Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2013
 · Plataforma
X360
Análisis de los lectores (Gears of War Judgment)
8,4

Gears of War: Judgment

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Gears of War: Judgment / Opiniones de Usuarios
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Magenta31 / 14 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Esperaba algo más de el :C

El juego en si se volvió más rápido tanto la campaña como el multijugador, pero eso le quito demasiadas cosas buenas al juego. En comparación de GOW 3 la campaña casi no dura nada, le quitaron modos de juego, los locust quedaron fuera(salvo overrun pero no esta tampoco bueno :C), además cambiaron los controles, etc. Pienso que si le hubieran dedicado más tiempo a su desarollo el juego sería otra cosa, y no hecho al aventón. Sigo jugando todos los GOW, pero me quedo con el 3 :D
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Mynameisfeel / 8 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Tantas quejas para un gran juego.

A mi sinceramente, este Gears me ha gustado muchísimo. No le voy a dar el 10 porque innova en poquitas cosas, pero se notan. Me gustó la idea de que Baird fuera el protagonista. Fue algo que realmente me pareció muy buen cambio de aires. Y en cuanto a eso, supuso la desaparición de Marcus y Dom de la historia, pero me alegré mucho cuando me enteré de que aparecerían como personajes de DLC. En resumen, es un juego buenísimo, me gustan mucho algunas animaciones de la campaña, el modo FFA o Todos Contra Todos, como lo quieran llamar, me parece una gran innovación. Pero obviamente, también hay cosas malas. Los cachazos, lo peor de ellas. Como decía antes, mucha gente se queja por lo que PCF ha intentado mejorar. La personalización, las cajas de premios, etc... Echo en falta más mapas y personajes, pero me parece un juego grandioso.
1 VOTO
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TheBoss1993 / 8 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Analisis Gears Of War : Judgment

Buenos dias a todos!!! :D Bueno este juego verdaderamente me encanto , posee todos las caracteristicas para ser un gran juego!! muy entretenido , muy loco!!! con mucha accion , los personajes muy bien logrados cada uno con su estilo!! :D continuando una historia!! para completar una saga Magnifica!! Excelentes Graficos , jugabilidad muy buena .. un gran juego! un juego que esta a la altura de la saga gears of war!!
2 VOTOS
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Rayky / 26 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,9
Mediocre

Me desgaste dinero por esta porqueria de juego

Este juego no me gusto para nada simplemente no me hizo parecer lo mismo del 1, 2,3 ademas esto solo lo unico que le veo de divertido es el juwgo multijugador la historia se me parecio aburrida el multijugador esta bien para mi perpestiva pero cuando saquen otro gears of war si es que lo sacan espero que la historia mejore un 70% de este juego los graficos mas o menos hay la llevan el sonido igual espero que puedan mejorar otra nueva vercion de gears of war si es que la sacan
1 VOTO
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Goku-ezio-niko / 14 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una excelente precuela

