Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)
8,0

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 75 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
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Xavi1708 / 26 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Se quedó a 3/4 de camino.

Lo que aspiraba a ser el mejor juego que he jugado en mi vida, se quedó a 3/4 de camino. Es una autentica obra de arte, y sin duda alguna es el mejor del año 2015 por goleada, pero mis expectativas tras las primeras 5 horas eran tan elevadas que al final me queda un sabor agridulce ya que, como avanzaron algunos medios en sus análisis, la historia no la exprimen como deberían. En todos los demás merece un sobresaliente y en cuanto a jugabilidad el mejor de toda la saga. Una pena la marcha de ‪Hideo Kojima‬, creo que nunca mas volveremos a ver un Metal Gear a este nivel...
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Harbinger203 / 24 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Sobrevaloración: Nivel Dios

Después de terminar el juego y poniendo en contexto su problemático desarrollo con los líos Konami/Kojima y el abrupto final que deja todo inconcluso además de otros puntos negativos que ya mencionaré ..... sigo sin entender como tantas revistas le han cascado notas perfectas a este fallido producto "Made in Kojima" con el argumento de que cada análisis refleja la opinión de una persona en particular o que un 10 signífica la máxima recomendación para salir bein librados de este epic fail...... y es que ¿que hace a The Phantom Pain más recomendable que The Witcher 3? ¿que lo hace inolvidable? ...... lo único que puedo pensar es que los que analizaron el juego poco tiempo tuvieron para jugarlo antes de hacer las reviews. Antes de entrar en detalle hay algo que debo que reconocer y es que pocos estudios son capaces de crear un engine propio y adaptado especialmente al juego que tienen en mente, en este caso Fox Engine a un MGS sandbox, y no intentar adaptar una idea de juego a un engine en específico. Después de todo este rollazo arranca el prólogo y no podría iniciar de mejor manera al más puro estilo de la serie, momentos tensos donde que hay que optar por el sigilo y huir de personajes sobrenaturales a la vez que estamos convalecientes, acto seguido y después de una muy buena persecusión inician los capítulos en un desierto y aunque de primeras parece ser una maravillosa idea con amplia libertad jugable, la magia termina por romperse a medida que avanzamos. Misiones repetitivas que algunas de estas fueron mejor planetadas que varias misiones principales, la libertad que aparenta tener en un principio se va reduciendo a entrar en repetidas ocasiones a los mismos campamentos para repetir las mismas acciones, y la cosa no hace más que empeorar cuando te das cuenta que hay que hacer misiones secundarias para abrir mas misiones principales y que estas se comienzan a repetir en el segundo capítulo, una narrativa muy pobre donde casi todo te lo cuentan en cassettes y que no aporta nada al argumento de la serie ... bien pudo ser un Spin Off ..... jefes completamente olvidables, intrascendentes y sin carisma, casi igual de intrascendente que Ocelot, y después de 40 horas de juego me costaba elegir un solo momento memorable, no lo había excepto recuerdos de entrar infinidad de veces en los mismos campamentos con una narrativa de bajísimo nivel para lo que la serie nos tiene acostumbrados y en un juego donde la mitad o más es puro relleno para alargar el juego artificialmente después de un fatídico desarrollo. El problema no es el final ..... Kojima cometió un error al separar la jugabilidad de la parte argumental, nunca te sientes en el papel de Big Boss ni te sientes vinculado a una historia que te alienta y motiva a concluirla; simplemente eres como un tomate sin propósito haciendo misiones irrelevantes, sin toma de decisiones en el hilo argumental del juego, un personaje sin voz con el que nunca terminas de identificarte, carente de personalidad y que nunca logra convencerte de que estás en el papel de un héroe histórico a punto de convertirse en un villano temido. Como Metal Gear un despropósito y que con otro nombre pudo ser un muy buen juego de acción .... pero que no se malinterprete, el juego a nivel jugable es muy bueno y divertido con un aspecto visual y sonoro muy bien logrados, pero como juego de la mítica serie de espionaje táctico deja mucho, pero mucho que desear y lejos quedan aquellos momentos épicos de la fallida Misión Virtuosa, el regreso para conseguir venganza en la Operación SnakeEater, la Unidad Cobra y sus combates inolvidables, la infiltración en bases militares bien protegidas para llegar a un objetivo importante, cinemáticas que aportaban todo a la historia de la serie y con argumentos a la altura ... nada de eso queda ya en el juego que debía ser el más importante, el del cierre de la historia de Big Boss y su largo descenso al infierno que lo llevó a la villanía pero que resultó ser un chiste de videojuego.
4 VOTOS
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Satsujin / 18 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

V has come... Análisis para The Phamtom Pain.

