Until Dawn
Until Dawn
Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Until Dawn)
8,3

Until Dawn

“Muy Bueno”
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Análisis de Until Dawn / Opiniones de Usuarios
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ReidenMan / 28 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Justo y Sincero análisis.

(ALERTA DE SPOILER) Para comenzar, el juego que es un genero de TERROR, es mas aburrido que las películas de Actividad Paranormal, nunca logro que yo o mis amigos siquiera nos levantáramos de nuestro asiento, es un juego que al igual que FNAF esta echo solo para asustar a los niños, pues solo usa screamers que son malos y sumamente predecibles, un juego que presume y parlotea de tener miles de decisiones y todas con diferentes finales y con miles de posibilidades, MENTIRA! en el juego todas las decisiones no sirven de nada salvo las que desprenden un destello de mariposas, y los finales no son tan "diferentes", pues todas terminan en la misma casa donde empezaron, lo único diferente son las personas que sobreviven, el antagonista quien fue uno de los amigos del grupo que tenia problemas mentales, en mas de la mitad de la historia, fuimos victimas de sus bromas... waw, ni siquiera fue algo impactante pues ya me las olía que algo tramaba, y por si eso fuera poco, el verdadero antagonista de toda la trama era una improvisación de zombies con fuerza y rapidez sobrehumana (que original) que parece que el que les dio el nombre era un gordo fanático de las HAMBURGUESAS WENDY'S, por que eso de WENDYGO, solo me hacia acordarme de mi ex, y eso fue lo único que me asustaba, también gran parte de la historia se le dedicaba al "analista" quien te hacia diversas, uno pensando que tendría alguna relevancia con la historia... NO PINTA NADA ESE HOMBRE!! digas lo que digas no influye en la historia y no te ayuda en casi nada, solo te hace perder el tiempo y tienes que soportar las gilim@m@d@s que salen de su boca, encima el tema gráfico... pues, el juego se compone casi de puras cinemáticas que tienen las mismas gráficas QUE BEYOND:TWO SOULS PARA LA PS3!!!! siendo un juego que no tiene explosiones como los shooters, y caminos limitados y establecidos me esperaba amenos unos gráficos mas "decentes" no se por que 3DJuegos le dieron esa valoración tan alta por un juego que ni es de la NextGen y que ni siquiera vale la pena pagar €40 eurazos, una vergüenza, que no deveria de ser una de las grandes exclusivas de ps4. ojo, esta es una opinión OBJETIVA.
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Myers / 27 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Espectaculo Visual

Positivo: + Posiblemente lo mejor visto grafica y visualmente en nueva generación. Simplemente fantástico, es como ver una peli. + Lo considero un videojuego bastante innovador en lo que se refiere a jugabilidad e historia. + La posibilidad de manejar a todos los personajes y ver la historia desde sus distintos puntos de vista. + Traducido completamente al español y además con buen doblaje. + El efecto mariposa le da una sensación de angustia decisiva brutal. + Los objetos secundarios como totems, pistas, relacion entre personajes... + Rejugabilidad total Negativo - Me da la sensación que excepto algun que otro quick time event y las decisiones a tomar, el juego varia bastante poco en función de quien lo controle. Es decir que no hace falta practicamente ningun tipo de habilidad para pasarselo. - Mayor impacto entre algunas decisiones que aunque las tomes de diferente manera acaban igual. - Mayor profundidad en la toma de decisiones, influyendo estado de animo o cambiando los items en funcion de su relación.
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Chronosh / 22 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

BOOM, butterfly effect.