Mucho se dudaba de este Gears por las partidas de Cliff Bleszinski y Rod Ferguson, dos de los diseñadores mas importantes, pero este juego no defrauda para nada. Me atrevería a decir que es mucho más atrapante que cualquiera de los otros 3, ya vamos a ver por qué Marcus ya no será el protagonista, sino que será el personaje más entretenido y carismático de esta franquicia (Damon Baird), con Cole Train y dos personajes nuevos: Sofía y Paduk. La historia se cuenta mediante flashbacks; el juego empieza cuando Barid y compañía están siendo juzgados en una corte marcial por usar un arma que no debían. La historia empieza siendo narrada por el primer mencionado, Barid, luego aparece Sofía en la conversación de la corte y encarnamos en ella. Al estar hablando en una corte, Paduk se contradice con la susodicha y encarnamos en él. Por último nos metemos en el cuerpo de Cole. La historia se narra desde la corte marcial, nunca en el medio de una misión. De hecho, hay muy pocas cinemáticas dentro de la misma misión. La historia tampoco aporta nada al mundo de 'Gears Of War', sirve para narrarnos lo que aconteció al escuadrón Kilo días después del Día E. Lo que sí es interesante son las misiones desclasificadas de las que hablaré más adelante. La forma en la que se narra es aceptable, pero después del 3 se esperaba un poco más de emoción y dramatismo, contando también que casi no hay grandes jefes, no aparecen brumaks, ni ningún jefe que te deje boquiabierto, también hay otra campaña después de la de judgement, se llama aftermath y cuenta los hechos del escuadrón kilo en el futuro La jugabilidad de este Gears es tan adictiva como divertida; se modificaron muchísimas cosas, por ejemplo, ya no podemos llevar tres armas, ahora nada más tendremos espacio para dos. La munición abunda y las armas son más fuertes. Las nuevas armas son un poco obsoletas, por ejemplo, la longshot mata de un tiro pero la markaza y la sniper matan de dos o 3 tiros. También hay 2 nuevas granadas: la beacon; que hace que halla un área de reconocimiento para que podamos ver a nuestros enemigos, y la otra granada es la stim; que proporciona una nube de regeneración donde podremos curarnos o que alguno de nuestros compañeros se cure. Éstas son 2 buenas implementaciones que sirven más que nada para el multiplayer, ya que nuestros compañeros en la campaña no mueren muy seguido. También tenemos a los locust comunes que siempre están en los 'Gears of War', hace su presencia también un berseker y hay nuevos enemigos. Donde realmente innova Gears es en las ya antes mencionadas misiones desclasificadas, donde tendremos la elección de si las queremos hacer o no. Son misiones en la misma campaña donde el que relata la historia en la corte marcial exagera las cosas y el juego se nos complica, por ejemplo, deberemos avanzar en 4 minutos por que sino un martillo nos matará, etc. También estas misiones nos dan más puntares para tener las 3 estrellas. Ustedes dirán: ¿3 estrellas? Pues sí, ahora el Gears nos puntea por nuestro desempeño, nos premia por headshots o por desembrar locust, por revivir compañeros, y nos castiga por quedar tirado en el piso.La IA de los locust es aceptable, pero podría ser mejor ya que en algunas situaciones se traban, se van a una esquina o se chocan entre ellos. La IA de nuestros compañeros es buena, matan y nos reviven, ¿qué más podemos pedir? El modo multijugador sigue siendo divertidísimo desde el modo horda, que por primera vez aparece en la campaña, teniendo que soportar con torretas y barricadas a los locust que se nos avecinan. El modo overun es el nuevo hitazo, donde tendremos que evitar que los locust nos rompan las bases (un equipo son los gears y otro los locust) y cuando la rompen cambian de bando y el equipo que rompe las bases en el menor tiempo posible gana. El diseño de niveles está bien hecho y por último me atrevo a decir que este Gears es el más divertido de todos. Gráficamente, Gears tiene los mejor que un exclusivo de Xbox 360 pueda tener. Hay que destacar los efectos de fuego y agua, que están excelentemente hechos, también los personajes principales tienen un detalle soberbio, al igual que los locust y todo el alrededor del juego. Otra cosa que cabe mencionar es que este Gears es realmente muy colorido, las armas están muy bien hechas, los efectos al destripar a un locust de un escopetazo, un headshot, o una cortada con la lancer también estáns muy bien representadas y te conquistan por completo. 'Gears of War' siempre tuvo un apartado gráfico soberbio. El sonido de este Gears tambén es fenomenal. Con el ruido de las armas, como siempre acorde a lo que uno espera, no hay delay y un voice acting súper soberbio terminan de hacer del gameplay una experiencia única. Lo único criticable de este juego es que la versión que venden en Argentina está con las voces en el idioma Inglés y realmente es una pena que no estén en latino, ya que también son muy buenas; pero si tenés un manejo fluido del Inglés, las voces de los personajes no te van a decepcionar para nada. La banda sonora es aceptable, pero este Gears carece de momentos dramáticos (como el 2 o el 3) donde se pueda exprimir correctamente. En conclusión: Este Gears afirma que los 'Gears of War' son la estrella de la xbox 360, recordemos que este juego no lo hizo 'Epic Games' sino 'People Can Fly', autores de juegos increíbles como 'Bulltestorm' o 'Painkiller', pero no teman; este juego es un must have para todo poseedor de una xbox 360 y que se digne de llamarse gamer, los fanáticos van a encontrar un juego ultra interesante y con un nuevo modo también bastante llamativo. Los debutantes en esta franquicia también le van a encontrar ese gustito tan especial que tienen los 'Gears of War'. Lo Mejor: Gameplay atrapante. Baird como protagonista. Modo Overun. Gráficos muy buenos. Lo Peor: La historia no posee el dramatismo adecuado. La banda sonora no puede apreciarse debido al ítem anterior.
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Ismaelrazon / 5 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

