Análisis de los lectores (Gears of War Judgment)

Gears of War: Judgment

(Nota media sobre 79 análisis)
Análisis de Gears of War: Judgment / Opiniones de Usuarios
Marxllano / 11 de abril de 2022
8

"quiero un abogado!!!!!", "-el ultimo murió desangrado"

MUY BUENO!!!! No necesita presentacion. Se presenta solo. Asi que solo dare una opinion personal. Este juego recuerdo haberlo jugado poco despues de su estreno para la xbox 360. Pero cuando lo hice en ese momento no tenia ganas de seguir porque acababa de terminar de jugar al 3. Y este me parecia mas de lo mismo. Ademas de que estaba solo en ingles, y tambien estaba pasando por una epoca muy dolorosa de mi vida la cual no podia disfrutarlo como se merece. Ahora me dieron ganas de volver a jugarlo aprovechando que tengo el game pass, y la verdad me diverti muchisimo. No hay muchos cambios respecto la ultima entrega antes de este. Salvo que ahora hay escenas en donde tenes que atrincherarte y enfrentarte a montones de oleadas de Locust. Que despues se empezo a implementar ese sistema en gears 4 y 5. Tambien la ambientacion ha cambiado ya que en este es mas oscura. Tambien porque la banda sonora ahora es mas pesada que los anteriores ya que mezcla elementos de musica tecno y heavy metal. Todo un orgullo ya que es mi genero musical favorito. Tambien es mas frenetico que los anteriores ya que las oleadas de enemigos son mas frecuentes. Hay cosas diferentes en este juego porque no lo desarrollo epic sino people can fly. Los creadores de painkiller y bulletstorm. Son de mis compañias favoritas. Y la verdad para ser una precuela de una saga muy famosa les salio espectacular. Esta muy a la altura de la saga principal. Lo unico malo que le veo a este juego es que la historia si bien es muy buena, y muy emocionante, no aporta nada al universo de la guerra en sera. Ya que en este podian haber explicado mejor de donde salieron los locust, que si lo explican en el 5. Pero aun asi si lo que buscas es una campaña llena de adrenalina y gore, con este juego lo vas a pasar bomba. TOTALMENTE RECOMENDABLE!!!!!
Peddro19 / 6 de septiembre de 2020
8

Mi breve opinión acerca de Gears of War: Judgment.