"Aún tras haber saboreado la venganza, el dolor nunca se irá" Tras 5 años de larga espera, los que ya hemos podido saborear la que será la última aventura orquestada de Kojima bajo el yugo de Konami, podemos decirlo sin pelos en la lengua: Metal Gear Solid V es una obra maestra que marcará un inicio y un después en la historia de los videojuegos. El cuidado en sus detalles, su excelente nivel de optimización, su apabullante calidad gráfica, la poderosa historia y la innovación en su forma de contárnosla, la libertad de jugar el título como nos venga en gana... Si no hubiese otra forma de analizarlo, todo el juego lo englobaría en el apartado "Diversión" porque es lo que nos va ofrecer en demasía durante más de un centenar de horas. Si no fuese por los problemas internos que hubo en Konami, el titulo hubiese salido más perfecto y redondo, pero pese a las dificultades en su desarrollo y los puntos negros que se han originado por ello, el juego no merece otra nota que un sólido 10. Al día de hoy apenas existen títulos que puedan equiparársele a la hora de ofrecer un entretenimiento completo sin descuidar sus facetas que lo elevan al nivel de una obra de arte y de culto. + Lo mejor: 1. Graficamente es el título más sólido y robusto de la nueva generación. 2. La libertad infinita a la hora de enfocar su propuesta jugable. 3. La abrumadora cantidad de contenidos por ver, desarrollar y experimentar. 4. La historia: tanto como es contada, sus influencias, su desarrollo, sus momentazos y la forma en la que enlaza con los títulos futuros de la cronología. 5. La interpretación de los actores de doblaje es sencillamente perfecta. 6. La inserción de temas legendarios de los 80 aúpan la calidad de la OST por los aires. 7. Una buena duración para la campaña, posteriormente prorrogable con las POA y MGO. - Lo Peor: 1. La dificultad ha bajado respecto a las anteriores entregas, es desafiante pero no demasiado. 2. Hay que estar atento para no perderse ni un ápice de la historia con los casetes. 3. Los combates contra jefazos denotan una falta de carisma y dificultad preocupante. 4. 2 regiones para explorar saben a poco, haría falta una zona más como mínimo. 5. La ausencia de contenido que se nota que han recortado. 6. La vida es autoregenerativa, se pierde el factor interactivo de la comida y las rations. 7. La traducción de los textos es más que pésima, no puede ni llamarse español a eso. Para leer el análisis al completo: http://neroredrising.blogspot.com.es/2015/09/mega-analisis-neriando-para-metal-gear.html
7 VOTOS
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Kureh / 16 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo. Mucha gente con mal criterio

Sinceramente no entiendo a la gente que dice que esto ya no es un metal gear. Parece que por que lo hayan echo mundo abierto la mayoria se ha alarmado y dicen cosas como que es repetitivo o que la historia ya no importa. La comunidad en mi opinión muchas veces piensa mal, creen que el mismo juego que salió hace unos años tan bueno como es por ejemplo el 4 es inmejorable y para ellos este lo bien que este, siempre sera peor. Me da mucha rabia la gente que dice que porque un juego vaya a innovar vaya a ser peor porque en mi opinión y en la de mucha gente, este cambio que ha sufrido este metal gear es el mayor acierto en toda la saga la historia no se pierde ni de lejos -.- y el mundo abierto da muchas posibilidades de juego, no es nada repetitivo. y es un juego increible
3 VOTOS
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Armonich / 14 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Pocos saben de lo que hablan, es "casi" el juego perfecto.