No me gusto este gear of war creo que esto fue uno malisimo

La verdad yo siento que las cosas que le quitaron fue para nosotos como una patada en el trasero. Espero que con la actualizacion mejorepor su bien y por el de nosotros. Tambien otro punto es el de la escopeta grasher NO ESTUVO NADA BIEN QUE LE AYAN QUITADO BALAS. estuvo muy mal que le quitaran los derrivos la verdad a mi me gustavan mucho por que les podias hacer lo que tu quisieras desde ejecutarlo con la arma hasta solamente patearlo x-(
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XXDanielXx111296 / 5 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

GOW Judgment

Me parece un buen juego , historia , multijugador lo tiene todo un 10 sin dudarlo es un multijugador limpio sin guarros ni camperos como call of duty ( se de lo que hablo yo los tengo pero no estoy desvalorando nada) no interfiere la conexión en ningún momento 100% de buena conexión teniendo 8 megas en otros juegos te masacraban , las armas me encantan y el sistema de desbloqueos es buenísimo. Si no hay jugadores juegas con bots estos contándote para subir de nivel . Un juego de 10 sin dudarlo
1 VOTO
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Tonalli04 / 29 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

GEARS OF WAR Judgment: Una propuesta Valida, Mal ejecutada

La saga de Gears Of War Nace en Noviembre de 2006 con Epic Games como desarrolladora Líder. Una creación importante para jugadores que querían probar juegos diferentes (diferentes a Halo, Call of Duty, Ghost Recon etc). Como propuesta de la entonces nueva consola XBOX 360, Gears Of War prometió en su tiempo una calidad de juego novedosa, con un shooter en 3ra persona, con sistema de juego diferente a otros juegos, con una historia vanguardista, con trajes y armaduras corpulentas y con sangre que parecía gelatina, todo parecía perfecto, y lo fue... 2 años más tarde Nace Gears of war 2 con propuestas diferentes y gráficos mejorados, el mismo sistema de juego continuaba con pequeñas modificaciones pero añadidas perfectamente para el entretenimiento Gear. Gears Of War 3 prometió el final de la saga de Marcus Fenix con una historia impactante, reveladora y con un multijugador fresco y novedoso que cambió las expectativas de muchos gamers ante el juego. Sin embargo todo cambió cuando Los jugadores de Gears 3 indicaron que el juego necesitaba ser más dinámico. Gears of war Judgment se coloca en posición año y medio después de su antecesor GOW 3 y partiendo desde el hecho de su precoz anunciación hasta las múltiples promesas que presumía Epic, el juego ya venía viciado. Judgment se separa de la modalidad estratégica y de alta cobertura para convertirse en un FPS de tercera persona. El modo campaña se queda muy corto con sus 7 horas de historia a diferencia de las casi 11 Horas de Gears 3 que revelaron incógnitas sustanciales. Se enfoca más en una jugabilidad de competencia en la cual te preocupas más por obtener las estrellas de cada sección que por seguir la historia. El modo campaña de 'Repercusiones' no aporta mucho a lo ya visto en el Gears 3 y quizá es tan solo la manera de responder a una pequeña pregunta de los eventos ocurridos en esta tercera entrega. El modo Multijugador es prácticamente lo que más me decepciona del juego como fan de la saga. Gears of war tenía como propósito principal conocer un estilo de juego diferente a cualquier shooter. Cuando se comparaba Gears con Halo eran notorias las enormes diferencias de ambos juegos, Gears era más estratégico y constaba del juego en equipo, Halo era y sigue siendo un juego de cachazos. Ahora Judgment comete el error de volver el multijugador más dinámico, tanto como para solo usar una sola arma (gnasher) y matarse entre todos sin interés alguno de la estrategia y un juego demasiado individualista sin sentido del trabajo en equipo como solía ocurrir en las primeras entregas. Algo que me entristece es que Baird es Mi personaje favorito de Gears y su juego en que por fin es personaje protagónico se ve debilitado por todos los múltiples factores que cometen decepción tras decepción en Judgment. Se que muchos difieren conmigo y piensan que Judgment es la mejor entrega de la saga, para mi solo es un buen complemento para la colección y sinceramente no pagaría el precio que ofrecen por el, si mucho dejaré pasar algunos años hasta que baje de precio para conseguirlo. Judgment es buen juego pero no llena mi expectativas.
1 VOTO
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Amartin / 27 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Juego judgment