Después del estruendoso éxito de la trilogía principal, que no solo le valió para convertirse en el segundo buque insignia de la plataforma Xbox, sino también en uno de los más influyentes eslabones del género de acción en tercera persona, Epic Games le cedería a People Can Fly la más prestigiosa de sus sagas para que desarrollara una precuela de la misma. Bajo esta fórmula, Gears of War: Judgment vio la luz en 2013, en calidad de introducción a los acontecimientos de la primera entrega y como flagrante exclusivo de Xbox 360. Si bien a través de una simple premisa, que la obra que me ocupa hace un gran trabajo al estructurar la campaña en base a la historia es insoslayable. Todo comenzará con el pelotón Kilo, liderado por Damon Baird e integrado por otros emblemas de la marca, ante el tribunal de la Coalición de Gobiernos Ordenados por un presunto ejercicio delictivo en los albores de la guerra contra las larvas. Allí, los soldados deberán dar su testimonio acerca de los hechos, que representarán, a su vez, las secciones jugables y le permitirán al usuario disfrutar desde varias perspectivas. Aunque tamaño dictamen se efectuará en un contexto caótico, de escasa credibilidad, perjudicando, por ende, a la inmersión, y salvando algunos defectos de la narrativa en mantener el hilo de la trama, lo circundante al argumento de Gears of War: Judgment brinda sólidos resultados. El elenco conserva el carisma que le ha enaltecido en anteriores entregas; recursos de la naturaleza de la elipsis fueron bien empleados, y la premisa de otorgar trasfondo al universo de la saga, explorando el devenir del Día de la Emergencia, no deja de ser cuando menos interesante. Acercándome ya a la jugabilidad, a primera vista se distingue el respeto de People Can Fly por la obra de Epic Games. El estudio no pretendió innovar, pero sí dejar en alto los estándares de la franquicia y su éxito fue rotundo. Gears of War: Judgment ofrece de sí lo que podría esperarse, desde muy frenéticos tiroteos hasta una amplia diversidad de enemigos y ejecuciones de lo más sangrientas, que dan paso a una aventura tan propia de la marca como satisfactoria durante la totalidad de su desarrollo. Sin embargo, dicho título cambia ligeramente de enfoque y es aquí donde quiero detenerme. Por la estructura de todos sus capítulos, está claro que Gears of War: Judgment no se concibió como una travesía lineal, sino que la acción transcurre entre hordas de larvas que el usuario deberá vencer y cuya fórmula no deja de repetirse. No obstante, este sistema no peca por monótono, sí por ir en detrimento del diseño de niveles, de las mecánicas de coberturas y, en ocasiones, del intrínseco factor estratégico a la saga. Dada la misma disposición de los objetos en el escenario y el caudal de rivales por aniquilar, al jugador tan solo le alcanzará con disparar al cúmulo uniforme de ellos hasta por cansancio terminar con todos, sin tan siquiera moverse demasiado y reduciendo al mínimo la complejidad de los combates. Tal problema es, de una u otra forma, indeleble en siete horas de campaña, pero martirizarlo como un error catastrófico sería absurdo. Más bien representa el abismo cualitativo que separa a Epic Games de People Can Fly, y aunque denota su inexperiencia la verdad es que esta última hizo un enorme trabajo. En lo que al aspecto técnico se refiere, ya desde el comienzo Gears of War: Judgment deslumbra por su impresionante músculo gráfico y diseño artístico, siendo que ambos constituyen parajes variados y dignos de enmarcar. Además, la banda sonora y los efectos de audio no contrastan en absoluto, y junto al doblaje hispano se encuentran en perfecta sintonía con los altísimos estándares de la serie en dicha área. Con una tremenda amalgama de virtudes por exhibir, algunas; como los modificadores de hordas, que le añaden un intríngulis a las batallas y funcionan a las mil maravillas; útiles para amortiguar ciertos fallos estructurales, que Gears of War: Judgment es un maravilloso videojuego en sí mismo y un encomiable eslabón de una estupenda franquicia resulta insoslayable. Claro que no está al nivel de, por ejemplo, Gears of War 2, pero la obra de People Can Fly remite por completo en frenetismo, en intensidad y divertimento, al legado de Epic Games, y allí es donde radica la condición que la vuelve muy recomendable para cualquier público.
Sack6 / 16 de noviembre de 2019
8,5

Mayor variedad de enemigos

Si algo caracteriza este Gears es que recopila todo de los Gears 1, 2 y 3. Tanto armas como enemigos. No es como los otros, en este se controla a 4 personajes en cada capítulo, y puedes seleccionar misiones opcionales para tener más puntuación en cada nivel ( es la misma misión solo que afecta a las armas, más enemigos, alteración del tiempo, contrarreloj, menos vida, etc...). Lo cual resulta muy entretenido y rejugable. La historia se desarrolla justo antes del Gears of War 1. Y se cuenta a modo de flashback menos el último capítulo. Me ha gustado mucho, lo diferencia de los demás Gears. En cuanto enemigos se reciclan de los demás juegos de Gears ( están practicamente todos ), y también hay un par de ellos nuevos. Las armas lo mismo, se podía decir que este Gears es el que más armas tiene. Encontrándole una pega si juegas en una Xbox One X, no está mejorado ( es el único Gears que no lo está ). Aunque tampoco le hace mucha falta porque se ve muy bien. Doblado al castellano. Y la banda sonora en este juego es algo más cañera y sonante, te mete en la acción de lleno. Personalmente este Gear of War es el segundo que más me gusta después del 3. Tiene algo especial.
AussieZane / 23 de noviembre de 2018
7,5

No es innecesario, pero tampoco es escencial

Judgment fué la precuela lanzada post Gears Of War 3 que nos contaba la historia de Baird. Un juego que tuve que rejugar para acordarme de que trataba la historia. Contada a modo de flashbacks durante un juicio al protagonista, Judgment tiene un argumento de los mas básicos en la saga. A nivel jugable, sigue sin decepcionar, plantea la misma base de juego por coberturas que no aburre. Tiene modo horda y el online siempre estuvo despoblado. Un juego bueno, pero ahí queda.
Dyvfhzsdgjfus / 9 de abril de 2017
9