Hago este análisis después de pasarme el juego, la historia y las secundarias, ya nada me falta por saber sobre la trama principal. Seguramente habréis leído de mucha gente "falta un VERDADERO final", "el juego se queda cojo en la historia" y cosas semejantes. Bien, pues ni caso a esa gente, de verdad. Un verdadero de Metal Gear se lee/escucha/mira con total atención todo lo que se le muestra en la saga. Hideo Kojima es un genio, una de las mejores mentes a la hora de crear una historia intrincada, Kojima sabía prácticamente toda la historia desde que la creó en Metal Gear en la NES y nos la ha ido dando a trocitos y muy bien contada. Es tan grande la historia que ha creado, las tramas, las subtramas que es tremendamente sencillo que la gente se pierda. Y, tristemente, es lo que ha pasado. La gente se basa en que después de Phantom Pain, se conecta directamente con Metal Gear Solid, y estan totalmente equivocados y ahí es donde sus mentes tropiezan y dicen que este juego está inacabado. Este juego conecta con METAL GEAR, el de NES y por tanto para "enterarse" completamente de la historia hay que o bien haber jugado o haber leído la historia completa del mismo, como a su vez Solid Snake y el resto que conoce la inmensa mayoría. Los VERDADEROS fans de la historia nos importa tres pimientos si nos la dan en forma de casette o en forma de vídeos, nosotros queremos conocer, saber y descubrir, y Kojima termina el juego de forma magistral. Si, he visto el "DLC" de la edición coleccionista y me parece totalmente correcto que lo quitaran del final de TPP. No diré más al respecto, para no caer en Spoilers. Me parece perfecto que Kojima cierre el circulo que completa la historia de esta manera, ya que se va poniendo el colofón en lo más alto. Lo que más me ha gustado: + La optimización del motor gráfico. Sencillamente espectacular. + La historia, no solo de TPP que también, sino de Metal Gear en su conjunto y como termina el circulo completo. + Las músicas que hay repartidas, están colocadas de manera estratégica para que tenga que ver con lo que ocurre en ese momento. + La jugabilidad. Im-w8 4 it-presionante, nada más que añadir. + Los personajes y sus trasfondos. + Las casi 100h que llevo ahora mismo, y aún me queda... Lo que menos me ha gustado: - Las FOB se vuelven tediosas cuando el enemigo tiene un nivel de defensa considerable. - Los mapas si que es verdad, hasta cierto punto, que están algo desaprovechados y que se habría agradecido un mapa más o dos. - La música ambiental a veces deja que desear. En resumen, es un juego dirigido a las masas con una historia dirigida a sus más leales seguidores, es por esto que muchos pierden el hilo o se confunden.
3 VOTOS
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WarriorStrategy / 14 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

