Beyond: Dos Almas
Beyond: Dos Almas
Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis de los lectores (Beyond Dos Almas)
8,9

Beyond: Dos Almas

“Excelente”
(Nota media sobre 165 análisis)
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Análisis de Beyond: Dos Almas / Opiniones de Usuarios
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Ezioauditore2012 / 20 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Beyond : Dos almas

Despues de la obra de Heavy Rain,David Cage lo ha vuelto a hacer.Un juego con un apartado grafico increible,una historia mas que magnifica y atrapante.Hablamos del Beyond : Two Souls,Ellen Page rostro y voz de Jodie Holmes,nos cuenta la vida de esta personaje.Willem Dafoe da vida a Nathan Dawkins dando su rostro y voz,dando una sensacion de no estar actuando.En tanto a los graficos,son mas que exelentes.En el sonido,un doblaje al español impresoitante y muy bien traducido.En cuanto a jugabilidad es lo que mas me he fijado,no cambia mucho a su antedecesor(Heavy Rain). Si deseas un juego con una historia mas que sobresaliente,este es tu juego.No te va a decepcionar.
2 VOTOS
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Victor82 / 20 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Chapeau!

"Una película de larga duración hecha videojuego, con infinidad de toma de decisiones que harán que la historia vaya por un camino u otro." En este tipo de juegos, es cierto que la jugabilidad es limitada, a pesar de poder "decidir" lo que pase, es como hablar de un juego guiado, pero no vale sorprenderse negativamente de ello, ya que antes de comprarlo disponemos de una demo para descargar, y de varios vídeos donde se ve claramente cómo va a funcionar. Es el único "pero" que se le podría poner al juego, pero una vez que esto se acepta, en todas las demás facetas es un juego excelente. Así que el que lo vaya a comprar o esté pensando en hacerlo, que tenga claro lo que hay, ya que no es un GTA que puedes ir por donde quieres y hacer lo que quieras, aquí tienes unas opciones y eliges. Una vez que aceptes esto, el juego te tiene que encantar sí o sí. Lo recomiendo al 100%. Le doy 5 estrellas en todo, menos en innovación, ya que un juego así se hizo con Heavy Rain, aunque el argumento sea diferente y más de ciencia ficción, el estilo era el mismo. A pesar de esto, es un 10 como juego, y uno de los que debería estar en todas las estanterías de los jugones. Sin duda, el broche de oro para la Playstation 3. Me quito el sombrero.
2 VOTOS
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Alexandro94 / 20 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Beyond: La epopeya de Jodie Holmes

Tras haber terminado el juego varias veces, puedo afirmar que se trata de un exelente juego en muchos sentidos, pero tambien con algunos puntos debiles.El punto fuerte del juego es sin duda la trama, de las mejores que he visto en un videojuego, con consistencia, se sigue con mucho interes y ata casi todos los cabos sueltos, aunque no todos, la trama esta muy bien tejida, y los personajes no estan huecos tienen vida, con lo que acabas sintiendo empatia por ellos en especial jodie, magistral en todos los aspectos. Otro punto a favor del programa son las fantasticas (y las mejores que he visto hasta ahora) caras y animaciones faciales, son brutales, esto sumado con la gran labor interpretativa de ellen page y william dafoe, las hacen casi perfectas.El poder elegir nuestro propio camino tambien es algo bastante bueno, con varios finales, aunque esta algo limitado.Lo peor del juego es su reducida jugabilidad que puede no gustar a muchos jugadores, teniendo la sensacion de ser una pelicula en vez de un juego, aunque para mi su jugablidad me ha gustado aunque me hubiese gustado un poco mas de libretad y soltura, que no todo el juego se solventace por QTE. Graficamente el juego es muy solido y destaca en los personajes y en las caras ademas de los escenarios, pero tambien tiene antibajos, zonas,personas y objetos hechas con menos cuidado. El sonido es magnifico con unos effectos muy logrados, con un score magnifico( primera pista magistral), con unas voces tanto en castellano como en ingles inmejorable (version inglesa con las voces de ellen y william).El juego supone algo diferente a las propuestas habituales y se hace fresco y muy entretenido de terminar, y con una tematica que no se toca mucho. En conclusion puedo decir que Beyond two souls es un juego diferente que gustara y no gustara por igual, pero que los amantes de las buenas historias y los que busquen algo nuevo apreciaran mucho. Lo mejor: La historia, los personajes (en especial jodie y aiden) y el toce de aire fresco que supone esta experiencia diferente a los juegos comunes. Lo peor: Su jugabilidad reducida y algo limitada.
1 VOTO
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JDragon / 20 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra maestra no apta para todo el mundo

