Beyond: Dos Almas
Beyond: Dos Almas
Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS4PS3
Análisis de los lectores (Beyond Dos Almas)
8,9

Beyond: Dos Almas

“Excelente”
(Nota media sobre 165 análisis)
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Análisis de Beyond: Dos Almas / Opiniones de Usuarios
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CuervoSp / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Beyond: Two souls

Beyond: Two souls o Beyond: Dos Almas en castellano me ha parecido un juego muy recomendado puesto que ofrece una puesta en escena muy cinematográfica sin dejar de lado el hecho de ser un videojuego. Lo peor de esta entrega para mi ha sido el hecho de que este juego es lo que es, una "película" interactiva (por así decirlo) y no ofrece una jugabilidad típica de otros juegos, aún así puedes tomar las decisiones que tú quieras, narrando tu propia historia y eso, sinceramente, me parece increible. Otro punto negativo del juego es su línea temporal ya que no se narra de forma continua sino que va pegando saltos en la historia. Respecto al tema de gráficos, animaciones, diseño de niveles, etc, es uno de sus puntos fuertes tal es así que, en ocasiones, no sabrás si estas dentro de una de las propias cinematicas del juego, o si puedes moverte libremente por el escenario. Resumiendo, puedo decir que es un título (para mi) imprescindible de esta generación.
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Ronyyoli / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Se puede esto considerar un juego?

Tengo que admitir que la realizacion del juego es de oscar, los graficos junto con los del the last of us son los mejores de esta generacion, el doblaje impresionante, la trama mejor que muchas pelis actuales, y vaya banda sonora, pero de verdad es esto un juego, nos pasamos todo el tiempo mirando y pulsando botones en momentos concretos, parece una pelicula interactiva que acaba aburriendo, y luego critican las largas escenas de los metal gear solid, los tiroteos persecuciones todo se resuelve mediante escenas en las que lo unico que hacemos es superar combinaciones de botones, yo amigos me quedo con las espectaculares aventuras de drake, la narracion y tension de the last, la historia y tiroteos de buker, o la libertad del ultimo GTA.
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Lord-Drake / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Beyond Dos Almas el mejor juego de PS3.

No creía que jugaría aun juego mejor que Uncharted o The last of us y ese a sido Beyond dos almas, juego que mucho amaran y mucho odiaran como bien a dicho el bueno de Cage. Gráficamente es una maravilla asta tal punto que parece Next-Gen, sonido que se puede espera de dos grande del sector, innovación por los cuatro costado sobre todo contando o la manera de contar su historia simplemente épica, jugabilidad, sabiendo que es una aventura gráfica tiene una jugabilidad rica muy rica y variada. Para mi el mejor juego del año gracias al equipo Quanticdream y al grandioso David Cage por dar no algo diferente y grandioso.
9 VOTOS
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Elbossgame / 13 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Obra Maestra pero Nula Historia (alerta spoiler)

Beyond es una obra maestra es un juego divertido y te absorbe desde el principio, pero lo malo fue su historia es nula, no ahy un libreto no saves cual es el proposito del juego, en Heavy Rain savias que el protagonista buscaba a su hijo y ese era el tema del juego la busqueda del nino, pero aqui no saves cual es el proposito, senti que el orden del juego osea la historia es de manera no cronologica entonce eso tambien te confunde de momento te pierdes por que estas con jodie chiquita y de pronto ya esta en somalia casi muriendose y no saves por que, entonces tuvieron que tener mas cuidado con eso, tambien ubieron algunos capitulos que no les encontre la logica, como las escenas de somalia, las escenas en la nieve, la escena en el desierto, tambien senti que nunca te responden a muchas preguntas, por que jodie esta en el desierto??que pasa despues que jodie destruye la oficina del comicionado y mata a todos los policias??? que pasa en el capitulo de jodie y ryan juntos y estan en una cena arabe y luego una mujer se roba los papeles de jodie???? como ryan y jodie llegan a esa cena arabe y que pasa despues??? como llega jodie a la calle en invierno?? no le vi la logica a ese capitulo y la mujer embrazada el parto, senti que ese tipo de cosas no aportaron nada al libreto del juego eso es lo que mas critico del juego la historia, tambien no me gusto eso de las serpientes voladoras oscuras no le vi logica a eso, y la escena en el agua tampoco, el guion fue muy devil, siento que pudieron haber hecho una gran hsitoria por que tenian una buena base como Aidan el poder de jodie, y todo pero bueno en general no es el peor juego sino que me esperaba algo mejor por que en heavy rain fue algo magnifico Lo Mejor -Las interpretaciones de los protagonistas -La escena de la fiesta te hace sentir asi como en carrie (la pelicula) -Aparato tecnico bien logrado (graficas,sonidos,audio,atmosfera) -El poder de jodie con Aidan Lo Malo -Historia muy pobre -el orden de la historia no es cronologico y te pierdes -Capitulos donde no te responden preguntas
4 VOTOS
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Dziubaty / 12 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Beyond: Dos Almas