V Has Come To

Metal Gear V The Phantom Pain, es el ultimo juego de una saga que se ha ganado su sitio en la historia de los videojuegos, por derecho propio, gracias a su creador Hideo Kojima, que auspicio el genero de la infiltración táctica, y nos demostró que un videojuego nos puede contar una historia elaborada, compleja, y que los personajes todos tienen un trasfondo, mas allá de quien es el bueno o es el malo. Esta entrega, que sera la ultima, al menos made in Kojima, es el culmen, de todo lo que se podía meter en un Metal Gear, y es que ahora la infiltración, ha ganado y ha evolucionado para ser mas pura que nunca, el juego tiene y se basa en varios pilares, primero, su guión, basado en el dolor, de hay el titulo, y la venganza, segundo, segundo la evolución de la formula jugable, al ser ahora de mundo abierto, puedes planear la infiltración, aprovechando, la hora del día, el clima, las sombras, utensilios, etc y y muchas cosas mas, que refuerzan la idea de que no encontraras ningún juego de sigilo donde dicha faceta este tan conseguida y se le de al jugador la posibilidad de abordarla de tantas maneras posibles, y por ultimo el tercer pilar, es obviamente el motor gráfico, el FOX ENGINE, que ha permitido no solo unos gráficos de ultima generación, sino estos escenarios tan grandes, que alimentan al concepto jugable del titulo. Si nos ceñimos a la historia, podremos ver y vivir una historia muy compleja, oscura, y incluso algo macabra en algunos puntos, con personajes muy conseguidos, algunos de sobra ya conocidos, y los nuevos, como los compañeros que son una de las grandes novedades del juego, al incluir por primera vez la oportunidad de tener un compañero con unas habilidades muy concretas que nos puede venir de gran ayuda, según las características de la mision. Esos tres compañeros son un perro D-DOG, un perro que nos puede ir marcando enemigos, recursos, y a algún objetivo que tengamos que extraer, D-HORSE, un caballo con el que podremos movernos por el mapeado, y que deja alguna que otra sorpresilla, D-Walker, que es básicamente un andador bípedo con el que también podremos desplazarnos y infiltrarnos, ya que puedes equiparlo con armas sedantes y otras de combate como una ametralladora o un lanzallamas, y por ultimo una francotiradora, Quiet, que nos cubrirá si se lo pedimos, aparte descubrir la identidad de este personaje es uno de los mayores atractivos del juego. Otro tema aparte, y también importante, es la Mother Base, nuestra base de operaciones, una plataforma, en medio de el mar, que podremos ampliar, mejorar, extrayendo personal, ganando puntos para construir mas plataformas, y que nuestra organización, Diamond Dogs, crezca. Las dos zonas que podremos recorrer, son bastante grandes, están muy bien diseñadas, en ella podremos encontrar bastantes tipos de animales, puestos de vigilancia enemigos, patrullas, los enemigos de este juego, cuentan con una conseguida inteligencia artificial, y no nos sera fácil eludirlos, cambios de turno, si en la ultima vez que te infiltraste en un sitio usaste una pistola de dardos tranquilizantes, es posible que la siguiente vez que tengas que volver al mismo sitio, los soldados esten equipados con cascos, es un mero ejemplo de que la IA aprende, investiga y se organiza, y también es bastante competente en combate, cabe decir que si, es posible pasarse muchas misiones, a tiros, pero desde luego, no es ni la mitad de satisfactorio, por algo al final de cada mision se nos asigna una puntuación y un rango, según como hagas las cosas. El juego cuenta con muchos detalles, secretos que tanto gustan a Kojima, y sus fans, las conocidas Kojimadas que tanto han dado que hablar siempre, es un juego solido, con una base jugable practicamente sin fisuras, con un guión muy bueno, pero contando de otra manera, ya que al ser de mundo abierto, este esta mas fragmentando, tendremos que hacer uso esta vez de cassettes en vez de el codec, pero aun así es una manera muy buena de enterarte de todo, pues la carga narrativa de muchas cintas es lo bastante alta para compensarlo. Como apunte, si eres fan de la saga desde siempre, no tendrás problemas mayormente para entender la historia, refiriéndome a atar los muchos cabos de la trama respecto a las anteriores entregas, pero si por casualidad empiezas la saga con este juego, si entenderás la trama, pero obviamente, los detalles, los entresijos y creedme que son muchos, se os pasaran por alto, es un juego muy dedicado a su publico de siempre mas que nada. Algunas cosas mas que quiero mencionar, son respecto al sonido, en cuanto al doblaje, ni una sola pega, genial, todo el reparto, incluido Kiefer Sutherland, que lo hace muy bien, y la banda sonora una vez mas Harry Gregson Williams, lo vuelve a conseguir, el juego tiene temas que llegan, como el Quiet Theme, V Has Come To. Como digo el juego en todos sus aspectos es una delicia, pero obviamente tiene como todo, sus puntos flojos, porque en esta vida nada es perfecto, y tampoco, va a existir el juego perfecto, sobretodo, estos aunque son bastante nimios, son donde quizás si se le eche en falta, y es que algún escenario mas, y el que a veces habrá varias misiones donde la trama principal, parezca como apartada, son quizás los puntos que se le pueden reprochar. Es cierto que he podido ver como el juego ha recibido alguna critica, sobretodo de fans, nostálgicos, a los que puedo entender, pues es un cambio bastante drástico, respecto a los anteriores juegos, pero el guión cuando entra en escena, lo hace con mucha intensidad, las escenas cinemáticas, son de una gran calidad, aunque esta vez no existan tantas, y los jefes finales, existen, aunque no aparecen de la misma manera, así que si que es cierto que es un cambio muy grande, pero para mi eso no es algo que empañe ni quite esencia, es una evolución, a los nuevos tiempos, todas las opiniones son respetables, por supuesto, pero sobretodo la esencia principal de esta saga, es la infiltración, y esta ha sido redefinida, explotada, y desarrollada al máximo, marcando una tendencia que seguro que muchos otros juegos marcaran como referencia. Para terminar, Metal Gear V, nos sirve a los fans, para atar los cabos, para conectar toda la historia, los antecedentes, y como se nos lleva a una nueva era, se nos permite conocer mas a fondo a algunos personajes, alguna faceta nueva mas de cerca, como la de Ocelot, y otros nuevos que son muy especiales, como Quiet, la base madre da mucho juego, y es uno de los grandes alicientes, además es un videojuego, muy rejugable, y que como fan de la saga, debo decir que me ha encantado, es el mejor de la saga?, pues quizás yo diría que no, pero es una gran obra que compone el enrevesado y memorable puzzle que es toda la saga?, rotundamente si. Puntos positivos + + Guión, complejo y elaborado + Personajes muy bien tratados + Jugabilidad, sublime, la infiltración, llevada a su máximo exponente. + El motor Gráfico, es una delicia + Optimización de lujo en PC + Buena banda sonora Puntos Negativos - - Entre mision y mision, a veces la historia esta o se siente mas desplazada. - Algún escenario mas, no habría estado mal.
3 VOTOS
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Irierte28 / 14 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego del año! Y porque no, de la historia!