Gears ha innovado mucho mas que en otros anteriores en armas,personajes, controles, las vidas, saltos modos de juego... por lo demás la campaña un poco corta para mi gusto el jefe final es muy parecido al jefe final de gears of wars 3 y un punto negativo que le doy a este juego es que se está call of duty-zando porque ya con los primeros modos de juego que traia el juego dominio,duelo por equipos contra todos,son modos de juego de call of duty. Sinzeramente es el gears que las personas no se pueden quedar quietas en un punto del mapa porque al cabo de dos minutos esta mas que muerto.
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Ayugor / 21 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

El pelotón Kilo a juicio

Precuela de la famosa saga de disparos en tercera persona Gears of War. Judgment esta desarrollado por People Can Fly en su variante para un jugador y por Epic Games en su variante multijugador, distribuido por Microsoft. Jugabilidad: Dividiré este apartado en tres: historia, multijugador y aspectos jugables. Historia: este episodio de la saga cuenta con dos historias la normal llamada Judgment y una desbloqueable llamada Repercusiones. Judgment: Dejamos a un lado a Marcus y Dom, y volvemos al pasado, concretamente 15 años antes del primer Gears of War. Las guerras del Péndulo acaban de terminar con victoria de la CGO, pero un enemigo aun peor, los locust, hacen comenzar otra guerra, es el día de la emergencia. La historia comienza de esa manera, poco tiempo ha pasado después del día E y el pelotón Kilo compuesto por: Baird, Cole, Sofia y Paduk; debe de enfrentarse a un juicio comandado por Ezra Loomis. El juez irá preguntando uno por uno a los cuatro miembros de la patrulla y estos irán contando los hechos a modo de flashbacks jugables. La totalidad del juego transcurre en una ciudad llamada Halvo Bay. La historia baja notablemente el nivel de las anteriores entregas pero no porque sea mala, sino porque el resto eran geniales. Repercusiones: En esta campaña descubriremos lo que Baird y Cole hicieron cuando Marcus los mando a por un barco en Gears of War 3. En esta campaña desbloqueable de escasa duración volveremos a Halvo Bay donde nos encontraremos con un antiguo amigo. El estilo de esta se asemeja mucho más a Gears of War 3 y es incluso mejor que la campaña principal. Multijugador: En el multijugador de Judgment se pierden casi todos los modos del Gears of War 3, y los que perduran han sido modificados. Judgment consigue algo ya de por si difícil en un Gears of War: aumentar el frenetismo. Quitando las ejecuciones o añadiendo la posibilidad de poder caer desde lugares altos en esta entrega se llegan a unos topes de frenetismo muy altos. La eliminación de los locust en los modos de enfrentamiento es lo peor del modo multijugador. Pasemos ahora a analizar los modos: Dominio: Tres anillos, cinco jugadores y 250 puntos que lograr en uno de los cinco mapas. Eso es en lo que conquiste dominio, tener más anillos bajo control nos otorgará más puntos que al enemigo, conquistar y mantener al menos dos de estos anillos para así ganar la partida es nuestro objetivo. Todos contra todos: Otro modo que entra nuevo a la franquicia, y es que en todos contra todos seremos 1vs9 y tendremos como objetivo llegar a la cifra de 25 enemigos aniquilados antes que el resto de contrincantes, para de este modo llevarnos la partida. Duelo por equipos: Este modo no es nuevo, pero en Judgment se renueva ¿Qué es eso de el primer equipo que muera 20 veces pierde? No, en este Gears of War ganará el primer equipo en lograr 50 bajas. Ejecución: Por ultimo tenemos el modo ejecución, otro modo que si que conocemos y que no sufre ningún cambio respecto a Gears of War 3. Simplemente ejecutar a cinco enemigos antes de que ellos hagan lo propio con tu equipo. Eventos especiales: esto es un modo único que varía cada semana. Antes de seguir analizando los modos de juego restantes decir que hay cinco mapas exclusivos para los modos de juego antes nombrados: Plataforma, Góndola, Calles, Biblioteca y Refugio. Cada uno de ellos con sus secretos y armas propias, todos los mapas destacan por estar divididos en dos o incluso tres alturas, de este modo se amplia el combate de Gears of War y es tanto horizontal como vertical. ¿Qué ha pasado con horda? Os preguntaréis en estos momentos, pues bien horda y bestia han sido combinados en uno solo llamado