A mi me parecio un gran juego, muy sentimental y a la vez experimentas muchas cosas, a parte que vas conociendo diferentes partes del mundo, tiene una buena variedad. Eh jugando a otros juegos que estan muy bueno pero Quantic Dream lo que tiene es que le da otro toque a los juegos que algunas veces les falta. Graficamente esta genial la tecnologia que usaron, pero tambien limitada por la consola yo lo jugaria en pc si saldria para disfrutar mas detalladamente el juego. La jugabilidad y nose como podria describirlo porque la verdad me engancha la historia, el juego es facil, lo termine en 2 dias. Sonido, espectacular como siempre Quantic Dream en eso tambien se destaca mucho como la musica.
1 VOTO
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Shaboomm / 12 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Beyond, un viaje contado en forma de película interactiva

Siempre me han gustado los proyectos del señor Cage, desde Fahrenheit, un videojuego innovador, en la que la historia se moldeaba según tus decisiones, y jugabas un rol de antagonista y protagonista, un gran juego que suponía una gran innovación por aquella época, Más tarde llegó Heavy Rain, un juego que repetía la misma mecánica con apenas variaciones en lo jugable, varios protagonistas, controles prácticamente iguales.... Si que es verdad que me gustaría que hubiesen variado más, me sentía como cuando jugué a Fahrenheit pero con otra historia, habría estado bien un enfoque distinto. Ahora llega Beyond, el nuevo proyecto de Cage, y en mi opinión injustamente tratado respecto a algunas críticas. Beyond nos aleja del enfoque realista que había en Heavy Rain y nos narra una historia con elementos de ficticios, como el mencionado Fahrenheit, aunque poco tienen que ver más allá de lo jugable. Beyond nos cuenta la historia de Jodie Holmes, desde su niñez, hasta su madurez, pasando por todos los momentos destacados de su vida, con los cambios psicológicos que tiene a lo largo del juego debido a distintos eventos que no voy a contar por temor a spoilear. El argumento en sí está bien, muy típico aunque superior a muchos juegos actuales, los personajes por lo general son complejos y están bien construidos, en su mayoría claro, dado que hay algunos que a mi parecer son puros clichés. Si tuviésemos que calificar a Beyond en un género, yo lo haría en película interactiva, de ti depende las relaciones que tenga Holmes con determinados personajes y algunos eventos que pasen, aunque ya os aviso, que la mayoría de las decisiones son más bien anecdóticas y no empiezan a tener importancia hasta el final, un fallo muy grave, aunque comprensible dado que la historia no está contada de forma cronológica. Y ese es el gran fallo del juego, y donde radica principalmente su esencia, en la interactividad con la trama, en Heavy Rain, las decisiones se notaban, ya fuese a corto o a largo plazo, en Beyond las únicas que importan son las finales, un fallo muy grave dado que es en las decisiones en lo que el título se apoya. La jugabilidad en mi opinión es normal, ni buena ni mala, muy en la linea de proyectos anteriores de Cage, aunque el control de Aiden ha sido una buena incorporación, añade más variedad al título. El sonido es correcto, una gran banda sonora y unos grandes actores detrás, Ellen Page y Dafoe lo bordan, una interpretación magistral por parte de ambos, aunque si lo escuchas en español, el título pierde, y mucho. No porque el doblaje sea malo, sino porque se empequeñece ante las magistrales actuaciones de la versión original. Algunos os preguntaréis que por qué he puesto cinco estrellas en gráficos, pues lo explico, Beyond tiene un apartado gráfico espectacular, especialmente el tratamiento de las caras (las de los personajes principales, en las de los secundarios hay un bajón considerable) y considero que es un gran logro si tenemos en cuenta que se está usando un Hardware de hace seis años. En innovación poco hay que decir, el título no innova nada respecto a otros juegos de David Cage más allá del control de Aiden, esto es algo serio, y algo en lo que Cage debe pensar, la fórmula que usa le fue bien la primera vez, pero si sigue abusando de ella se va a resentir, y es algo que está empezando a hacer. Y bueno, poco más hay que decir, considero que es un título bueno, una duración algo corta aunque se compensa con la amplia rejugabilidad. ¿Merece la pena comprarlo ahora? Tal vez no, pero si lo veis por 30 euros o 40, yo os lo recomiendo, es un juego bueno independientemente del ya demasiado explotado estilo de juego de los títulos de Cage.
1 VOTO
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Kriogenia / 12 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