Un juego 10 que se merece ser recordado como uno de los mejores juegos de la historia, un juego el cual tiene que estar en la colección de videojuegos de un verdadero gamer. Metal Gear Solid V The Phantom Pain ha resultado cumplir con todas las expectativas soñadas en un juego de sigilo y acción como esta obra maestra, con una libertad pasmosa, multitud de formas excelentes de llevar una infiltración o llevar a cabo las misiones. Todo se ve muy compensado y con una gran cantidad de información y unas cinemáticas a la altura de todo lo que se ofrece.
2 VOTOS
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Diezcopas / 13 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Decepcion....

Bueno...voy ir cortito y al pie,como juego y jugabilidad,me parece excelente,como metal gear me a decepcionado un poco bastante... la historia sosa y plana,por mucho casete que escuches,es bastante insulsa. the boss,el personaje principal mas soso que te puedes echar a la cara,apenas habla en todo el juego!!!!! el tema de alargar misiones a partir del episodio 31 ya es un sin sentido,no se si por prisas de konami o que paso ahy,pero no veas....a raiz de esto ya me parece repetitivo asta decir basta!! Los villanos mas vacios que pueda recordar en tiempo,cero personalidad,cero cero. Eso,como juego esta bastante bien,pero como metal gear esta lejos de ser un buen metal gear.
9 VOTOS
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Survivorhunter / 12 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una buena idea, algo mal ejecutada

Empezare mi análisis diciendo que este juego me tiene confundido, hay puntos que han mejorado notablemente y otros en cambio que han perdido potencial, según mi punto de vista en una linea general no es un buen Metal Gear si lo comparamos con Metal Gear 3 o Metal Gear Solid, si analizamos los anteriores Metal Gear, en el V hay mucha mas variación y sin duda alguna, los gráficos están bastante trabajados (también en según que zonas/momentos..), el sonido en el juego yo lo veo muy bueno, y si hablamos de jugabilidad, Metal Gear V es el Rey de los Metal Gear. Ahora vamos a las cosas que según mi punto de vista han perdido esencia, repito, según mi punto de vista, esto es una opinión 100% personal. La historia.. pero por el amor de Dios, que han echo con la historia!? Estamos hablando del que es, al menos para mi, el punto mas fuerte de Metal Gear. Para mi, y supongo que para muchos también, lo que realmente engancha de esta saga es que es de las pocas que logra TRANSMITIR sensaciones, y yo lo digo claramente, todo fan de esta saga, todos los que hayan jugado a lo largo de su historia, se han reído con Metal Gear, seguro que mas de una vez también estuvieron apunto de llorar, y como no, llenos de ira en según que situaciones, y a eso me refiero. Este Metal Gear no a conseguido ni una vez en todo el juego que me preocupe o empatize con ningún personaje, cuando todos los demás Metal Gear si lo han conseguido. En este Metal Gear V, exceptuando el prologo, no tenia la sensación de estar jugando un Metal Gear, y lo dice una persona de sus 28 añitos que empezó en el 98 con Metal Gear Solid de PSX. Es un buen juego, no digo para nada lo contrario, pero como Metal Gear se queda corto, no se si es por el Hype que estaba por las nubes pero creo que podría haber sido algo mucho mejor de lo que es. Como iba comentando, la historia en si flojea y mucho, al querer meter el estilo "Sandbox" (y que NO OS ENGAÑEN!) no es un Sandbox!! si estas en una misión tienes una zona de área, y si te alejas un poco el juego ya te avisa que tires para atrás.. desde cuando esto es un Sandbox?? luego para rematar, si no estas en una misión si puedes moverte.. con suerte te cruzaras con dos cabras, o con un puesto de vigilancia clonico.. vamos, un gran terreno muy poco aprovechado, para mi esto no es un sandbox, para mi un Sandbox son juegos como GTA V, o Mad Max si queréis ir a algo mas reciente, pero sin duda Metal Gear V no es un Sandbox, tiene zonas muy amplias para realizar misiones, pero entre la restricción por área en misión, y el prácticamente nulo entorno.. Sandbox no es. Aquí un servidor, sinceramente hubiera preferido algo mas clásico, no se si sera la edad o la costumbre, pero hubiera preferido que este Metal Gear V hubiera sido un juego pasillero, con alguna zona grande por el camino, y que se hubieran enfocado 100% en su historia, vamos, como los demás Metal Gear. Me he quedado con un sabor agridulce la verdad, sobretodo el "final".. mas que dar respuestas, crea mas preguntas, y eso ya a sido la gota que colma el vaso, no iva a ser el ultimo Metal Gear de Kojima y según sus propias palabras estaba todo atado y bien atado?? Porque parece que a dejado las puertas abiertas de par en par a una secuela made in Konami sin Kojima de por medio.. miedo me da lo que puede salir de allí, creo que empezare a buscar información sobre borrar tatuajes con láser para quitarme el zorro de Fox que tengo en el tobillo, solo por si acaso.. pero que ya lo veo venir. En definitiva y según mi opinión, estamos ante un buen juego, pero un Metal Gear.. "decente" podríamos llamar, cuando tendría que ser sobresaliente.
4 VOTOS
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Kaland83 / 12 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The Boss como nunca lo hemos visto