Una cabaña, ocho adolescentes, una amenaza en la sombra. Ya sabes que hacer. Algo así vendría a ser el resumen rápido de Until Dawn, el último triple A de la consola de sony, y es que la propuesta del título nos sumerge de lleno en un slasher, que vendría a ser un subgénero del cine de terror en el cual un grupo de adolescentes despreocupados termina aislado y perseguido por un asesino en serie, una criatura sobrenatural o una mezcla de ambos. Todo ello con toques de comedia, sobretodo en los primeros compases, donde los personajes se asustan unos a otros. pero hablemos ya del juego. Until Dawn se suma a las aventuras gráficas de nueva generación, o dramas interactivos (no se, la prensa aún no ha llegado a un consenso respecto a esto) es decir, se trata de un título que carga la mayor parte de su oferta en la narrativa, reduciendo la interacción con el jugador a momentos puntuales. El gameplay es sencillo y se apoya en el mismo planteamiento que las obras de telltale y quantic dream, siendo esta última de quien más bebe. Y es que Until Dawn se mueve igual que Heavy Rain, un personaje (de un total de 8 jugables) controlado en tercera persona en un área cerrada. El resto se basa en interactuar con algunos puntos del escenario, con los coleccionables o respondiendo a las cinemáticas con quick time events. El otro elemento que comparte con sus precedentes es el llamado "efecto mariposa" mediante el cual todo aquello que decidamos en el juego afectará en el devenir de los acontecimientos. Los juegos de este tipo, en el fondo, son más simples de lo que aparentan. La historia pasa por los mismos puntos, quedando las variaciones relegadas a los distintos finales y a conversaciones, sin contar los supervivientes de la aventura. Sin embargo, Until Dawn sabe jugar mejor sus cartas, convirtiendo los objetos a recoger de los escenarios en información para el personaje que no conocerá si no los coge cosa que nos lleva a los cambios en los diálogos, pasando de advertencias y un mayor control de la situación al caos. Pero es el destino de los protagonistas donde el juego se corona. En Heavy Rain se nos vendía una historia donde debíamos temer la muerte de nuestros personajes, pero resultó que lo difícil era acabar con ellos. En Beyond two souls Directamente no había manera de morir y casi no teníamos que salvar a nadie. A nadie que realmente nos importara, claro. En los títulos de telltale solo teníamos la oportunidad de perder a alguien en el momento en que el guión lo requiriese. En Until Dawn pueden morir todos, incluso en situaciones absurdas y aunque no queramos. y eso le da un sabor distinto a la aventura. Los personajes son clichés de libro y lo normal es que necesites de muchos horas para llegar a sentir simpatía por ellos pero normalmente te dedicas a decidir quien vive y quien muere con una sonrisa de cabrón cruzando la cara. Aparentemente no se diferencia de otras propuestas similares, pero entre lo bien que aprovechan el subgénero elegido con múltiples guiños a obras cinematográficas, las pequeñas innovaciones que aporta al efecto mariposa y un apartado gráfico actual realmente resultón logra hacerse un hueco con personalidad. A nivel de guión es lo que esperas de una película con el mismo planteamiento: sustos repentinos, misterio de andar por casa y muchos personajes que aportan tan poco que solo sirven como ofrenda a nuestro morbo. Predecible pero entretenido. Como una buena cinta de esas que ponen después de comer. en resume, era un juego del que no esperaba nada y con el que, finalmente, me lo he pasado genial. No lo juegues solo por lo que cuenta, juegalo sabiendo lo que és y lo que homenajea. Pero sobretodo juegalo con amigos y decidid entre todos quien debe morir por plasta.
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Dubroc / 20 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Ojalá hubiera sido una película slasher

Until Dawn tiene todos aquellos elementos que se pueden encontrar en las películas slashers de los 80's/90's y en una gran parte eso es lo atrayente de este título. A parte de la historia, que fácilmente podría haberse sido un guión para una película, echo de menos una mayor fluidez en la sucesión de la misma, como también en el framerate y en los controles. Aunque no por ello, es un juego totalmente recomendable para los amantes del genero y/o, como a mí, nos atraen los juegos con mecánicas al estilo Beyond: Two Souls o Heavy Rain. P.D.: Con un poco más de ritmo, sería una película slasher fantástica.
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Atari2600 / 11 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gozada visual