El análisis/crítica de la discordia

Sé que con este análisis me lloverán mensajes privados y continuos clicks enviando esto a moderación, después de todo así es la mente humana, cerrada, pero me veo en la obligación de hacer este "análisis" después de haber acudido a casa de mi prima (cinéfila empedernida con una PS3 para el visionado de los BluRays, os lo dejo como dato, hasta alguien ajeno a esta industria ha definido la obra de Cage) y encontrarme este juego, el único de su colección, le pedí que me lo prestara y esa tarde jugué a un juego en el que no tenía pensado gastarme ni un duro. Tras esta "experiencia", se lo di a jugar a mi novia, casual gamer, para saber su opinión y tras debatirlo con ella y mi prima y definir mis ideas aquí vengo, a exponer lo que saqué en claro de esta obra, no esperéis un análisis como los que siempre hago, este está más dirigido a otro sentido, eso sí, no deja de ser uno de mis análisis así que diré lo de siempre: "Si no te gusta te jodes". Empecemos con mis impresiones de este "juego" (a partir de ahora lo nombraré sin comillas aunque para mí las necesite habitualmente), os explicaré mi experiencia con una referencia a lo que hice ayer. Ayer descargué una película que hacía años que no veía "La tumba de las luciérnagas" y resulta que venía en tres partes, bien, abrí la primera para ver las escenas de la misma, le di a la equis de la ventana cuando tocaba y doble click en la segunda parte, algunos llamarían a esos Quick Time Event, después de todo yo simplemente realicé una secuencia de botones según lo requería para avanzar en la película, bien, igual que Beyond. Para mí eso fue Beyond, me es más complejo ver una serie por internet y tener que cambiar de link con cada episodio que jugar Beyond, hace poco vi Ergo Proxy, me pareció un argumento bestial, interesentísimos personajes, impresionante artísticamente, gran BSO y para navegar entre episodios, combinación de botones. Beyond me pareció que tenía un correcto argumento (que bueno, puede discutirse algunos apartados), elaborados personajes, un pedazo resultado gráfico, muy notable BSO y para navegar entre cutscenes, combinación de botones... ¿Puedo valorar ya Ergo Proxy como una obra maestra de los videojuegos de la misma manera que hacéis con Beyond? Sinceramente, me da igual que sea un juego enfocado a la trama, me da absolutamente igual, quiero la definición de videojuego así que, por favor, jugabilidad, ni en la literatura ni en el cine son tan permisivos porque un libro/película se base en la trama si tiene malas descripciones, enfoques, diálogos, ritmo, actuaciones o lo que sea. Se le pone a caldo porque por muy buena que sea la historia si lo demás no acompaña no puedes disfrutar de ella y eso es un hecho, no es lo mismo ver Ben Hur de Wyler que cualquiera de las otras Ben Hur, la historia es igual de buena, todo lo demás NO, y por eso la de Wyler es una obra maestra y las demás no lo son. Aquí la carente jugabilidad enturbia esta experiencia de la misma manera que las actuaciones de Page y Dafoe la podrían potenciar. Pero esa es mi opinión, ahora llega la de mi novia, casual gamer por definición cuyos juegos predilectos son Angry Birds, Candy Crush Saga, Los Sims, League of Legends y Mario Kart, os digo su opinión tal y como dijo: "Me aburrí". Veamos que es una persona al que la carencia de dificultad no le turba una experiencia, y que habitúa jugar juegos sin trama, los únicos que habrá jugado con un argumento son los que a mi en su día me enamoraron y que le pedí que jugara (Bioshock, Xenogears, Vice City...); pues bien, da igual lo bueno que sea el de Beyond, a ella le aburrió el juego, ni la historia que dijo que le parecía interesante compensó la ausencia de diversión jugable y por ello no acabó el juego, o sea que en su caso ni la historia compensaba la jugabilidad, y vamos con la última opinión, mi prima. Decidí preguntar a la hora de devolver el juego a mi prima su opinión del juego si fuese una película, que valorase la trama, los diálogos, los planos, los filtros... TODO, como si fuese una película de las que ella suele criticar en los distintos medios de internet como foros o la web que muchos conocemos FilmAffinity. "¿Seguro?" me inquirió "Mira que en el cine somos muy críticos y normalmente suspendemos a casi todas las películas y las mejores de cada año sacan como mucho un ocho en nuestras críticas." Le dije que sí, que me conocía de sobra el mundo del cine y que idolatraba esa dureza. Pues bien, a sus ojos, los de alguien que habrá visionado centenares de películas la calificó como una película de 5, y ya está, que como Beyond salen un par de decenas de películas al año y que la mayoría de ellas no llegan al cine y van directos a las otras distribuciones por carecer del suficiente atractivo visual que pudiese llenar salas y crear una rentabilidad, de ser esta película si llegaría a los cines por el reparto pero probablemente eso la masacrara aún más de críticas, como película de cartelera un 4 o 5, como película de distribución un 6 con suerte. Cuando le dije que nosotros teníamos un juego como este cada varios años le resultó extraño sobre todo al decirle que era uno de los exponentes argumentales de esta generación, me respondió que ellos en cambio, en el cine, veían muchas de esas y seguramente que por eso no le parece gran cosa, el mundo del film es tan enorme que Beyond no destacaría ni hasta sería mentada prácticamente, de lo que ambos sacamos que Cage entonces sabe jugar sus piezas, si Beyond saliese en el cine sería como mostrar un canguro en Australia, poco relevante; pero al hacer los videojuegos es como meterlo en un zoo de Europa, algo exótico y notorio. Brillante táctica comercial, pero las tácticas comerciales que degeneran un concepto como son los videojuegos para mí son de aplauso en el ámbito económico que no así en el artístico, me da igual que sea exótico si no me aporta nada nuevo, ahí está lo bueno de lo exótico, pero Beyond es nulo como videojuego y lo único que aporta es la trama, si lo que trae de exótico es algo que ya hay entonces no merece la pena, como si traes un canguro a dicho zoo pero habiendo ya uno, le gustará a quienes les gustaba el canguro original, pero no aportas nada al resto. Hay que independizarse y tener conciencia de uno mismo, eso es el gran fallo de la industria videojugabilística y la razón por la que aún está juzgada por medios y opinión global como un pasatiempo para mantener a los niños distraídos. Opinión que aún complica las cosas pues genera que en el mundo de los videojuegos exista esa creencia de "Somos pequeños", por supuesto que como industria aún es un niño pequeño al que le queda mucho camino por crecer, pero también es verdad que actualmente está enclaustrada en el País de Nunca Jamás pues se niega a hacerlo. La creencia de debilidad genera que TODO juego importante que salga deba ser valorado alto, hemos creado una industria completamente pasiva donde existe la idea de que estar por debajo de un nueve es ser un mal juego y esto es debido a como se hinchan las notas ante la ausencia de crítica en este mundo, sería algo como "Hay pocos videojuegos, será mejor decir que todos son buenos", ahí falla la industria y este juego ha sido el gran exponente de esto. Siempre digo lo mismo, lo mejor que te puede pasar es que te critiquen, lo que te digan lo corriges y ya has mejorado más que sonriendo por las alabanzas de los conformistas. Aplaudo a las revistas que se han atrevido incluso a no valorar el apartado de jugabilidad de este juego, pues a su manera le han dicho al señor Cage como puede pulir su obra (aunque justo topemos con míster Ego que se pasa las críticas por el forro). Cuando los videojugadores aprendamos de verdad a criticar y no nos basemos en la perpetua defensa de nuestros juegos, cuando eso pase los desarrolladores tendrán el feedback necesario para saber como pulir sus obras y dar un verdadero salto cualitativo que a mi parecer sería exponencial. Esta es mi conclusión, mientras sigamos poniendo sobresalientes y notables a juegos como este no seremos verdaderamente el octavo arte que ansiamos ser. ¿Y la nota? Pondré la que me dijo mi prima, sus argumentos me convencieron y de películas sabe más que yo así que no me veo capaz de replicarla.
82 VOTOS
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Zamenhof / 12 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Expectativas muy altas para un sabor Agridulce.

