Análisis de los lectores (Beyond Dos Almas)

Beyond: Dos Almas

(Nota media sobre 165 análisis)
Análisis de Beyond: Dos Almas / Opiniones de Usuarios
Agus-619-ezio / 15 de octubre de 2013
9,5

Simplemente perfecto

Todo me parece muy bien hecho, más trabajado que Heavy Rain, a jugabilidad le doy 4 de 5 porque cuando tienes que golpear o esquivar , aveces no se sabe muy bien la dirección que tienes que mover el joystick, pero cuando te acostumbras todo bien Los gráficos estupendos, el sonido también y la innovación por supuesto, lo único que cambiaría sería la duración del juego, si te engancha la historia puedes pasartelo en un día, no pido que sea de 50 horas, pero 15 horitas o así estaría mejor, porque cuesta lo mismo que GTA 5, y este tiene incontables horas. Por lo demás una maravilla de juego, muchos sentimientos mezclados, no entiendo como hay gente que no le gusta, es una autentica maravilla, y QuanticDream una grandisima compañía
XBSX-Cuco / 15 de octubre de 2013
10

Una de las mejores entregas del año !

(LIBRE SPOILER) La verdad, este juego lo recomiendo al 100%, ya que tu tanto como los protagonistas parte de la historia, puedes tomar decisiones y eso influye en lo que va a suceder. Vendría a ser casi como una película, ya que contiene actores de la vida real como protagonistas (Ellen Page y Willem Dafoe, entre muchos mas) y tiene una banda sonora compositada por el gran Hans Zimmer y Lorne Balfe. Tiene una historia tanto entretenida como emotiva, muy buena jugabilidad y unos gráficos sublimes, que diría que es uno de los mejores juegos con mejor gráfico de 2013. En mi opinión, es una de las mejores entregas de PS3 junto con The Last of Us. Alta y extremadamente recomendado si tienes la dicha consola si te gusta este tipo de juegos no te arrepentirás nunca.
Lewis21 / 15 de octubre de 2013
8,5

Perfecto técnicamente, pero carente en ese "más allá"