Invasión. En invasión nos tocara en uno de los dos equipos (CGO o Locust) si somos CGO podremos elegir de hasta cuatro clases (médico, ingeniero, soldado y explorador) cada una con sus armas y habilidades diferentes, nuestro objetivo como Gears es defender los agujeros Locust y finalmente un generador; y si somos Locust tendremos desde un principio cuatro bestias (Ticker, Infame, Granadero y Kantus) y según vayamos ganando puntos desbloquearemos los loscust más fuertes (Rager, Serapade, Mauler y Copser), nuestro objetivo es destruir los objetivos y abrir los agujeros para finalmente acabar con el generador. Supervivencia: es aun más parecido a horda, en este modo tendremos que jugar siempre como la CGO y aguantar 10 rondas de ataque constante locust, nuestro objetivo es aguantar sus ataques y evitar que destruyan nuestras tres bases. El que antes consiga su objetivo se hará con la partida. Las clases: en los últimos dos modos os he dicho que había clases, pero no he hecho nada más que nombrarlas. Pues bien daré más info: Médico: el médico es Sofia Hendrick en esta clase jugaremos con la Lancer y tendremos como habilidad propia de la clase la capacidad de poder tirar una granada que bien cura a los compañeros heridos y revive a los muertos. Ingeniero: el ingeniero del equipo es Damon Baird, tendremos una escopeta Gnasher y una pistola reparadora, la habilidad especial de la clase es la capacidad de poder desplegar una torreta que defenderá una zona durante un tiempo. Soldado: si jugamos con esta clase seremos Augustus Cole, tendremos una de las nuevas armas, el Booskha y un rifle Lancer y como habilidad podremos tirar una granada que se convierte en caja de munición, para reabastecer a nuestros compañeros. Explorador: por ultimo tenemos el explorador o lo que es lo mismo Garron Paduk, jugaremos con el rifle semiautomático Marzka y tendremos la posibilidad de subir a ciertos lugares elevados, como habilidad especial de la clase tenemos una granada localizadora. Como nota quiero aclarar que las habilidades especiales de cada clase tienen un tiempo de recarga después de su uso. Sistema de medallas e insignias: en este aspecto lo visto en Judgment es practicamente un calco de lo ya visto en Gears of War 3. Tendremos numerosas insignias que conseguir, algunas de ellas nuevas. Y tendremos varias medallas, la mayoría de las medallas tienen 4 niveles siendo distintas dependiendo del nivel: bronce (son fáciles de conseguir), plata (la dificultad de la medalla aumenta razonablemente), oro (complicadas de conseguir) y por último ónice (medallas que requieren una gran dedicación). Las medallas se puede equipar en nuestra propia ficha para ''presumir'' de que las poseemos. Cajas: las cajas son una nueva implementación tendremos tres tipos de cajas distintas: Cajas normales: estas cajas nos las darán por matar un número determinado de enemigos, en ella podremos encontrar algunos camuflajes de armas o armaduras o 500 puntos de experiencia. Cajas exóticas: estas nos las darán al conseguir un número determinado de insignias, en ellas podremos conseguir o bien camuflajes o 1000 puntos de experiencia. Cajas épicas: estas son las más complicadas nos las darán al subir de nivel y en ella encontraremos camuflajes. Camuflajes: es un punto muy bueno a favor del juego, ya que ofrece una gran personalización pero desde mi punto de vista es un aspecto mal llevado a cabo, y que indica muy claramente el rumbo de los videojuegos. Solo tendremos unos 10 camuflajes por arma y armadura a desbloquear en las cajas, el resto unos (20 camuflajes más) solo se pueden desbloquear mediante micropagos de hasta 5 € o lo que viene a ser los mismo 400 MP. Lo que pudo ser utilizado como un incentivo al juego se usa como una forma de ganar dinero. Epic Reaper: esto es una skin especial que Epic Games reparte semanalmente a unos pocos usuarios durante una semana, al matarlo desbloquearemos una medalla y un camuflaje, aunque es verdaderamente difícil encontrarlo y aun más serlo. Prestigios: decir también que en este Gears of War contamos con 11 prestigios y 50 niveles en cada uno, haciéndose un verdadero desafío conseguir el máximo nivel. Con sus peros y sus virtudes desde mi punto de vista el multijugador de Gears of War: Judgment es el mejor de toda la saga y de cualquier TPS. Aspectos jugables: Coop: el cooperativo y Gears of War son dos grandes amigos desde los inicios allá