Antes de realizar el análisis quiero dejar constancia en que habra un poco de comparativa entre la versión de Beyond y Heavy Rain, sobretodo en temas de jugabilidad. Primeramente cuando probamos beyond: 2 almas nos damos cuenta de que es un juego que recoge realismo, ciencia ficción y muchos momentos emocionales, con un apartado visual deslumbrante. los escenarios están cargado dinámicamente donde se aprecia perfectamente las partículas de polvo,electricidad , luz, lluvia, etc... Todo eso con un realismo muy alto y en tiempo real según jugamos, el juego conllevará muchísimas situaciones variables,nos explicarán  la vida de Jodie en una perspectiva personal donde la seguiremos alrededor de una gran parte de su vida. David Cage a sabido plasmar perfectamente las situaciones del juego con una rienda de decisiónes compleja , su obra es interactiva dotado de muchos momentos jugables aunque su completacion será bastante simple y fácil . La duración del juego és entre 8-12 horas. Después de hacer un breve resumen , explicare un poco los apartados del juego. Jugabilidad: vamós a destacar en que hay una parte buena y otra mala , la buena consiste en que habrá momentos del juego en que podemos controlar a la protagonista en tercera persona , su ente siempre que lo pidamos será en primera persona, el control de ambós están perfectamente adaptados como si de un juego de estás funciones se tratase, la protagonista según la fase de su vida (pequeña, juvenil, etc) estará perfectamente remodelada  y a la hora de controlarla se apreciará ciertas diferencias de movilidad dándole inmersión y realismo a la vez. También habrá momentos en que Jodie no ira solo a pata, hay momentos donde podremos controlar algún vehiculo y alguna que otra sorpresa que nos sorprenderá , todo eso con una buena jugabilidad , gran parte del juego se jugara llevando al personaje con el ente por lo cuál no estará tan cargado de cinemáticas como lo és Heavy Rain, un punto a favor donde los más criticones de la red deberian de probar antes de juzgar. La parte negativa y es según mi humilde opinión por la simpleza con la que está realizada su jugabilidad, está vez han sustituïdo las flechas que hacían servir en Heavy Rain por puntos blancos, los puntos hacen la función de interactuar de modo que controlamos al personaje normal pero solo podrá ejercer sus funciones a través de estos puntos, está función debido a su gran apartado fotorealismo  y su gran labor en el juego queda en muy mal lugar debido a las pocas opciones interactivas, digamos que siempre habra un camino y nos lo podran las cosas muy fáciles para seguir , cuando entras en momentos cinematográficos donde tenemos que ejercer  de QTE (quike time events) también lo han realizado de manera muy simple donde esta vez han quitado las flechas y deberemos saber por ejemplo que botones pulsar con solo mirar la cinemática , por ejemplo si Jodie salta en ese momento de un tejado a otro tenemos que pulsar la cruceta arriba, de lo contrario se tropezaria o se caéria de manera que el resultado es más cinematográfico y más espectacular visualmente pero desde un punto de vista hace que juego sea más rápido pero a la vez mucho más fácil debido a la sencillez en que se resuelve. Cuando controlémos al ente veremos en que se puede atravesar paredes y flotar por el escenario de modo en que cuando podamos controlarlo apareceran puntos azules de interacción donde serán las partes que podamos ejercer sus funciones diferenciandose un poco de la protagonista . En resumidas cuentas, han innovado un poco en el sistema jugable sustituïendo más cinemáticas por poder controlar más al personaje a cambio de un juego mucho más sencillo de completarlo.Por ese motivo mi puntuación en la jugabilidad es de 7. Gráficos : Los gráficos es su gran virtud , estámos ante un obra que maneja los escenarios a su favor debido al fotorealismo, como expuse arriba los efectos són impresionantes, las físicas están perfectamente diseñadas y los personajes cuestán distingir entre juego y realidad, sobretodo Ellen Page y Willem Dafoe . Las expresiones faciales són una verdadera currada , seguramente es el apartado que más se va a disfrutar del juego. Mi nota es de 10. Parte técnica : el juego va muy fluído siempre que esté instalado en el disco duro, solo algúnas veces da algún tirón , según 2 veces en que me e pasado el juego me lo habrá echo unas 4 o 5 veces y tirónes entre 1 y 2 segundos, también hay escenarios en que les falta un pulido y se aprecian los dientes de sierra, del mismo modo en que sucede con la caras de los personajes en que muchas veces veremos falta de texturas y puntos vacios, un juego de este calibre no debería de tener estos problemas, por suerte suelen ser en momentos muy determinados aunque apreciables. Los tiempos de carga solamente lo hace cuando se cambia de capitulo y suele tardar entre 10-20 segundos, el juego en si esta libre de popping y clipping. mi nota es de 9 , el 10 no está colocado debido en que el hardware de la consola no puede dar más de si pero en momentos de densidad el juego se puede quedar un poco pillado. Sonido : Hago mención a Normand Corbeil , gran compositor que llevó la banda sonora de Heavy Rain y también gran parte de Beyond, un hombre que se ha llevado el reconocimiento de la prensa y galardonado con grandes premios, una perdida muy dolorosa su muerte para todo aquel que aprecia su música, aún así beyond lo han bordado en este sentido y consigue una Banda sonora Brillante dotado de muchisima calidad, el juego obtiene un doblaje muy bueno tanto en inglés como en el castellano, también vienen incluido el frances, italiano y russo por si nos interesa.El sonido ambiental está perfecto y la trama está perfectamente adaptada sinfonicamente. Heavy Rain y Beyond consiguen sumergirte y te atrapa con un sonido envolvente de principio a fin. Un 10. Historia : Paranormal , política , personal y ciencia ficción...Beyond se mueve por esas ramas dotandola de muchos efectos especiales y espectacularidad. Lo bueno de las aventuras de David Cage es que es una obra muy emocional y habra momentos que nos haga reflexionar sobre la vida. Valoración : Estámos ante una obra cinematográfica muy recomendable con un portento gráfico muy alto, gracias a David Cage tenemos la suerte de vivir una forma de jugar distinta y muy diferente de los standares del mercado con una polémica levantada un poco incoherente. El juego te ofrece una historia con 16 finales posibles y con muchisimos momentos decisivos que se verá afectado a lo largo de nuestra trayectoria. Tal vez el juego peque de ser muy fácil y bastante lineal pero sin duda es una experiencia que tienes que vivir para contarlo. Si eres una persona que solo valora la jugabilidad entonces te recomiendo que mires para otro lado. Opinión Personal:  como bien expongo en el titulo del análisis,  beyond: 2 almas me ha dejado con una sabor agridulce y ahora voy a explicar el porque. 1. Dadas las altas expectactivas que tenía con Heavy Rain, la nueva obra de David Cage habla de una temática que siempre me a atraído que es "el mundo paranormal", pero al mezclarlo con la ciencia ficción para mí ya pierde un peso importante. El realismo de Heavy Rain me dejó más impresionado y por lo tanto simpatizo más con su obra anterior. 2. La jugabilidad es demasiado simple , es cierto que manejamos más al personaje principal y veremos más las facetas de su vida en tercera persona, pero eso no quiere decir que el juego sea mejor. Heavy Rain obtiene un reto mayor en la jugabilidad y en su desarrollo. beyond tiene mucho potencial pero creo que con un parche pueden mejorar su experiencia 3. La historia es contada de manera intercalada, jugando mucho con el pasado, presente, futuro. Debería estár mejor estructurado ya que a veces no sabemos si avanzamos o retrocedemos . 4. El dlc que viene en la edición coleccionista viene con un minijuego bastante divertido con un nivel de jugabilidad bastante bueno, el juego deberia haber aprovechado el potencial del dlc, muy adictivo pero a la vez corto (30 minutos).
1 VOTO
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Alvargon / 12 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una historia profunda