Finalmente lo acabé y ya más o menos creo que tengo ya tengo una opinión formada. El juego lo tiene todo para ser una obra maestra: tiene los medios, el reparto, la idea, el equipo, la experiencia, la banda sonora, los diseños, la innovación y, sobretodo, un enorme grupo maduro de fans que esperan un resultado sobresaliente y una experiencia única. Y mi pregunta es, ¿por qué tengo la sensación de que mañana no me voy a acordar de lo que he hecho hoy? Dos días he tardado en completarlo, y el primero me quedé con la sensación continua de estar en un bucle; los problemas de Jodie parecían los mismos una y otra vez (escapar, defenderse, sentirse incomprendida y sentir miedo) sin realmente saber cuál era el problema que rodeaba todo esto, y el cual no entrañaba un misterio en si ya que desde un inicio, y basándose en la fantasía, vislumbrabas que todo se refería a el más allá conectado al mundo real. Pero conforme fui avanzando la historia, las misiones parecían más relevantes; las conversaciones eran más profundas y comenzabas a entender (al fin) a los personajes. Todo ello culminó con un final muy propio del cine; el ritmo dramático va in crescendo hasta finalizar con una cruzada de los protagonistas intentando salvar el mundo. La misión era fácil, llegar al condensador (el tercero ya) y apagarlo manualmente; nada que Jodie no hubiera hecho antes, pero que esta vez estaba acompañada por un montón de almas conocidas (y desconocidas) que esperaban detenerla, además de entidades. Finalmente, tras varios retrocesos hacia su pasado en su avance, consigue bajar la palanca y cerrar el portal; pero en ese momento se revela la visión más relevante de todo el juego hasta el momento: Aiden es su hermano mellizo, el cual no se marchó tras su muerte para protegerla del duro futuro que le esperaba por delante. Y termina con una fácil elección: vivir en este mundo de dificultades donde cada día es una lucha y el cual todos acabaremos abandonando, o vivir eternamente en el más allá con aquellos que ya no están sin preocupaciones. Mi elección fue la vida, en la cual, tras una larga cinemática de reflexión personal te permiten 4 finales distintos... a cual más insatisfactorio; es más, el único el cual consideré interesante era el más inesperado: Zoey. Me explico, tenemos dos finales en los cuales elegimos compartir nuestra vida con una relación romántica; dicho así, habría sido el primero que habría elegido sin pestañear, a no ser que se trate de estos dos personajes: Ryan y Jay. Ambos no la aceptaron tal como era hasta el final, e incluso, en el caso de Ryan, la utilizó para conseguir unos determinados objetivos que fueron los que le causaron algunos de los traumas más grandes que Jodie arrastra a lo largo de la historia; entiendo que su simple arrepentimiento es un intento de recuperar su paz ya que se siente culpable de haber hecho algo "mal", pero no lo veo en ningún momento realmente arrepentido. Así que, ¿qué más opciones nos quedan?: ¿Vivir sola? bueno, no es la mejor manera de reinsertarse en la sociedad, y no considero que sea fácil intentar ser feliz estando completamente solo; por lo que no, no me gusta este final... Y por último, Zoey, ¿Zoey? ¿la mujer vagabunda a la cual ayudaste a traer a su hija al mundo? Dedican únicamente medio capítulo a este personaje, no tiene mucho sentido que después de tanto tiempo y tantas cosas vividas decidas que la persona más importante con la cual vas a compartir tu vida a partir de ahora sea Zoey =S aunque tiene algo que los demás no tienen. Zoey y el resto de elenco de ex-vagabundos han sido (junto a Cole) los únicos que la han valorado y querido tal como era, sin saber nada sobre ella y sin importarles en absoluto su "don" o su "extraño problema" el cual la hace especial. Es más, tras ver los 4 finales, tanto el de marcharse sola como el de irse con ambos chicos, Aiden vuelve a dar señales de vida y, en la última escena, Jodie aparece sola en los escombros observando el gigantesco portal; mientras que en el final de Zoey, Aiden no reaparece, dejándola vivir su vida, y aparece en los escombros con una aprendiz como acompañante; supuestamente, el bebé de Zoey. Una visión menos estancada de la historia en la cual te da una sensación de avance. De los finales del Más Allá no los he probado, por lo tanto, no puedo opinar. Pensándolo un poco fríamente, e intentando analizar cuales han sido los motivos o los aspectos que he echado en falta en esta nueva IP, creo que algunos de los más importantes sería estos: Giros de guión, Heavy Rain se caracterizó por esto mismo; sin esos giros de guión tan brutales, el anterior juego de Quantic Dream habría sido meramente anecdótico, todo era (en mayor o menor medida) lo que parecía. Ruptura en la monotonía (zona de confort), el juego es una tras otra tras otra vez un soliloquio de Jodie, desordenado, en el cual cada una de sus experiencias acaba en tragedia, y en la cual no deja vislumbrar un problema general real que te haga pensar que estás avanzando hacia algo en concreto (se que las comparaciones son odiosas, pero su hermano mayor HR suplía este problema con el salto continuo entre personajes que vivían distintas situaciones, y el intentar esclarecer el misterio del origami); esta fue en gran medida, una de las razones que me hizo muy pesada la primera mitad del juego. Tensión real, me he sentido dirigido continuamente hacia donde quería el director, no he entendido en ningún momento cuales han sido las decisiones importantes que he tomado y en cómo habría afectado al entorno y al resto de la historia el no haberlas tomado; esa continua tranquilidad sumada a los quick time events del gameplay me hacían aborrecer un poco los capítulos. Mensaje positivo, no lo hay (a pesar de su gran base de fantasía y ciencia ficción que te hace no poder plantearte que de ninguna manera un "podría ser", o que te deje pensando después de acabar el juego [tal y como hace Christopher Nolan en el cine; lo comento por las comparaciones que se están haciendo últimamente de David Cage con el cineasta]); se intenta dar como un completo realismo a los personajes basado en los problemas, cuando en mi opinión, la vida no son siempre problemas; incluso cuando el juego termina, no se atisba una sola luz al final del camino que te haga sentir bien por lo que has vivido junto a Jodie tras tantísimas calamidades. Un final atípico (dejando de lado las elecciones finales), el final general del condensador, además de repetitivo para la historia (recordemos que es el 3º que cierra) es repetitivo para el cine en sí; algo que va a destruir el universo y que casualmente nuestros protagonistas se encontraban por ahí, y en una pequeña incursión sin saber realmente Cómo lo van a hacer, consiguen cumplir lo que nadie más habría hecho de ninguna manera especial; aún así repito que no me parece de los más negativo del juego, pero es algo mejorable para el "Christopher Nolan" de los videojuegos. Sentirse arropada o comprendida (los personajes), vemos a Jodie rodeada casi continuamente de personajes que intentan arroparla y comprenderla, pero ¿por qué no me he sentido así en ningún momento? el que más y el que menos, acababa decepcionando, utilizando o maltratando a la joven; sólo un pequeño elenco de personajes, que al parecer por su breve aparición, poco relevantes, son los únicos que se atreven a aceptarla y a convivir con ella sin ningún tipo de prejuicio ni de segundas intenciones; algo que sumado a las experiencias y a las situaciones que vive no hace más que sentirte más y más desgraciado conforme ves avanzar su vida, y a la defensiva con todo el mundo. En definitiva y después de esto, el juego en mi opinión es sobresaliente, cumple en todas las facetas técnicas y consigue momentos emotivos planteando problemas o situaciones morales muy bien tratadas, y envuelta en una magnífica interpretación (mi favorita, la de Willem Dafoe); tarda en empezar pero, poco a poco el frenesí de la historia te hace preguntarte hacia donde te llevará todo esto. Aunque por otro lado, han dejado descuidados aquellos aspectos que simplemente convierten una enorme inversión de talento, medios y dinero en algo más; esa esencia diferenciadora que la convierta en una experiencia memorable y que te vayas con la sensación de haber aprendido algo aplicable a tu vida y a tu día a día. Comprendo ahora la media obtenida por Metacritic en medios especializados de 7,2 , la cual veo un poco excesivamente baja, por lo que intentando no tener en cuenta la expectación previa, y los puntos fuertes del juego, creo que este se merece un 8,3
Meracle19 / 14 de octubre de 2013
9

