llegan a verse de menor calidad sintiendose el panorama mas plano y la iluminacion con menos acabado que en Gears of war 3 Sonido: Algo en que ningun Gears a fallado, el sonido es una mezcla de viejos temas de la saga y unas nuevas entregas muy buenas, el sonido de las armas no ha variado mucho. Innovacion: Lo mas nuevo fue un modo todos contra todos, algo no muy innovador, ademas de unas cuantas armas y que ahora hay skins desbloqueables para la armadura. El multijugador ha sido reducido notablemente, ya no puedes jugar como locust y han quitado el modo horda. Conclucion: Un buen titulo para los fans de la saga que deseen conocer mas sobre la historia de Gears of war, pero francamente un juego mediocre que no ha conseguido superar a su antecesor en ningun aspecto no se si se deba a la introduccion de People can fly o a que es el titulo con menor espacio de tiempo que ha salido con respecto al juego anterior (1-2 2 años, 2-3 casi 3 años, 3-Judgment Año y medio)
Kingtroyano / 24 de marzo de 2013
8,7

El modo Horda desapareció?

Es un buen juego sin duda, buena jugabilidad como siempre, los gráficos no cambian mucho pero la verdad no estan mal, nuevos modos, nuevas cosas incorporadas,etc. Lo que no me pareció en lo absoluto es que quitaran el modo Horda, siendo una parte fundamental y siendo uno de los modos mas entretenidos de Gears of War, OverRun no esta mal, pero el modo Horda en mi opinión es mucho mejor y mas divertido que el nuevo modo OverRun. Tampoco estoy muy conforme de que quitaran a los Locust y que pusieran humanos vs humanos en el modo Multijugador. Por último la campaña, un poco floja, no es una campaña ni in final tan excelentes como en las anteriores entregas, pudieron haber hecho un mejor trabajo.
Marcus19919 / 24 de marzo de 2013
9,8

Gears of war por siempre

Es un gran juego que me encanto es cierto que ya no hay horda o bestia o que ya no hay locust al mutijugador extrñaremos a esas adorables criaturas que arrancaban el brazo y te golpeanban con el. Pero tambien hay cosas mejores que seguro nos haran pasar un rato mas de diversion ademas ya viene en camino el DLC que lo mejorara. es un gran juego y lo recomiendo para todo aquel que quiera divertirse y escuchar comentarios sarcasticos mientras cortas a mounstruos con tu lances
Tirantloblanc / 23 de marzo de 2013
8,8

Intenso homenaje a los fans de la saga

El juego es un homenaje en mayúsculas a los fans de la saga. Divertido, diferente en cuanto a dinámica, muy muy arcade en su propuesta, diversos niveles de dificultad, enemigos mucho más duros...Eso sí, la dinámica es Zona Cerrada Mata Todo. La historia se va desgranando desde el mundo de vista de diversos personajes y por ahora, voy por el bloque 3, está teniendo momentazos muy épicos. Lo mejor: Salvaje en su concepto de combate. En Elevada ya sudas tinta. Recupera el rollo terror-claustrofobia se la primera parte. Ofrece extras para parar un tren. Gráficamente es como el 3 pero mucho más "colorido", el modo Supervivencia y el modo Invasión son maravillosos, el extra de campaña al desbloquear estrellas, las estrellas y que los que lo reservamos tenemos el GOW1 instalado en la consola :) Lo peor: Marcus y Dom son irrepetibles. Se juega con nostalgia porque no es un inicio de nueva saga sino un spin-off curradísimo para narrar el inicio de esa parte del conflicto. Mapas del multi lago limitados por ahora. Campaña se adivina breve. Cómpralo si... Eres fan de la saga, te van los juegos con multiplayer interminable y dejarte la cara luchando por logros. Alquílalo si...Quieres pasarte rápido la campaña y saber qué pasó antes del día E. No te acerques si...No te van la acción, la sangre y los juegos de matar a saco.
Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment
7,99€