Durante este analisis es posible que haga spoiler. Una aventura profunda y enigmática con muchas decisiones y claves que debemos descubrir, esto es Beyond: Dos almas, una producción de QuanticDream los creadores de Heavy Rain. En este analisis os contare los aspectos mas destacados de este titulo y cuales tienen mas peso. Sin más comencemos. Argumento: El juego nos lleva por la vida de Jodie Holmes, una niña que tiene vinculado en su interior una entidad a la que llama Aiden a quien también controlaremos. La historia se nos narra sin una linea especifica, dando saltos del presente mas cercano a la niñez de Jodie, mostrándonos poco a poco las diferentes etapas de su vida. Aunque al principio pueda ser algo poco usual, este tipo de narrativa le da un toque bastante interesante ya que se aprovechan de este sistema para ocultarnos ciertos datos que luego se nos mostraran en posteriores partes de la historia. Tal y como paso en el Havy Rain el juego contiene ciertas decisiones que harán que la historia tome una dirección u otra aunque siempre manteniéndose en la linea argumental central. En general la historia esta impresionante, trata bastantes temas que otros juegos e incluso películas suelen evitar, cosas como eutanasia, violaciones, prostitución... Todo esto y muchas cosas más que nos cuestionaran todo lo que en otros juegos veríamos como obvias. Aunque la histora por dentro es muy compleja y entretenida resulto ser un poco corta por lo que es muy recomendable rejugarlo y explorar las diferentes vías del juego. Jugabilidad: Casi todas las acciones son por eventos emergentes sobre todo a la hora de hacer ciertas operaciones aunque lo mas destacado es el sistema de control en las peleas ya que usas el joystick para controlar la dirección de tu movimiento usando también algunos botones o el acelerometro del mando. El control de Aiden es muy simple pero adictivo y entretenido, escenas como la sala de pruebas, con Jodie de niña sacan a relucir el lado mas loco de cada uno de lo entretenido que es. Una cosa que dejan bastante mas elegante es el indicador de que puedes hacer una acción sobre un objeto, un simple y discreto punto blanco nos dejara interactuar con el objeto en cuestión. Los botones de los eventos emergentes también son bastante discretos por lo que son muy claros y agradables a la vista. No hay Hub, solo lo que ves en pantalla por lo que da un toque cinematográfico bastante bueno. Gráficos: Aquí es donde la compañía pone toda la carne en el asador, Tal y como también hicieron con Heavy Rain se nos presenta una calidad gráfica y un realismo espectacular muchos elementos en pantalla, decorados complejos y texturas muy conseguidas. Teniendo en cuenta que están trabajando con una consola del 2006 es casi mágico lo que han conseguido. Sonido: Aunque bastante escasa para mi gusto, la calidad de la banda sonora esta muy bien y ayuda bastante a la jugabilidad. Innovación: En el apartado técnico han hecho un trabajo impecable, las capturas de movimiento han dado sus frutos en unas caras super realistas y con movimientos corporales muy naturales. En cuestiones gráficas también han hecho un gran trabajo. En resumen, si te gusta una buena historia y decidir su destino, este es tu juego.
2 VOTOS
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XapY / 11 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Más allá de las palabras...