Beyond atrapa... y no te suelta.

Ya me he terminado este fantástico juego... aún tengo que completar todos los finales pero ahí ando. Si amas el buen cine y además los videojuegos... este juego hará que disfrutes! es un viaje maravilloso donde acompañamos a la actriz Ellen Page y su misterioso "amigo". El desarrollo del juego es muy parecido a Farenheit y Heavy Rain pero este tiene mas libertad de movimientos por los escenarios "atención especial a la secuencia jugable con el caballo" y además tenemos a su "amigo" misterioso que podremos controlar con total libertad y hacer de las nuestras! como reventando cristales o tirando objetos. Esta vez no veremos los botones de dirección en los QTE... por lo que los combates o algunas secuencias serán pura intuición! tendréis que tener nervios de acero! pues son muy intensos y espectaculares, no hay tantas decisiones como en Heavy Rain y fallar no implica consecuencias fatales... pero si cambia el transcurso de la acción! si fallas aquí tendrás que ir a otro lugar e intentar hacerlo de otra manera... Gráficamente es impresionante... escenarios muy realistas pero la palma se la lleva los modelados de los personajes... los mejores de la generación! los rostros son sencillamente hiperrealistas con unas animaciones humanas! el pelo da gusto verlo!!! o el efecto del agua sobre el... o la ropa! impresionante!. Sonido pues está doblado al castellano y en este apartado mejor que leáis los análisis pues no soy ninguna experta en este apartado. Es una aventura cortita pero muy intensa... te quedarás con ganas de mas! pero bueno... La cámara en la mayoría de las ocasiones será fija y esto puede molestar en algunos momentos... pues pierdes un poco la perspectiva y no puedes mirar con mayor detenimiento los lugares que tan bien trabajados están. Mi nota sería un 9,1... como está mas cerca del 9 que del 9,5... mi nota final será un 9. Jugabilidad: 4 estrellas... este juego pertenece a un género muy específico! donde hay muy muy pocos juegos con los que compararse.. este es para mi es el mejor jugable o como mínimo al mismo nivel que Heavy Rain. Por tanto 4 estrellas pues este juego hay que puntuarlo por su género... no como si fuera una aventura gráfica. Gráficos 4 estrellas... gráficamente es brutal pero como dije en mi análisis... la cámara molesta mucho y no deja en la mayoría de las ocasiones fijarte en los detalles que te gustaría apreciar mejor. Sonido 5 estrellas... dejo la del análisis. Innovación 3 estrellas... Innova poco respecto a Heavy Rain o Farenheit.
19 VOTOS
Teseo01 / 14 de octubre de 2013
10