Antes de nada, me atrevo a lanzar mi análisis cuando todavía me encuentro inmerso en su historia Hideo Kojima nos ha presentado este juego, secuela de esta inolvidable saga y que aparenta ser el último que Kojima va a estar al frente. Metal Gear Solid V The Phantom Pain ha resultado cumplir con todas las expectativas soñadas en un juego de sigilo y acción como esta obra maestra, con una libertad pasmosa, multitud de formas excelentes de llevar una infiltración o llevar a cabo las misiones. Todo se ve muy compensado y con una gran cantidad de información y unas cinemáticas a la altura de todo lo que se ofrece. Snake, más que nunca el Boss, no sólo controlaremos toda la organización de las misiones y como queremos hacerlas, sino a todo el personal de una plataforma que está en proceso de expansión. Jugabilidad: quizá inicialmente un poco tediosa por los controles pero muy rápidamente nos acostumbramos a ellos, tenemos apoyo aereo, un compañero de apoyo si lo escogemos para llevar a cabo nuestras misiones, vehículos, o incluso "robar" personal enemigo para hacerlo nuestro o material para mejorar nuestra plataforma...es increíble la cantidad de formas y maneras que podemos llevar a cabo las misiones, o crear por cuenta nuestra nuestra propia estrategia...podemos pasarnos el juego matando a todo ser viviente o acabar el juego completo sin matar a un solo soldado, desde pasar totalmente desapercibido al enemigo o engañarlo para caer en trampas que los dejen vulnerables. de 10. Gráficos: sin palabras, no sólamente es que tenga buenos o excelentes gráficos, sino que el conjunto en general sorprende por lo bien que funciona...su ambientación y una enorme cantidad de detalles a lo largo de la historia dejan prueba de que ha sido un juego muy cuidado en su desarrollo y eso hoy día después de tanto hype de moda, se agradece mucho encontrarnos un juego con unas cotas de calidad tan altas. Sonido: es un juego basado en el sigilo, pero ciertamente el sonido esta perfectamente adaptado, no se oyen ruidos extraños ni sonidos un tanto metálicos o irreales Innovación: Ya estamos acostumbrados a las "idas de olla" de Kojima, pero es que las idas de olla de Kojima hacen de este título un grande, llegando a forzar a veces incluso lo absurdo, pero tan bien hecho que supera paso a paso lo visto hasta ahora. No toca el aburrimiento en ningún momento porque a medida que avanzas se nota que todo está perfectamente cuidado, sorprende muchas acciones que nunca pensaríamos en este título y que son perfectamente posibles. Mundo abierto en un Metal Gear como no lo habiamos visto antes A favor: Total libertad de elegir nuestro equipamiento, nuestro soldado de apoyo, las estrategias, la ambientación, la historia que llega a rozar lo absurdo pero que llega a ser tan épica como de costumbre. Un enorme juego con una cantidad de misiones y acciones a realizar que superan con creces su durabilidad o incluso su rejugabilidad. En contra: un poco difícil encontrar defectos en un juego tan mimado como este, quizá ese exceso de irrealidad para algunos sea algo negativo pero es la esencia de este juego. Valoración final: un juego de 10, una gran despedida de Kojima al mundo de Metal Gear que durante tantos años nos ha sorprendido por su argumentación y por la manera de llevar a cabo la historia, es un juego que no deja indiferente a nadie por sus momentos épicos. Compra obligada y sin lugar a dudas el Juego del Año 2015, por demostrar que el mundo de los videojuegos nos sigue regalando experiencias de esta magnitud. Inolvidable
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