por 2006, en Gears of War 3 vimos como lo reinventaban haciéndolo incluso para cuatro jugadores y eso se mantiene en Judgment. Haciendo así de la experiencia cooperativa uno de los grandes puntos fuertes del videojuego. Sistema de misiones: la estructuración varia mucho de lo visto en anteriores entregas. En la campaña de Judgment una vez vista la pertinente cinemática del juicio saltaremos a la acción y antes de que empiece esta, nos encontraremos en una pequeña sala de control en la que podremos encontrar una misión desclasificada (que posteriormente analizaré) tendremos la opción de aceptarla o no. Después de esto nos sumergiremos en la misión en si, generalmente terminaremos la misión en un habitáculo parecido al lugar en el cual la empezamos, dándonos de nuevo la posibilidad de la misión. Cada vez que terminemos una misión se nos dirán los resultados obtenidos (enemigos aniquilados y demás), si estamos jugando en cooperativo se nos mostrara en cada aspecto el mejor jugador, fomentando así la competitividad. Decir también que durante muchas misiones encontraremos partes en las que deberemos defender una zona como si del modo horda se tratase, una buena implementación aunque quizás algo repetitiva. Misiones desclasificadas: se podría decir que es la incorporación estrella en este Judgment. Antes de cada misión las encontraremos dibujadas en la pared bajo un dibujo del augurio carmesí. Estas misiones nos plantearan mayores dificultades como puede ser el que la vida no se regenere, que el viento te impida moverte con soltura, que la arena te reste la visibilidad o que estés obligado a jugar con algún arma en concreto. Estas misiones siempre son las mismas en los mismos lugares. Una vez estemos jugando después de haberla aceptado nos saldrá una barra con tres estrellas a rellenar dependiendo de las bajas que consigamos y de como lo hagamos; estas estrellas pueden ser de 4 tipos, cada tipo referente a una dificultad: en informal serán de bronce, en normal de plata, en elevada de oro y en locura de ónice. Depende de las medallas que consigamos iremos desbloqueando tanto logros, como personajes o la campaña secundaria ''Repercusiones''. Sistema de coberturas: este es uno de los puntos más fuertes de la saga y también de Judgment, se recicla totalmente de los anteriores y como siempre es obligatorio su uso para disfrutar más del juego y para conseguir terminar el juego en sus dificultades más elevadas. Coleccionables: respecto a los coleccionables volvemos a lo visto en Gears of War(1), en esta entrega no tendremos ni panfletos, ni información, ni periódicos, ni fotos (como si había en Gears of War 2 y 3). Esta vez solo contaremos con chapas de la CGO que como siempre estarán señalizadas por un símbolo de augurio carmesí en una pared cercana. Recarga: como siempre al recargar tendremos la opción de hacer una recarga activa aumentando así el daño del cargador (solo en la campaña) y recargando más rápido o dejar que recargue en el tiempo predeterminado, al intentar la recarga activa podremos fallar forzando así que el arma se encasquille y tardando más en poder recargar. Dificultad: la dificultad del juego ha sido inexplicablemente bajada, siendo ahora jugar en elevada igual que en normal de Gears anteriores. Nuevas armas: en esta entrega se introducen algunas nuevas armas de forma rara, ya que ¿si en este juego que es una precuela tenían estas armas, por qué en el resto no? Puede ser por que alguna de ellas son del bando rival de la CGO en las guerras del péndulo. Las nuevas armas son: el Marzka un rifle de francotirador semiautomatico, el Breechshot un rifle de cerrojo sin mira con la peculiaridad de llevar un hacha acoplada, el Booshka un lanzagranadas con granadas que no explotan al golpear sino que lo hacen a los pocos segundos y la ballesta trampa un arma de igual funcionamiento que el arco explosivo solo que esta dispara pernos que hacen como mina de proximidad. También tendremos nuevas granadas, ya analizadas anteriormente. Nuevos enemigos: además del jefe final del que nos desvelare nada para evitar spoilers también tenemos otro nuevo enemigo miembro de la horda Locust: el Rager, este enemigo tiene una forma original que poco deriva de la un soldado Locust normal, pero cuando recibe múltiples disparos no solo no muere, sino que se transforma es una forma aun más poderosa y grande que ataca cuerpo a cuerpo y que no dudara