Único y diferente

Después de haber disfrutado el genial The last of us ahora tengo la oportunidad de poder disfrutar del Beyond dos almas La historia es muy interesante e inmersiva desde su inicio poniéndote en el en el papel de la bella Jodie, la chica con un extraño poder cuya habilidad consta de mover objetos y controlar a otras personas a través del espíritu llamado Los gráficos y tecnología que presenta el juego es asombrosa en cada uno de sus detalles tomando en cuenta el hardware de la PS3 con sus 7 años encima, lo que más me asombró es lo bien recreado que está las expresiones faciales, las animaciones, los escenarios y los distintos efectos que estos presentan superando en algunos aspectos al The last of us y muy por encima al Heavy rain. La jugabilidad es muy buena, al comienzo se parece al heavy rain pero a medidas que lo vas pasando uno puede notar los cambios y las mejoras que han hecho con este juego, brindándote una increible variedad de paisajes y momentos inolvidables que ningún juego El sonido genial, la música, los efectos, el doblaje cumple con crece y de sobra logrando crear una atmósfera única Un juego muy rejugable, adictivo, diferente y muy probable que sea una de las últimas grandes producciones que disfrutaremos en la PS3 Es un juego que no hay nada para objetar se disfruta de principio a fin, no todos disfrutarán de el, pero los que saben apreciar este tipo de género y el arduo trabajo que ha hecho Quantic dream en estos últimos año, si que lo disfrutarán 100% recomendado
11 VOTOS
Lazarus21 / 14 de octubre de 2013
9

Crear o seguir la norma

Mucho se escribe sobre este juego. El rango de notas que vi en distintas webs, va desde el "MEDIOCRE" hasta el "EXCELENTE", algo que ya esperábamos, algo que ya esperaban los creadores del juego, y que sin embargo, esperado o no, indica no sé si lo "innovador" del título, pero si la apuesta por alejarse de la norma, cosa que según criterios se puede aplaudir o no, y que yo personalmente aplaudo. Shooters, simuladores deportivos, y un largo etc. de grandiosos viodejuegos que se repiten una y otra vez hasta la saciedad. Tanto es así que hemos vivido una época de comparaciones constantes, algunas veces razonables por cuestiones lógicas, Fifa Vs Pro Evolution o Skyrin vs Dragon Age, o no tanto como la comparación entre los GTA y otras buenas historias tipo MAFIA, que pierden en todas pese a ser buenas propuestas por culpa de esas comparativas. Es sencillo clasificar por estilos la mayoría de títulos que salen al mercado, y es sencillo decir "es mejor o peor que este otro". Bien, desde este prisma, BEYOND: DOS ALMAS no pretende ubicarse en ningún estilo y lo consigue, a las pruebas me remito. No pretende divertir (palabras de su creador), y sí provocar sensaciones, y las provoca, de rechazo o de fascinación, pero las provoca, y en definitiva es lo que intentaba y esperaba ser, algo distinto a lo que solemos encontrar. ¿Juego o Película? ¿Dónde lo ubicamos? Y si nos damos una vuelta más amplia por cualquier creación que nos llega, caemos en lo mismo (Música o no dependiendo del grado de comercialidad y "popularidad" que tenga, etc.) Véanlo como quieran verlo, es un producto audiovisual sin más del que puedes ser partícipe. Vería más comprensible destacar si consigue (para cada cual) transmitir o no lo que se propuso. A mí me inspiró para reflexionar sobre cuestiones qué se yo... como por ejemplo "La tendencia autodestructiva del ser humano, que lejos de aprender repite una y otra vez sus errores", y a otro no le sirvió más que para ver qué vestido le sienta mejor a la protagonista (...) osea, para nada. ¿Jugabilidad? Qué es jugabilidad, libertad de movimiento o número de veces que pulsas los botones, grado de participación en la historia, o qué. Podría aburrir al personal nombrando JUEGOS en donde se hace un mayor desgaste mental que físico y en donde nadie duda o pone en en tela de juicio la "jugabilidad". Según lo que pienses que significa dicho término, así lo valorarás, punto, al menos en este caso concreto. Y en cualquier caso, actualmente está de moda esto de los Gamers estos, miles y miles de suscriptores que se dedican a ver como un anónimo se hace famoso a base de colgar videos en la red en donde se muestra "Cómo Juega". ¿Y nos llevamos las manos a la cabeza con este título? ¿Y nos parece poco participar el poder decidir el rumbo de una historia, porque dos veces y no 10 un botón? Bueno. Al final mi valoración es ABSURDA e INÚTIL pues cada cual sentirá el producto de forma distinta, pero por eso mismo me parece como mínimo respetable el intento o el logro. Y es que en un mundo donde nos limitamos constantemente a pulsar botones en más y más aparatos de los que no tenemos idea de cómo funcionan, me parece positivo que se nos invite a creernos por unos instantes útiles en el desarrollo de una trama (...)
Deiv13 / 14 de octubre de 2013
10

Obra maestra!