Antes de nada este no va a ser un análisis objetivo, ni mucho menos, es un análisis escrito desde la más profunda subjetividad, así que si alguien quiere llamarme "fanboy" de Quantic Dream o algo así, adelante no me molesta, es algo que yo mismo admito pero bueno a lo que voy. Beyond: Dos Almas es el nuevo videojuego del reputado estudio Quantic Dream creadores de Heavy Rain, obra con unas mecánicas bastante similares a las de este videojuego, lo que la gente denomina "película interecativa", ¿pero...entonces es una película o un videojuego?, la respuesta es muy simple: un videojuego sin duda; los videojuegos son arte interactivo por lo que si no interactuamos (no tocamos el mando) la acción no avanza, mientras que en una película sí, por lo que es obvio que nos encontramos ante un videojuego. Vale, es un videojuego pero...¿de qué género?, pues pecando de ser hipócrita he de decir que es un "drama interactivo". En serio odio las definiciones de "drama o película interactivo/a" pero denominar a Beyond: Dos Almas como aventura gráfica no me parece para nada correcto, ¿por qué? por que hay muchísima variedad de situaciones y de cosas que hacer, personalmente me parece erróneo llamar aventura gráfica a una obra en la que se puede disparar, montar a caballo, conducir... Pero vayamos por partes. Veamos, que fallos tiene esta obra, una de las cosas que más me disgustó fue las pocas decisiones que se tomaban aquí respecto a la anterior obra de Quantic Dream, y con eso se pierde parte de la libertad de decisión que había en Heavy Rain, que permitía afrontar las situaciones de muchas maneras, cosa que en este videojuego ocurre en escasas ocasiones. Otra cosa que no me termina de convencer es como está organizada la historia, sé que esto está planteado para demostrar que la memoria de Jodie está destrozada, pero en una obra en la que la trama tiene tanta importancia y en la que se supone que las decisiones van a moldear la historia no me parece un recurso apropiado, si no simplemente algo que lía la trama y hace necesario ponerse en situación para comprender en que etapa de la vida de Jodie nos encontramos. Ahora vayamos a lo que hace atractivo a esta obra, el apartado gráfico de los mejores de esta generación (en PS3 por lo menos), a parte del apartado gráfico este juego tiene unos diseños de niveles muy trabajados, con una grandísima variedad de entornos y una expresividad fuera de lo común; la BSO simplemente alucinante, con "Infraworld" que se ha convertido en una de mis canciones favoritas en un videojuego, aunque aparte de este temazo el resto de canciones son también muy destacables esta canción me ha dejado prendado; y ahora la jugabilidad; ciertamente se ha mejorado con respecto a Heavy Rain, ahora es mucho más intuitiva, en los combates se agradece que no tengamos que hacer QTE y poder caminar simplemente deslizando el stick, todo esto hace que la acción sea mucho más fluida, también está el control de Aiden, que he de decir me parece muy intuitivo, fluido y que te da la sensación de estar volando, aún así es cierto que todavía queda margen de mejora; y por último lo mejor, la trama; si la historia de Heavy Rain me gustó mucho esta me ha encantado, el punto sobrenatural me parece estupendo, ya que no llega a ser el eje principal de la historia, ya que el punto principal es cómo evoluciona el personaje de Jodie, desde una pequeña niña sola e insegura a una mujer adulta que se harta de ser siempre manipulada y no tener ni voz ni voto en su propia vida, y aquí Cage no decepciona y nos da una historia muy muy interesante. Quisiera felicitar a Ellen Page y a Willem Dafoe por sus fabulosas interpretaciones que demuestran porque son actores de Hollywood; y también mostrar mi disgusto y decepción con esa gente que se ha dedicado a insultar y a menospreciar a David Cage por diferir con respecto a ellos sobre lo que significa hacer un videojuego. Tengo que decir que la nota de este juego no es la nota real (como ya dije este análisis no iba a ser objetivo), si no la nota que le doy por lo que me ha hecho sentir y por la idea de Cage de que el mundo de los videojuegos puede dar mucho más de sí. Como digo al principio del texto esta "obra maestra" no lo será para todos porque las mecánicas de esta no agradan a todo el mundo. Por último agradecer a quiénes hayáis leído mi análisis a esta gran obra y tener la esperanza de no haberos aburrido demasiado.
3 VOTOS
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Pablo3187saked / 19 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Es un juegazo