El juego en cuanto a calidad roza la perfeccion ,un juego bastante cuidado en todos los aspectos ,un juego donde las decisiones marcan tu futuro y donde no hay marcha atras ,un metodo lineal de historia que te casi obliga a jugarlo 3 y 4 veces mas ,un juego muy bien ambientado con un trabajo detras que tiene que ser reconocido ,desmarcandose del Rol los shooters y demas ,este titulo te da unas horas muy buenas de juego y una calidad jugable bastante buena ,,y diran jugable si es una pelicula interactiva ,,donde hay esta la palabra jugable ,que el mundo de los videojuegos se fusione con el cine es bueno .,una compra muy buena si te gusta el coleccionismo si te gusta tener un buen juego siempre y si lo alquilas pues tambien te llevas una alegria por igual si no te quieres gastar dinero en el juego y si solo quieres acabarlo 2 o 3 veces rapido y a otra cosa ,,pero por lo demas no defrauda ,graficos sonido y jugabilidad le podemos dar un sobresaliente ,por que jugablemente te engancha ,muevas mas o menos los dedos ,pero las decisiones las tienes que tomar mas luego tener algo de habilidad para continuar las escenas sin problemas ,,pero mas alla de eso este titulo nos deja opciones y opciones de rejugarlo
1 VOTO
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Misi666 / 29 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Baile de sangre y de frames

Tras dos pasaditas al juego, creo que puedo dar un veredicto. Para empezar, y sin ser un fanboy de ninguna marca (de echo juego en PC como plataforma principal) puedo dar una valoración objetiva sin fanatismos (no como otros) Me parece increible que un exclusivo de PS4 tenga este baile de frames. desde 10 frames a 30. Infumable. Los gráficos están bien, (tampoco para tirar cohetes) pero apenas tiene carga gráfica (la mitad de lo que aparece en pantalla esta oscuro) lo que no entiendo que el juego tenga una media de 20 frames. Buen diseño artístico aunque bastante repetitivo. Doblaje al español excelente. Screamers efectivos. QTE nada aburridos. La historia es lo mejor del juego. (aunque hay que recalcar que es una historia para fans de serie B) Eso si, las primeras 4 horas del juego son un COÑAZO muy gordo y tarda mucho en arrancar, pero a lo largo que pasan la horas, más interesante se pone la trama. Duración entre 8 a 10 horas. ¿Rejugable? Muy poco. El efecto mariposa es un timo muy bien vendido. Me lo he pasado dos veces haciendo TODO lo contrario en cada pasada, y la historia es la misma, el final es el mismo y todo es lo mismo, SALVO los que mueren o viven. Ya está. ¿Merece la pena pagar mas de 60 euros por este juego? Ni de coña. Para mi, su valor real son 30 euros.
6 VOTOS
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Nefarian / 24 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Superando expectativas, el Terror llega a ps4

Until Dawn es la película de terror perfectamente echa vídeo juego, como amante del cine del horror tengo que decir que en lo que parece un simple juego de terror al estilo de los 80, hay una historia mucho mas oscura, con giros, gliches de las películas clásicas, una excelente ambientación y una banda sonora de primera que te sacara uno que otro susto, con personajes típicos de estas películas del horror de antaño, el guapo, nerd, la chica fácil, etc. que conllevan sus personalidades a la perfección y uno llega a tomarle cierto cariño preocupándose realmente por tomar las decisiones correctas para que no mueran, la jugabilidad es muy simple pero no lo veo como un punto especialmente negativo, este es el tipo de juego que uno puede echárselo tranquilamente con familiares y amigos, no ofrece mucho reto en este aspecto pero lo que realmente resalta es el terror y ambientación que puede ocasionar, en fin, otra joyita que se suma al catalogo de ps4 y espero ver mucho mas de este tipo de juegos, obviamente de Horror Pros: Historia Atrapante Personajes muy bien representados Banda sonora de lujo Rejugabilidad Terror bien al estilo clásico ;) Contras: Si no te interesa rejugarlo puede ser algo corto, con una duración de 8 a 10 horas... Jugabilidad simple para algunos, aunque en lo personal no creo que haya problema en eso Hay animales y si les pasa algo me hacen sentir mal :D
3 VOTOS
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Kiba16 / 23 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Si fuese pelicula, le daba un Oscar.