Después de tanta publicidad contra este vídeo juego estaba replanteando-me la compra, pero finalmente decidí hacerme con el y tras haberlo acabado hoy va derechito a mi lista de juegos preferidos. Muchos decían que este juego tenía muchas limitaciones, que te lo podías pasar con un dedo, que casi no controlas nada y prácticamente ves una película. Cierto que en bastantes partes es bastante cinemático (aunque siempre con la opción de elegir el dialogo), pero igualmente te encuentras con otras bastantes muy jugables y variadas, como varias escenas con mucha acción variada, nunca repetitiva , con estrategia y puzzles que aunque sencillos son bastante interesantes y muy bien realizados, incluso algunos capitulos con escenarios abiertos, como hacer una vida en un rancho indio trabajando y cabalgando por el desierto del oeste. La historia es sencillamente magnifica, la mejor en toda la historia de los videojuegos en mi opinión, con un final más que satisfactorio, (al menos los finales que me salieron) que ademas te dejan con ganas de rejugar el juego y ver todas las demás posibilidades y ver si puedes lograr cambiar la historia y disfrutar nuevamente de algo diferente y espectacular. Beyond es sencillamente un video juego que merece ser jugado por lo menos una vez, si no te ves con corazón de comprarlo, por lo menos alquila-lo un par de dias y no te arrepentirás. Beyond: Dos Almas, un título imprescindible para PlayStation 3,
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Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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Análisis lectores
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Inexistente
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Manera sencilla de sacar todos los finales. !Ojo cuidado Spoilers!. (Sirve en PS3/4)..
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