Solo he jugado hasta la fiesta de cumpleaños y ya estoy viciado por dios k juegazo. Lo k deberían de mejorar sería el multi aunque esta chulo uno controla a una chica y otro a un espíritu.El juego es de que tu controlas a una chica con poderes muy extraños, el poder se llama Aiden. Y tienes que avanzar con su vida, primero está en una comisaría: se le había encontrado en el suelo tumbada:estaba panorámica. Lo demás debeis probarlo vosotros esta muy chulo os lo recomiendo
1 VOTO
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Mariayroberto02 / 19 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un must have

Las expectativas eran grandes tras haber disfrutado como un enano con Heavy Rain, y he de decir que he disfrutado igualmente, aunque de una forma quizá más pasiva. Las críticas principales que ha recibido este juego es que es más bien una película interactiva y, si bien es cierto que el juego es facilón y que pasas gran parte del mismo siendo espectador... merece la pena. Sí, es un juego diferente. Si buscas un urchated... (con los que he gozado mucho) juega a un uncharted. Pero si buscas un videojuego (sí, videojuego) diferente, juega a este. Gráficos: son muy buenos, aunque me parecieron mejores los de The last of us. A veces algunas texturas parecen un poco falsillas, aunque repito que son muy buenos. Sonido: Genial... en inglés. He jugado en inglés con subtítulos en español porque el doblaje a español da penorra, suena muy forzado. La banda sonora... GENIAL. Jugabilidad: diferente, y se agradece. Buena. Algunos capítulos pueden resultar más aburridos que otros pero como valoración globlal fenomenal. Rejugabilidad: el gustito ese que da ver todos los finales me hará repetir algunos capítulos varias veces, como me pasó con HR. Conclusión: tienes que jugarlo.
1 VOTO
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Lelouch-Zero / 18 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mas que un videojuego, mas k una pelicula

Jugabilidad:la jugabilidad es como en hevy rein pero mucho mas simplificada, lo cual no es malo Gráficos:los graficos son espectaculares, de los mejores de esta generacion junto a the last of us Sonido:el doblaje al español es sublime y la banda sonora compuesta por hanns zimer es realmente buena Innovación:respecto a heavy rein innova poco preo respecto al resto de juegos del mercado este juego es el mas arriesgado por el simple echo de no ser un mata mata este juego es una joya, tiene una historia k te enganchara asta el final, unos graficos impresionantes y unos personages muy bien trabajados y interpretados por la actriz ellen page y willam dafoe. yo aun no entiendo por k a tenido tan malas criticas, es un juegazo en toda regla y por lo unico k creo k lo an matado aparte de ser diferente es por k devid cage intenta unificar el mundo del videojuego y el cine y eso no gusta ni a una industria ni a la otra, creo k cada vez la prensa "especializada" esta empeorando por momentos o simplemente se limitan a poner notazas a los juegos mas comerciales y k les pueden dar un beneficio y prueba de ello es con gta5 k es un juegazo pero no es un juego de 10 ni siquiera de 95 es un juego de 93 muy divertido pero con un argumento pesimo, y eso tambien va por 3djuegos k cada vez me decepcionais mas
2 VOTOS
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Arcak / 17 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