Obra maestra! Mejora en todo a los juegos anteriores de David Cage, si, es una pelicula interactiva, pero ¿acaso no sabemos eso al comprarlo?, ¿un libro que te deja elegir como seguir la historia es menos libro? Despues de responder esa pregunta se puede decir rotundamente que Beyond dos almas es uno de los mejores videojuegos de la generación, los graficos son increíbles, nunca pense que ps3 moveria semejante espectaculo visual parece una peli de pixar, la banda sonora es intensa, y aparece siempre en su momento, la historia es sublime, variada, intensa, cruel, emotiva (yo he llorado con el juego), la jugabilidad es la que este tipo de juego necesita porque no corta la historia, y e visto que ponen que beyond no innova, ¿en serio? ¿y call of duty o fifa si?, empecemos a medir a todos los juegos con el mismo rasero, beyond es innovación en estado puro, solo hay dos juegos que se le parezcan un poco y son de David Cage. Resumiendo, es uno de los mejores juegos de ps3, todo lo que heavy rain no tenía, sublime
Janosnake / 14 de octubre de 2013
10

Belleza y profundidad

Bueno, he leído de todo acerca de este videojuego, que muchos califican de otra manera. Detalle,sensaciones y emociones a flor de piel, la maravillosa nueva obra de Quantic Dreams te engancha desde el primer momento relatando una historia emotiva y emocionante en forma de secuencias discontínuas de la vida de Jodie Holmes la protagonista, cabe resaltar la gran interpretación de Ellen Page. Decisiones, giros de guión y una narrativa intensa y absorvente consiguen que esta obra sea el cierre de esta generación de videojuegos. Puede que no sea el producto de entretenimiento interactivo que más jugabilidad ofrezca debido a lo limitado de este, pero lo que realmente se busca al comprar Beyond y comenzar a jugarlo es introducirte en una historia inmersiva y llena de belleza,detalles,haciendo reaccionar a la protagonista como si fueses tú. Videojuego indispensable para los amantes de Quantic Dreams por su forma de mostrar otra forma de ser gamer, para los entusiastas de las grandes historias y de los guiones que te hacen pensar y adentrarte en un gran relato.
Peketorres / 14 de octubre de 2013
9,5

Se agradece algo distinto

Personalmente creo que es un gran juego que consigue algo dificil en la industria inovar.E disfrutado mucho jugandolo lo recomiendo . Pero si le vais a comprar informaros porque es algo distinto al resto ,que no peor claro jj.en definitiva graficos bestiales una historia muy muy bien contada atrabes de interaciones con los personages que la desarroyan y toma de decisiones para poder ver hasta 20 finales distintos vamos un gran juego.
Chuputa / 14 de octubre de 2013
4
Pésimo

Peli interactiva

Bueno después de que cierto usuario me convenció de probar el juego para que intentase cambiar mi opinión y dejarlo de ver como una peli interactiva. Y lo probé... y algo dentro de mi cambio: LO CONSIDERE PEOR DE LO QUE LO IMAGINABA. Jugablemente nos encontraremos ante una alamar mente poca interacciona, es recomendable agarrar un paquete de palomitas a nuestro lado. Pork básicamente estaremos ante un película. Con puzzles sencillos y quick time event. Gráficos: Lo mas sobresaliente del juego, seria muy importante si estuviésemos hablando de una película. Cuenta con una increíble captura de movimientos faciales. Sonido: Una banda sonora bastante interesante, con un excelente reparto de actores, y genial musica. Innovación: ... No hay nada muy interesante y nuevo en cuanto a mecánicas jugables(espera dije jugable?). Pero si una increíble narrativa. CONCLUSION: Peli interactiva
23 VOTOS
Beyond: Dos Almas

Beyond: Dos Almas