en eliminarnos. Decir también que este nuevo contrincante va armado en su forma original con un Breechshoot. Nuevos personajes: principalmente nombrare tres: Sofia Hendrick: una novata en la CGO y que tiene poca importancia en la trama aunque mucho encanto, su afán por hacer siempre el bien puede que nos juega alguna mala pasada. Garron Paduk: un hombre con experiencia militar pero no en la CGO, sino en el bando rival en las Guerras del Péndulo, esto significa que estar rodeado de miembros de la CGO no le hace mucha gracia y con este esquema nace un personaje muy bueno, cómico y trabajado, el cual no tendrá miedo de decir lo que piensa. Ezra Loomis: el coronel que nos juzga en ese consejo de guerra, hace a su vez de antagonista dentro de la CGO. Un personaje bien trabajado por el equipo al cual se le coge asco, justo lo que se necesita un buen villano. Diferencias principales con Gears of War 3: el juego es más frenético y las diferencias principales con Gears of War 3 y con el resto en general son obvias nada más coges el juego, presentándose al principio molestas pero luego efectivas. Ahora no estamos armados con escopeta y rifle, tendremos que decantarnos por una de las dos opciones, pudiendo llevar también una granada a elegir desde el principio (excepto la incendiaria). Ahora las granadas no se pueden colocar como trampa, tienen menos alcance y al entrar en contacto con el enemigo se adhieren a él. Ahora podremos caer desde alturas elevadas sobre todo en el multijugador. Tonterías como el poder cambiar de arma mientras corremos también aportan mucho a esta jugabilidad más rápida. Las armas han sido balanceadas sobre todo las dos escopetas: Gnasher a la que han quitado alcance y Recortada a la que han quitado daño y la han puesto dos disparos por recarga en vez de uno. Y por ultimo elementos interactivos dentro del mapa (en multijugador) como un helicóptero en el mapa Plataforma en el que nos podremos montar, unas góndolas en Góndola que van rotando alrededor del mapa o unos pasadizos secretos en Biblioteca. Nota: 9. Tecnología: La IA es muy extraña, la IA amiga es pasable y la enemiga es algo mejor, estos vendrán a por nosotros rápidamente. Pero es en el multijugador donde surge la rareza de esta IA y es que bien podremos encontrar a un bot mirando a la pared en una punta del mapa o bien lo podemos encontrar haciendo cosas imposibles para acabar con nosotros. El juego esta bien optimizado, todo carga como debe de cargar, las animaciones son muy buenas aunque en su mayoría vienen reciclándose del Gears of War 3 o incluso del 1. Los bugs escasean y se ve un buen trabajo en este aspecto por parte del desarrollador. Nota: 9. Gráficos: Gráficamente, como siempre, Gears of War esta a un nivel excepcional y demuestran que manejan a la perfección el motor que ellos mismos inventaron el Unreal Engine 3. Se ve muy similar al juego anterior aunque este muestra algo mejor los fondos de los paisajes, que quedan a un nivel espectacular. Se podría decir que Gears of War: Judgment es el juego que mejor usa el Unreal Engine 3, motor gráfico que pronto se extinguirá. Nota: 9,5. Sonido: Este apartado siempre ha sido uno de los mejores en cualquier Gears of War, y en Judgment no iba a ser distinto. El doblaje es excelente (habiendo incluso doblaje al español latino), la BSO muy buena aunque recicla algunos temas clásicos de anteriores entregas y por ultimo los disparos, explosiones y relacionados son geniales. Gears of War: Judgment esta a un nivel exquisito en cuanto a sonido se refiere. Nota: 9,5. Innovación: En este apartado es el mejor desde Gears of War(1), innova gracias a ese notable cambio hacia el frenetismo. Todo lo antes analizado hace de este juego el segundo más innovador después del primer juego de la saga. Gears of War se reinventa en su jugabilidad, aunque animaciones, insignias y medallas o incluso la estructuración del menú principal es un calco a Gears of War 3. Nota: 7. En conclusión esta precuela es un buen juego lleno de posibilidades que aunque en la historia no se acerca ni de lejos a ninguno de los anteriores, en el multijugador logra ser el mejor de la saga. People Can Fly ha cumplido con su deber y ha reinventado la saga Gears of War dotándola de más frenetismo y llevándola a un límite excepcional. ¿Quién sabe si este es el ultimo Gears of War? Nota final: 8,9.
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