El blanco y negro no me permite disfrutar de los colores

Como valorar este juego? Como película? Como juego? Este es el quid de la cuestión para poder analizar esta pequeña obra de arte... desgastada. Intentaré hablar del mismo diferenciando mi pasión, los videojuegos, con mi profesión, la narrativa audiovisual. Nos encontramos ante un juego con una trama impecable. La narrativa está bastante bien técnicamente hablando y el argumento engancha. Los personajes están bastante bien construidos (Cuando hablamos de principales y secundarios con peso) pero el bueno de David Cage peca en muchas cosas en cuanto al guión... Por un lado, nos introduce una trama miserable.... no de forma peyorativa, si de adjetivo específico... Pues la trama y los personajes tienen una vida miserable, unas consecuencias miserables, unas ideas miserables.... Nos encontramos con una Jodie que "aguanta" a un ente al que tiene encadenado y toda la trama a su alrededor parece tan forzada a motivar la compasión hacía nuestra pobre protagonista que cae en... bueno, en eso, en lo miserable. Mala idea (Y esto es subjetivo) me pareció lo de hacer los capítulos salteados, pues aunque es una técnica indiscutiblemente efectiva cuando tratas de producir intriga en el espectador con una focalización interna en la que el personaje siempre sabe cosas que nosotros, los espectadores/jugadores no sabemos todavía... Pero esto destruye el elemento CATARSIS y gran parte del drama se tira por la borda. ¿Como podemos sentir tanta pena por una Jodie que sufre si no sabemos por que sufre? Se rompe la empatía y nos preguntamos "Por que sufre?" pero no nos lamentamos con ella por mucho que los planos, la música, y la crudeza de la escena nos fuercen, de forma antinatural, a sentir su pena. La banda sonora en este caso, ejerce de fuerza quasi milagrosa y es usada como simple calzador para que nos entre los que nos quieren obligar a meter antes que ofrecernos dejarnos llevar por la corriente... y a veces realmente lo logra. Junto a una dirección de actores bastante cuidada y un doblaje (Horrible en castellano) excepcional por parte de Ellen Page, Dafoe y secundarios. La película que nos abarca toca el drama (Más bien golpea con) y la intriga de forma interesante, pero se deja por el camino muchos elementos narrativos que uno no deja de pensar en "Mierda, los han desaprovechado". En resumen es una trama buena, y bien contada... te engancha y te invita a continuar, pero uno no deja de preguntarse hasta que punto es artificial. Como juego, aquí tenemos un reverendo problema pues aquí tenemos una cantidad de carencias abismales... unas carencias que Cage a desaprovechado EN EXTREMO para dar más peso sentimental en su argumento... ¿Se puede sentir miedo por una Jodie que no puede morir? Sin bromas, puedes dejar el mando en el suelo y solo cogerlo para llevar el personaje del punto A al B. Las QTE (Bastante dinámicas y espectaculares, eso si) son inecesarias cuando sabes que lo único que puede cambiar es un punto de vista en el capítulo en cuestión. Jodie no puede morir y sus decisiones no alterarán los capítulos posteriores y anteriores (Como podrías alterar una trama que ya has visto antes). En resumidas cuentas... se pierde el factor suspense y la sensación de peligro. Por otro lado, manejar a Aiden y a Jodie tiene sus lagunas y sus intereses. Con el primero puedes ver conversaciones en cuartos posteriores que afectan a nuestra protagonista... Pero aunque ya dejan claro desde casi el principio que Aiden es manejado por Jodie y esta puede ver lo que ve el ente, no parece que le importe hasta el último segundo enterarse que la van a meter un tiro en cuando no mire (Ejemplo gratuito; No necesariamente ocurre en la trama). Por otro lado, el escenario tiene elementos interactivos que pueden ser usados tantos por uno como la otra y otras veces el escenario esta tan vacío de interactividad que te repele. En cuanto a su apartado técnico, aquí solo puedo decir que es una maldita delicia. Es acojonante ver los labios cortados de Jodie por el frío con todo lujo de detalles. Las texturas, las luces... TODO. Aquí no hay tacha que valga. En conclusión: Muchos la han tachado de película interactiva, pero por mi desgracia no es ni eso. Es una simple serie larga con algunos toques de videojuego donde puedes interactuar pero todo lo que vivimos con Farenheit o Heavy Rain se queda en la cuneta. Esa sensación de poder perder se ve anulada por la forma en la que se resuelven los QTE. La sensación de que tus decisiones pueden afectar a unos u otros capítulo no existe en este caso. No hay sensación de que tus decisiones, o que incluso tu habilidad o capacidad de decisión importen lo más mínimo para contar una trama muy bien planteada. Entiendo (Y respeto) que el señor Cage ponga por delante el argumento y su forma de contarlo ante la jugabilidad, pero en este caso ha estado tan ciego enfatizando este pensamiento que ha olvidado los regalos narrativos que ofrece la existencia de una jugabilidad,.. y lo digo amando Heavy Rain y Farenheit como un loco, pues como dije antes, soy un apasionado del cine y de los videojuegos. Como juego le daría mucho menos, pero su trabajo técnico y su argumento me obligan a darle más nota. Creo que un 6,5 es más que generoso para un juego que prometía muchísimas cosas en una hermosa paleta de colores y solo nos enseña un blanco y negro con el que piensas... "Mierda, todo esta aquí pero esto no me deja disfrutar de los colores" Ojala Cage aprenda para Dark Sorcerer por que es una pena, después de lo visto en Heavy Rain, que este hombre desaproveche sus capacidades por un Ego que no le cabe en el cuerpo.
9 VOTOS
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NestorJoker / 17 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Beyond dos almas, algo diferente.