Trust Your Guts

LO MEJOR -Diseño de combates divertido, frenético y algo más directo que sus predecesores. -Técnicamente tiene un gran acabado. -Campaña desbloqueable según nuestras hazañas en el juego, sin DLCs de por medio. -El modo supervivencia, un añadido lleno de posibilidades para cooperar. -Los añadidos en campaña (estrellas, desclasificados) ofrecen una alta rejugabilidad. -Mantiene las virtudes y señas de identidad de la franquicia. -La historia es entretenida. LO PEOR -Escasas novedades en la mecánica de juego. -Algún que otro error de IA enemiga. -El multijugador competitivo, limitado: cuatro modalidades, cuatro mapas. -La historia no tiene la épica de la trilogía original.
Nero25 / 5 de junio de 2016
8

Gears of war según People Can Fly

A pesar de no ser el mejor, no es ni mucho menos un mal juego. No tiene esa variedad de situaciones ni la grandilocuencia explosiva de los anteriores, pero sí tiene otras ideas interrsantes. Es un gears más directo, más cuerpo a cuerpo y más rápido, las misiones son más cortas y le dan un toque más arcade. Hay muchas misiones en las que debemos defendernos de oleadas locust, utilizando torretas, aprovechando obstáculos de pinchos para evitar el avance de las "larvas", ralentizándolos hasta reventar esa barrera, y defendiendo la posición colocándonos en coberturas idoneas para acribillarlos. La trama es contada mediante flasback, cumple, pero esperaba más. En cada misión se pueda activar "misión desclasificada", un variante de la misma que añade algo más de reto, como utilizar un arma concreta solamente o pasar el nivel en un tiempo determinado, con lo que ganar más puntuación o estrellas que dan como premio al completar el nivel. A nivel técnico es muy bueno, con grandes construcciones, típicas en la serie, muy bien recreadas y con gran cantidad de detalles.
Mabl0 / 17 de febrero de 2015
9

Increíblemente divertido!

Es un juego que en muchas ocasiones es infravalorado. A mí me parece un juego bastante bueno que te garantizará multitud de horas de diversión. La jugabilidad mejor no puede ser y un sonido sobresaliente como siempre. Lo que no me gusta es los pocos mapas que hay para el modo enfrentamiento y todo lo que no sea la campaña. Me pareció buena idea para agregar diversión y dificultad al asunto el hecho de poder hacer misiones clasificadas. Me pareció extraño que en el modo enfrentamiento no luchen locust contra gears, siendo por el contrario gears contra gears. En definitiva es un buen juego y si aún no lo has jugado y eres fan de la saga Gears of War, es indispensable para tu colección, altamente recomendado.
Xboxlau / 16 de diciembre de 2013
8

Puro tiroteo e historia horrible pero buen juego

Empezemos por la historia que fue lo que mas me cabreo porque son puros tiroteos que despues de tanto tiempo aburren y esta narrada todo el tiempo la historia una verdadera mierda.Los graficos son bastantes buenos solo a que a veces se nota un poco pixelado.sonido,genial las voces de los personajes molan mucho y el sonido de las armas aun mejor. innovacion vale es un gears of war tiroteos contr marcianos como siempre y listo asi te pasas todos el juego PUNTUACION FINAL:8,0
Zyrex / 17 de noviembre de 2013
8,5

Buen juego, pero esto no es un gears of war

Empecemos por la campaña: La campaña no es muy buena parece que no sabian que iban a hacer para la historia y lo unico que hicieron es narrar, toda la historia son puros tiroteos y aunque sean entretenidos aburren . Jugabilidad: 4 estrellas La jugabilidad en mi opinion es buena de hecho muy buena pero este juego se llama gears of war y es algo que los creadores no hicieron caso, la jugabilidad no es de un gears of war. Graficos:5 estrellas Los graficos son de lo mejor en este juego, pues caa detalle es muy bien cuidado excelentes graficos. Sonido: 4 estrellas La musica es buena pero no queda en el juego, es muy rockera creo que hubiera sido mejor otro tipo de musica como en los anteriores gears. Innovación: 4 estrelas Este juego tiene bastante innovación tiene bastantes ideas muy buenas pero desgraciada mente este juego opaca a las ideas. En mi opinion el juego es bueno pero no tenian ideas claras de que hacer, entonces se fueron por la idea de que si cambiamos un buen de cosas la gente le gustara pero no. es bueno el juego no se confundan pero es el peor gears of war.
CristianTheDeat / 27 de octubre de 2013
7

Voy a presentar cargos contra Epic Games y People can Fly.