Teniendo en cuenta todos los refritos y toda la basura vomitiva que sacan hoy en dia, Until Dawn es un JUEGAZO. El guion es bastante bueno, el doblaje le pega un repaso al 95% de los juegos, magistral, y encima consigue mantenerte en vilo, alerta, estresado e incluso a dar "miedo" en algunas partes. Sientes agobio constante porque nunca sabes cuando vas a tener que pulsar algun boton. Si el juego es pasillero, y de QTE, y??? Y aun asi le da 20 vueltas a casi todo el catalogo actual de Ps4. Personalmente, PERSONALMENTE, lo veo superior a The Last Of Us (juego hiper mega sobrevalorado) y al menos no aburre ni se hace monótono como si pasa en el juego de los chasqueadores, que llega un momento que se torna coñazo siempre haciendo lo mismo. Y ya ni mencionar Assassins Creed Unity xD Until Dawn es superior en todo, incluso en doblaje. Graficamente es BUENISIMO, y creo que de lo mejor de PS4 actualmente. Los escenarios son brutales, y los modelados de los personajes son lo mejor del juego, las muecas de la cara, los movimientos del cuerpo, impresionante. Hay una escena en la que Sam sale de la ducha en toalla y hay un plano general desde atrás a oscuras, viendo como se asoma a la cocina. Brutal, incluso para una pelicula de verdad. Si algo no me gusta de los graficos es el efecto del pelo... Tanto el pelaje del lobo como el cabello de los personajes es... Raro. xD Parecen hilos cayendo... Y se nota mucho mas en mujeres. Espero que mejoren eso. Le pongo un 8.5.
2 VOTOS
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MatuHD / 21 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente

Genial exclusivo de Playstation 4. Tiene todos los condimentos del genero Terror y te mantiene inquietante en todo momento. Gran historia que da un giro al final. Re-Jugable con muchas ganas (situación que no suele pasar en muchos juegos). Gráficos muy interesantes, gran acierto hacerlo para PS4 y no para PS3 (sin despreciar a la consola). Sonido muy correcto con un tema principal que se luce. Los QTE bien logrados. En síntesis, es una película, hecha de forma muy satisfactoria, en videojuego que para los amantes del genero, van a disfrutarlo sin dudas.
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Proselitismo / 20 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Los amigos no existen.

Supermassive Games presentó hace unos años en sociedad lo que era su proyecto más ambicioso titulado Until Dawn, un juego que ofrecía una nueva visión de los videojuegos donde la toma de decisiones, marcaba el camino de la historia y afectaba directamente a la trama. Dicho proyecto partía con la idea principal de acabar en exclusiva para PlayStation 3 con la posibilidad de jugar junto con el periférico PlayStation Move, pero la ambición del estudio y el fin de generación hizo que el título se ampliara y se presentara directamente en PlayStation 4 como el proyecto más grande de este estudio afincado en Gran Bretaña. Until Dawn es culto al cine de serie B y a las películas de terror para adolescentes al estilo de “Se lo que Hicisteis el Último Verano” o “Pesadilla en Elm Street“, conocidas con el anglicismo Slasher. Aporta como mayor baza la toma de decisiones que condicionan totalmente la historia durante el modo campaña, haciendo que nuestra experiencia de juego sea muy distinta a la experiencia que pueda tener un compañero. Adolescentes y terror la combinación perfecta Muchas películas de este estilo, se caracterizan por esta misma combinación, y Until Dawn no quería dejar nada al azar y se decidió por apostar al caballo ganador. Su argumento nos cuenta la historia de 10 adolescentes, que con sus propias ambiciones y objetivos se encuentran de viaje unos días en una cabaña de lujo en mitad de la nieve, un gran atractivo turístico, que resulta ocultar terroríficos secretos, dando como resultado la desaparición de dos de las muchachas. Al pasar un año, el resto se reúnen en el mismo lugar para conmemorar su recuerdo y lo que parece que serán unos días agradables se convierte de nuevo en tragedia. El objetivo no es mayor que ir tomando decisiones y lograr que los 8 adolescentes sobrevivan, para ello toda decisión tendrá importancia y las relaciones sociales entre ellos podrán mejorar o empeorar según la opción que elijas. No te fíes de tus amigos Todos tenemos algún amigo un poco aguafiestas que aprovecha la mínima ocasión para spoilearte tu serie favorita, una película que hace tiempo desear ver, o el videojuego que llevas un mes ahorrando para poder comprarte. Sin duda, ese amigo te chafará la trama de cualquier juego, pero de Until Dawn no. Su historia y sus decisiones pueden haber acabado con medio plantel de actores y por lo tanto tratar de contarte lo que sucede paso a paso, pero aun así lo más probable es que a ti no te suceda eso mismo. La probabilidad de que toméis las mismas decisiones durante toda la historia es prácticamente imposible y ese dato es el que lo diferencia tanto del propio genero Slasher. Mientras que nos encontraríamos con una trama cerrada con un inicio, nudo y desenlace ya establecido e inamovible, esta adictiva historia logra que nada este preparado, que toda decisión tenga su correspondiente consecuencia que todos los personajes sufran un riesgo remediable. Efecto Mariposa A lo largo de las entre ocho y diez horas que nos puede llevar la campaña del juego vamos a hacer algunas cosas distintas, pero no tantas para convencer a quien considera aburridos este tipo de juegos. La jugabilidad es extremadamente limitada, y cumple únicamente el objetivo del juego, introducirnos en el mundo de Until Dawn y sus ricas posibilidades de interacción. Como hemos comentado ya en diversas ocasiones, toda la trama esta entrelazada con las decisiones que tomamos durante la historia. Esto se le llama en el juego efecto mariposa. Este se actualiza en cada momento que tomamos decisiones importantes como mandar a un personaje al rescate de otro o tomar decisiones que a priori son tan simples como ir a la derecha o la izquierda. Es importante recordar que el jugador no podrá guardar ni cargar la partida en ningún momento para modificar sus decisiones, lo que añade aún más tensión a la trama. Tótems y objetos para la historia Para ofrecernos una mayor diversidad y poder conocer la historia por completo tenemos unos objetos que nos completan, pero eso solo depende de tu habilidad y observación sobre el juego. Si tu objetivo principal es desvelar la trama de una forma rápida, pasarás por alto este punto, pero si eres de los que quieren el platino en todos sus juegos y no dejar ni un solo cabo suelto, inspeccionaras cada milímetro. Los tótems son objetos antiguos clasificados en diversos tipos. Al encontrar estos objetos nos revelan elementos futuros que sirven como señal de alerta o adelanto del destino en función de la decisión que tomemos. No tienen por que cumplirse pero es una buena señal. Si logramos todos los tótems lograremos obtener una cinemática completa sobre todas las advertencias y tormentos que podemos sufrir. Además encontraremos pistas como imágenes antiguas de las chicas desaparecidas o libros que nos harán entender el objetivo de los tótems y de los secretos que esconde la turística colina. Un gran elenco para un gran título Afirmar que Until Dawn es uno de esos juegos que nos venden sin plantear totalmente o sin acabar sería mentir, ya que nos encontramos antes un título que ha sido pulido minuciosamente y han querido enfocar muy bien en su sector. Como en cualquier Slasher, encontraríamos unos actores y un guión y a pesar de ser un juego, este título no es distinto en ello. Su ambicioso guión es parte de su gran éxito, Graham Reznick junto a Larry Fessenden se han encargado de presentar un texto con más de 10.00 páginas lo que ya nos da una idea de lo extensa y misteriosa que puede ser la historia. La actriz americana Hayden Pannettiere (animadora de la serie Heroes), Peter Stormare (muy reconocido por el gran público y que podemos observar su trayectoria aquí), Remi Malek y Brett Dalton son algunos de los encargados en acercarnos y sumergirnos en las montañas de Blackwood Pines. CONCLUSIÓN: Gracias a muchos actores que han prestado sus rostros, al equipo de producción, ha valido la pena esperar para la salida de la PlayStation 4. Si eres fan de los juegos de terror y del Gore es una compra obligada. Hay elementos interesantes como la inclusión del efecto mariposa descubriendo nuevas maneras de cambiar el seguimiento de la trama. Las acciones y la relación de cada personaje con el añadido de la lista del perfil psicológico es un valor importante muy orientativo para la trama y dar rienda a nuevas posibilidades en las decisiones.
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