Empezare diciendo, lo más importante en esta obra es saber la que compras, un juego pausado con una historia genial, que cautiva al jugador y no lo suelta hasta el final, con momentos que recordareis largo tiempo y no encontrareis en ningún otro juego. Imaginad una película en la que elegís lo que dice el protagonista la dirección que sigue y en caso de fallo el rodaje no para, se adapta dando como resultado una experiencia brutal. Eso es Beyond Dos Almas, un juego diferente, solo queda agradecer a Sony que apueste por cosas como estas y nos brinde a los usuarios de PS3 la oportunidad de jugar algo así.
1 VOTO
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Airlia42 / 16 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Y finalmente me ha enamorado!

Por fin hoy he acabado el juego. Para empezar, tengo que reconocer que cuando empecé a jugarlo me decepcionó un poco. El recurso de "flashback" que utiliza David Cage en Beyond: Dos almas me desconcertó bastante, y me resultó tan espasmódico y violento con cada salto cronológico que aparentemente no tenía sentido, que me saturó bastante, además en el comienzo es tan rápido que apenas tienes tiempo de disfrutar un poco de cada momento. Más adelante, la cosa se va suavizando, se va retomando poco a poco ese regusto agradable de los juegos de Quantic dream, donde cada escena cotidiana y pequeños detalles, hacen que consigas empatizar más con los personajes y sientas aprecio por ellos. Muchos capítulos consiguen transmitir muy bien las emociones, otros no tanto... pero en conjunto me gustó bastante este aspecto, si bien es verdad que considero que juegos como Heavy Rain o Fahrenheit lo lograron de una forma más intensa y real, nunca olvidaré el comienzo de Fahrenheit y los nervios que pasé... Cuando leo críticas al juego del tipo: "esto no es un videojuego es otra cosa", no puedo negarlas, es cierto, es diferente y no existe un control tan directo como lo que consideramos actualmente un videojuego, es algo que avisaría a cualquiera que lo quiera probar, si esperas un juego activo, no lo encontrarás en Beyond: Dos almas, si no te gustó Heavy Rain, te gustará mucho menos Beyond: Dos almas. Opino que sí, que está más cercano al cine que el resto de los juegos de Quantic dream que he probado, pero no es algo que ahora me disguste, finalmente me ha enamorado de nuevo como sus dos últimos títulos. Algo que quizás no me gustó tanto en un principio es la mezcla arrolladora de géneros que aparentemente David Cage quiso introducir en un mismo juego, pero al final en conjunto no me pareció tan negativo. La actuación de los actores es muy buena, al igual que el doblaje al castellano, del que no tengo quejas. En cuanto a gráficos, me ha gustado muchísimo, hay una mejora, la lluvia es impresionante, al igual que los efectos de mojado, y los efectos de barreras creados por Aiden y la tecnología avanzada, aunque esto es algo que ya tenían de sobresaliente en Heavy Rain. Algunas texturas a veces tardan en cargar, pero no pasa con frecuencia y son sólo pequeños detalles. A mitad de juego tuve un bug que no permitía avanzar, pero se solucionó empezando de nuevo esa fase (admito que ahí me cabreé bastante). Las expresiones de los personajes, impresionantes también, al igual que las animaciones. La banda sonora me ha encantado, le han dado un toque de ciencia ficción y misterio que iba con la historia y era muy bueno. Por último, la jugabilidad a veces es algo confusa, pues no sabemos hacia qué dirección mover el joystick, también sentí que tenía menos control con mi entorno que en el Heavy Rain, me hubiese gustado ver más variantes y opciones para resolver un mismo problema, en algunos capítulos también eché de menos espacios más amplios. La mecánica de juego es en esencia la misma que en sus predecesores, algo que de momento no me cansa, pero que sí lo repiten ya en sus próximos proyectos se machacará en mi opinión demasiado, a pesar de todo, en conjunto funciona para Beyond: Dos almas.
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