Gears of War Judgment, el nuevo videojuego de la saga GEOW, desarrollado por People can Fly y Epic Games, veremos haber si ha superado las expectativas. (Las mías) ¿Como es posible que se perdiera la esencia de GEOW tanto? Solo para que lo sepáis, las armas se cambian dándole a la Y, como si fuera COD, y quitándote la pistola reglamentaria de la CGO, relegándola simplemente a que no existe en el juego, y las granadas van a parte, teniendo su propio botón para ser lanzadas, y con ello tocando una vez mas el perfecto sistema jugable que tenia GEOW, degenerandolo en un shooter cualquiera, algo que no le ha sentado bien al juego, algo que puedo confirmar sin duda alguna, y que ustedes me daréis la razón. La campaña es lo mejor del juego, no tengo dudas con eso, en lo narrativo es decente, pero la campaña pierde mucho en los jugable, por que aparte del control pésimo que se le ha puesto, las misiones son Mini-Hordas, aunque algunas son mas entretenidas que otras, parece que no te estas pasando un juego con historia, eso si, su duración (Unas 10 Horas + 2 de la campaña extra) es decente y recomiendo que se juegue en Elevada si queréis dificultad. Y la campaña extra es lo único que tiene esencia Made in GEOW, aunque el punto negro como siempre, es su control, que usa el sistema jugable del GEOW Judgment, y eso le resta puntos, y eh de decir que es entretenida, interesante de pasar, pero su duración solo es de 2 horas y veremos normalmente los mismos enemigos del GEOW 3, aunque el Rager se a colado en plan "Me da igual la narrativa" y pongo una incoherencia en la historia mas. He de decir que en armamento han estado mas generosos, armas como la Booshka, Markza o Ballesta Trampa entran en el bando de la CGO, mientras que la Breechshot hace lo propio en el bando Locust, las Granadas de Gas Estimulante y Localizadora no se sabe su origen con certeza. Son pequeños añadidos teniendo en cuenta ya el extenso Arsenal que posee el juego, teniendo las armas del GEOW 3 y la Hammerburst clásica,y en enemigos, el único nuevo es el Rager, y es un Francotirador con el poder de combertice en Mini-Berserker. Y mi parte favorita, el Multijugador del juego, la parte mas "mancillada" del juego si se me permite decirlo, hay pocos modos de juego, que son "ampliables" con DLCs, curioso, aunque Ejecución es de un DLC gratis, los demás modos de juego como Maestro de armas o Avance son de pago, haciendo pasar por caja 2 veces, (1 si compras el pase.) aunque si no los quieres, puedes jugar los demás modos de juego como Invasión, (Supervivencia es lo mismo, solo que Invasión es competitivo) Dominación, (Parecido ha Anexo, ¿Os acordáis?) Contra todos se estrena en la saga y no hace falta que hable de Ejecución, lo mismo de siempre, al igual que Duelo por Equipos. He de señalar mi preocupación en que el Online lo hizo Epic Games, ¿Por que? Bueno, No hay Locust, si no tenían suficiente con las Skin de las armas, meten diseños de armaduras y personajes de pago, se reciclan las Medallas y Insignias y se pone el limite de Nivel en 50, si saliese un posible GEOW 4, me preocuparía bastante. Algunos diréis "Has sido demasiado duro" ect... Pues no, a mi nadie me trastoca de esa forma GEOW y sale impune por ello, Epic Games debe pensárselo mejor antes de dejar una de sus sagas mas queridas en manos de otra desarrolladora, y People can Fly debe volver al pasado y mirar como es un GEOW de verdad, y evitar estos experimentos tan raros que hacen, Judgment en vez de un videojuego de la saga, parece un titulo comercial para sacar la mayor tajada en una Generación de consolas que esta llegado a su fin.
11 VOTOS
Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment