Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,0

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 75 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Rock-Strongo / 3 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No está a la altura de los MGS.

Siendo directo, no me ha parecido la obra maestra, ni merecedor de 10, aunque me ha resultado más espectacular que el que le regalaron descaradamente el otro 10. Por lo menos, se requiere de ser "pensador" de como llevar a cabo y con éxito las misiones, y contamos para ello gadgets tan inverosímiles como útiles (firma de los Metal Gear Solid). Aun así, he notado con rapidez, la tónica de las innumerables misiones que haremos. Esto tal vez sea lo que me haya dejado aburrido, pues haremos las mismas actividades en cada infiltración que hagamos. Lo bueno es que podremos escoger a nuestro compañero (luego del caballo) pasado cierto tiempo de juego. Esto le da algo de variedad jugable. No creo que lo que se nos presenta en todo el Metal Gear Solid V, le lleve a obtener lo máximo en todos los aspectos calificables... no por ser un MGS, es una obra maestra. De hecho, tal vez sea el más flojo de todos, y eso que los otros no les califico con más de 8.5.
3 VOTOS
Pedir moderación
Wehr / 2 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Calidad deudora, como juego y como MGS.

Un juego cuyas mecánicas ya vistas, no están a la altura del juego aclamado en esta página. Bueno, tal vez sea porque no tengo nada que recibir a cambio, por tanto, sólo puedo decir lo que para mí SÍ FUE REAL. No puedo estar satisfecho con The Phantom Pain por la forma que nos pone a realizar las misiones: son todas por el mismo estilo. Si por lo menos algo hubiera tenido de sorpresa, o se hubiese dado vuelta su historia para sorprendernos con algo... Pero realmente la historia se cuenta mediante grabaciones. No es una medida del todo mala, pero es que cuando es gran parte del tiempo escuchando cassettes, se hace soso. Ojalá hubiese leido análisis de verdad, y no uno que es descarado el gusto por el nombre Metal Gear Solid, y no por ser producto de un análisis en profundidad de un juego que fue deudor.
4 VOTOS
Pedir moderación
Rodrisudel / 29 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Equilibrio perfecto

Un juego para todos los gustos la verdad, empezando por la jugabilidad, es de tanto para los que van a la acción o para las panteras negras con el sigilo total, y mas aun con lo nuevo de que es mundo abierto, en mi opinión personal me gusto, ya estoy con unas 500 horas jugándolo y no puedo dejar de jugarlo la verdad, el tema de los gráficos hicieron una innovación que no se si lo tienen otros juegos en que es muy detallado las texturas donde si tiene que estar detallado, me explico, los vehículos que no se usan mucho la verdad no son un agrado de ver, pero si vemos los personajes, los animales los paisajes son muy detallados, también esta muy optimizado, ya que en ningún momento se te caen los fps, nunca menos de 50 y con todo al maximo, tambien me olvidaba que el juego también puede ser para todos ya que aun que si puede ser mejor jugar los 2 metal gear cronológicamente antes de este (snake eater y peace walker) tampoco es muy necesario ya que en si el juego tiene toda la información en forma de cassettes. El juego te da horas, dias, semanas para jugar solo la historia principal, otras semanas para las misiones segundarias, y otro mes mas para llegar al 100% del juego, (yo me quede en el 99%), sin nada mas que decir, compren el juego que tiene hoooras para jugar, ojala algun dia saquen la aplicacion del juego en el celular para PC, ya que solo esta para consola :c
Pedir moderación
Islander / 25 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Diez!? De dónde!?

Cómo hago para inventar que este MGS es una obra maestra o que sea merecedor de ese diez? No hay otra respuesta: pues creyendo en la mentira. Si lo hizo Kojima entonces automáticamente es un juego perfecto, o como aquí los llaman: "inolvidables". Si un juego se trata de lo mismo, una y otra vez, y aparte de eso, se pone en evidencia el recorte que le han hecho en su final, pues resulta obvio que en esta página no hicieron más que probarlo unas cuantas horas y pensar: "Es de Kojima. Y vamos, que si es un MGS, entonces es inolvidable". Quedásteis retratados con esa parcialidad descarada, 3DJuegos. Ya lo habíais hecho una vez, y quedásteis con ganitas, eh? Nota adicional: Tapado (o mejor: anulado totalmente) por MGSV, Mad Max resultó ser muchísimo mejor. Y fue otro del que escribieron un análisis mentiroso y apresurado. Dais pena.
7 VOTOS
Pedir moderación
Gatoespia / 24 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Hemorroides simulator

Ya no recuerdo la última vez que vi la puesta de sol en la vida real, lo único que ahora sé es que ''el sol se pondrá en breve''. Gracias a este juego me han salido hemorroides por estar tanto tiempo sentada, y tengo fantasías lesbicas con Quiet. Mi akita inu ha sido sustituido por D-Dog, ya no lo paseo más. Tampoco sé qué es la vida social pues ahora siempre que me proponen salir digo excusas con el fin de poder pasar más tiempo sentada para conservar mis hemorroides en buen estado. Mis sueños han sido invadidos por Big Boss y su bicharraco robótico de dos patas, que por cierto menudo repelús me da. He escrito esto desde el fondo de mi corazón y con un dolor de culo increíble. Por cierto skull face parece una tortuga ninja.
1 VOTO
Pedir moderación
PF-Garrett / 20 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

150 misiones de hacer lo mismo. Eso no es genialidad.

No es lo mejor que he jugado, y es increíble cómo se valoró por la simple historia de la saga. Yo he jugado juegos muy buenos, que para los genios de los análisis (si genio significa ser como Kojima, claro) les han sacado lo malo que no tienen y les han dado notas irrisorias. En cambio este, con la evidencia fácil de ver que se trata de un juego sin terminar y repetitivo, le dan una calificación que no merece. Una innumerable cantidad de misiones en las que hacemos lo mismo: infiltración, rescate de prisioneros, dañar la antena de comunicaciones, eliminar a soldados y luego salir de la base. Un inicio de lo más espectacular, con explosiones, fuego los personajes de rigor, pero conforme pasan las horas de juego, tenemos que echar mano de los casettes para seguir la historia. Entonces, una jugabilidad repetitiva no sería malo sino tuviese que hacerse en 150 misiones, pero cuando uno va en un progreso del 25% y escuchando casettes y hacer lo mismo una y otra vez, uno ya empieza a desear que el juego acabe rápido. MGSV es un juego a medias, y por tanto una gran mentira. Los que saben, no pueden darle un calificativo máximo sin jugarlo. Esto es algo que se nota a leguas.
6 VOTOS
Pedir moderación
JAD-HD / 12 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Time Paradox?

Probablemente no diga nada nuevo que no haya dicho alguien antes, pero aquí dejo mis pensamientos. Sin entrar en demasiados detalles sobre la historia, me limitaré a enumerar los fallos en la misma, simplemente. The Phantom Pain tiene lugar tras lo acontecido en el prólogo Ground Zeroes, y a su vez, este último tiene lugar tras Peace Walker. Como ya he dicho, no voy a entrar en detalles sobre la trama, y voy a explicar unicamente por qué MGSV:TPP no es el juego del año 2015 y por qué no es el juego de la década que estaba llamado a ser. La historia está inacabada, y el juego también, simple y llanamente. Todos conocemos la polémica que surgió durante 2015 entre Kojima y Konami y las especulaciones que circularon al respecto. Pero a día de hoy, existen hechos que aclaran bastante todo. En primer lugar, TPP está inacabado porque en la edición coleccionista de PS4 se encuentra un DVD extra con una misión que no se completó por restricciones de tiempo. Una misión que habría aportado cierre a una de las tramas del juego y que queda bastante en el aire. Existe banda sonora para esa misión, existe guión, existe cocept art y existe material in-game inacabado. Hay más razones por las que se puede ver que el juego está sin terminar, como la ausencia de cinemáticas y el abuso de los casettes para narrar hechos importantísimas de la historia. Tienen más relevancia los cassettes que las propias cinemáticas del juego, estando verdaderamente presentes únicamente durante la primera mitad de la historia. Durante el resto de nuestra partida, las cinemáticas no existen salvo para eventos aleatorios y sin ninguna relevancia. Y casualidades de la vida, todo ese contenido que no existe, no existe por los problemas que surgierno en Konami ya que coincide perfectamente en el espacio y tiempo del juego y del desarrollo del mismo. En segundo lugar, el mundo de TPP está vacio. No creo que Kojima quisiese un sandbox como el que tenemos, si no más bien el que nos mostró en el trailer del E3 de 2013, con patrullas de soldados poblando Afganistán, tanques y vehículos blindados en movimiento. Eso sólo se puede ver durante momentos puntuales en algunas misiones, no como algo "normal" en un día a día en Afganistán o África. Durante el recorrido libre, nos encontraremos con una zona totalmente desierta, no habrá nada más que cuatro soldados o incluso menos en los puestos de guardia y siempre encontraremos el mismo número de enemigos en los puestos de mando. Esos son los únicos NPC con los que interactuaremos durante un recorrido libre normal, además de algún prisionero suelto por ahí, que tampoco será lo "normal", pues sólo sucederá durante misiones principales y misiones secundarias. En tercer lugar, las misiones secundarias. Son todas iguales. Son 5: rescatar al prisionero, extraer al soldado de élite, eliminar a la patrulla pesada, eliminar la unidad blindada y otra más de la que no hablo para no hacer spoiler. Se repiten cada una de ellas unas decenas de veces para unirse a otras pocas misiones secundarias más importantes, que en total suman unas 151 misiones clonadas que no aportan absolutamente nada de valor a la historia o al juego, y de las que se puede prescindir por completo si no nos interesa completar MGSV al 100%. Estas misiones son la verdadera razón de que mi tiempo jugado ascienda a más de 600h en el momento que lo completé al 100%. Soy una persona que lo mira todo y se emboba con los juegos, admirando los gráficos, pero he de decir que estas misiones las hice lo más rápido que pude. Estas misiones son la excusa barata para argumentar que el juego es largo, cuando en realidad la historia no lo es tanto. En cuarto lugar, las misiones principales. Este es el punto donde MGSV más flaquea, pues la mayoría de estas misiones sufren del mismo problema que las secundarias. La diferencia es que se trata de misiones principales. Más del 60% de las misiones principales no tienen ninguna relevancia para el desarrollo de la historia, son misiones clonadas hasta practicamente el infinito. Siempre haremos lo mismo, descender del helicoptero, infiltrarnos y: matar, destruir, extraer o rescatar al objetivo. Siempre será eso, siempre. Es el objetivo del 90% de las misiones principales, contando únicamente con algunas misiones de más importancia que tienen más guión y relevancia. El juego tiene mucha paja y mucho contenido de relleno y esa es la triste realidad de TPP. Cuando lleguemos a lo que supuestamente es la mitad del juego, empezaremos a caer cuesta a abajo y a pedir que la historia prosiga, y nos encontraremos con misiones repetidas con más dificultad o con infinidad de cassettes para escuchar, más que en toda la partida. Nos preguntaremos qué hay que hacer para seguir la historia y nos iremos dando cuenta de que algo raro pasa, hasta llegar al "final" y diremos... ¿ya está? Todo esto te hace darte cuenta de lo que MGSV:TPP podría haber sido y no fue. Tenía un potencial enorme para convertirse en un juego realmente único, un sandbox de sigilo al más puro estilo Metal Gear. Pero no llegó ni a ser un sandbox ni a ser un Metal Gear. Le falta todo lo que hace a un Metal Gear Solid único, le falta mucho de eso y también de sandbox, pues es un sandbox completamente vacio. Sin embargo, TPP, presenta la mejor jugabilidad de todos los Metal Gear Solid hasta la fecha y es el último que veremos de la saga que Kojima creó. Snake en TPP tiene las mejores animaciones, el mejor sigilo y la acción táctica más rápida de todos. Sin embargo, todo eso queda a la larga camuflado cuando terminas el juego, dejando una sensación agridulce, pues da la sensación de que faltan cosas. Se ha dicho que es por las referencias a Moby Dick, pero sin duda es una cortina de humo para disimular el fiasco Kojima/Konami y sus disputas. Es evidente que no estamos hablando de un final abierto, estamos hablando de un juego que no completó su desarrollo y se terminó de mala manera, simple y llanamente. No hay nada más que decir al respecto y hay infinidad de información sobre ello en internet. El apartado técnico y de sonido es sencillamente impecable, una de las mejores optimizaciones para PC que jamás he visto. El Fox Engine es, bajo mi punto de vista, uno de los mejores motores gráficos de esta generación, alcanzando el fotorrealismo en algunas ocasiones. MGSV disfruta de unos gráficos soverbios y de gran belleza. Además, la banda sonora o los efectos de sonido que acompañan al juego están muy cuidados y logrados, con una banda sonora impecable y muy acorde al juego. Sin embargo, notaremos diferencias con respecto a lo que Harry-Gregson Williams solía a hacer, pues esta vez ha sido Ludvig Forssell el encargado de la misma, componiendo unos temas muy originales como el conocido "A Phantom Pain" y contando con temas muy emotivos como "Quiet theme", vocalizado por la propia Stefanie Joosten. Hablando ahora de su vertiente multijugador y del modo FOB. La idea de Kojima sobre la venganza y el ciclo sin fin de represalias queda aquí representado gracias al sistema FOB, con lo que podremos invadir las Mother Base de otros jugadores y ellos podrán vengarse de nosotros, y así sucesivamente. Es un concepto interesante, pero una vez más, cuando has jugado unas cuentas, te das cuenta de que es siempre igual. Todas las FOB son clones y vista una, vistas todas y por ello, cada vez menos gente lo juega. Y por último, hablaré sobre MGO3. P2P, lag, y pésima conexión es lo que te espera en un online cada vez más muerto y que intentará sobrevivir con DLC's de pago. Sabor agridulce de un juego que tiene una jugabilidad increible, con el que me lo he pasado genial, pero que me habría gustado que hubiese sido mucho más de lo que ha sido. Un juego del año truncado y llevado a menos.
3 VOTOS
Pedir moderación
Solidus / 7 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor y peor MGS

Hideo kojima nos vuelve a deleitar con otra obra maestra, el guru de los videojuegos se reinventa a si mismo, pero falla en su mejor especialidad(la trama). Lo mejor: -Los graficos. -La jugabilidad(muy adictiva). -El enorme abanico de posibilidades a nuestra disposicion. -El primer metal gear en mundo abierto. -La duracion. -La banda sonora. Lo peor: -La historia pierde importancia respecto a otros metal gear y parece que se queda algo incompleta. -Misiones de relleno. Gracias por todo Kojima, metal gear no sera lo mismo sin ti :(
1 VOTO
Pedir moderación
Hideo-kojima / 20 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un insulto para los fans de metal gear.

El título resume claramente lo que pienso que es metal gear solid 5. Metal gear solid 5 es, objetivamente un buen juego. Y si no has jugado a los anteriores, te gustará. Porque tiene una calidad abrumadora en todos sus apartados, y porque es divertido de jugar. El gameplay acción-infiltración, es prácticamente perfecto; lleno de posibilidades y sobretodo al principio, muy emocionante de jugar. Eso si, acaba haciéndose repetitivo y no han sabido compensarlo con situaciones novedosas una vez llevas un buen puñado de horas a los mandos. Como he dicho, puede ser un buen juego para aquellos que no saben lo que significaba la palabra "metal gear". y es un juego más que correcto al compararlo con otros como..la saga splinter cell, que es la más parecida a nivel de gameplay y ambientación de espionaje. Pero para un fan de metal gear, este juego es poco más que un insulto de kojima, y jamás entendere las notas que la prensa especializada le ha dado al juego. En metal gear solid 5, la trama es meramente correcta, incluso diría que por momentos decepcionante, es un juego sin alma, con pocos personajes y ninguno bien llevado. Con ideas absurdas, sin momentos emotivos ni emocionantes en ningún aspecto. Además de un juego cuya historia no aporta nada de nada a la saga e incluso de da la libertad de dejar el final tan abierto que podemos decir sin concluir. No existen los jefes, ni a nivel de gameplay, ni de historia....en este juego los malos son tan sólo 2, cuando es una seña básica de cada metal gear contar con una unidad de enemigos que se enfrente a snake. El protagonista es idiota perdido, carisma 0..no habla, no influye en nada, es un títere...no es big boss y no se trata de un spoiler, digo que este "snake" no merece ese nombre dado su completamente inepto comportamiento. En ningún momento estás viviendo algo memorable como en anteriores entregas. El juego me duro 115 horas, a las 50 empezó a ser sumamente cansino, por la repetición de misiones y porq la trama nunca avanza. Esto señores es Metal gear, un juego que con mucho menos esfuerzo hubiese sido lo que esperábamos. Menos mundo abierto, menos escenarios y más gray fox, major zero, eva, naomy hunter, roy campbell y una puta unidad de enemigos a la que enfrentarse.........kojima, haz lo que quieras, no eres mucho mejor que konami.
Pedir moderación
Vorantsov / 27 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

10...? Inolvidable? Las dos mentiras de MGS V

Lo compré hace unos cuantos días aprovechando las rebajas de Steam y casi de inmediato después de leer el análisis de uno de los autores de 3DJ a los que ya le creo un poco menos. No se de donde hay material para calificarle como "inolvidable" cuando es muy fácil darse uno cuenta de que para ser un MGS, es de pobre calidad. No escribiré sobre sus falencias porque en esta comunidad, muchos usuarios ya han escrito lo mismo en lo que coincidimos es un juego que merece mucho menos que los fanáticos ciegos (y enceguecidos por un Kojima cada vez más egocéntrico, y que a su vez, crea una especie de aura enceguecedora en algunos analistas profesionales nada más porque le preceden juegos de gran calidad) se han creído. No habré jugado más de quince horas, pero creo que es suficiente.
10 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Metal Gear Solid 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
XOne
26,95€
PS3
34,95€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17254 de 42380 juegos
Top10 Global:90 días como número 1
Top10 PC:1528 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1379) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1193 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
El juego se sale al cambiar a MGO
El juego se sale al cambiar a MGO
ZafiroSx
Como jugar con teclado y mouse Metal Gear solid V: The Phantom pain
Como jugar con teclado y mouse Metal Gear solid V: The Phantom pain
Gardenn
Pocas municiones, ayuda!
Pocas municiones, ayuda!
Parabellumuy
Un par de dudas relacionadas con Quiet
Un par de dudas relacionadas con Quiet
Ph03n1x
¿Puedo empezar de 0 y conservar mi partida?
¿Puedo empezar de 0 y conservar mi partida?
Riptor

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.